Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

20MB de tele2, vale la pena?

eso que si alguien tiene esta linea? estoy a menos de 1 km de mi central, barcelona-clot,estoy entre pillar jaztel o los 20 estos de tele 2,siguen siendo lineas de comunitel? o esto es tele 2 unicamente?
    gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El precio final de los 20 megas de Tele2 incluyendo la línea…

El precio final de los 20 megas de Tele2 incluyendo la línea es de 40 euros (46,4 con IVA incluído), y con Jazztel (20 megas + línea) 43 euros (50 euros con IVA incluído)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy en zgz, a menos de un kilómetro de la central,…

Yo estoy en zgz, a menos de un kilómetro de la central, contraté 20 mb, y como mucho me llega a 5mb...siguen funcionando con los antiguos 6mb que ofrecían...supongo que hasta que actualicen o hagan algo en las centrales... te van a dejar contratar 20mb y te dirán que tienen cobertura...pero lo más probable que la velocidad máxima a la que puedas ir sea más o menos la mia sobre 5mb

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en ese caso me arriesgaré,sale por 30€ por internet con…

en ese caso me arriesgaré,sale por 30€ por internet con router wifi.....ya tuve los 6 de comunitel en dos pisos distintos y me fue de maravilla,si caen mas de 6 megas ya estaria contento......y como dije estoy a 1 km segun mappy.com en linea recta no llega a los 500 mtrs de mi casa a la central dl clot,alguiien de por aqui que me diga que tal???
        gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En esto veo la única diferencia aparte de que con Jazztel…

En esto veo la única diferencia aparte de que con Jazztel tienes gratis la atención al cliente. Con Tele2 el canal de voz va por IP por lo que si hay una caída te quedas sin voz y datos. personalmente tengo mas confianza en Jazztel.

En cualquier caso.. mucha suerte.

• Cerrado

[Editado 5/04/07 18:12]

En Tele2/Comunitel la atención al cliente también es gratis,…

En Tele2/Comunitel la atención al cliente también es gratis, se incluye el número de teléfono en la carta de bienvenida. Lo que no es gratis es la atención técnica. En cuanto a que lo sea en Jazztel, como contrapartida añades el mantenimiento de línea con Telefónica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Jazztel no ofrece la posibilidad de quedarse con Telefónica y…

Jazztel no ofrece la posibilidad de quedarse con Telefónica y la cuota de 50 euros es el precio con IVA incluído de adsl 20M + línea de Jazztel con llamadas (la línea deja de ser de Telefónica).

• Cerrado

Yo no he discutido que sea desagregado, lo que discuto es que…

Yo no he discutido que sea desagregado, lo que discuto es que se diga que el bucle ya no pertenece a Telefonica. Ximin a pesar de ser desagregado ¿puedes asegurar que el bucle de abonado no pertenece a Telefónica?. La desagregación se realiza en las centralitas, puede ser parcial o completa pero el bucle que es la línea (o par de cobre) que llega a las casas sigue perteneciendo a Telefonica, sea Tele2, Jazztel o quienquiera.

La única manera de que esto no sea así es haciendose cliente de un operador de cable, LMDS, etc.

• Cerrado

Telefónica como operador "dominante" está obligada a…

Telefónica como operador "dominante" está obligada a "alquilar" las líneas a otros operadores a un precio "X", despues otro tema es como te facturen ellas, Tele2 te incluye todo en la cuota mensual de 39,95 y Jazztel por lo que he leido lo hace desglosado (ADSL 29,95 + Mantenimiento 12,95).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Cierto pero en Jazztel se trata de bucle completamente…

Cierto pero en Jazztel se trata de bucle completamente desagregado.

El cliente no paga ninguna cuota a Telefónica. Jazztel paga por el alquiler del bucle a Telefónica.

El único interlocutor para el cliente es Jazztel, y el cliente , cuando solicita los 20 megas de Jazztel (no es el caso de Wanadoo p.ej.) tiene todo con Jazztel por lo que a los 50 € que es el precio final con IVA incluído jamás pagará aparte la cuota a Telefónica.

