BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20Mb-> linea Jazztel o conservo Telefonica

extern

Hola compañeros, de nuevo tengo previsto regresar con jazztel 20MB, despues de mi breve periodo por ONO.

Hace unos meses tenia 20Mb con linea Jazztel y la verdad es que me iba genial (con sync a 17Mb)... pero por motivos que no vienen al caso, tuve que tramitar la baja.

Ahora, estoy mirando de regresar otra vez, pero he comprobado que en mi zona me ofrecen contratar sólo la ADSL 20MB dejando la linea a Telefonica (cosa que antes no tenia). Mi pregunta es:

Si conservo la linea con telefonica, obtendré los mismos resultados que tenia antes cuando todo lo tenía contratado a Jazztel??? existe alguna diferencia desde el punto de centralita (DSLAM, protocolo, etc...?)

Venga, gracias por adelantado!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En teoria son el mismo par de cables de cobre con lo cual yo diria que sí.

RRM

No obtendras mejores resultados.

Incluso puedes tener algun problema si el servicio te falla, ya que jazztel dira que es telefonica y telefonica que es culpa de jazztel.

Personalmente porte mi linea, y solo he tenido problemas una vez, hace 2 años. Y no se pelotearon entre telefonica y jazztel, porque la liena era jazztel

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La linea sigue siendo de Telefonica y alquilada a Jazztel en el desagregado completa. Quien repara los problemas sigue siendo telefonica, solo que protestas a Jazztel y este decide si protesta a telefonica, ya que las actuaciones conllevan facturables contra Jazztel no contra el cliente.

Yo veo que los problemas ocurriran en una o en otra indistintamente. Los de voz se resolveran mas rapidos si la linea sigue con telefonica (la burocracia interna de Jazztel retrasara puede que horas o algo mas). Y los problemas con la linea de datos se resolveran igual en ambos casos ya que las cruces de culpas no son exclusivos de los desagregados parciales.

Por otra parte es algo mas cara, pero sabes que no vas a perder el numero de telefono y sera mas facil migrar a otro ISP que un desagregado completo.
saludos

🗨️ 3
Ari

No tiene porque perder el número, de hecho, no hay motivos para eso, ni en un caso ni en otro, a no ser que se hagan las cosas espantosamente mal ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno dicho asi suena exagerado mi comentario del nº de telefono, la posibilidad es muy pequeña, pero me vinieron a la memoria esos posts donde se les daba de baja a los usuarios misteriosamente sin haberlo solicitado (desde hace unos meses no veo otro caso, afortunadamente).

En esos casos al retornar el numero a Telefonica cuando Jazztel cursaba esa "baja", el usuario no podia recuperar el numero, para algunas personas puede ser importante y para otras no tanto, pero es un incordio esas bajas tipo poltergeist que imagino sean consecuencia de la inexperiencia de los operadores.

Y ,si, cabe la posibilidad de que pase tambien en telefonica, aunque creo que quizas sea posible recuperarlo tras una negligencia de un operador (mientras no se lo den a otra persona).

saludos

🗨️ 1
Ari
Ari

Deja de decir chorradas, anda :)

Ari

Sí. el par de cobre es el mismo. Tu adsl sería gestionado por Jazztel, tan solo la línea de voz sería gestionada por Telefónica y realmente no debe de haber problemas, ya que antes también se la pagabas a ella, solo que de forma indirecta. Nada más :)

Saludos