de hecho ni en la publicidad de TV ni en la web lo ponía tampoco hasta que empezaron los rumores y lo pusieron en la web.
La mayoría de las centrales no soportan adsl2+ y no daran mas de 6-7Mb.
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO “ADSL + LLAMADAS (DIRECTO) ”.
Las presentes Condiciones de Contratación regulan la relación entre France Telecom España, S.A., con domicilio social en la calle Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) y con C.I.F A-82009812 (en adelante denominado por su marca autorizada en el mercado residencial 'Wanadoo') y el titular del Servicio (en adelante el 'Cliente') que contrate cualquiera de los productos de la gama de Servicios ADSL + Llamadas en los términos que a continuación se indican:
DEFINICIÓN, CONDICIONES Y MODALIDADES DEL SERVICIO ADSL + LLAMADAS:
DEFINICIÓN:
El "Servicio ADSL + LLAMADAS " conlleva el servicio conjunto de telefonía fija y acceso a Internet en el territorio español, que será suministrado por Wanadoo al Cliente de conformidad con los términos y condiciones descritos en cada concreta oferta, en la modalidad del Servicio elegida, así como de conformidad con lo previsto en el conjunto de las Condiciones de Contratación previstas y mencionadas en el presente Documento. El Servicio se prestará al Cliente en su calidad de cliente final, no pudiendo este último revenderlo a terceros, limitándose al ámbito del domicilio del Cliente. El Cliente se obliga a no conectar al Servicio ningún sistema informático, equipamiento o similar que esté ubicado fuera del domicilio de instalación de la modalidad del Servicio contratado.
CONDICIONES
Las presentes Condiciones de Contratación del Servicio ADSL + LLAMADAS se componen a su vez de las siguientes:
Condiciones Generales del Servicio de Telefonía (en adelante CCGG) disponibles en la URL (link roto) que serán consideradas como las condiciones generales de todo el servicio conjunto a excepción de las particularidades establecidas en las presentes condiciones particulares.
Condiciones específicas del Servicio de Telefonía de Acceso indirecto y de preasignación o Marcación directa, también disponibles en la mencionada www.wanadoo.es/isp/condiciones/particula…ulares.html.
Las presentes condiciones Particulares del Servicio ADSL + LLAMADAS descritas a continuación, las cuales regulan todos aquellos aspectos relacionados con la prestación conjunta del servicio de voz y acceso a Internet característicos de este servicio y cualquiera de sus gamas, que en todo caso prevalecerán sobre las anteriores Condiciones en caso de conflicto y que el Cliente declara conocer y aceptar en todos sus términos. El Servicio ADSL + LLAMADAS, consta de los siguientes servicios y/o prestaciones:
a).- el servicio telefónico de acceso indirecto y marcación directa
Permitirá al cliente cursar llamadas locales, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil, desde un teléfono fijo a través de Wanadoo. En caso de que el Cliente no tuviera activada la Marcación Directa con carácter previo a la contratación del servicio ADSL + LLAMADAS, y hasta el momento de activación de la misma, el Cliente podrá disfrutar del servicio marcando el prefijo 1052 antes del número deseado (denominado Servicio de Acceso Indirecto). Para la correcta activación de ambos servicios, es requisito imprescindible que el Cliente devuelva a Wanadoo el "Contrato de Prestación del Servicio de Acceso Indirecto" y la "Solicitud de Preasignación" (Marcación Directa) debidamente firmados en el caso de que la contratación no se lleve a cabo telefónicamente a través del proceso de Verificación por Tercero de conformidad con la normativa sectorial vigente. Según la modalidad ADSL + LLAMADAS contratada, se incluirá en el precio los tipos de llamadas incluidas en la misma, siendo facturadas con la tarifa estándar en vigor aquellas otras llamadas no incluidas en la modalidad contratada. El Cliente podrá consultar las tarifas vigentes en cualquier momento, que se encuentran disponibles en www.wanadoo.es/tarifasvigentes/directo/.
b).- acceso a internet ADSL:
Permitirá al Cliente que disponga de una línea telefónica activa y módem, un acceso a Internet de alta velocidad las 24 horas del día, todos los días del año. El acceso a Internet ADSL + LLAMADAS incluye asimismo los siguientes Servicios Asociados: 10 direcciones de correo POP de 100 Mb, y 50 Mb de espacio web para páginas personales, y acceso a News e IRC.
Con relación al Servicio de cuenta personal de correo electrónico y páginas personales, el tamaño y capacidad de los mismos serán los descritos en la correspondiente oferta del Servicio. Salvo indicación contraria en la concreta oferta de Servicio o en su caso en las Condiciones Particulares, Wanadoo se reserva la facultad de limitar la capacidad y tamaño máximos de los buzones de correo y el espacio dedicado al albergue de las páginas personales a 50Mb para cada uno de los Servicios.
c).- el servicio de atención al cliente.
El Cliente dispondrá de un servicio gratuito de asistencia técnica telefónica, (sin perjuicio del coste de la llamada que, en su caso, pudiera tener que soportar el Cliente), disponible tanto para el Servicio Telefónico como para el Acceso a Internet con el fin de atender cualquier tipo de incidencia que afecte al funcionamiento del Servicio ADSL Directo durante 365 días, 24 horas al día en el teléfono: 902 012 220
MODALIDADES ADSL:
ADSL 256 Naveghable Directo Nacional: Tarifa Plana 24 horas para llamadas de voz de ámbito Nacional (local, provincial e interprovincial) y acceso ADSL Directo a Internet de hasta 256kbps (velocidad de subida Cliente-Red de hasta 128 Kbits/seg. y una velocidad de bajada Red-Cliente de hasta 256 Kbits/seg. Incluye el módem ADSL y tres elementos de filtrado de señales distribuido. Horario de navegación incluido en la cuota mensual: 24 horas todos los días de la semana sin limitación).
