BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2013 My REGALO DE CUMPLEAÑOS: "MONITOR EIZO FORIS FS2333 y ASUS GTX650 Ti 1GB..." actualizando un equipo de ma de 7 años... y lo

BocaDePez
-1

2013 My REGALO DE CUMPLEAÑOS: "MONITOR EIZO FORIS FS2333 y Asus GTX650 Ti 1GB…" actualizando un equipo de ma de 7 años… y los que le quedan…

(link roto)

Imagen original en http://www.eizo.es/img/productos/FS2333.jpgasus.com/Graphics_Cards/GTX650TIO1GD5/

Pues si, el PC de un servidor se hace viejo…

habia que "AYUDAR al monitor EIZO S1932, los 1280 pixeles se quedan ya cortos, aunque se sigue viendo perfecto…

el caso es que el puto windows 8 pide 1386 y aunque funciona con menos no es lo mismo.

el puto office ocupa un cuarto de pantalla con una barra de herrramientas espantosa…

y etc… con otros programas…

habia pensado un servidor en el EIZO s2202, pero esta cuasi descatalogado, mas que nada por que eran 22" y 1650 pix con un punto de imagen grandote. casi como el el que tengo, de 0.29 o 0.285 …mm

la otra opcion era un S2100, un eizo de 21" con 1600x1200, este monitor es mas VIEJO Que el catarro, pero se sigue vendiendo a 600 o 700 euros del ala. me dice el encargado de eizo españa que es un monitor muy solicitado en entorno profesional e industrial y preparado par a24x7 horas. etc… vamos que se seguirá vendiendo…

me encantaba esa opcion, era LCD, (me gusta mas el LCD que el led para monitores para leer, etc…)

pero, lo van a renovar por un:

EIZO FlexScan S2133-H 21.3

panel IPS y led, en vez de PVA… pero tambien 600 o 700 pavos.

mucho, para un servidor… para casa, vamos.

al final encontre un foris, 2333, genial oigan, si se compra en españa garantia IN SITU 5 años. si se compra en europa o fuera garantia 5 años pero no in situ.

prad.de/testberichte/test-monitor-eizo-f…is-fs2333-bk

300 euros me ha costado el monitor, el FS reformado, panel IPS (creo que de Samsung) y electronica impresionante, dicen que menos de 2 ms de retardo, etc…,

el precio es LA MITAD que el eizo s1932 que tengo aqui, que en su DIA, hace mas de un lustro me costo como 600 pavos. con un ovedrive magnifico y sus buenos 8ms de entonces.

de entonces los 19" se valoraban en algo. ahora compras monitores de 22, 23, y hasta 24" por menos de 200 euros sin ningun esfuerzo… incluso por menos de 100 a veces. en media mark hay a montones, pero santo dios como se ven, son malos, pero malos a rabiar…

El caso es que el nuevo eizo 2133 de 21" tenia el formato 4:5, el mal llamado cuadrado con 1600x1200, hubiese sido ideal, ocupa muy poco espacio, punto de imagen pequeño, de 0.24 mm y ROTABLE o pivotable. ¿problemas?, sin altavoces… y precio carillo en exceso, hay algunos nec que molan, pero con 1600x1200 valen todos un paston.

¿por que vale mas un monitor de 1600x1200 que un 1920x1080?, tal vez por que son modelos descatalogados a precio de mercado de entonces y que son mas caros de fabricas… pues nada.

el Foris, es de 1920x1080, nuevamente hubiese preferido 1920x1200, PERO OTRA VEZ que valen una pasta gansa, por encima de 700, incluso 900. euros.

el final encargue el UNICO QUE PODIA PAGAR y lo mejor que se podia comprar, dicen que hay algun BQ y Asus por 200 euros muy majos… pero eizo, es eizo…, que ya es mas que de sobra para un equipo con mas de 7 años.

el equipo:

un pentium D 935, underclockeado casi siempre a 2,4~2,8 GHz, con 4 GB de ram y un par de discos SDD (despues de jubilar al raptor de 4gb, este se ha quedado para vestir santos, igual lo pongo algun Linux o algo, XD)

el caso es que ya estaba dudoso de la VGA, la famosilla GTS 8600 silent a la que hicimos un moding para ponerla un ventilador… con 128 o 256 MB de ram… todavia funciona, buena vga, tirando de overcloking en starcraft II con todo tirando a medio-minimo le costaba mantener los 25 fps… y la cpu al 60 %, luego el cuello de botella era la vga…

el caso es que parece que en videos full hd y starcraft II se queda pequeña ya esa vga y ya puestos…

encargué tambien por 130 € la vga de Asus gts 650 ti, de 1 GB, una gpu girando a casi 1000 GHz…

no se podia poner mas VGA, aunque ganas no faltaban, ideal hubiese sido 2 gb, aunque a sabe si la bios y el sistema hubiese encajado bien tanta ram… pero no se puso mas por que no cabia en la caja ni sitio, maximo 21,5 cm de largo…

esta gustaba tambien por que la fuente de alimentacion de 600 W tiene 5 años ya… si no mas y me dicen los tecnicos de taiwan que hay que cuidarlas ya por el offtset en los componentes.

total, el maximo 100 watios de consumo… solo habia esta opcion. el TPD dice 110 watios, pero no se creen ni ellos que este consumiendo mas de 80 watios…

el caso es que tiene dos ventiladores y no pasa de 50% de velocidad ni de coña en este equipo…

hay otra identica por pocos mas euros pero mide 22,5 cm de largo, no entiendo por que EVGA hace una VGA identica, si acaso mas potente, con 15 o 16 cm de largo y un solo ventilador y en cambio en Asus hay que irse a 22 cm para lo mismo.

hay una VGA superpotente una sus gtx 670, de 16 cm, con 2 gb, pero de 250-300 euros y consumo 150 watios, el tema es que en esos precios no creo que compense por que vale menos una consola… con mas vida util…

pero la opcion para PC minis alli está, se puede diseñar vga pequeñas, pero solo algunos lo hacen…

la vga de evga no estaba especialmente cara, 150 euros, pero le faltaban conexiones. Asus tiene 4 en lo mismo.

