BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

208 surtidores para recargar coches eléctricos en españa...insuficiente

BocaDePez
BocaDePez

20minutos.es/noticia/873515/0/surtidores…/electricos/

Madrid y Cataluña son los que más tienen puntos de recarga.

676 vehiculos eléctricos circulando, el gobierno calculaba 2000!!!

Esta consecuencia son las medidas del ministerio de industria, un ministro que no está capacitado para dirigir la política energética de este país.

Por un lado, se dedican cuando salen fuera de españa a alabar las energías renovables y la realidad es que el ministro de industria ha frenado las renovables sobre todo la fotovoltaica.

Y en cuanto a los coches, más de lo mismo, bajada de ventas, pocos coches eléctricos, todo es marketing.

Bilbokoa

Yo nunca he visto el coche eléctrico viable, nunca. Al menos a medio-largo plazo. Tan solo es un producto de márketing 'verdr' al que le gusta acogerse el político progre de turno para que todos se den cuenta de lo progre y ecologista que es.

Más allá de eso, más allá de la foto, no hay nada.

El futuro inmediato y a medio plazo, serán los coches híbridos y poco más. Mientras el petróleo siga fluyendo, las alternativas solo serán meros productos de márketing, vagas ideas, proyectos, etc, pero no realidad. Solo cuando el petróleo se acabe, o esté cerca de acabarse, las cosas cambiarán.

Un coche eléctrico NO es viable actualmente ni en mucho tiempo, por sus grandes limitaciones que le impiden ser un vehículo, para quedarse solo en lo que ya he dicho anteriormente, un mero producto de márketing.

Además, hay bastantes ecologistas que TAMPOCO lo quieren... con lo cual, vamos bien.

Pero bueno, teniendo de presidente del Gobierno a quien tenemos, pues ya se sabe... con lo que le gusta a él hacerse fotos y decir grandes frases tan grandilocuentes, como vacias o estúpidas.

Hay coche de combustión interna, para rato.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te doy toda la razón. Totalmente de acuerdo contigo.

Este es el único modelo de coche eléctrico que ha sido económicamente rentable:

Imagen original en http://www.motordehidrogeno.net/wp-content/uploads/2008/07/coche_choque_1.jpg

Creo que los políticos abogan por el coche eléctrico porque ellos siempre han estado relacionados con los enchufes.

Un coche eléctrico también contamina lo suyo, por ejemplo, las emanaciones residuales de las pastillas de freno, el desgaste de los neumáticos, las pérdidas de líquidos varios, las emanaciones perjudiciales de los materiales plásticos calentados por el sol, etc.

BocaDePez
BocaDePez

En España el gobierno puede dar ayudas de 7.000 euros a los coches eléctricos (Lavanguardia.es) y hasta 20000€ en caso de camiones.

La mayoría de los coches que circulan (el 95%... aventuro) esde empresas que como tales no pagan IVA, reciben la subvención, etc.

Si uno quiere "electrificar" un coche viejo de 10 a 12 años (sí, se puede, los manitas ingenieros y mecánicos lo hacen en Suiza, Austria, Alemania, etc), uno no va a recibir esos 5000€ ó 7000€ que vendrían de perlas para comprar la batería.

Y luego el negocio de la recarga... hasta que no sea gratis en un carrefour como en Francia :-/

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No, en esos países no hay manitas, hay profesionales como la copa de un pino, sin embargo, aquí, en la pandereta, si llevas al taller un coche electrónico de última generación, porque por ejemplo se encendió un testigo indicador de avería, lo único que saben hacer la mayoría de los "mecánicos", es desconectar el led luminoso para que se apague la luz roja de alarma, o sea, para mirar para otro lado mientras a ti te vacían la cuenta corriente. Esa es la diferencia entre los profesionales de allá y los productos de la LOGSE y la FP de aquí.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si sólo fuera con los coches... eso parece ser que hicieron con el vuelo 5022 de Spanair el 20 de agosto de 2008

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si puede ser, y en este país está la costumbre de echarle siempre la culpa al muerto.

panro

Creo que aqui hay excelentes profesionales mecanicos, igual que malos , pero como en todas las profesiones o paises, tú en tu trabajo como te consideras? un profesional como la copa de un pino?

Deberias de saber que a los "mecanicos" se les forma en materias especificas por las distintas marcas, ya sea de vehiculos o de fabricantes de componentes y aqui hay gente muy profesional, mal que te pese, si no has encontrado el taller correcto para tu vehiculo, busca y compara

De todas las maneras que facil es hablar siempre de los demas y no vernos nuestro propio ombligo

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.sarda.es/fotos-curiosas/chapuza-bater.jpg
🗨️ 1
panro
BocaDePez
BocaDePez

Antes de llevar un vehículo al "mecánico" prefiero tirarlo a la basura. En lo que tengo de vida todavía no he llevando ningún coche a ningún "mecánico". Los reparo yo mismo, y ahora más fácil porque puedo buscar información por internet.