ADSL 2048 Naveghable Directo Ciudad: Tarifa Plana 24 horas para llamadas de voz de ámbito local y acceso ADSL Directo a Internet de hasta 2048 kbps(velocidad de subida Cliente-Red de hasta 300 Kbits/seg. y una velocidad de bajada Red-Cliente de hasta 2048 Kbits/seg. Incluye el módem y tres elementos de filtrado de señales distribuido. Horario de navegación incluido en la cuota mensual: 24 horas todos los días de la semana sin limitación).
ADSL 2048 Naveghable Nacional: Tarifa plana 24 horas para llamadas de voz de ámbito nacional (local, provincial e interprovincial) y acceso ADSL Directo a Internet de hasta 2048 kbps (velocidad de subida Cliente-Red de hasta 300 Kbits/seg. y una velocidad de bajada Red-Cliente de hasta 2048 Kbits/seg. Incluye el módem y tres elementos de filtrado de señales distribuido. Horario de navegación incluido en la cuota mensual: 24 horas todos los días de la semana sin limitación).
ADSL 1Mb + Llamadas Libre: Es un servicio de llamadas de voz de ámbito nacional (local, provincial e interprovincial) y de acceso ADSL a Internet hasta 1Mb (velocidad de subida Cliente-Red de hasta 300 Kbits/seg. y una velocidad de bajada Red-Cliente de hasta 1 Mbits/seg. Incluye el módem ADSL y tres elementos de filtrado de señales distribuido). Se caracteriza por una cuota mínima independientemente del consumo que se realice del servicio y un precio máximo de facturación. Las llamadas a móviles, internacionales y a números cortos no quedan incluidas en este servicio.
Las llamadas se tarificarán conforme el Plan Hogar telefonia.wanadoo.es/planhogar/. Conexión a Internet 3 céntimos minuto.
Dichas Modalidades no serán válidas para empresas cuya base del negocio sean servicios de telecomunicaciones (plataformas telefónicas, reventas de servicios telefónicos). Cada Tarifa Plana sólo podrá utilizarse por una única línea física o canal. Oferta limitada a llamadas de voz, no permitiéndose la utilización de la misma de forma abusiva o excesiva (Por ejemplo, llamadas a numeración de Internet o entre routers o módems para la transmisión de datos).
En ningún caso Wanadoo garantiza ni se responsabiliza de todos aquellos supuestos en que la velocidad máxima establecida para cada modalidad no pueda ser llevada a cabo por razones técnicas o incompatibilidades o, en general, factores externos a Wanadoo o no bajo el pleno control de ésta. Cada Tarifa plana de voz sólo podrá utilizarse por una única línea física o canal.
CONDICIONES PARTICULARES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO ADSL + LLAMADAS (DIRECTO) de Wanadoo:
Este Servicio ADSL supone que el tráfico de datos del Cliente es cursado a través del Operador Beneficiario “Uni2 Telecomunicaciones, S.A.” (En adelante, “Wanadoo”) previa solicitud al Operador de Acceso “Telefónica de España, S.A.U.” (En adelante, TESAU) y de conformidad con la normativa vigente en la materia. Para que el Bucle de Abonado sea accedido parcialmente por Wanadoo, el cliente autoriza a Wanadoo -mediante la aceptación de las presentes Condiciones Particulares para que ésta lleve a cabo en nombre del cliente todos los trámites necesarios ante TESAU para la solicitud de desagregación compartida del Bucle de Abonado. “Acceso compartido o desagregación compartida al bucle de abonado”.En el supuesto de que la persona del Cliente no coincida con la del abonado de la línea telefónica, el Cliente se obliga a obtener la aceptación del abonado de la línea telefónica para que tenga lugar la desagregación del bucle de abonado.
1.-ACEPTACIÓN POR EL CLIENTE.
Será condición esencial para la prestación del Servicio por parte de Wanadoo al Cliente del Servicio ADSL + LLAMADAS , y sin perjuicio del derecho de desistimiento de siete (7) días del que dispone el Cliente de conformidad con la normativa vigente, la aceptación expresa y sin reservas por el Cliente del conjunto de las Condiciones de Contratación presentes e indicadas en el apartado anterior, en cualquiera de las formas que a continuación se indican:
(i) La activación del botón 'enviar' o 'aceptar' o 'continuar' o similar en la solicitud de alta en el Servicio a través del formulario electrónico habilitado a tal efecto, junto con la firma y envío en todo caso de la solicitud de Preasignación (Marcación Directa) y el Contrato de Prestación del Servicio de Acceso Indirecto (ii) El cargo o pago de la correspondiente factura y (iii) Cualquier otra acción que implique por parte del Cliente el uso del Servicio ADSL + LLAMADAS de conformidad con la legislación vigente.
El Cliente podrá desistir libremente del Contrato dentro del plazo de siete (7) días hábiles a partir del día de la celebración del Contrato.