A LAS pruebas:

pues bien, windows 8 es otro mundo con esta VGA, va fino… el starcraft ya va mejor en windows 8 64 tis, que en windows xp y mueve el maximo de resolucion.

la GPU no va al maximo, sino a un 60% de potencia, cuando la CPU esta a tope a 3,2 o 3,5 GHz.

Es curioso ir cambiando componentes , disco duro, ram, vga y ver como llegamos a saturar a la cpu con las aplicaciones, como debe ser…, que el cuello de botella sea la cpu, ram, etc… es algo que se ve pocas veces…

el caso es que ya está todo terminado, el equipo no permite ya mas ampliaciones… si acaso una cpu extreme, que no compensa por que la placa base tiene una vida util y esta ya esta pasando la media con creces, con mas de 7 años…

un Asus p5wd2-premium de 200 euros de antaño… ampliada con USB 3.0 en el pcix1.

por tanto, recomendación:

eizo foris 2333 + vga Asus 650 ti 1 gb.

genial oigan… eso si, hay que configurarlo y afinarlo a la baja, por que viene todo a tope

el modo juego es alucinante, aunque hace un poco comic los graficos, el modo paper es super fino y agradable

la estetica es un espanto, como siempre en eizo… pero gusta

el panel esta frio, huele a electronica,

pero se ve como este monitor esta diseñado bien, mucho, pero no tanto como el S1932, o monitores superiores.

desgraciadamente hoy en dia uno no se puede gastar 600 p 900 euros en un monitor si no es un profesional que vive de ello.

La VGA es brutal, la configuracion de Asus esta muy bien, aunque habia una VGA de EVGA que tenia 2 gb en solo 16 cm de largo, lastima que no tenia 4 conectores como la Asus.

esta me permite conectar simultaneamente

el eizo en vga, el otro eizo en dvi y la TV de Samsung por HDMI,

por cierto, el foris a 1920x1080, lo tengo conectado en VGA, alli mis narices.

sigo diciendo lo mismo de siempre, se ve ma fino en vga, menor fuertes los colores, si quieres puedes amplicarlo en el menu, pero

la calidad para navegar, leer y jugar es menor en VGA, por que ademas permite usar muchisimas mas resoluciones no nativas.

Cambio y corto.

PD. el teclado, es el mismo que hace 15 años. si…

un Microsoft natural keyboard…

Imagen original en http://www.jpmccom.net/store/images/NaturalKeyboardElite.jpg?osCsid=bb8151da610774fcbebueno, ahora toca afinarlo todo un poco…

les dejo pensando…

BocaDePez

comentar que el puto antivirus se ha vuelto loco al cambiar la vga y la bios se reseteo y demas, la hora y eso debe ser…

el windows 8 va fino fino con una vga y 4 gb, la cpu da igual, es lo menos importante. comprabado.

DESTACAR que el panel de EIZO s1932, con DVI tira unos negros escandalosamente buenos, tal vez el panel P-VA sea mejor para la calida de negros que el IPS aunque sea mejro panel en rango de visualizacion y colores.

de todas formas cambiado los modos a rgb o game el foris fs2333 se ve fino, todavia queda un rato bueno para afinarlo al gusto.

Se echa en falta una conexion de USB para que se comunicase con el PC y cambiase el modo automaticamente.

el contro de presencia o brillo muy mono tambien… para entornos poco iluminados.

pero es una gozada trabajar con 1600 de largo minimo, 1900. si gusta uno.

estoy tirando en resoluciones no nativas y esto se ve de cine…

claro, para tirar en resoluciones no nativas mejor vga, pues permite subir los hz a 75 y notar menos al antialiasig o lo que sea que aplican a las fuentes

pero tengan por seguro que para HARD gamers este monitor es impresionante.

y para gente normal tambien pues caben dos folios.

Solo he hubiese faltado el USB que digo, tal v ez un hub USB 3.0, como tenia el M1950 (que gran monitor ese), y aparte del mano a distancia botones para cambiar los modos sin el mando.

los altavoces, para ser de monitor tiran muy bien, pasando el sonido en buena calidad si se conecta en HDMI,

tiene salida para dispositivos externos de audio y auriculares por separado.

esta francamente bien… ventilacion no tiene mucha, y es que consume menos d 20 watios, ahora lo tengo yo con un ahorro de 15 watios.

el Menu OSD es completo pero distinto…

si todo va bien, hay monitor para rato.

lo siguiente seria:

pero temo que este por encima de los 600 euros.

el windows 8 promete, se arranca en menos de 10 segundos en un equipo viejisimo, solo por el SDD y se apaga en menos de 5 segundos, sino 3 a veces.

seria interesante un panel tactil para manejar opciones en el windows 8, aunque tengo puesta barra de inicio y todo con una app de terceros.

el caso es que creo que ya esta todo…

eizo foris fs 2333 un 8.5/10.