Si la avería es grave, a la basura y punto. Lo malo es que cada vez le echan más mierda electrónica a base de módulos con componentes miniaturizados, para joder todavía más al personal, pero siempre se puede hacer un apaño. El MacGyver no me llega a la suela del zapato.

🗨️ 1
panro
Mocho

Ahora mismo un coche eléctrico para uso normal no es viable. Todos son de empresas y en muchos casos más por imagen que por que sea práctico.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único viable es el coche atómico alimentado con energía nuclear. Barato, eficaz y limpio.

Los coches eléctricos es un engaño, un timo, un fraude.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto si era un coche como tiene que ser un coche:

Un coche tiene que tener una mecánica fiable, probada, eficaz. Un coche tiene que ser FÁCIL de reparar y que hayan repuestos disponibles en cualquier sitio, hasta en las farmacias de guardia. Un 600 cualquiera lo puede desmontar en piezas y volverlo a montar otra vez en un rato. Tiene un circuito eléctrico fiable y fácil de reparar, etc:

Los coches electrónicos modernos de última generación más parecen un ordenador de la NASA que un coche. Se averían con facilidad desde que expongas el coche a los rayos solares, pues éste se calienta y al tener muchas piezas plásticas se van deformando y estropeando. Luego está la electrónica, que se te rompe el tablero de instrumentos, tal vez un simple transistor, que en el mercado vale cinco céntimos, y en el taller te cambian el tablero completo y te cobran más de mil euros, vamos un timo en toda regla sólo porque el "mecánico" de la pandereta, ese producto de la LOGSE, ni tiene ni puta idea de electrónica. El coche moderno está lleno de códigos de seguridad, para que no te lo roben, pero como se te pierda la llave, o la tarjeta electrónica, te vas a cagar en tus muelas, mientras al 600 le hacías un puente y asunto arreglado. Si alguien quiere robarte el coche te lo va a robar aunque tú lo metas dentro de una caja fuerte.

Luego están las interferencias electrónicas y el pulso electrónico de la próxima bomba atómica que van a lanzar en el año 2012. El 600 seguirá funcionando, pero esos coches eléctricos, y esos coches "modernos" electrónicos quedarán inservibles.

¿Me voy a gastar yo un dineral en un puto coche electrónico? Y una mierda espichada en un palo. Yo no quiero estar en los talleres cada vez que la electrónica del coche tenga un encuentro con Murphy, y tengas que cambiar un módulo completo y te cobran un ojo de la cara.

Con lo que pagas las averías electrónicas te compras un viejo coche "normal" de segunda mano y te llevará al mismo sitio que te lleva un coche moderno, es más, un coche viejo, de 30 años o más, lo dejas tirado en la calle y nadie se molesta en robártelo, y te tienen miedo cuando vas conduciendo, y se apartan de ti porque a un coche viejo le dan un toque y tan fresco, pero como se te arañe el cochazo salido de la fábrica te da un infarto. Si tienes la pintura hecha polvo ni siquiera tienes que molestarte lavando el coche.

En este puto país la gente funciona sólo para dar una falsa imagen a los demás, y tienen un coche no para usarlo de forma práctica, sino para darle envidia a los vecinos.

Un 600 te lleva a todas partes y nunca se rompe. Un coche moderno electrónico te dejará a cada rato tirado en la cuneta. Un coche eléctrico no lo quiero ni estando harto de grifa. Un coche eléctrico sólo vale para que tus vecinos te tengan envidia porque tú tienes un coche eléctrico en el país de los envidiosos.

Que asco de país.

BocaDePez
BocaDePez

Energia nuclear?jejeje

La energia nuclear no tiene ningún futuro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya verás si tiene o no tiene futuro en diciembre de 2012, cuando salga disparado todo el arsenal nuclear del planeta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, los que apoyan la energia nuclear: venezuela, irán, corea del norte.

Del otro lado, francia.

Pues la tercera guerra mundial está servida.

Renovables, la eólica batiendo récords estos días. Y la fotovoltaica, las eléctricas la ha visto las orejas al lobo, se niegan a repartir parte del botin ( si la gente se abasteciera por medio de autoconsumo por paneles solares) perderían parte de sus inmensos beneficios.

Ese es el problema del freno a la solar en compañía del pronuclear ministro de industria, sebastián.

BocaDePez
BocaDePez

El ministro de industria, sebastián, por un lado dice una cosa en europa: vamos a ser potencia mundial en renovables , en el coche eléctrico, etc..... y en españa la realidad es bien distinta.

Esto se llamar marketing, nada más.

Un ministro que está enchufado y que no sé que méritos tiene para desempeñar un cargo tan importante como la cartera de industria.

Consecuencias: ni coche eléctrico y freno a las renovables, en especial a la solar. Es decir, puro marketing.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

España va a cambiar de nombre y se llamará La Regleta, por la cantidad de enchufes que tiene.