2. PROCESO DE ALTA EN EL SERVICIO.
El alta en el Servicio exigirá el transcurso de un periodo previo de tiempo a la activación efectiva del mismo (la Activación Efectiva). El momento de la activación efectiva y, en consecuencia, la duración del Periodo Previo a la Activación Efectiva dependen de la ejecución de las actividades necesarias para la desagregación del Bucle de Abonado por parte del Operador de Acceso, quedando fuera del alcance de Wanadoo. El momento de la ejecución por parte del Operador de Acceso de las actividades necesarias para la desagregación del Bucle de Abonado (en adelante, denominado “Ventana de Cambio”) conllevará un corte de los servicios de telefonía y de Datos que tendrá una duración máxima de seis (6) horas. La duración de este corte en los servicios dependerá de la ejecución de la desagregación por parte del Operador de Acceso y, por tanto, queda fuera del alcance de Wanadoo. Wanadoo informará al Cliente de la fecha y hora en que vaya a producirse la Ventana de Cambio -que en ningún caso podrán ser modificadas a petición del Cliente- con un plazo de antelación no inferior a un día natural a que este hecho tenga lugar a través de los medios de contacto que haya facilitado el Cliente. Una vez realizada la desagregación por parte de TESAU tendrá lugar el Alta Efectiva en el servicio y le será enviado al Cliente el Equipamiento.
3 CAUSAS DE DENEGACIÓN Y/O APLAZAMIENTO DE LA SOLICITUD.
Serán causas de denegación y/o aplazamiento de la solicitud de alta en el Servicio las siguientes: - Causa de fuerza mayor - Tipo de solicitud no permitido (Se solicita acceso compartido en par no activo) - Tendido cable interno no disponible - Tendido cable externo no disponible - Incompatibilidad con servicios soportados en el par - Incompatibilidad con otros servicios soportados en la unidad básica, según reglas de penetración del plan de despliegue - Incompatibilidad con elementos sobre el par (No es posible acceder a una línea TRAC) - Otras causas acordadas entre los Operadores y Telefónica - Ausencia de cobertura de la modalidad del Servicio en la zona territorial en la que se encuentre el domicilio del solicitante.
4.- REQUISITOS TÉCNICOS MINIMOS A CUMPLIR POR EL CLIENTE.
Para la utilización del acceso a Internet en cualquier modalidad ADSL + LLAMADAS, el Cliente ha de reunir una serie de requisitos mínimos, cuyo cumplimiento se considera condición esencial y necesaria para la prestación del Servicio ADSL + LLAMADAS. Los mencionados requisitos son (i) de equipamiento informático, (ii) de acceso telefónico y (iii) técnicos. Todos ellos deberán ser verificados por el Cliente con anterioridad a la contratación del Servicio ADSL + LLAMADAS Directo Wanadoo.
(i) El equipo informático del Cliente deberá reunir las siguientes características mínimas:
• Pentium 100 Mhz o superior o Power PC para Mac. Pentium 350 Mhz para el caso de equipo router WiFi.
• Tarjeta Ethernet con Interfaz RJ-45 o slot (tipo PCI) libre para su instalación o conexión USB en función de lo requerido para cada modalidad de ADSL Directo Wanadoo.
• 32 MB de memoria RAM o superior. 64 MB o superior para el caso de equipo router WiFi.
• CD-ROM del sistema operativo de su PC.
• Sistemas operativos compatibles para la modalidad Wanadoo ADSL + LLAMADAS Directo: Windows 98 segunda edición, 2000, XP y ME, y cualquier otro que Wanadoo comunique en un futuro.
(ii) El acceso telefónico del Cliente deberá reunir las siguientes características:
• Alta en una línea telefónica analógica RTB con Telefónica de España, S.A. y PTR activo.
• La línea telefónica básica ha de estar conectada a una central con cobertura ADSL Directo.
• La línea telefónica no deberá servir de base a ningún servicio incompatible con el Servicio ADSL Directo como: servicio teletax (teletarificación mediante impulsos de 12Khz); servicio Novacom (RDSI); Servicio TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular); líneas de backup, circuitos alquilados (Frame Relay, IP Básico); Servicio de Red Delta; Extensiones de centralita; Ibercom, así como cualesquiera otros que en un futuro puedan considerarse incompatibles.
(iii) Otros requisitos técnicos necesarios para la utilización del Servicio ADSL Directo Wanadoo:
• Un elemento de filtrado de señales que permita el uso compartido del bucle entre las comunicaciones telefónicas y el acceso ADSL Directo (microfiltros o splitter).
• Un Modem y/o router ADSL que cumpla los requisitos mínimos especificados por el Ministerio de Fomento y aceptados por Wanadoo.
• Prolongación del cableado en el caso que el filtro (splitter) se encuentre situado lejos del modem o router ADSL .De conformidad con lo establecido con anterioridad, la posesión de los equipamientos y cumplimiento de los anteriores requisitos se considera condición esencial y necesaria para la prestación del Servicio ADSL + LLAMADAS Directo Wanadoo. En consecuencia en caso de falta de cumplimiento, en todo o en parte, de los mencionados requisitos por el Cliente, Wanadoo no estará obligada a la prestación del Servicio ADSL Directo y, por tanto no se podrá considerar la no prestación del Servicio ADSL Directo como un incumplimiento de Wanadoo de las presentes Condiciones Particulares ni se podrá exigir por el Cliente ningún tipo de indemnización, devolución y/o compensación por esta causa. En el caso de que el Cliente haya manifestado a Wanadoo el cumplimiento por su parte de los requisitos requeridos de acuerdo con este apartado, trasladándose un operario al domicilio en el que se haya solicitado la instalación del Servicio ADSL + LLAMADAS Directo Wanadoo, y en situ se compruebe que no se cumple con los mencionados requisitos, Wanadoo se reserva la facultad de cobrar al Cliente los gastos en los que Wanadoo haya incurrido por este particular, que en todo caso incluirán el traslado del operario.