(falta control con USB al PC para cambiar los modos en auto, un hub de 2 USB 3.0 y que fuese pivotable, si fuese 3D mejor, aunque hoy en dia no es prioritario, si hay que perder calidad en lo que si que tiene…)

+ increible la electronica que convierte un panel IPS en algo muy cercano a lo que ya conociamos con altisima resolucion.

+ los mejores tiempos de respuesta del mercado

+ reproducion de colores

+ eizo 5 años de garantia.

+ conexiones vga, dvi y dos HDMI (, - se echa en falta un displayport)

+ altavoces buenos en lo que cabe.

+/- el precio, salbo que conozcan quien de todo esto por menos, que tal vez existan opciones…

Asus vga 650 ti 1gb. (8/10)

+ buen sistema de refrigeracion

+ sin ruido

+ buen sistema de oc

+ drivers.

- el tamaño es despropocionado para las opciones que han ido saliendo con esa tecnologia.

- 2 gb mejor que 1 gb, aunque muchas reviews dicen que no se nota en nada en los juegos y solo en algunos en multimonitor.

- no permite SLI

- en windows XP se limita a 2 monitores o salidas simultaneas para el sistema, mi vieja matros G550, permite 4 desde hace mas de 10 años.

+ en windows 8 permite el escritorio extendido con los tres, eizo 2333 a 1920, eizo s1932 en vertical y TV a 1920…

+ mueve bien el stracraft con todas las opciones al max, excepto las de CPu, que la pobre no da para mas… sobrao con 50 fps, en agobios 30 fps.

la combinacion ha quedado perfecta, lastima que tanto curro no merezca la pena y sea mas un hobby, por que en cualquier momento la placa base va a fallar por vieja o la fuente de alimentación…

digamos que en terminos de PC, este sistema, ya es como los perros * 7 años , teniendo +50 años, oigan, funcionar funciona, cumple con todo lo que le pido…

pero ya no es lo mismo, todo cuesta un poquillo y necesita mas tiempo para todo…

pues, bueno, lo que duré…, mas no se puede hacer…

🗨️ 1
BocaDePez

soy un puto nostalgico, en vez de colarle el equipo a alguien cuando se podia, lo vas tocando, optimizando etc.. y te lo comes... que hacer con un monitor NEC M500 CRT de 15" ? tirarlo al rio, coño, con lo que costo... pero consumo casi 100 watios, cuando el uevo de 23" no llega ni a 20 Watios.. al maximo 40watios, pero quien lo usa al 100 % de brillo ?... y con P200 MXX y todo dentro, ese si que estaba parcheado.. con un disco de 2,5+ otro de 64, + otro de 128 gb cuando la bios estaba limitada a 8 GB... con 128 de RAM un con una VGA de 32 MB... PCI... en el trastero está, operativo para offimatica es... para navegar, pues con windows 98 o windows 2000, pues como que no, por que es un puto colador y se pone lento... pero.... pues eso. He puesto un SAI de 1200 watios al nuevo /viejo equipo, no quiero sorpresas, con el SDD, la VGA, los monitores, etc.. el cerebro puede que sea betusto P935, pero todo lo demas es facilmente reciclable cuando muera la MB, supongo que los FAN´s estarán a punto de cascar, por que van de sobra superando la vida util de un aparato con rozamiento mecanico...pero parches seguiremos aplicando... que hacer sino ? eso suponiendo que no encuentre respuesto por ahí.. la gente tira los PC´s cuasi nuevos.

BocaDePez

es un rollo esta nueva resolucion de 1080 en vertical, TODO EL DIA haciendo scroll con el raton al navegar... o bien hacen monitores con 1200 o 1440 de resolucion vertical mas baratos y con el punto de imagen grandote, de 0.29 minimo... o bien diseñan las web en horizontal como algunas para ver en tablets... que por otra parte seria lo suyo, por que asi se leen los libros, de izquierda a derecha... y no de arriba a bajo... el caso es que los menux de matrox tenian una opcion de escritorio FLOTANTE virtual, en el que el escritorio era mas grande que la imagen mostrada por el ordenanador, NO MAS escritorios, sino uno grande. del que vez un cacho... nada, no lo he vuelto a encontrar, ni con aplicaciones de terceros...

BocaDePez

EDIT: ¿se puede enviar este post a HARDWARE?. thnkxy

BocaDePez
1

Muy bien Bartolo :|

Pero debías haber pedido un SSD si realmente querías actualizar tu equipo de más de 7 años.

🗨️ 2
BocaDePez

Váyase a freir espárragos del Levante. Gañán.

Bilbokoa

KarmaZen, me parece muy bien que actuliaces tu hardware, y hasta acepto que nos lo tengas que contar, pero... ¿porque nos metes esos tochos cada vez que haces una review?

Parece una buena selección de productos, tanto el monitor, como la gráfica, de ASUS.

Sé que tienes una XBOX 360, pero lo que no sé es si también usas el PC para jugar. Si alguna vez quieres jugar en XBOX 360 a algún juego con cooperativo y necesitas ayuda (seguro que no, ¿verdad?) pues ya sabes, dime. Yo ahora estoy jugando a Dead Island.

Por lo demás, después de la preocuapción que me causó verte aparecer por aquí sólo para decirnos que te habías comprado un cartucho de tinta ORIGINAL, ahora recobro la tranquilidad, porque si KarmaZen entra al foro sólo para contarnos las 'news' de su nuevo cartucho es que las cosas van muy mal.

