Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 11 respuestas
  • 6

20mb solo sincroniza 4mb

Hola. Tengo recien puesto un 20 megas,con linea propia de jazztel, pero en mi decepción solo llega a 3,5-4mb.

No soy capaz de averiguar cual es mi central ni la distancia (estoy en la avenida de europa de pozuelo en madrid, por si alguien lo sabe). He probado a buscar en los calculadores de distancia online, tanto mi numero de jazztel (del tipo 91.143xxxx, que no lo encuentran) como numeros de telefonica de locales comerciales del mismo bloque, de los que no sabe decir de que central cuelgan.

Estos son mis datos (da valores similares en el PTR que en la roseta). Es un edificio del 2001 por lo que tendria que tener cableado no muy antiguo:

En modo G.DMT, el SNR oscila entre 9.1 y 9.3:

Mode: G.DMT
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.3 9.0
    Attenuation (dB): 41.0 24.5
    Output Power (dBm): 19.1 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 4512 992
    Rate (Kbps): 3936 928

Y esto es en modo ADSL2+ (peor sincronizacion)

Mode: ADSL2+
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.2 11.0
    Attenuation (dB): 45.0 24.3
    Output Power (dBm): 1.4 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 4392 920
    Rate (Kbps): 3597 797
    Delay (msec): 15 8

Alguna idea para mejorar? Ya he probado en el PTR directo sin practicamente variación.

Y alguien sabría decirme como averiguar de que central cuelgo (y su ubicación) para saber la distancia real? (solo puede ser la central de Pozuelo o la de Aravaca, por distancia, pero no se donde están exactamente).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Al final abrí avería con jazztel. Me hicieron conectar el…

Al final abrí avería con jazztel. Me hicieron conectar el router al ptr, me llamaron al movil, y estuvimos como media hora haciendo pruebas (bueno, ellos). Para acabar diciendome que como máximo podría sacar de 4 a 6 mb, y que me bajaban el perfil a 6mb (conservando 1mb de subida) y que cambiaban la facturación a 6mb (habrá que verlo).

Me ha comentado que mi central es la de Pozuelo/Jardines (Avenida generalisimo 31) (miga 2810048) y que mi bucle tiene 2 partes... un tramo de unos 1700metros y otro de 1200metros, aunque no le he visto muy seguro en decir esto. Según el al ser dos tramos se pierde mucha señal.

Alguien sabe como puede ser lo de que esté en dos tramos?

Y por último, alguna recomendación de firmware para el comtrend que pudiera mejorar algo la velocidad con estos datos? (la línea parece estable sin cortes)

• By JaVieRuL's RouTeR Descarga Subida Margen SNR (dB): 8.1…

By JaVieRuL's RouTeR Descarga Subida
        Margen SNR (dB): 8.1 10.0
        Atenuacion (dB): 38.0 23.0
        Potencia Salida (dBm): 19.7 12.5
        Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 6688 1088
        Sincronismo (Kbps): 6656 1024

Son un poco peores que los mios.

Yo diria que estan mas o menos en lo que es normal.

Quizas con el firmware poligon le mejore un poco el sincronismo aunque con ese ruido poco mas podra mejorar

Tambien puede probar a reiniciar la conexion. Yo he detectado resincronismos en mi linea a irrisorios 812/430 alguna vez... reiniciando el router vuelve a velocidades mas decentes.

• A mi me iba de narices hasta que vino el temporal de viento…

A mi me iba de narices hasta que vino el temporal de viento del viernes 23 (en Euskadi), ahora no me pasa de 6 mb ,aunque en sincronización dice 18, pero intentando bajarme un archivo de un enlace de esos que soleis poner para probar la velocidad real, iba bastante mal para ser una conexion de 20 mb, y repito, hasta antes del temporal iba de c***.

• Con estos pedazo temporales que han pasado date con un canto…

Con estos pedazo temporales que han pasado date con un canto en los dientes de que no se hayan cargado el aereo y te hayas quedao sin linea aunque quizas no fuese peor la muerte a la enfermedad.

De todas formas a ver si cuando se calme el tiempo un poco te mejora. Quizas algun repartidor de pares o alguna conexion haya cogido humedad con tanto meneo y el servicio este algo degradado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si no quieres internet movil 100mb gratis al mes puedes…

Si no quieres internet movil 100mb gratis al mes puedes cambiar la mdaldad de 20mb por la de 6mb y ahorraras algo. Lo que para p2p te ira mejor esta pk tiene mas subida

• Juraría y perjuraría que este Post ya lo leí con anterioridad…

Juraría y perjuraría que este Post ya lo leí con anterioridad y fue respondido. O eso, o lo he soñado esta noche pasada. :-O :-/

Como te dice quizás bajando el SNR consigas algo más de velocidad, a costa de tener menos estabilidad. Así que habrá que buscar un equilibrio si lo haces. Para mi, que esa velocidad es baja, y empiezo a sospechar ya que no es muy 'normal' esas velocidades con esa atenuación y SNR. Aunque influyen tantas cosas en la línea, que quizás sea normal.

Slds.

• Puf, mejorar eso me da que no es posible. Si ya has probado…

Puf, mejorar eso me da que no es posible. Si ya has probado en el PTR no hay mucho más que puedas hacer, solo se me ocurre que fuerces el SNR a 6dB para así mejorar algo la bajada