Equipamiento: El Equipamiento ADSL incluye módem ADSL, Router o Router Wifi, en función del equipamiento seleccionado por el cliente y adaptador USB 802.11 (en el caso del equipamiento router wifi) así como tres microfiltros. Las modalidades de servicio anteriormente descritas en el apartado 2.1 “Modalidades” irán asociadas a un determinado equipamiento según la concreta oferta comercial contratada por el cliente (dentro de la oferta de Wanadoo, la posibilidad de elección del Equipamiento estará sujeta a la disponibilidad del mismo en cada momento).En caso de que el Cliente se encuentre disfrutando de una modalidad de servicio ADSL Wanadoo distinta de la modalidad ADSL + LLAMADAS y decidiese cambiarse a esta última modalidad, la contratación de la modalidad ADSL + LLAMADAS podrá incluir o no el Equipamiento conforme la compatibilidad del equipo anterior. Wanadoo proporcionará al Cliente el Equipamiento ADSL, bien en régimen de compraventa, bien en régimen de arrendamiento, dependiendo de la modalidad de servicio u oferta concreta contratada por el cliente:
A) Arrendamiento del Equipamiento: En el caso de que el Cliente se de de alta en una modalidad de servicio u oferta que incluya el equipamiento ADSL sin que se especifique expresamente el régimen en el que se transmite el equipamiento, Wanadoo arrendará al Cliente tal equipamiento por el tiempo de duración del contrato y por el precio correspondiente a la tarifa vigente y/o promoción suscrita por el cliente en el momento de la contratación, permaneciendo el equipamiento en propiedad de Wanadoo. El equipamiento podrá ser nuevo o previamente utilizado y en correcto estado de funcionamiento. El cliente no podrá subarrendar en todo o en parte el equipamiento, ni variar su forma. El cliente está obligado a usar el equipamiento diligentemente, destinándolo al uso para el que ha sido cedido. El cliente será responsable del deterioro o pérdida del equipamiento a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya. A la finalización del contrato por cualquier causa, el Cliente deberá devolver a Wanadoo a su cargo el Equipamiento arrendado en correcto estado de funcionamiento y sin otro deterioro que el provocado por el transcurso del tiempo. En el caso de que Wanadoo no reciba dicho Equipamiento en un plazo de quince días hábiles desde la terminación del contrato, Wanadoo se reserva el derecho a facturar al cliente la cantidad correspondiente al valor residual del Equipamiento en el momento de la terminación del Contrato.
B) Venta del Equipamiento cuando así lo determine la concreta oferta del servicio: Cuando así lo determine de forma expresa la concreta oferta del servicio, Wanadoo transmitirá al Cliente dicho Equipamiento en régimen de compraventa, pasando el mismo a ser propiedad del Cliente.
C) Venta del Equipamiento a solicitud del cliente: En el caso de que el Cliente solicite por propia iniciativa a Wanadoo la adquisición de cualquiera de los elementos que componen el Equipamiento ADSL sin que la adquisición de la propiedad de éstos estuviera incluida en la concreta oferta que contrató el Cliente, Wanadoo transmitirá al Cliente dicho Equipamiento en régimen de compraventa, pasando el mismo a ser propiedad del Cliente. Wanadoo se reserva el derecho a sustituir, en cualquier momento, cualquiera de los elementos que componen el Equipamiento ADSL, por uno de características equivalentes o similares.
5.- SERVICIO DE INSTALACIÓN.
Como regla general, el Servicio es autoinstalable y correrá a cargo del Cliente. No obstante, Wanadoo podrá ofrecer el servicio de instalación, que será prestado por Wanadoo únicamente a petición del Cliente y conforme a lo establecido a continuación:
5.1 CLIENTE SIN ACCESO ADSL: : El Cliente tiene la obligación de comunicar a Wanadoo en el momento de solicitar el alta en el Servicio ADSL si cuenta con todos los requisitos exigidos en la cláusula de las presentes Condiciones Particulares referida al Equipamiento: EQUIPAMIENTO ADSL. En caso de que, siendo necesario para la modalidad contratada, el Cliente no cuente con la prolongación del cableado, módem o router ADSL y/o Tarjeta Ethernet, el Cliente podrá adquirirlos e instalarlos por su cuenta y riesgo. La instalación del Equipamiento por parte de Wanadoo únicamente tendrá lugar previa solicitud del cliente, siempre que exista disponibilidad de este servicio cuando lo solicite el Cliente y conforme a las tarifas fijadas por Wanadoo en cada momento. La instalación de todos o alguno de los elementos del Equipamiento ADSL, supondrá que:
• El Cliente autoriza de manera expresa la apertura del PC para los casos en los que sea necesario, y exonera a Wanadoo y/o al tercero designado por Wanadoo que realice la instalación, de responsabilidad en el caso de que durante la instalación de dicho Equipamiento ADSL se produzca la desconfiguración de algún otro elemento del PC o el borrado accidental de cualquier tipo de información u otro tipo de daños.