Pero ahora, viendo que has adquirido un monitor y una gráfica, la preocupación ha desaparecido. Me llenas de esperanza. Tus reviews de harware son un termómetro de la economía del país. :P

Bueno KarmaZen, disfruta de tus nuevos 'regalos'. Yo de momento no he realizado ninguna actualización de hardware.

Ando detrás de actualizar mi e-reader (un NVBSL L337) por otro mejor y con luz integrada, pero al final he desistido. El de Amazon, que se lo coman, no lee ePub, y el otro, el de bq (el Cervantes Tocuh Light) presenta numerosos problemas de bloqueos, etc, aunque las últimas actualiaciones de firmware dicen haber acabado con ello, pero no me fío.

Por otra prte, la intención de comprar un buen ordenador para dejar de lado mi sencillo portátil Acer Aspire 5250 como PC principal (el 26 de marzo cumplió un año, como sustituto del ya desaparecido Samsung R700) también están en el congelador. Quiero un 'todo en uno', pero no los hay, no sacan modelos... lo que hay no me interesa. Sí, podría montarme un buen PC convencional de torre y eso, pero es que NO quiero eso. Quiero algo compacto, algo que no sea otro portátil. Quiero un 'todo en uno' de pantalla de 23'' o 25''... pero nada... no hay nada... y de Apple paso. Quiero algo potente, no lo voy a usar para jugar (sólo juego con la XBOX 360) pero nada... lo que hay, o es antiguo o son mierdecillas con un i3, y yo quiero, por encima de todo, algo que tenga un i7, así de claro, y mínimo 8 gigas de RAM. Además, lo quiero sin unidad de disco. El DVD es pasado, y el Blu-Ray que se lo coman con patatas.

Leí por hay algo acerca de un 'todo en uno' de ASUS interesante y que vendría sin unidad óptica... pero claro... ni sé si lo han lanzado al mercado o de si llegaría a España... así que... ya ves.

En fin. Lo dicho, si algún día me necesita para conpletar misiones de algún juego y yo también lo tengo, avíseme señor KarmaZen, no sea tímido, no sienta vergüenza.

Un saludo y disfrute de su nuevo hardware. Se lo deseo con sinceridad. ;)

🗨️ 5
BocaDePez

bien por partes, En el proceso de COMPRA, la teoria indica que el marketing tiene divididas las fases por las que el POTENCIAL cliente pasa para COMPRAR un producto,

percepcion de la necesidad

evaluacion de alternativas

proceso de selección

COMPRA

proceso evaluacion posterior.

etc...

, estimado Sr. Bilbo, eso que ve alli arriba es la ULTIMA FASE del mejor proceso de compra posible, (^^), esa fase se llama "post-evaluacion" de la compra y es importante en el proceso, el CLIENTE evalua como le ha salido la compra y establece las bases para una posterior opinión.

Vealo COMO un regalo gratuito de un servidor a la comunidad, puesto que le evito la evaluación de alternativas...

sobre jugar en el pc, practicamente esta descartado, no es practico ni util, DESDE 2005, mucho antes de que usted RETIRASE las TV defenestradas de LG, se vió CLARAMENTE que el xboxlive es el futuro, jugar al pc en modo historia es una reliquia del pasado.

ahora solo cuentan las ultraconexiones megamundiales mediante lives y por tanto las consolas se comen el cotarro, es mas barato energeticamente que un pc y tienen mejor vida util.

el PC se queda solo para el starcraft II, (categoria ya ORO).

Por otra parte, DETECTO en su PROSA la mano de PEDRO JOTA y FEDERICO J, omite usted INFORMACION RELEVANTE DE QUE acompañaba al cartucho original de HP:

se lo recuerdo para que quede constancia:

Year 2013: Los Reyes han venido!!!. (que le den a la crisis, solo se vive una vez). WD 2TB USB 3.0 + OCZ agility 3 120 GB + tinta HP 363

bandaancha.eu/foros/year-2013-reyes-han- … isis-1700497

(link roto)

quedarse SOLO USTED en la MENCION del cartucho despues de OMITIR el DISCO De 180 euros de 2 TB de WD y un SDD de OCZ de 90 euros es un poquito prensa de ultraS, de lo que sea, pero bueno, lo disculpamos por que tal vez en las provincias no tengan costumbre de comprar cartuchos sino de rellenarlo con tinta nisu, sin marca ni nada y sin NADA de clase. ^^

La economica del PAIS no se puede arreglar con COMENTARIO CENIZOS del tipo de meneame, que curiosamente funciona de LUNES a VIERNES principalmente, cayendo los fines de semana el volumen de informacion, LO QUE incita a pensa que existe algun tipo de contratación y direccionamiento en la informacion mostrada, POR MUCHO que me digan que la hacen lo usuarios.

El UNICO camino para recuperar el PAIS es TRABAJAR como trabaja un servidor, (cuando es posible ello), con ETICA y FUNDAMENTO, y gASTAR con cabeza y sin morirse con el hozico atao, que decian mis ancentros.

El consejo de un SERVIDOR ES QUE SE COMPRE el lector de amazon, con wifi+eg,con luz, de 180 euros, LA COMPRA compensa siempre, no lee epub pero es ultrasencillo hacer esa conversión, sofware CALIBRE (dios mediante), de todas formas CREA A UN SERVIDOR Si lo digo que no le va a hacer falta el ESPANTOSO formato epub para nada con el volumen de informacion que existe para amazon.

Es mas, por mucho que niegue la mayor, comprará cosas a menos de un euro y DEJARA DE PERDER el tiempo buscando malas copias piratas de mala gente que lleva su tiempo. Aun así, el volumen de informacion, prensa, conexiones, etc... para esos lectores es APABULLANTE.

es un must OBLIGATORIO compra el lector de amazon, mas ahora cuando se ha visto que han descartado la version en mas pulgadas.

