BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20Mb/1Mb x 2 - Balnceo de carga?

efkatana

Buenos dias,

- He dado de alta 2 lineas de 20Mb en el mismo domicilio y me gustaría saber si es posible hacer balanceo de carga con las 2 lineas y unirla como si fuera una sola linea.

- Muchas gracias.

- Un saludo.

_______________________________________________

* Muchas gracias a todos por las respuestas, valoro todos los comentarios, a ver si tengo tiempo xDD

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bestial

Sí se puede.... con linux :-D Pero ten siempre claro una cosa: nunca vas a descargar a 40 megas a través de una misma conexión (me refiero a conexiones tcp o udp). El problema del balanceo de carga tiene varias soluciones; casi todas se basan en lanzar las conexiones que se pidan de una forma más o menos "justa" entre tus dos salidas a internet. Hay técnicas que simplemente mandan una conexión por la salida A y la siguiente por la B y así, otras usan round robin, otras enrutan pensando únicamente en las direcciones de origen (dentro de tu red) o destino... En mi opinión, lo más práctico quizá sea marcar los paquetes que desees mandar por una conexión con iptables en PREROUTING y hacerte unas ip rules que te los dirijan donde quieras. Es lo más versátil y relativamente fácil de conseguir si tienes algo de idea de linux y de redes (si no, también, pero no sabrás qué estás haciendo).

¿Te atreves con un servidor linux? :-P Umm... ahora que caigo, el comtrend este podría servir... Es una pena que no tenga ninguna partición de escritura. Raulito, a ver si consigues que alguien lo pruebe ;-) (para hacer esto bastaría con parchear con el MARK las iptables y meterle unas reglitas en el arranque).

🗨️ 1
Raulito

:-D

wileeam

No tienes más que disponer de un servidor Linux y configurarlo para que maneje todo.
Ten en cuenta que tendrás que disponer de dos routers (uno para cada línea), por lo que tendrás dos canutos de 20 MB, así que necesitarás dos tarjetas de red en el servidor y una tercera que será a la que te conectes tú o el switch (te diría que también router, pero ya que tienes que disponer de un servidor, aprovéchalo para que haga las funciones de router interno (a nivel externo lo necesitas de todas formas porque al tener dos tarjetas de red necesitas una cierta gestión).
Por otro lado, tendrás que configurar el sistema para que maneje no sólo dos IP's, sino que mande los datos por cada canuto dependiendo de la carga solicitada para cada instante al sistema.
Lo ideal sería que usases una interfaz de red virtual que se asocie a la tercera tarjeta de red, de este modo dicha interfaz sería la entrada al sistema de balanceo y luego sería el sistema de balanceo sería el encargado de transmitir los datos por un sitio u otro y evidentemente cuando le llegue algo saber identificarlo para dárselo a la interfaz de red virtual

Ánimo, y busca muchos manuales en internet. Tienes varios HOWTOs acerca del balanceo, enrutamiento y redes.

Estaría bien que cuando lo tengas todo funcionando (que te llevará un tiempo dependiendo de tu habilidad con linux), publicaras como lo has hecho, paso por paso :) Eso si... con licencia CC :P

🗨️ 1
Bestial

No son necesarias 3 tarjetas de red. Con una basta (o dos si quieres "aislar" ambos routers de tu red interna). Si no pretende "limitar" velocidades con una es fácil. Si la idea es también regular el ancho de banda que se le da a cada ordenador, entonces es más práctico 2 tarjetas y una IMQ (www.linuximq.net). Como bien dicen por ahí, tutoriales hay muchos y soluciones más, el caso es que tienes que ponerte con paciencia y probar y probar, pero al final rula :-D

BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo que si lo haces escoge una versión de linux aceptable en ese aspecto , acude a alguien que estudie en la universidad de malaga que ahora mismo estan haciendoun trabajo muy interesante para lo que tu quieres y tiene unas prestaciones interesante, la copia te la podria dar cualquier estudiante de informatica

🗨️ 1
Bestial

Yo ando por la univ de Málaga. ¿Qué están haciendo? ¿Nos puedes dar algo más de información, plis?

38cm

no necesitas linux para eso.

el amigo frankie2004 nos ilustra en este post sobre algunos modelos de router que lo hacen por ti directamente. y tb alguna solucion por software:

Información de conexión de 2 adsl

;-)

🗨️ 1
Bestial

Sí, pero las soluciones compradas suelen ser carillas. ¿Quién no tiene un pentium 100 o así en su casa arrinconado? Con eso tienes de sobra para montarte esta historias. Además, es mucho más versátil y te da la oportunidad de aprender y gozar con tus logros.

Lopex

Si, yo lei algo de un Dlink que era bastante economico que hacia lo que tu querias, puedes conectarle dos conexiones y el hace balanceo de carga. La verdad que 40Mb/2Mb no debe estar nada mal!

Un saludo,

P.D Aqui te dejo el link al aparato en cuestion. (Cuesta 180$ en euros algo menos, estos dispositivos suelen ser bastante caro, aunque me imagino que estos 40mb los quedras para alguna empresa asi que mirandolo asi, no es una gran inversion)

dlink.com/products/?sec=0&pid=452

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay firewalls, que contemplan esa posibilidad, routers, vamos, todo dispositivo que maneje "capa 4"...
Como dice el amigo mas arriba, con un linux, te basta,... pero vamos, que con cualquier sistema operativo decente... y en eso incluyo un windows 2000/2003... tuve hace poco puesto un 2003, con un firewall-1, en hardened, y una config parecida a la que mencionas con un ADSL y un modem (backup) y funcinaba bien, eso si, rompete un poco los cuernos...
Por el rendimiento, tranqui, yo he usado la configuracion de arriba bajo un pentium a 100 con 128 de ram... y me sobraba equipo... :-D
aunque alguno lo dude... ;-)

Si es para una empresa, no te compliques, un router modular (un cisco, por ejemplo), le cascas las tarjetas que necesites de adsl configuras y listo. Eso si, prepara la cartera...

Como bien ha dicho el amigo de arriba, una conexion por linea, las conexiones no se fragmentan.

Suerte. Si funciona bajo linux, publicadlo. Será un buen tutorial. :-P