• El Cliente exonera a Wanadoo o al tercero designado por Wanadoo que realice la instalación, de la responsabilidad por la extinción de la garantía del PC, en aquellos casos en los que se requiera abrir el PC del Cliente teniendo el PC un precinto de garantía y el Cliente no se haya puesto en contacto previamente con su proveedor del PC para pedirle permiso para abrirlo. De acuerdo a lo establecido en el apartado segundo de las presentes Condiciones Particulares, es imprescindible que el Cliente disponga del CD-ROM del sistema operativo de su PC en el momento de la instalación. De no poder completarse la instalación por esta causa, y el operario debiera realizar una segunda visita, se cargará al Cliente la cuota por Intervención fuera de garantía. El Cliente consiente de manera expresa para la instalación del Equipamiento el acceso del personal autorizado por Wanadoo al lugar y equipos donde haya de efectuarse la instalación, todo ello en la fecha y horario acordado previamente con el Cliente.
5.2 CLIENTE CON ACCESO ADSL. En el caso de que el Cliente cuente ya con acceso ADSL previo, habiendo adquirido alguno o todos los elementos que forman el Equipamiento ADSL a un tercero, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo sea compatible con el Servicio ADSL Directo y cumpla con lo previsto en las presentes Condiciones Particulares. En caso de que no sea compatible, Wanadoo no estará obligada a la prestación del Servicio ADSL Directo y podrá cobrar al Cliente todos aquellos gastos en los que haya incurrido por este particular. El Cliente debe disponer del 'login' y 'password' de acceso al router o módem ADSL en el momento de contratar el Servicio para que el Servicio de Atención al Cliente de Wanadoo ('SAC') pueda configurar los parámetros necesarios para prestar el Servicio. En caso de no disponer del login y password se lo deberá solicitar a su anterior proveedor. En este último supuesto sólo será obligación de Wanadoo facilitar al Cliente los parámetros necesarios para configurar el Servicio ADSL + LLAMADAS Directo Wanadoo.
6- GARANTÍAS Y OPCIONES POST-VENTA DEL EQUIPAMIENTO ADSL.
(a) Garantía. La garantía cubrirá las faltas de conformidad del Equipamiento respecto al Contrato que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Cuando el equipamiento sea de segunda mano el plazo será de un año desde la entrega. En ningún caso la garantía cubrirá la falta de conformidad del equipamiento provocada por un mal uso o falta de diligencia por parte del Cliente. En ningún caso la garantía consistirá en la devolución del precio pagado por el Cliente. La recogida y entrega del Equipamiento para su reparación o sustitución del mismo en aplicación de la garantía se realizarán sin cargo alguno para el Cliente en el mismo domicilio donde fue realizada la entrega. No quedan incluidas en el ámbito de la garantía fallos de conexión por manipulación de cualquiera de los elementos del Equipamiento ADSL, ni por configuración del módem ADSL, router o de los Microfiltros sin seguir las instrucciones contenidas en el Pack. La modalidad ADSL + LLAMADAS no se comercializa desligando el acceso ADSL del Equipamiento. Ni Wanadoo ni los fabricantes del Módem ADSL, router y/o de los Microfiltros garantizan que la modalidad ADSL + LLAMADAS sea compatible con otro software y/o hardware que pudiera estar instalado en el ordenador del Cliente, de manera que dicho software y/o hardware pueda interferir con la configuración, requerimientos, funcionamiento y/o prestaciones de las modalidades ADSL + LLAMADAS, ni garantiza su correcta funcionalidad o de cualesquiera otros software y/o hardware en dichos casos.
7.- PRECIO Y FORMA DE PAGO.
El Cliente deberá abonar a Wanadoo el precio del Servicio ADSL + LLAMADAS correspondiente a la concreta opción y modalidad contratada, de conformidad con lo establecido en las CCGG y con las tarifas de Wanadoo vigentes en cada momento, disponibles en www.wanado.es/tarifasvigentes/directo.
No obstante lo anterior, en los casos en los que Wanadoo lance promociones temporales para el Servicio, los precios aplicables serán los que se establezcan en la oferta correspondiente.
En el supuesto de que el Cliente decida darse de alta en el Servicio a través de alguna promoción ofertada por Wanadoo consistente en la rebaja o gratuidad del precio de la cuota de alta, cuota mensual, MÓDEM ADSL o cualquier otro elemento facturable del Servicio, el Cliente declara y reconoce de manera expresa haber sido informado de las condiciones de la promoción En el caso de que Wanadoo proceda a dar de baja al Cliente por incumplir las presentes Condiciones Particulares o las Generales, el Cliente perderá de manera automática los beneficios de la promoción de la que disfrutó en el momento de la contratación del Servicio. En tal caso en ese momento se devengará una deuda a favor de Wanadoo por el importe correspondiente (i) al precio completo del Servicio sin tener en cuenta los beneficios disfrutados en virtud de la promoción (ii) las penalizaciones, indemnizaciones, intereses de demora u otro tipo de cargos que correspondan conforme a las CC.GG y/o la legislación vigente en cada momento.
8.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE.
Son obligaciones del Cliente, además de las establecidas en las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), las siguientes:
a) Permitir en su caso la entrada, una vez se haya determinado la fecha y hora correspondiente, del personal del servicio técnico debidamente acreditado e identificado, a las instalaciones y equipos informáticos del Cliente en que sea necesario operar para:
Poder prestar el Servicio ADSL + LLAMADAS adecuadamente.