Recuerde que en su dia le recomende el MISMO lector y aun está operativo y un SERVIDOR lo sigue usando incluso para navegar GRATIS total via 3g, aun sin haber comprado un libro ni nada en mas de 1 año, y teniendo el mismo mas de 2 años ya... acceso a la tienda online y totalmente operativo.

tambien recordará como le dije que ese PECE de acer no le iba a aguantar mas de un año en buen estado y ya está usted pensando en jubilarlo, cuando el SONY que tengo aqui, va camino de 3 años, sin despeinarse, ESO SI, cambio de HDD por un SDD (dios mediante).

Sobre los ordenadores todo en uno, son carillos, aunque puede resultar comodo manejarse con el mismo gestualmente, tactilmente y demas...

si el dinero SOBRASe, que no es el caso, aunque usted PRETENDA elevar la confianza del PAIS con las compras de un servidor (compras por otra parte que NO TRIBUTAN en españa por que los comerciantes ESPAÑOLEs son unos ladrones y quieren cobrar EL IVA 3 veces mas el beneficio), al final las compras se las llevan multinacionales como alternate, amazon y demas y pagan sus impuestos en alemania o donde sea...

la idea seria un panel tactil de esos de eizo y un PC ultra compacto detras, de esos minis o barebones, cuando el PC muera de viejo, mas pronto que tarde cambias la caja y sigues con el monitor. pero esa combinacion alcanza facilmente los 1600 euros, por otra parte, poco mas de lo que vale un ALL in ONE sin posibilidades reales de mejora.

sus juegos y demas gustos de lectura no coinciden ni a la de tres, aunque es animoso y reconfortable ver como la CLASE MEDIA de ESTE PAIS aun tiene tiempo para desfogarse online...

Esperemos que la POBLACION reaccione y los que pueden consumir CONSUMAN, por que NADA en este pais va a arreglar la situacion sino es la EVALUACION INDIVIDUAL de la situacion personal.

el que no tenga nada, que queme contenedores y ponga autobuses patas arriba, es el UNICO camino para que los ULTRA ricos no sigan quitando derechos, recursos y destrozando el tejido industrial, empresarial y autonomo mediante medidas de austeridad que sOLO sirven para hacer mas ricas a las multinacionales y grandes empressas que SON las que pueden aguantar las perdidas durante años.

La salvación es el consumo, el no callarse ante "lo mejor para el grupo" (la mayor falacia de la democracia). y echar a estos putos cantamañanas trasnochados que nos gobiernan.

Para todo lo demas. mastercard.

Un saludo.

🗨️ 4
Bilbokoa

Respuesta 'agradecida' al Señor KarmaZen.

Siempre está igual. Siempre hace lo correcto. Siempre su decicisón es la acertada. Nunca se equivoca. Nunca cae en el error. Señor KarmaZen (para mí siempre será usted el señor KarmaZen, aunque se obstine en esa estúpida e infantil rebeldía añeja de no registrarse), ¿no cree que un poco de humildad no le vendría nada mal? Una cosa es comprar con la cabeza fría, no precipitarse y consultar y valorar todas las opciones para así, aumentar de forma considerable las probabilidades de que la elección finalmente decidida sea la correcta. Eso también lo hayo yo, señor KarmaZen, pero no voy por ahí pavoneándome cual dios de la perfección. Humildad señor KarmaZen, humildad.

Señor KarmaZen, yo no he ejercido en mi post de Pedro J. Conocía perfectamente que en su último anuncio de review, además del cartucho de tinta había adquirido dos discos duros. En todo caso, y a pesar de mi evidene inocencia y asuencia de maldad al omitir el dato de los discos duros, si procede, le pido disculpas.

En todo caso, lo que pretendía reflejar con ese comentario, es que no resulta nada alentador que alguien que nos regala (tortura) con reviews de teléfonos móviles (un Nokia en su día, ¿se acuerda?), de televisores led o que nos regala con terrorífica asiduidad con apuntes sobre su magnífico Ford Focus AUTOMÁTICO, de repente caíga al vacío al presentarse con un cartucho y dos discos duros. No me negará que es de preocupar.

Su último review, pues, despeja las dudas, lo cual me llena de alegría y alborozo.

No señor KamaZen. No voy a comprarme el e-reader de Amazon. No lee ePub, y por tanto, todo lo demás me importa una mierda. Así de claro. La conversión con CALIBRE no entra en mis planes. Ni me interesa ir cambiado formatos, ni quedan bien del todo. Seguiré pues con mi humilde (y más lento que el caballo del malo) lector NVBSL L337, adquirido el 3 de mayo de 2010.

Mi actual bibilioteca de ePubs leídos consta de 155 volúmenes. Todos ellos bien editados y sin erratas. Ninguna de esos libros ha sido adqurido en compra, dado el vergonzoso precio que pretenden cobrar en España por un epub, que en algunos casos es prácticamente de similar precio que el libro en papel. INACEPTABLE. Pronto se inaugura un nuevo proyecto (epublibre.org - escisión de epubgratis.me y sus EXE) y allí estaré yo, señor KarmaZen.

No tengo inconveniente en comprar libros, de la misma forma que compro todos y cada uno de los juegos de mi XBOX 360. Pero de la misma forma que no pago 70 u 80 euros por un juego (jamás) no pagaré 18 euros por un ePub que me interese... y como los ePub no los veo bajar de precio, NO LOS COMPRO.