• Cerrado

Si miras en la web la oferta de 20mb de jazztel y te fijas en…

Si miras en la web la oferta de 20mb de jazztel y te fijas en condiciones de contratación, verás un apartado en el que indican:

·Servicio de línea:12,95€/mes, se factura a parte

ahí es donde tienes el mantenimiento de línea de Telefónica. Este apartado no existe en Tele2/Comunitel puesto que se paga una cuota fija total.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Vamos a ver, en el primer post creo que ya lo he dejado…

Vamos a ver,

en el primer post creo que ya lo he dejado claro...

el adsl 20 megas de Jazztel vale 29,95 pero como tiene que ser con la línea de Jazztel (no te dan la opción de quedarte con Telefónica como sí hace Orange) cuya cuota vale 12,95€ tenemos que la suma total vienen a ser unos 43 € a los que sumándoles el IVA se quedan en 50 euros.

Y a Telefónica el cliente no le paga nada, que para eso hacen la portabilidad del número de teléfono.( lo digo por experiencia propia.

Aquí dejo un copy and paste de la web de Jazztel:

ADSL hasta 20 Megas + Llamadas locales y nacionales

Disfrute con la tecnología ADSL 2+ de la máxima velocidad: hasta 20 Megas. Además todas sus llamadas locales y nacionales gratis, beneficiándose de un alquiler de línea telefónica más económico, y conservando su número de teléfono de siempre, con la calidad a la que está acostumbrado. Y todo esto en una sola factura.

20* €/mes Más información Contratar
                      Línea Jazztel (12,95 €/mes).

*Precio promocional hasta el 20/06/07, transcurrido este plazo la cuota mensual será de 29,95 €/mes.
                      Router WiFi Gratis al solicitar el alta On Line.
                      Promociones válidas para nuevas Altas desde el 08/02/07 al 09/04/07.JAZZTEL JAZZTEL

• Cerrado

Que Jazztel te facture directamente a tí no implica que la…

Que Jazztel te facture directamente a tí no implica que la línea sea suya. El bucle sigue siendo de Telefonica tal y como confirman ellos.

Red de Acceso DSL de Banda Ancha para conectar clientes dispersos o de gasto en telecomunicaciones no muy elevado, utilizando los bucles de cobre alquilados a los operadores dominantes. El Grupo JAZZTEL instala en las centrales de Telefónica multiplexores de banda ancha DSL (DSLAM) que se conectan nuevamente a nuestra Red de fibra. Sobre esta tecnología, llevamos varios años proporcionando sobre un mismo par de clientes varias líneas de voz de excelente calidad, así como conexiones simétricas de datos (SHDSL) imprescindibles para el buen funcionamiento de las conexiones de datos de empresas. En el mercado residencial y pyme, nos permiten ofertar conexiones ADSL a gran velocidad debido a que no existen cuellos de botella entre el DSLAM y el resto de la Red de JAZZTEL.

Si como tu dices el bucle de abonado es completamente desagregado y por lo tanto solo alquilan este a Jazztel, entonces te encuentras con que a tí te están cobrando un mantenimiento de línea completo mientras a Telefónica le pagan solo el alquiler del par de cobre. Y ten por seguro que a pesar de todo el par de cobre que va de tu casa a la central sigue siendo de Telefonica y su mantenimiento sigue corriendo a cargo de ellos (son los únicos autorizados).