Realizar labores de instalación, resolución, asistencia técnica, mantenimiento, así como cualquier otra que, a juicio de Wanadoo o habiéndolo contratado el Cliente, resulte necesaria
b) Utilizar el Servicio ADSL + LLAMADAS con estricto respeto y cumplimiento de lo establecido en las CC.GG, y en las presentes Condiciones Particulares, siguiendo las instrucciones de configuración del módem ADSL y de los Microfiltros que se contienen en el CD de configuración y en la documentación, ambos incluidos en el pack. Usar correctamente los Servicios, haciendo un uso razonable del Servicio bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la propia Wanadoo, así como a lo contenido en las presentes Condiciones Particulares y en las CCGG. El Cliente se obliga a respetar las restricciones de uso que para cada uno de los Servicios pudiera determinar Wanadoo. Se considerará terminantemente prohibido el uso de Internet a través de los Servicios de Wanadoo con fines ilegales o no autorizados, y en concreto con carácter no exhaustivo: (i) cualquier forma de violación de los derechos de terceros, (ii) actuaciones (incluyendo la introducción de virus o similares) que provoquen o puedan producir daños, alteraciones y/o sobrecargas no autorizadas de los contenidos, los servicios prestados por Wanadoo o por terceros, los equipos y/o programas informáticos incluidos los archivos y documentos que contengan ya sean de Wanadoo, de otros Clientes de Wanadoo o de terceros prestadores de servicios, (iii) alterar o intervenir por medios fraudulentos, páginas web personales o correos electrónicos o sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos, (iv) remitir mensajes utilizando una identidad falsa y/o camuflar en manera alguna el origen del mensaje, (v) enviar comunicaciones electrónicas no solicitadas expresamente por sus destinatarios o no previa y expresamente autorizados por los mismos, (vi) enviar comunicaciones electrónicas con carácter masivo y/o repetitivo (spam), (vii) publicar, divulgar, enviar, anunciar o distribuir directamente o a través de enlaces (links), cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, violentos, abusivos, difamatorios, xenófobos, degradantes, engañosos, contrarios a la ley, a la moral o al orden público, que induzcan o hagan apología de prácticas peligrosas, violentas, de riesgo o nocivas para la salud, se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros o vulnerar los derechos a la intimidad personal y familiar y/o el derecho a la propia imagen, sin que el Cliente haya obtenido de manera previa, escrita y legítima autorización de su titular. El Cliente se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para uso personal, y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso, o de los resultados obtenidos gracias a la utilización del Servicio, salvo autorización expresa y escrita de Wanadoo. En caso de incumplimiento de lo aquí establecido, Wanadoo podrá, a su exclusivo criterio y sin que dé lugar a indemnización o compensación alguna, suspender o cancelar de forma inmediata la prestación total o parcial del Servicio y, en su caso, retirar los contenidos que pudieran resultar ilegales. El Cliente consiente expresamente que, con sujeción a lo previsto en el Ley, y en casos de reclamación fundada de tercero, al exclusivo criterio de Wanadoo, ésta podrá revelar los datos personales del Cliente a las autoridades o al tercero reclamante al objeto de que puedan ejercitarse las acciones que en Derecho procedan.
c) La guarda y custodia de claves de acceso: de acuerdo con las características técnicas del concreto Servicio, Wanadoo podrá exigir al Cliente el empleo de un código cliente (login) y/o una contraseña (password), así como cualquier otro sistema de cifrado o de identificación del Cliente usuario para utilizar el concreto Servicio. El Cliente tiene el deber de guarda y custodia de las mencionadas claves o contraseñas, por lo que deberá mantenerlas en la más estricta y absoluta confidencialidad. En consecuencia el Cliente será el único y exclusivo responsable por los daños, gastos por uso del Servicio por terceros y consecuencias que pudieran derivarse de la pérdida, robo, revelación a terceros, o quebrantamiento de las obligaciones de guarda y custodia asumidas por el Cliente.
d) Condiciones de migración de una modalidad a otra: Con independencia del Servicio que se hubiese contratado, el Cliente podrá cambiar, en el caso de que los sistemas lo permitan, sin coste adicional alguno de una modalidad a otra durante la vigencia del mismo, siendo de aplicación las tarifas correspondientes a la nueva modalidad solicitada, y sin perjuicio de la obligación del Cliente de pagar las cantidades devengadas que por el anterior servicio se hubieran devengado.
9.- CALIDAD DEL SERVICIO.
Wanadoo se obliga a prestar el Servicio ADSL + LLAMADAS de acuerdo con lo establecido en el conjunto de las Condiciones aplicables al mismo y conforme a los objetivos de calidad aplicables a Wanadoo como prestador del servicio de telefonía básica.