No me importa que me llame usted eso que piensa (delincuente, pirata, ladrón, etc) pues hace ya tiempo dejó claro qué piensa de mí. Me da igual señor KarmaZen. Me da igual. Aún así le comento que algunos autores han cedido voluntariamente sus libros para que fueran descargados de manera gratuita. No lo olvide.

Respecto al tema del PC. Se equivoca usted gravemente. Mi actual y único PC, mi portátil de 390 euros, el Acer Aspire 5250, ya tiene más de un añito, y funciona perfectamente. No se trata de jubilarlo porque funcione mal, sino de una ieda que me ronda la cabeza desde hace años. Mi intención siempre ha sido tener un portátil, sí, pero como ordenador principal, tener un 'todo en uno'. El bueno, el potente, el caro, sería ese ordenador de sobremesa. Esa idea ya rondaba cuando aún tenía mi desaparecido Samsung R700 (2008-2012). No es cosa de ahora.

Lo que ocurre es eso. Los 'todo en uno' que hay, o están caducos o valen una millonada para que luego veas que lleva como procesador un i3. También he consdierado la opción de esos ordenadors torre, pero compactos, pequeñitos... pero tampoco he visto nada interesante. Habrá que seguir esperando tiempso mejores.

Por eso, lamentablemente, mi idea de un buen sobremesa, sigue en el congelador.

Para terminar, quiero hacer hincapié en en el hecho de que quiera señalar y dejar claro que nuestros gustos de lectura y de juegos son completamente diferentes. Es evidente que usted quiera dejar claro lo diferentes que somos, como si sintiera asco de mi cercanía o próximidad. ¿Teme infectarse de mi vulgaridad?

En todo caso, le entiendo, pero sólo en el apartado de la lectura. Dado que usted es un ser perfecto, puro y libre de pecado. Dado que usted es un intelectual de máximo grado (aunque incomprendido) y su cultura y conocimientos excenden de manera ni siquiera cuantificable con respecto a mí, entiendo que sus lecturas nada tengan que ver con las mías... al fin y al cabo ¿quién soy si me comparo como un hombre de tal enorme altura intelectual? Yo sólo puedo leer bazofia.

Lo que sí es cierto que no entiendo, es el aspecto de la diferencia de los videojuegos. ¿No coincidimos en nada? ¿No hay ni un sólo juego que podamos tener en común? ¿Es que juega a juegos para intelectuales o qué? Si tiene la XBOX 360, ¿a qué juega? Yo he jugado a Dead Space, a los Gears of War, a Alan wake, a Assassin's Creed, a Batman, a Mass Effect, a Red Dead Redemption, a Deus Ex, etc. ¿A qué cojones juega usted que no coincida en NADA conmigo?

Por favor, me gustaría saber qué juegos de XBOX 360 son los que compra un intelectual como usted. La verdad es que me llena de curosidad. Sí, ahora juego a Dead Island, que no es nada del otro mundo, pero siempre aprovecho las buenas ofertas. Y no se preocupe, que Skyrim y su 'Map Edition' está en preparación, así como otros que no puedo dejar escapar, una vez alcancen el precio límite de 30 euros (no compro nada que supere esa cifra).

No es que use mucho el online, pero pagar 35 euros por 14 meses de LIVE no lo considero excesivo, ¿y usted? Al juego que más tiempo ONLINE le he dedicado es al magnífico Red Dead Redemption, por ejemplo.

Por lo demás, poco tengo que decir. Un saludo y buenas tardes, señor KarmaZen.

🗨️ 3
BocaDePez

Estimado Sr bilbo, vease como un afan de compañerismo paternal en el trato de diminutivo, debe UN SERVIDOR responderle aunque me coge por los pelos pues voy al CINE a DILAPIDAR mi exenta fortuna. En vez de a ROBAR en la redes de pares.

Cierto es que Usted "intenta" acercarse al proceso de compra perfecto", pero como usted bien sabe, ESO NO ESTA a su alcance, lo intenta, y ultimamente acierta de vez en cuando, no cuesta reconorlo, vease como siendo usted gamer de PC en sus años estivales ahora es un JUGADOR REGISTRADO en las fauces de microsoft, el gigante ogro del copy right, al que usted dedica no pocos epitetos desafortunados por todo el foro..., es mas, RECONOCE USTED que es jugador del live, a sus MODICOS 60 euros / año de coste. que no es mucho, pero que tampoco es POCO... bien de ofertas puntuales para pobres de 30 euros al año, que proporcionalmente es un esfuerzo aun mayor, con lo que no se gasta menos de la renta disponible, SINO MAS.

Se ha pasado al lado oscuro, al lado realista y efectivo, menos pirateo y mas tiempo util, pues el tiempo tambien dinero vale;

lo del formato epub es una pequeña revanchina SUYA subvencionada por la ignorancia predicada desde los torrents.

conozca USTED señorito que el formato epub es un DESASTRE de formateo, es lento, torpe y poco practico, siendo mucho mas efectivo el formato de amazon y otros, QUE LO TIENE con DRM, (bastante blandito, por que se permite leer en 6 dispositivos y aplicaciones virtuales de pc, mac, tablets ademas de los libros), pero que tambien dispone de formato mobi, exento de DRM.