• Cerrado

[Editado 6/04/07 15:13]

Tio jazztel y tele2 y ono ull en bucle ull son los 3 iguales…

Tio jazztel y tele2 y ono ull en bucle ull son los 3 iguales solo les pagas a el operador que tu tengas escojido por eso se llama bucle ull que comunitel no use voz normal no quita que tenga que pagar a telefonica el alquiler del par hasta la central
                          Yo pago sobre 50-53€ en total a jazztel cada mes por mis hasta 20m ni mas ni menos i cuando me pire telefonica me mando una carta despidiendose de mi que volviera cuando quisiese como le paso igual ami vecino cuando se paso a tele2 6m ,por eso se llaman bucles completamente desagregados.
                          Y lo de tele2 sobre no pagas mantenimiento es puro y simple marqueting por que lo pagas igual pero manipulado y maquillado por los pubilcistas 39€ mas iva de la oferta de hasta 6m es caro cuando wanadoo tiene su hasta 6m/512 por 25€ +13 +iva )=45€
                          y no tienes por que sufrir tener que quedarte en Bolas si el router se satura o se estropea en este caso conservas linea con telefonica y el adsl y llamadas preasignadas con orange pero siempre puesdes llamar con telefonica marcando el 1004 por delante del numero y te lo facturara telefonica cosa que en bucles
                          completamente desagregados no puedes.
                          Yo estube apunto darme alta tele2 cuando activaron la central del castro (vigo)pero el contrato de aqulla apestava por todos los lados y cancele la portavilidad y me di de alta con jazztel no me arrepiento visto el cristo que montaron con las centrales saturadas.

• Cerrado

Yo no pongo en duda que el bucle sea desagregado, lo que…

Yo no pongo en duda que el bucle sea desagregado, lo que pongo en duda es que si es desagregado ¿por qué hacen pagar el mantenimiento a parte?. El precio de mantenimiento que Telefónica cobra a Jazztel no se acerca ni remotamente al que desglosan en las condiciones técnicas por lo que me hacía dudar que fuese completamente desagregado.

www.consumer.es/web/es/tecnologia/2006/09/15/155622.php

Como puedes ver en el artículo el precio antes del cambio de año era de hasta 8,98€ para un bucle completamente desagregado. Y casi todos los operadores alternativos lo cobran a precio de Telefonica, salvo Tele2/Comunitel. A tí te lo cobran a 12,95€ y parece que lo ves bastante razonable.

Hagamos números tal y como comentas, para empezar ya no existe la oferta de 6Mb/512Kb, debes partir de la de 20Mb/1Mb. También hablemos del precio sin promociones temporales. En Orange no existe la oferta de 20Mb

internet.orange.es/html/tarifasvigentes_adsl/

supongo que estará asignada a la TV y priorizará su recepción.

En Jazztel tenemos los 29,95+12,95+IVA = 42,9+IVA = 49,764€ (¿te cobran 50-53€?)
                            En Tele2/Comunitel son 39,9+IVA = 46,284€

Total 3,48€ con IVA de diferencia al mes por tener POTS en lugar de VoIP. El caso es que yo tengo la cuota fija en el contrato por todo el conjunto mientras que vosotros solo teneis contemplado el servicio ADSL. Rectifícame si me equivoco. ¿Sabes lo que implica eso?.

En cuanto a lo de la corriente, en el año y pico que llevo de usuario no he sufrido esa catástrofe. A pesar de todo lo puedes solucionar fácilmente con una batería que proporcione 12V y 1,2A al router (CPV ADSL). Realmente no lo veo un problema técnico tan importante.

• Cerrado

[Editado 7/04/07 04:56]

