Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 51 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/02/06 21:11]

20M y sincronizando a 1024 Kbps...

No hay mal que por bien no venga, ya que es inferior al cacareado 10% "garantizado".

Para más inri, el margen de ruído es altísimo comparado con la otra conexión (10 db). Pos na, ni por esas.

¿Tendrá que ver que mi contrato aún sigue "en proceso"?

Sincroniza y navego, eso sí a 1024...

Decidme que es normal, que hasta que el contrato no sea "definitivo" no sueltan los 20M (que luego sea 8 o 10, leches, qué menos).

Por cierto, cómo se veía en qué modo de adsl opera un 3Com OfficeConnect 3CRWDR100Y-72???????? Viene con firmware 1.07Y.

Saludos contrariados. :-|

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me voy a meter en una cueva con unas velas y sere mas feliz.…

Me voy a meter en una cueva con unas velas y sere mas feliz.
      Vaya mierda ,, esto es como comprar por correo un jamon de 20 kilos y despues de pagarlo te llegan solo 2 kilos y encima te dicen : veras que rico esta,,,pero con mofa. El ñoñas de ya.com que por cierto , no sabe de matematicas, dice: No puede usted quejarse porque ya.com le asegura un 10% de los 20 megas y usted ya los tiene,como se puede decir eso, vaya morro. . Pues eso, despues de 10 minutos insistiendo que tengo 1330 Kb y que no llego a 2 megas me ha dado la razon. No llego al 10%. La incidencia anterior se la habian inventado y la han cerrado on-line :-P :-P :-P

Viendo lo visto, he anulado la cuenta con ellos, mañana consultare con la oficina del consumidor. Lo que mas me jode es que se puedan reir asi de la gente.

Cuando me llamen para cobrar les abrire una incidencia con un poco de papel de vater :-D

• Cerrado

[Editado 28/02/06 19:30]

Nueva "resolución" (y van 3) de incidencia y nueva mentira.…

Nueva "resolución" (y van 3) de incidencia y nueva mentira.

Me río por no llorar de la "rapidez" con la que resuelven esta incidencia: menos de 24horas y fiesta en Andalucía ("señor, es que los técnicos están en Madrid y ahí no es fiesta" --> o sea que no va nadie a la central).

Huele mal todo este interés en que la incidencia se cierre (va a cumplir un mes en 10 días).

Al mes envío una queja a la Secretaría de Telecomunicaciones.

Exactamente igual: 1024/320.

• Cerrado

6

Las DSLAM de Ya.com se configuran remótamente, por lo que…

Las DSLAM de Ya.com se configuran remótamente, por lo que sigo opinando que hay un cruce físico de líneas y ellos están tocando el DSLAM de otro pensando que es el tuyo.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 28/02/06 10:32]

2º SMS de ya.com diciéndome que daban por cerrada la…

2º SMS de ya.com diciéndome que daban por cerrada la incidencia, incluso me han llamado desde un número oculto con unas prisas para que lo confirmara que no veas. Que si han cambiado el DSLAM, que si esto, que si lo otro.

Hago la comprobación de nuevo con bastante escepticismo ... EXACTAMENTE IGUAL!!!!!!!!!!!!!!

1024/320

Pues nada, llamadita al 900902222 para decirles que NO confirmo la resolución por segunda vez...

Solicito PRUEBAS CONJUNTAS del técnico de Telefónica con el de Albura.

La operadora que me atiende flipa:
      - "¿Cómo sabe ud. que va por Albura?" Analizando la IP...
      - "¿Quiere que ponga algo más?" Que sigue TODO igual o peor, que quiero pruebas conjuntas, etc.

Así que, 2ª reincidencia. Me ha querido consolar diciendo que la pone "anticipada".

Por cierto, me ha leído lo que han puesto los "técnicos" y decía algo así com "reconfigurada la red para pasar el cliente de 20M a 6M blablabla"

Aisss qué fulleros... :-|

EDITO: con la 2.06A exactamente igual (reseteándolo a valores de fábrica, etc)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El caso es que el primer dia me daba 500 de subida y 15000 de…

El caso es que el primer dia me daba 500 de subida y 15000 de bajada, fue el segundo dia cuando se me ha quedado asi.
      A veces me llega hasta 2600 , otras solo 1200. He probado en otros puntos de la casa,,pero va igual. No tengo ptr,,,pero he colocado directamente los cables de entrada a mi casa al router,,mediante un cable de tlfno con una regleta y sigue a la misma velocidad. Los de ya.com ,,me han abierto incidencia. ¿Se os ocurre alguna idea???? :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy igual q Moki. ADSL 2+ contrato nuevo: Stream Type…

Yo estoy igual q Moki.
      ADSL 2+
      contrato nuevo:

Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 394 (Kbps.)
      Down Stream 1296 (Kbps.)

Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 7 dB 8 dB
      Attenuation 24 dB 24 dB

• Cerrado

[Editado 26/02/06 00:24]

Estás "mucho mejor" compañero de desdichas :-D Como te dice…

Estás "mucho mejor" compañero de desdichas :-D

Como te dice el anterior compi, conéctate desde el PTR.

Por cierto, todas las pruebas las hago desde el PTR.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buf... Que chungo. Hay una diferencia y es que el parece que…

Buf... Que chungo. Hay una diferencia y es que el parece que está limitado en el DSLAM a un mega, pero tu parece que no, y con esa atenuación, que deberías de pillar 14 o 15 megas... Revisa tu cableado interno, PTR, etc y si ves que está todo bien, incidencia al canto.

• Cerrado

[Editado 24/02/06 20:33]

No se si aportaré luz en todo esto, pero el dia 10 me di de…

No se si aportaré luz en todo esto, pero el dia 10 me di de alta en los 20 megas como cliente nuevo, y el dia 23 un viejo SpeedStream 5660 que tengo conectado a esa linea comenzó a sincronizar a poco mas de 7 Mbps de bajada y 512 Mbps de subida. Hoy he conectado un Linksys WAG354G y me ha sincronizado a 18 Mbps/509 Kbps.

Aun me sale en la web de clientes como contrato en proceso de alta y no tengo los datos de mi IP (estatica) ni nada.
      Aqui os dejo una foto del router sincronizado:

Aviso que el router esta configurado para usar una ADSL normal de TdE, asi que fiaros solo de los 1º parametros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues menuda puta mierda, si con esos valores de atenuación no…

Pues menuda puta mierda, si con esos valores de atenuación no llegas a los 20 megas, eso significa que no solo tienen limitada la subida a 512, sino que la bajada también la tienen limitada a 18 megas. Publicidad engañosa?

• Cerrado

Pues no lo se, y eso es lo que quiero saber. Todavia no se…

Pues no lo se, y eso es lo que quiero saber. Todavia no se cual es la velocidad real, a ver cuando dan la linea como activa y me dan los datos de conexion.

Esa es la velocidad maxima de sincronizacion que he alcanzado, normalmente sincroniza entre 17 y 18 Mbps, pero de subida siempre 509 Kbps. Si la velocidad de subida no mejora pienso ir a saco con esta gente, ya que vivo a unos 400-500 metros de la central y considero que con esa distancia la subida no puede ser tan baja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues flipa con mis valores del comtrend: Statistics -- ADSL…

Pues flipa con mis valores del comtrend:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 5.8 10.6
            Attenuation (dB): 49.0 25.8
            Output Power (dBm): 0.0 12.4
            Attainable Rate (Kbps): 6224 724
            Rate (Kbps): 6118 511
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 12
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 190 31
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 10
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9938 7.8857
            L (number of bits in PMD Data Frame): 1602 140
            D (interleaver depth): 64 8
            Delay (msec): 15 15

Super Frames: 60673 60671
            Super Frame Errors: 36 0
            RS Words: 3943758 1031407
            RS Correctable Errors: 107938 0
            RS Uncorrectable Errors: 336 N/A

HEC Errors: 28 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 14150409 861058
            Data Cells: 109341 11883
            Bit Errors: 0 0

Total ES: 20 0
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 14 0

Con 49 de atenuación es DE FLIPAR que coja 6 megas, no me lo expliques porque no lo entiendo. El SNR lo tengo por los suelos, 5.8 pero lo he llegado a tener a 5.1. Lo que me extraña es que varía a veces la sincronía, sin llegar a apagar el router ni perder la conexión, rarísimo. Yo creo que la subida la tienen limitada a 512 (a mi SIEMPRE me sincroniza a 511) y la bajada a 18 Megas. A lo mejor lo hacen así para que la conexión sea más estable, cosa con la que no estoy de acuerdo. Personalmente estoy contento, no tengo cortes (tengo splitter, que algo influye) y por mi atenuación va demasiado bien. No llego a 6 megas en descarga directa, desde rediris descargo (1 solo archivo) a 640 kb/s constantes, pero está de puta madre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, por mi experiencia en particular (leete mi post, si…