Por su parte, y con respecto al servicio de acceso a Internet prestado por Wanadoo, Wanadoo no garantiza: (i) que el Servicio sea útil para la realización de ninguna actividad en particular distinta de la propia funcionalidad del concreto Servicio (ii) la infalibilidad del Servicio (iii) el acceso a los distintos sitios existentes en Internet a través del Servicio (iv) la privacidad y la seguridad en la utilización del Servicio (v) la licitud, infalibilidad, veracidad, utilidad y/ ausencia de virus o similares de los Contenidos, informaciones, opiniones o manifestación de cualquier otro tipo originados por terceros o por el Cliente (vi) la licitud, infalibilidad, utilidad y/o ausencia de virus o similares de los servicios prestados por terceros a través del Servicio, (vii) que el Cliente o el resto de Clientes accedan y/o utilicen el Servicio de conformidad con las Condiciones Generales y, en su caso, con las Condiciones Particulares (viii) la veracidad y vigencia de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros Clientes. Wanadoo se reserva el derecho a: (i) interrumpir temporalmente y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del Servicio o de la infraestructura a través de la cual lo presta; (ii) modificar las presentes Condiciones Particulares y/o cualesquiera otras condiciones de prestación del Servicio a fin de adaptarlos a la evolución del mercado de las telecomunicaciones, al estado de la técnica u otras circunstancias que lo justifiquen, así como los sistemas, numeración de acceso a redes, infraestructura, o contenidos relacionados con el Servicio, o de cancelar definitivamente la prestación del Servicio, avisando al Cliente con una antelación no inferior a quince (15) días naturales. La continuación por el Cliente en el Servicio y/o el uso del Servicio tras la comunicación de modificaciones supondrá la aceptación por el Cliente de las modificaciones; (iii) suspender o cancelar total o parcialmente la prestación del Servicio en el caso de que el Cliente incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme a las presentes Condiciones Particulares en su caso, y/o haya facilitado datos falsos o incorrectos en la solicitud de alta en el Servicio, y/o Wanadoo tenga indicios razonables de que a través del servicio pudieran llevarse a cabo actividades ilícitas, ilegales o contrarias a lo estipulado en las propias Condiciones.
10.- RESPONSABILIDADES.
Si perjuicio de lo establecido en las CCGG, Wanadoo no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, (i) por productos o servicios prestados u ofertados por el Cliente o por terceras personas o entidades por medio de los Servicios, (ii) ni por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el Cliente o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan o exhiban a través de los Servicios, (iii) ni por la utilización por terceros y/o la ejecución voluntaria o involuntaria por el Cliente de programas informáticos existentes en Internet que provoquen un cambio de configuración del acceso telefónico a redes propio del Servicio provocando la conexión temporal o permanente a través de números distintos a los indicados por Wanadoo, como pudieran ser números de inteligencia del red, como 803 y/o 806 y/o internacionales y/o de móviles, que implican un coste a pagar por el Cliente. Wanadoo responderá única y exclusivamente del servicio que preste por sí misma. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor, falta de adecuación de la configuración de los equipos del Cliente para permitir el correcto funcionamiento y/o uso del Servicio, así como cualesquiera otras causas que escapen al control de Wanadoo. En cualquier caso, la posible responsabilidad de Wanadoo vendrá limitada a la cantidad abonada por el Cliente como contraprestación a la prestación de estos Servicios, excluyéndose expresamente cualquier otro tipo de responsabilidad, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. En ningún caso Wanadoo vendrá obligada a la reparación de terminales, aparatos telefónicos o de otro tipo o cualesquiera equipos informáticos, que en todo caso deberán contar con sus correspondientes certificados de homologación y cumplir cuantas obligaciones y especificaciones técnicas legales requeridas. En cualquier caso la configuración y capacidad de los equipos del Cliente deberá ser suficiente para permitir el correcto uso de los Servicios que contrata, responsabilizándose el Cliente de su correcta instalación.
El Cliente será el único y exclusivo responsable de los daños que pudieran ocasionarse con causa en incumplimientos de la legislación o de las obligaciones asumidas por el Cliente en virtud de las presentes Condiciones. En consecuencia el Cliente protegerá y mantendrá indemne a Wanadoo contra toda reclamación judicial o extrajudicial que tuviera relación con incumplimientos de lo dispuesto en las presentes Condiciones, o la legislación vigente, así como con cualquier gasto, daño, carga u obligación de Wanadoo o de terceros, con causa en dicho incumplimiento.
11.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Sin perjuicio de lo establecido en la condición 9 de las CCGG relativa a la Protección de los datos personales con relación a los servicios de telefonía, la adhesión por el Cliente a las presentes Condiciones Particulares supondrá asimismo su autorización expresa para que los datos personales facilitados formen parte de un fichero para su tratamiento automatizado con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual para este Servicio con el Cliente, así como mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, novedades y promociones comerciales de Wanadoo en cualquiera de los ámbitos de su actividad relacionados con el mismo, y ofrecerle un servicio más personalizado. Wanadoo se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Wanadoo reconoce al Cliente sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición, que podrá ejercitar mediante comunicación escrita acompañada de copia de su D.N.I. a la siguiente dirección: France Telecom España, S.A.., Parque Empresarial La Finca, Pº del Club Deportivo,1 – 28223 – Pozuelo de Alcarcón, Madrid. Ref: Protección de datos.
Por último,Wanadoo reconoce al Cliente sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición, que podrá ejercitar mediante comunicación escrita acompañada de copia de su D.N.I. a la siguiente dirección: France Telecom España, SA, , Ref: Protección de datos..
12.- TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN.
"El contrato tendrá una duración indefinida y entrará en vigor a la fecha de activación del mismo.
El contrato se resolverá por la petición de baja del cliente, además de por las causas establecidas en las CC.GG y las establecidas en las presentes condiciones. Para cursar la baja, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente, teléfono 902 012 220, con quince (15) días de antelación a la fecha que desee que ésta sea efectiva o enviando una carta con copia de DNI al Apdo. de correos 62064, 28080 Madrid. El cese de la facturación se producirá a los 15 días de cursar la solicitud de baja.