Es el total llinea adsl y tarifa plana llamadas nacionales y…

Es el total llinea adsl y tarifa plana llamadas nacionales y provinciales de 50 -53 es por las llamadas a moviles que son bastante baratas unas decimas menos que tele2 pero na en general valen lo mismo jazztel que comunitel como simpre ago alguna llamada no se esactamenet cual es el minimo ,lo que yo adia de hoy veo bueno si no te toca la desgracia central saturada es el ping por el resto la conesion de jazztel de hasta 20m la veo mejor por que jazztel si tines cobertura tienes los hasta 20m/1m y con comunitel estan tapeando el temporal con falsas promeasas hasta 20m con lineas aptas para ello y conectando al gente en dslams adsl con el prefil tipico de 6m/614 con 128 reseravdos a voz ip osea el motivo principal de cuando me di de alta en el contrato no ponia por ningun lado que en vez de 6 megas no me pondrian 1m por el motivo que fuese y se escudadsen en la escusa guilipollas que mi linea no aguntava mas para tapear el temporal y como oficilamente no se puede entrar en el router haber quien como zafarias de ese embrollo plus la penalizacion bestia que te imponen por baja anticipada que en jazztel no te imponen los 100e de alta de comunitel sin contar otros descuentos que esos los entienedo como cuotas gratis ,osea el contrato comunitel hecha muy para atras y mira que el de jazztel es joido sacar algo claro pues el de comunitel en sus momento me parecio redactado eres un pringado no te enteras y tu firmas y nostros te puteamos.
                              Ose no estoy con comunitel por que justo cuando voy firmar el contrato me salio cobertura con jazztel y el contrato no me gusto nada como estaba esplicado que coño contratavas.
                              PD:La oferta de tele2 20m ofrece 1m suvida por que si no la veo un poco floja d emas yo tengo 928 suvida y si se nota la leche en el p2p ,svo a 72 KB constantes con lo que mi minimo torrents esta grantizado a 70 KB y eso se agradece como el super ping que da comunitel.
                              la oferta orange de 6m para desgracia de tele2 si exite y es muy buena yo asi apliquen lo de la factura unica puede que me cambie por que mi linea no pasa de 5m/928 y asi me ahorro unos eurillos es esta
                              http://internet.orange.es/adsl_y_llamadas/adsl_6_mb_y_llamadas/
                              sin compromiso permanecia (burofax al canto xD)
                              Ami lo de voz ip no me convence por el router petardo que ellos mandan y eso que tengo un cisco compltible con la voz ip de comunitel XD ,deverian empezar dar la funcion voz ip via
                              modulo conectado al puerto enthernet y que tu usas el router a elecion de uno como un comtrend 536 o un linksys de 32m ram XD

• Cerrado

Tengo que darte la razón en que muchos usuarios de 20Mb/1Mb…

Tengo que darte la razón en que muchos usuarios de 20Mb/1Mb de Tele2 tienen el perfil a 6Mb/512Kb. Indudablemente los problemas de que la oferta sea todavía demasiado prematura aunque no creo que se extienda demasiado en el tiempo.

Quisiera rectificar algunas cosas. Comentas que te imponen los 100€ del alta, no es cierto, los 100€ son para aquellos que quieran dar de alta una línea nueva. En Jazztel te obligan a dar el alta en primer lugar con Telefónica para que luego ellos te porten. Por ese motivo no tienen esa opción.

Lo del contrato, pues decir que no conozco como será en otras empresas, pero en esta es la primera vez que me lo envían completo para repasarlo antes del alta definitiva. A continuación si estás de acuerdo lo firmas e incluso tiempo despues te llaman para confirmarlo. En ningún otro operador lo he tenido tan claro, incluso he tenido operadores que me han ofrecido el servicio sin establecer ningún contrato. ¿Cómo conoces las condiciones en esos casos?. Actualmente ningún otro operador ofrece su contrato claramente en su web y tampoco sus condiciones como Tele2.

Lo que digo que no existe en orange es la oferta de 20Mb no la de 6Mb, supongo como ya decía que la estarán utilizando para ofrecer la TV ip.

En cuanto a la permanencia del resto de operadores practicamente todos te pedirán los descuentos realizados que tarificarán a su libre albedrío. No se sabe del cierto puesto que no existe contrato accesible por ninguno hasta que no has dado el alta.

En cuanto a la VoIP las posibilidades que tiene son numerosas, actualmente no se han contemplado pero no quiere decir que en un futuro no se habiliten. Aspectos como la itinerancia y la facilidad en la gestión de los datos de VoIP (como poder guardar en el disco duro las llamadas, etc).

