Esto si era un coche como tiene que ser un coche:
Un coche tiene que tener una mecánica fiable, probada, eficaz. Un coche tiene que ser FÁCIL de reparar y que hayan repuestos disponibles en cualquier sitio, hasta en las farmacias de guardia. Un 600 cualquiera lo puede desmontar en piezas y volverlo a montar otra vez en un rato. Tiene un circuito eléctrico fiable y fácil de reparar, etc:
Los coches electrónicos modernos de última generación más parecen un ordenador de la NASA que un coche. Se averían con facilidad desde que expongas el coche a los rayos solares, pues éste se calienta y al tener muchas piezas plásticas se van deformando y estropeando. Luego está la electrónica, que se te rompe el tablero de instrumentos, tal vez un simple transistor, que en el mercado vale cinco céntimos, y en el taller te cambian el tablero completo y te cobran más de mil euros, vamos un timo en toda regla sólo porque el "mecánico" de la pandereta, ese producto de la LOGSE, ni tiene ni puta idea de electrónica. El coche moderno está lleno de códigos de seguridad, para que no te lo roben, pero como se te pierda la llave, o la tarjeta electrónica, te vas a cagar en tus muelas, mientras al 600 le hacías un puente y asunto arreglado. Si alguien quiere robarte el coche te lo va a robar aunque tú lo metas dentro de una caja fuerte.
Luego están las interferencias electrónicas y el pulso electrónico de la próxima bomba atómica que van a lanzar en el año 2012. El 600 seguirá funcionando, pero esos coches eléctricos, y esos coches "modernos" electrónicos quedarán inservibles.
¿Me voy a gastar yo un dineral en un puto coche electrónico? Y una mierda espichada en un palo. Yo no quiero estar en los talleres cada vez que la electrónica del coche tenga un encuentro con Murphy, y tengas que cambiar un módulo completo y te cobran un ojo de la cara.
Con lo que pagas las averías electrónicas te compras un viejo coche "normal" de segunda mano y te llevará al mismo sitio que te lleva un coche moderno, es más, un coche viejo, de 30 años o más, lo dejas tirado en la calle y nadie se molesta en robártelo, y te tienen miedo cuando vas conduciendo, y se apartan de ti porque a un coche viejo le dan un toque y tan fresco, pero como se te arañe el cochazo salido de la fábrica te da un infarto. Si tienes la pintura hecha polvo ni siquiera tienes que molestarte lavando el coche.
En este puto país la gente funciona sólo para dar una falsa imagen a los demás, y tienen un coche no para usarlo de forma práctica, sino para darle envidia a los vecinos.
Un 600 te lleva a todas partes y nunca se rompe. Un coche moderno electrónico te dejará a cada rato tirado en la cuneta. Un coche eléctrico no lo quiero ni estando harto de grifa. Un coche eléctrico sólo vale para que tus vecinos te tengan envidia porque tú tienes un coche eléctrico en el país de los envidiosos.
Que asco de país.