Bueno, por mi experiencia en particular (leete mi post, si quieres: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=851585 )

Tu navegas ya con las claves de ya.com? Si es así es que te han conectado mal los "técnicos" de Telefónica, se han equivocado de grupo y par y te han conectado a una linea de 1 mega, porque lo tienes limitado la subida a 320, puedo entender que no tengas más de 1024 de bajada, pero la subida tiene que ir a 512 por cojones. Además por la atenuación que tienes debería de pillar 10 megas como mínimo.

A mi me conectaron a una de 4 megas revendida de RIMA, impresionante verdad? Pues es más común de lo que te piensas. Llama e insiste en lo de las PRUEBAS CONJUNTAS, ya que es la única manera de que te conecten al grupo y par que te pertenece, los de la Timo yo no se que hacer pero en el repartidor de operador de ya.com te conectan como les sale de los huevos. Suerte.

• Cerrado

[Editado 26/02/06 00:20]

Estoy por llamar a mi primo que trabaja de mecánico en una…

Estoy por llamar a mi primo que trabaja de mecánico en una central de Telefónica en Vizcaya a ver si conoce a alguien en la de Málaga-Maldonado y que haga el favor de mirar el puto cable.

Vaya tela... En el 2006 hay que recurrir a lo de siempre.

Claro que navego con las claves de ya.com, si no no podría conectarme a la página de testdevelocidad.es

Y digo yo, por qué cojones yo me tengo que conectar y cantarle la velocidad que sale. Le podría decir misa. ¿No sería más lógico que ellos monitorizaran una descarga?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con 63 de atenuacion....estas peor que yo, yo tengo 58.De…

Con 63 de atenuacion....estas peor que yo, yo tengo 58.De todas formas cuando consigan resolverte la incidencia me dices a cuanto logras sincronizar para hacerme la idea yo.Si alguien me puede decir si contrato adsl+ con 58 de atenuacion cuanto podria alcanzar...

• Cerrado

SMS de ya.com diciéndome que daban por cerrada la incidencia.…

SMS de ya.com diciéndome que daban por cerrada la incidencia.

Hago la comprobación con bastante escepticismo después de leer lo que se lee por aquí y... EXACTAMENTE IGUAL!!!!!!!!!!!!!!

1024/320

Pues nada, llamadita al 900902222 para decirles que NO confirmo la resolución.

El operador me hace conectarme a www.testdevelocidad.es porque según dice "lo que indica el setup del router no es significativo ya que el router no sabe a qué velocidad puede ir" (literal). Pues peor aún: 824,18 kbps de bajada y 200 y pico de subida.

Así que, reincidencia.

Magnífico...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dices que el firmware del router es el 1.07Y y tienes ese…

Dices que el firmware del router es el 1.07Y y tienes ese sincronismo 320/1024 yo que tu probaria a bajarme el firmware de la pagina de 3com el 1.07 que va mejor.

si te han abierto la incidencia te la habran abierto de lentitud porque es l aunica forma que de acepten la incidencia y le metan mano los tecnicoa de l acentral y que asi se te resuelva (eso suponiendo que sea como han dicho u cruce de lineas en la central que lo dudo)

Bajo mi punto de vista y esto no se ha tenido en cuenta es que es posible que tu linea no de mas de 1M porque en l adsl2+ la velocidad a la que vas a sincronizar depende de la distancia a la que estes de la central, la calidad del cableado desde la central hasta tu casa (que porcierto suele ser una mierda) y del ruido o interferencias que haya en tu linea; con todo esto el router sincroniza a la mAyor velocidad posible HASTA UN LIMITE DE 20M y es posible que tu limite sea 1M nunca se sabe. Si esto es asi yo que tu bajaria la velocidad a 1M; pero bueno esperate al resultado de la incidecnia que te han abierto que con eso te deberian de dar la solucion

ESPERO QUE TE SIRVA PARA ALGO
      UN SALUDO

• Cerrado

[Editado 19/02/06 09:20]

1100 metros distancia a la central. según gráficas de…

1100 metros distancia a la central.

según gráficas de distancia: debería alcanzar alrededor de 12 megas

según gráfica de atenuación: por ese mega debería tener 80 db :-o

en la gráfica que puse en primer lugar se ve que son unos cuantos decibelios menos (34), que según la gráfica marcaría unos 12 megas.

con otra línea telefónica a la misma central en la misma casa (hay q suponer q la distancia es la misma) la atenuación es 38 y SNR 10, y he sincronizado a 7296 en agosto con ya.com por RIMA (luego lo caparon).

