BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20Mbps: no quiero/puedo creerlo...

idroj

Resulta que hoy llego a casa y veo que mi flamante Linksys WAG54GS-EU Annex A tenía el piloto INTERNET encendido de color rojo, así que he supuesto (porqué todavía estoy esperando que me avisen los de Jazztel...) que me habían portado la línea fija y que ya me habían activado los 20 Mbps.

La cuestión es que he configurado el router con los parámetros que me enviaron a través de su carta y cual es mi sorpresa cuando veo, a través, de la opción Status -> DSL Connetcion, que me sincroniza a:

Downstream Rate: 2334 Kbps
Upstream Rate: 825 Kbps

¿Cómo puede ser que la velocidad de sincronización de "bajada" sea tan poca?

Calculé la distancia de mi casa a la centralita más cercana y está a unos 1,5 Km. calculándolo con el mapa de www.mappy.com, así que no entiendo nada de nada.

Por otro lado, la interfaz web de administración no permite consultar los valores de atenuación de la señal con este router. Incluso he actualizado el firmware a la versión 1.00.06 y nada de nada, que tampoco lo puedo consultar.

Alguien me puede echar un cable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dekha

Has probado a llamar a Jazztel??? siempre es una buena opción...

BocaDePez
BocaDePez

quiza con el modem de jazztel te fuera mejor. prueba

BocaDePez
BocaDePez

parece que tu flamante Linksys WAG54GS-EU Annex A no corre mucho jajajaaja

SFenix

no cuadra esa subida tan cojonuda con esa porkeria de bajada. a ver si alguno de los expertos te dice k puede ser. ( a mi me interesa que estoy a 1,5km) xDD

Raulito

La distancia con el callejero es sólo orientativa, que esté a esa distancia no quiere decir que el cable sea así de largo.

Prueba enchufandolo al PTR.

BocaDePez
BocaDePez

la version 1.2 de ese router no es compatible con adsl2
necesitarias un V2

🗨️ 1
idroj

Creo que te confundes de modelo... en la caja del WAG54GS-EU Annex A pone bien claro:

"ADSL2/2+ compliant up to 25 Mbps"

BocaDePez
BocaDePez

O mejor todavía.... No pruebes en el PTR, sino con otro ISP, que seguro que te irá mucho mejor. Ten en cuenta que llamar al SAT de Jazztel NO es una opcion, ya que no podrán solucionarte nada (como de costumbre) y a las 48horas te cierran la incidencia (Por procedimiento según ellos, por incompetencia, según YO).

Ahora estoy en Ya.com y me va genial.
Pásate amigo, Pasate a Ya.com!

🗨️ 2
NormanBates

a este ni caso: si tu línea es una mierda, da igual el proveedor que cojas

mestizo2

Pasa amigo. Pasa de ya.com. Yo ya los sufrí.
El SAT es igual en los dos proveedores. Pura lotería. Hoy te toca un experto, mañana un negado.
Una pequeña diferencia es que el SAT de ya.com te cuesta (902) y el de jazztel es gratis (900).
Algo es algo.

Serpiente

Te pasará como a mi, que tienes una atenuación de la hostia

Prueba a ponerlo en el modo ADSL en vez de ADSL2 y ADSL2+, posiblemente pilles un mega más por to el morro (a mi me ha pasado), y a ver si puedes enganchar el router al PTR, a lo mejor tienes el cableado telefónico de tu casa hecho una KK, puede pasar

Suerte

Un saludo

Comtrend536

Revisa bien la config del Router :-D

heffeque

Hay uno que tuvo un antes y un después en cuanto a velocidad de download gracias a una actualización de firmware. No sé si es exáctamente tu modelo o no, pero weno, era de linksys, si no me equivoco un V2. Búscalo que está en este subforo de Jazztel.

40tacos

"...firmware a la versión 1.00.06".

Transcribe exactamente el modelo como lo pone la ETIQUETA, describe físicamente el cacharro, eso ayuda (por ejemplo, es azul y negro, se pone horizontal; ó es plateado vertical y no tiene antenita).

Así de memoria... no me suena que ese firmware sea para WAG54G ***VERSION 2 **** sino para V1.2

¡¡¡¡ o sea, que a lo mejor has hecho un downgrade !!!!

V2: Versiones correctas son (por ejemplo):

1.00.19 (original WAG54G* V2)
1.01.05
1.01.15
1.01.22

Has dicho que la caja pone compatible ADSL2+, hasta 25Mbps. Es un buen indicio de que sí es V2.... pero no totalmente ¿qué pone la etiqueta bajo el router ???

ADSL2+ = G.992.5 punto cinco = DETERMINANTE

Verificalo y si tienes dudas, pregunta :-)

🗨️ 5
idroj

Primero describo que pone en la caja:

Model: WAG54GS
Standards: IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, IEEE 802.3u, IEEE 802.3, ITU G.992.1 (G.dmt), ITU G.992.2 (G.lite), ITU G.992.3, ITU G.992.5, ANSI T1.413i2

A continuación describo cómo es el router:

Es plateado y se puede colocar en horizontal o vertical. Lleva una antena y tiene dos botones en la parte delantera: el "Power" y el "Secure Easy Setup". En la parte trasera tiene el botón de "Reset", 4 puertos Ethernet (RJ-45) y un puerto ADSL (RJ-11)

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano!

🗨️ 4
idroj

¿Nadie tiene ni idea de qué modelo de router hablo?

idroj

¿Nadie me puede aclarar si WAG54G V2 es el mismo que WAG54GS-EU Annex A?

🗨️ 2
marcelg

No es el mismo router, seran parecidos; en mi caso(y otros) el wag54g v2 no consigue modular en ADSL2+

40tacos

Hola...

Buena descripción :-) Creo que tu router tiene este aspecto:

www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ducts_id=651

Que no es lo mismo que...

dsl-warehouse.co.uk/get-up-to-1000-till-…m/?pr=WAG54G

Es decir, el tuyo es [más moderno] plateado vertical; el nuestro (v2) es [menos moderno] azul+negro horizontal.

O sease ... no son los mismos :-D.

En cualquier caso, tu router admite G.992.5 "eso es bueno" :-)

Firmware para tu modelo... te lo vas a tener que currar por distintos foros... del mundo. O pide soporte en linksys; aunque tarden, te pueden responder bien, inclusive cambiando el cacharro.

El forum australiano ( forums.whirlpool.net.au/ ) es un buen sitio para empezar. O el de adsl zone (español)...

Edicion: Por cierto, yo tengo el azul/negro. Un cañón que no se cae ni a 300+ KB/s durante hoooras (no doy más datos al respecto :-P). En mi caso, sincroniza en lo que quiera (G.dmt, T1.413 ó ADSL2+). Impressive. qué pena que ya no se venda. Es el que YO recomendaría.

Wattson

Sin duda yo cambiaria el router, pide a jazztel el comtrend, que va muy bien para los 20 mb
Asi todo seria mejor que pusieses los valores de la linea, para comprobar tu atenuacion.

BocaDePez
BocaDePez

¿No hay nadie más en este foro con el mismo router que yo?
En caso afirmativo... ¿a qué velocidades sincronizais?

🗨️ 1
loko39

pon tus datos de atenuación y demás

BocaDePez
BocaDePez

Si Tienes un PCR en vez de un PTR, quítale el condensador,
que se come la señal.