155 libros no son na, comparados a los 800 libros cargados que tiene un servidor en el kindle DX... algunos pendientes... a un coste irrisorio. Mucho menor que su cuota de xboxlive y en mucho menos tiempo.

epub es limitarse INTELECTUALMENTE a lo que llega despues de que los que tienen CLASE SOCIAL lean y digan si algo es bueno y se corra el rumor y se pirateee..... y usted no deberia ponerse mas fronteras intelectuales de las que ya tenga de serie... ^^

Si bien omitió usted informacion RELEVANTE en la ultima review, aceptado queda, NUEVAMENTE, se olvide de que no fue un NOKIA,. sino DOS.

el famoso nokia n95

bandaancha.eu/foros/nokia-n95-navegando- … a-st-1306881

(link roto) ... lo que me ha costado encontrar la referencia, DESCONOZCO por que no sale en el buscador de BA... y dificil en google...

y el REFABULOSO Nokia 808 pureview con 41 megapixeles. (tendria usted que ver como es una foto a 41 megapixeles)

¿Money for vacaciones o Tfno móvil nuevo?. Review del NOKIA 808 Pureview, a 41 megapixeles, Digno sucesor del N95.

(link roto)

como ve USTEd, le sale innato, la INFORMACION parcial y sesgada al estilo de pedro J y F.J.... no es un nokia de 700 euros, sino DOS NOKIAS, a lo largo de mas de un lustro... dicho sea de paso..

tal vez vea usted en un futuro una review de algun LUMIA con 41 megapixles, que dicen que se esta cociendo ya... les llegarán a ustedes las novedades cuando UN SERVIDOR ya esta HARTO de tirar fotos a tope y videos a full HD.

viven un paso por detras, morirá un servidor de aburrimiento antes que usted ENTIENDA el FAVOR TAN ENORME que se facilita a la comunidad al informar Sobre lo BUENO DE VERDAD. USTED solo tiene que tener FE, señor bilbokoa e ir a comprar lo que ya hemos comprado OTROS. (recuerde cuando se cago usted en todo por que un servidor DECIA QUE EL LCD habia muerto que viva el LED-Tv, se revolvia usted en los demonios por que ACABA de comprar una TV LCD de LG, muerta DOS VECES, y no podia encajar en su proceso de evaluacion postcompra que su producto era CADUCO).

Se enfadará usted otra vez cuando UNA REVIEW INFORMA de que el LED ha muerto, que viva el OLED ??? se enfadará usted por que tiene chorropocientas TV en su casa todas led y como usted bien dice CONECTADAS a internet ???

Me compra usted ARTICULOS outlet, cuasi descatalogados, como comprarse un OPEL ASTRA con cambio manual, ¿un cambio manual en un coche del siglo XXI?, es que no hemos avanzado nada en 100 años ? es que le hace falta utilizar 3 articulaciones para conducir ? es necesario ?

PUES NO.

Y no, POR OTRA PARTE no es de preocupar, SI SABE SUMAR como en la EGB, aun proviniendo de la LOGSE... si observa el montante final, cuando se trata de un DISCO duro de 2 TB de 189 euros y un SDD de 128... el coste alcanza el presupuesto del MONITOR EIZO, por tanto seguimos en la brecha, ciclica, la renta disponible se mantiene...., exactamente en la MISMA situacion, si animos de CAER o llegar a entornos economicos que presume usted alcanzan los demas y que en su dia lo llenaron de regocijo, ciertamente regozijo ERRONEO y VE POR TANTO AHORA que no tenia que preocuparse.

Bueno si, si tuviese ASPIRACIONEs, de las que carecen lso españolitos, lo suyo seria subir y alcanzar otros estratos, por eso uno no puede ser razonablemente feliz, mientras otros se conforman en "virgencita, niño jesus, que me quede como estoy"... pues mal hecho Sr Bilbo, hay que subir, crecer, ampliarse y no limitarse A LO DE SIEMPRE... al formato epub, a las TV LDC, a los juegos descatalogados a precio de saldo en xboxlive y a MENDIGAR ofertas de xboxlive a 50% de descuento...

eso es de POBREs, pero no de pobres economicos, sino de pobres intelectuales.

USTED deberia pedir que le subiesen el sueldo minimo, que se alcance el 60% del sueldo medio del pais como dicta europa, que la hacen caso cuando quieren...

En otro tema, Su desconocimiento de los formatos ELECTRONICOS Es apabullante, AMAZON dispone de *.azw y *.mobi, no todos son formatos con DRM y no todos tienen coste, son formatos mas efectivos, mas practicos y mejor formateables.

¿cuanto se tarda en convertir 150 libros a epubs?,. menos de 15 minutos... y renuncia usted a RSS de noticias, prensa, bloggers, novedades y actualidad ademas de mejor hardware.

Aunque quiera esconderlo ahora, su lector electronico es un truño, y seguirá con el por que ya no lo usa casi y por que no quiere VALORAR sinceramente su proceso de compra y en especial el proceso de postcompra.

El mal esta muy extendido en este pais, lo que se compra cada uno es lo mejor y no se atienden a razones. NO se fundamentan... no se lo creen ni ustedes.

cuando el subconciente les traiciona y salen comentarios, "estoy pensando en cambiar", estoy pensando en comprar, mejor dicho RECOMPRAR, etc... se ve que la COSA salio como la caza africana del rey.

nuevamente aunque lo niege su portatil acer es un truño limtiado potencialmente, al que se le nota ya el año y pico, nadie piensa en cambiarlo siquiera si no notase SUS LIMITACIONEs, no se apure, la culpa no la tiene el aparato, el pobre ACER, sino quien lo compro ^^ que quieren usarlo para F1, creyendose que compraron un TESLA MOTOR a precio de seat PANDA.

