Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

2013 será el año del fijo-móvil y de la fibra para Jazztel

Filiprino

Otra nota de prensa: elespanol.com/invertia

Madrid, 3 feb (EFECOM).-El operador de telecomunicaciones Jazztel está preparando su nuevo plan de negocio para los próximos años, en el que se incluirá el despliegue de su red de fibra óptica y los servicios integrados fijó-móvil, dijo a EFE su consejero delegado José Miguel García.

Jazztel acaba de concluir el plan de negocio 2009-2012 que la operadora ha cumplido y ahora estudia el plan que desarrollará en los próximos años para seguir creciendo y que esperan aprobar en el primer semestre, ha explicado.

En el último año Jazztel ha experimentado un profundo cambio derivado de su apuesta definitiva como operador móvil virtual que ha hecho que en el último trimestre incremente en 106.895 clientes (el 71 % del crecimiento total del año), lo que le ha permitido concluir diciembre con 343.240 usuarios de móvil, un 141 % más que en 2011.

Este crecimiento se ha debido a su oferta de servicio fijo-móvil, que ha sido muy bien acogida por el mercado, ha dicho su consejero delegado.

La operadora terminó el año 2012 con 1.339.996 clientes de ADSL, 215.069 más que hace un año y dentro del objetivo que se había marcado de cerrar el ejercicio con entre 1,3 y 1,35 millones de clientes.

José Miguel García ha explicado a EFE que la integración de los servicios fijo-móvil es muy sencilla para Jazztel, ya que al contrario que otros operadores, nunca los ha tenido separados en dos unidades de negocio.

Ha hecho hincapié en que la tendencia del sector va hacia el paquete de servicios fijo-móvil y Jazztel seguirá apostando por ellos compitiendo además por incrementar su cuota en ADSL.

Sobre las redes de fibra óptica, José Miguel Garcia, ha destacado la preparación que ha realizado en el año 2012 para poder desplegar su red.

Así ha llegado a un acuerdo con Telefónica para compartir la fibra óptica en los edificios y ha firmado un contrato con ZTE para desplegar su red de fibra óptica, que contempla la financiación del proyecto por un máximo de 450 millones de euros o el equivalente al 85 % de todo el proyecto.

En el primer mes de este año Jazztel ha comenzado los trabajos de la fibra, mientras redacta su plan de negocio que recogerá el despliegue de esta red de alta velocidad.

El núcleo de Jazztel está compuesto por 480 trabajadores, a los que hay que sumar más 2.000 agentes de atención al cliente en todo el mundo.

Precisamente la atención al cliente formará también parte importante de ese plan de negocio, ya que Jazztel personalizará los servicios de atención a sus usuarios.

En relación a los accionistas, el consejero delegado destacó la buena evolución de la acción y dijo que seguirán creando valor para sus accionistas que, por otra parte, en los últimos cuatro años han visto como incrementaba su rentabilidad a pesar de la situación económica. Sólo en el último año, las acciones de Jazztel subieron un 40,62 %.

También ha señalado que Jazztel quiere participar de los futuros negocios de las telecomunicaciones, como es el desarrollo de la televisión por internet a través de su servicio Jazzbox y servicios avanzados de fibra.

En el área de empresas ha destacado que siguen creciendo de forma rentable ,igual que en la de mayoristas para otros operadores.EFECOM

BocaDePez
BocaDePez
1

Mucho les queda por recuperar a los pobrecitos que se apuntaron a la oferta inicial de acciones, y lo peor de todo es que lo más probable es que nunca lo recuperen porque todo este movimiento de jazztel está enfocado a vender la empresa al mejor postor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

!Pues eso que Jazztel desaparezca para que dejen de robar clientes a ONO y los demas operadores de cable de España!.Ytambien que Jazztel deje en paz a los otros operadores de España.

🗨️ 3
mceds

¿Desaparecer? ¿Y a quién ibas a odiar tú entonces?

^-- Jazztel diciendo: "ONO ULL, yo soy la fuente de la que tú manas".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A Telefonica.

🗨️ 1
mceds