En nuestro Servicio de Atención al cliente se informará del procedimiento a seguir para tramitarla.
Por su parte, Wanadoo podrá dar por resuelta la parte de la prestación del servicio de acceso a Internet ADSL de la modalidad ADSL + LLAMADAS contratada, en cualquiera de los siguientes supuestos:
Cambio de domicilio del Cliente.
Comunicación de baja recibida por parte de Telefónica de España por baja en el servicio telefónico o por cambio de domicilio. No obstante, el Cliente expresamente se compromete en estos supuestos a comunicar a Wanadoo tales hechos en el mismo momento en que lo haga a la propia Telefónica de España mediante la correspondiente comunicación escrita acompañada de su DNI y firma manuscrita. En caso contrario, Uni2 declina cualquier responsabilidad respecto a posibles perjuicios causados como consecuencia de esta falta de comunicación.
Instalación de Servicios incompatibles de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Particulares.
En el supuesto de impago por el Cliente, y sin perjuicio de lo establecido en la condición general 6, si el Cliente no atendiera el pago total o parcial de las cantidades adeudadas por el Servicio ADSL + LLAMADAS transcurrido el plazo de un mes desde la presentación a éste del documento de cargo, Wanadoo quedará facultado para darle de baja en el acceso a internet del Servicio ADSL + LLAMADAS, permaneciendo no obstante en suspenso el servicio de telefonía en los términos establecidos en la condición general 6 de conformidad con la legislación vigente.
Si el cliente procediera al abono de las cantidades pendientes, con anterioridad al transcurso de tres meses, el Cliente dispondría del servicio de voz suspendido previamente en acceso indirecto o Marcación Directa en su caso, a los precios vigentes en cada momento disponibles en www.wanadoo.es/tarifasvigentes/directo/.
Trascurridos tres meses sin que el Cliente abonara las cantidades pendientes, Wanadoo podrá dar de baja definitiva al Cliente de conformidad con la condición general 6.5.
13.- CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE SERVICIOS ASOCIADOS AL ACCESO A INTERNET.
a) Capacidad y tamaño: Con relación al Servicio de cuenta personal de correo electrónico y páginas personales, el tamaño y capacidad de los mismos serán los descritos en la correspondiente oferta del Servicio. Salvo indicación contraria en la concreta oferta de Servicio o en su caso en las Condiciones Particulares, Wanadoo se reserva la facultad de limitar la capacidad y tamaño máximos de los buzones de correo y el espacio dedicado al albergue de las páginas personales a 50Mb para cada uno de los Servicios.
b) No acceso a través de telefonía móvil: Con relación a los Servicios de acceso a Internet, el cliente conoce y acepta que los mismos no son aptos para acceder a Internet a través de telefonía móvil.
14.- UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN.
Con la finalidad de ofrecer un Servicio más personalizado al Cliente, así como ofrecerle información sobre otros servicios y/o productos de Wanadoo que se ajusten a sus necesidades y preferencias, el Cliente acepta la posibilidad de que sean utilizados sistemas de recogida de información por Wanadoo, respetando en todo caso la legislación vigente. Asimismo el Cliente autoriza de manera expresa a incluir códigos ocultos u otros sistemas de medición de audiencias en las páginas web personales asociadas al servicio de las que el Cliente sea titular.
15.- CESIÓN A TERCEROS.
El Servicio contratado es personal y no podrá cederse por parte del Cliente salvo consentimiento previo, expreso y escrito de Wanadoo. No obstante lo anterior, Wanadoo queda facultada para ceder su posición, en todo o en parte, con los derechos y obligaciones establecidos en el mismo, a cualquiera de las entidades del grupo al que pertenece y a aquellas entidades o proveedor de acceso a Internet con cuya colaboración se preste el Servicio ADSL + LLAMADAS
16.- NOTIFICACIONES.
Todas las comunicaciones o notificaciones que hayan de efectuarse por las partes deben efectuarse por escrito y enviarse por correo a las correspondientes direcciones que hayan sido facilitadas por cada una de ellas. No obstante lo anterior, Wanadoo podrá enviar las mencionadas comunicaciones a través de correo electrónico al buzón del que sea titular el Cliente, así mismo el Cliente acepta que Wanadoo le envíe al mencionado buzón de correo electrónico mensajes relativos a información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por Wanadoo o a través de Wanadoo.
17.- VARIOS.
En el caso de que cualquier disposición de este documento fuera considerada nula, el resto del mismo se interpretará, en la medida de lo posible, a efectos de reflejar las intenciones de las partes, manteniéndose plenamente en vigor las demás disposiciones.
La falta de ejercicio por parte de Wanadoo de cualquier derecho o disposición contenidos en este documento no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento escrito y expreso por su parte.
A los efectos previstos en las presentes Condiciones Particulares, todas las referencias a días se entenderán hechas a días naturales. Si el cumplimiento de una obligación o el ejercicio de un derecho recayera en un día inhábil, se entenderá como nueva fecha de cumplimiento o de ejercicio del derecho el día hábil inmediatamente siguiente.
En cualquier caso Wanadoo podrá requerir, en cualquier momento, al Cliente para que acredite documentalmente la realidad de las manifestaciones realizadas en el contrato o formulario de alta.
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