• Cerrado

[Editado 18/02/06 13:35]

Nueva llamada. Por mí que no quede, y que no se cierre en…

Nueva llamada. Por mí que no quede, y que no se cierre en falso por "falta" de seguimiento por mi parte.

Me responde una chica (acento sevillano): [después de identificarme como para entrar en una instalación militar] "El proveedor ha aceptado su incidencia y están trabajando en la línea".

Voy a esperarme a ver cómo se cierra la incidencia. Espero que haya un poco de cordura por su parte y no recurran al kafkiano procedimiento de darla por cerrada sin mi consentimiento. Bueno, si la cierran y lo han arreglado puedo obviar esa formalidad, si no, no.

Lo que tengo claro es que si se cierra en falso, no abriré ninguna incidencia más sino que les enviaré directamente el burofax de baja haciendo hincapié en que está motivado por la baja velocidad (5%) de la contratada, y que ya que es achacable a ya.com, no es de aplicación ninguna penalización, ni devolución alguna (tal y como se recoge en el contrato). Puesto que, como indican en los requisitos al contratarla, el proveedor debe mostrar su aceptación a la capacidad de la línea, puede entenderse que por su parte no ha habido objección a su contratación:

2.2. Requisitos de la línea de acceso telefónico del CLIENTE. Este deberá reunir las
      condiciones mínimas que se indican a continuación:
      • Tener contratada una línea telefónica fija analógica RTB.
      Poseer una conexión con una central telefónica con servicio ADSL y la calidad de línea suficiente para la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL. El Operador de Red de Datos validará la calidad de la línea de conexión.

También se hace mención a que si fuera necesario hacer comprobación en el extremo del cliente, pueden acceder al domicilio:

2.3.2 .... En caso de ser necesaria la verificación de la línea en el domicilio del CLIENTE, tras la autorización del alta como usuario del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, dicho servicio será realizado por los miembros del Equipo Técnico del Operador de la Red de Datos en el domicilio del CLIENTE previo acuerdo entre ellos de fecha y hora. En tal caso,
      mediante la activación por el CLIENTE del botón “Aceptar” a estas Condiciones Generales en el proceso de contratación electrónica, el CLIENTE autoriza la entrada en su domicilio y la manipulación de la conexión telefónica por el personal del Equipo Técnico del Operador de Red de Datos.

Entiendo que si esa comprobación no se realiza, asumen que el problema es del extremo de la línea en la central.

Al dar de alta una línea de teléfono te llaman y te preguntan si estás conforme, si el currito fue correcto, etc.

Incluso en mi trabajo cuando abrimos una incidencia nos envían un correo electrónico para manifestar si estamos de acuerdo o no con la resolución.

Qué chunga mi experiencia en el mundo del adsl2+.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

y que esperabas que los 20 megas funcionen, pero que este es…

y que esperabas que los 20 megas funcionen, pero que este es Spain.

• Cerrado

no vale con ponerle los parámetros normales, esos que vienen…

no vale con ponerle los parámetros normales, esos que vienen en el manualillo para una conexión PPPoA?

hay que darle arrumacos? :-?

• Cerrado

Vamos a ver señores. No puede ser que "siga" con el mega…

Vamos a ver señores.

No puede ser que "siga" con el mega revendido porque el alta tiene días nada más. ES UN ALTA NUEVA NOVISIMA.

Está claro que hay un problema "Houston".

El alta la di el 29 de enero con la opción de los 20 megas (el correo de bienvenida lo corrobora).

El paquete me llegó el jueves 9 de febrero.

Ayer viernes hice la prueba y al ver el 1024/320 me empezó a entrar un sudor frío.