• Cerrado

[Editado 7/04/07 14:13]

Si existe monte yo una hace esactamente un año encima para…

Si existe monte yo una hace esactamente un año encima para mas inri yo seguia esperando que me diesen de alta en jazztel y el tio cabron se lo colocaron en menos de 15 dias y lo mio fue para cosa de 4meses sincronizava y sincroniza a 18m/880 esta casi pegado a la central del castro pero su instalacion dejava que desear,sobre la pemanecia de comunitel deja mucho que desear estas lineas sacadas de su web.
                                  permanencia mínima

Contrato sin obligación de permanencia
                                  El cliente puede darse de baja cuando lo desee sin que se le penalice y sin
                                  que se le cobre la duración pendiente del contrato.

Sin embargo, en caso de que la baja se produzca antes de un año desde la fecha de contratación del servicio, Tele2, cobrará 99 euros al cliente en concepto de la instalación de equipos que se suministraron gratuitamente a la firma del contrato. No existe ningún gasto para el cliente en bajas después del primer año de contrato.
                                  Osea segun ellos el router es alquilado y gestionado pero a la hora de darte de baja antes deuna año te lo cobran como si pagases por el ,ellos mismos se contradicen.
                                  Lo del contrato por ley ahora todas estan obligadas a darte antes de darte de alta y tenerlo a vista del publico en su web.

• Cerrado

[Editado 7/04/07 21:34]

No, no la hay, hace un año puede que sí pero ahora no existe…

No, no la hay, hace un año puede que sí pero ahora no existe la oferta de orange de 20Mb. Puedes buscarla donde quieras en su web que lo maximo contratable es 6Mb o máxima. Sería interesante que aportases el link a esa oferta si está vigente.

Lo de la obligación y la cuota de instalación de equipos si te das de baja ya lo leí en el contrato. En Jazztel no se hace referencia alguna a este hecho, lo que no debe hacer suponer que no existe puesto que tampoco aseguran que no haya penalización por costes.

Lo de los 99€ es facilmente entendible, se supone que incurren en unos gastos al hacer trasladar a dos técnicos a la central para realizar la desagregación y posibles problemas técnicos. En segundo lugar el router no es alquilado, es cedido, sustituible en caso de avería o mejora tecnológica sin costo. Pero esto supone que si el cliente se da de baja no van a mandar a nadie a su casa a recogerlo, máxime cuando es un aparato de segunda mano que no van a poder reutilizar. Por este motivo lo cobran en ese caso (suponen que no está amortizado).

• Cerrado

http://internet.orange.es/adsl_y_llamadas/index.html Es la…

http://internet.orange.es/adsl_y_llamadas/index.html
                                      Es la oferta adsl maxima velocidad sale un pelin mas caro que jazztel pero es poca cosa.
                                      Si lo del router ya lo se es en regimen cesion me sigue pareciendo caro lo de 99€ si te das baja antes de un año pero segun tengo leido no es vinculante hasta termindo el primer mes de prueba en mi caso tengo un telesey que me regalaron asi como el cisco que ese si lo retiran cuando dan la baja pero este se estravio XD asi que podeis poner el cisco 927 v4 como compatible con tele2 eso si fuera de la mega tabla de nat y super servcios que da es un petardo sincronizando.

• Cerrado

Llamando desde un fijo...lo cual no es posible cuando te…

Llamando desde un fijo...lo cual no es posible cuando te dejan sin linea. Que es en la mayoría de las ocasiones cuando es necesario llamarlos.

• Cerrado

Que yo sepa los barceloneses y area metropolitana tenemos 6…

Que yo sepa los barceloneses y area metropolitana tenemos 6 megas, si alguien tiene ya los 20 que avise.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy yo de nuevo,he llamado al 1552 y me han dicho ahi que las…

soy yo de nuevo,he llamado al 1552 y me han dicho ahi que las de 20Mb son las mismas lineas que las de 6Mb,es asi?