Llamé al 902 y me atendió un tal Daniel muy amable él y alucinando porque en el Radius me decía que tenía los 20 megas, y me confirmó que iba por Albura. Muy amable a pesar de lo que acabo de leer del traslado a Sevilla.

Al final y dada la hora (cerca de las 22 horas) no quiso hacer más experimentos "en modo seguro" (de todas formas, ADSL STATUS no engaña mucho ¿verdad?), determinó que el problema estaba en el lado de la central y abrió incidencia.

Me dio número de incidencia 006-xyz-stw (número de interacción lo llamó él). No sé si fue para dejarme tranquilo como efecto placebo, y no vale para nada.

No hagáis caso si es que la veis, a la IP con la que escribo esto (de RIMA) porque es otra conexión distinta.

Al que dice que el problema es que el 3Com no se entiende con los DSLAM de ALcatel:
      - ¿me asegura que poniendo otro cacharro el problema se arregla? Un USR o un NOKIA desos???
      - ¿nadie con el 3com consigue sincronizar a algo más de 1 mega?

Está claro que si no se arregla en lo que queda de mes, doy de baja este contrato. Lo que ahora ignoro es si hay una cláusula que lo recoja sin penalización, porque el correo de bienvenida es claro: 120 euros por los descuentos disfrutados. Pero también es verdad que no llega al 10%.

Saludos.

• Cerrado

Es un caso algo raro, habria que ver los datos en la central.…

Es un caso algo raro, habria que ver los datos en la central. Segun he creido entender es un alta nueva, por lo que es posible que en la central haya algun tipo de cruce y tu router esta sincronizando en el puerto de otro cliente que tiene un 1Mb (y el con el tuyo), es lo mas probable ya que es muy dificil (muchisimo) que en un alta nueva el puerto este configurado a 1 Mb y el radius este a 20Mb. Si te preocupa que el otro cliente pueda navegar con tu conexion a 20Mb, no te preocupes por que el tendra el radius a 1 Mb y no le dejara pasar de ahi.

En el caso de que sea un problema de cruces en la central, cuando llegue la incidencia al albura lo que haran sera abrir una incidencia en telefonica para revisar los puentes en central y solucionar el cruce.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 12/02/06 23:53]

Es lo que habia pensado: un cruce de cables (literal). Sí que…

Es lo que habia pensado: un cruce de cables (literal).

Sí que es raro, entre otras cosas el operador me preguntó si me "habían llamado de alguna operadora ofreciendo algo". Desde luego le quedaron pocas posibilidades que considerar... La respuesta evidentemente fue que no.

De todas formas, si entro con el usuario y la clave de ya.com está claro quién me da el servicio ¿o no?

La IP es 84.76.173.xyz

Decidme que es Albura por lo menos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vale, yo tengo 20 megas desde ayer y sincroniza a 16000 / 512…

Vale, yo tengo 20 megas desde ayer y sincroniza a 16000 / 512 más o menos, pero en descarga no pasa de 200 en TOTAL (probando con varios archivos en distintos sevidores a la vez).

Será porque lo solicité ayer y están "en proceso".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

SOMOS COMO OTROS TANTOS OPERADORES DE SITEL (YA.COM) RONDANDO…

SOMOS COMO OTROS TANTOS OPERADORES DE SITEL (YA.COM) RONDANDO POR ESTOS FOROS SE LE LO VOY A EXPLICAR CLARO IN CONCISO A VER SI SE ENTERA DE UNA VEZ

LE ESTAN E S T A F A N D O con el puto router 3com que ni siquiera 3com quiere hoy hablar de es por que son routers de regalo que ni siquiera han pasado el control de calidad del fabriante. con este router, SI SI con el router que esta mirando ahora no tendra adsl a 20 megas EN LA PUTA VIDA.

OPERADORES SITEL YA.COM

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

joder quien los pillara! yo tanmbien tengo 20MB Status…

joder quien los pillara! yo tanmbien tengo 20MB
      Status
      Configured Current
      Line Status --- SHOWTIME
      Link Type --- Interleaved Path
      Data Rate
      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 128 (Kbps.)
      Down Stream 160 (Kbps.)
      Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 6 dB 6 dB
      Attenuation 63 dB 63 dB

• Cerrado

No tienes los 20 megas, tienes 1 mega, es decir, eres todavía…

No tienes los 20 megas, tienes 1 mega, es decir, eres todavía de los revendidos de Telefónica.

S2