DEBO AVISARLE A USTEd, sin acritud, que sus ideas siguen en el congelador ante la falta de LIQUIDEZ, pero no ante la falta de la NECESIDAD, es usted, señor bilbokoa carne de consumidor compulsivo, solo hace falta que tenga cash y entonces, haria usted sombra a Paris hilton.

Usted ya esta en el sistema capitalista, lo tiene insertado hasta la MEDULA, ha elegido lo que quiere comprar YA ANTES DE TENER el DINERO.

USTED ES CARNE DE MARKETING Sr Bilbokoa... piense en ello.

A usted ya lo han indicado sus necesidades y sus carencias, solo es cuestion de tiempo que compra cumpulsivamente, de forma indiscriminada...

Sobre Los gustos de lectura son completamente dispares pues usted esta influenciado por la peble de la mayoria, bien cierto que hace esfuerzos por alcanzar otro extrato social/intelectual, pero leyendo "El espia de dios" o algo asi y demas zarandajas de novelesca interpretacion pues como que no... ASI NO.

Sobre juegos y demas, no acierta en NI uno solo, con lo que puede ver lo lejos que uno esta de un servidor... pero no se me acompleje, esta usted en una FASE... ya pasará...

Deberia usted descargar algun juego de esstrategia, algun juego intelectual y menos zombies mata mata y historias de murcielagos trasnochados de cuando los comics eran legion y historias de westers al estilo clin eastwood.

Deberia usted ver algun documental en la xbox y jugar algo mas al ajedrez, entre otros...

Por lo demás, poco tengo que decir. Un saludo, buenas NOCHES y mejor FORTUNA, la va a necesitar...

🗨️ 1
BocaDePez

Al autor del post...

¿Dónde has comprado ese monitor por los 300 leuris y con los 5 años de garantía in-situ? Llevo un año siguiendo este monitor. Eizo sólo garantiza la asistencia in-situ si se ha comprado en un distribuidor autorizado de España (si se compra en otra tienda, dan los 5 años pero tienes que ser tú quien les mandes el monitor a reparar). De los distribuidores autorizados, el comercial de Eizo me puso en contacto con VS Gammers que lo tenían a 419 € (ahora está a 385 € pero no tienen stock). Es mucha pasta aún. En Amazon.es lo tienen a 296 € pero pregunté por la garantía y sólo me dijeron que son los 2 años que da Amazon.

Es por ello, que te agradecería me dijeras la tienda donde lo has comprado porque ese pedazo monitor con panel semi-profesional por 300 leuris con la garantía Gold es un muy buen precio.

Gracias y saludos!!

🗨️ 6
BocaDePez

Al autor de la respuesta al autor:

ESO es precisamente lo que he dicho:

...al final encontre un foris, 2333, genial oigan, si se compra en españa garantia IN SITU 5 años. si se compra en europa o fuera garantia 5 años pero no in situ...

vamos a ver, alma de cantaro?!, vas a pagar 150 euros mas, o sea, un 50 % del valor del articulo, por no arriesgarte a pagar los portes a madrid en una ejecucion de garantia?!, claro que no es insitu, coñe, es el segundo monitor, no es clave, si hubiese pillado un s2100 o alguno nuevo de 21 igual si, pero este monitor tiene un buen precio, el in situ a medias es un riesgo que tienes que correr, aunque me hace gracia que aun dude, quien le esta dando hoy en dia garantia de 5 años pagando usted los gastos de transporte, que aiempre los tenies que pagar, incluso antes de dos años. En otras marcas?!...

Una cosa, hay gente que no le gusta como modifica los colores, etc, al jugar, se mucho mas nitido,y es mas facil jugar y ganar, pero hay difercias quetiene que conocer.

Tambien es LED, en vez de LCD, esto tambien influye en los niveles bajos de brillo.

Y no es abatible

Por lo de as es un monitor como la copa un pino, la electronica es brutal, mando a distancia y altavecos incluidos, que 285 euros es mucho?, por un panel eizo, 23" pulgadas y multimedia?! Coñe, lo hubiese comprado incluso con dos años.

Eso si, eizo tiene paneles aun mejor que este, a 600 euros como minimo.

Por lo pronto, no se calienta nada, esta frio, pero hubiese preferido mas ranuras de ventilacion. Ña verdad es que es sorprendete.

Si va a ser su monitor principal, le aconsejo que compre con garantia in situ, 385 yo los hubiese pagado, pero en aquel momento, en vez de 300 me pedian casi 450~475 era mucha diferencia.

Por 85 euros. Ok, yo he ejecutado algunas garantias en eizo de 4 años y pico y cumplen. 100 %. el servicio español es bueno.

eizo solo hace monitores. No van a cargarla en su producto estrella, pero mire varios modelos... Hay domde elegir..

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Mi anterior monitor era un Acer 3D que se me estropeó justamente a los 2 años y 2 meses y me dolió mucho los 300 pavos que pagué por él para tirarlos a la basura al cabo de 2 años. Por eso he buscado una marca que diese más garantía. Lo de que sea in-situ te garantiza no tener quebraderos de cabeza en esos 5 años y que en 24 horas tienes monitor de repuesto. Te evitas el coñazo de tener que buscarte la vida para enviarlo al servicio técnico, que luego tengan que pedir pieza a Japón y tarden mucho tiempo, etc. Nuevamente, gracias y saludos!!

🗨️ 4
BocaDePez

Pues si, mandarlo a madrid y esperar piezas de japon suele ser un mes y pico...

En insitu, ellos te mandaran uno de repuesto mientras tanto, y las reparaciones suelen ir mas rapido...

Por esa diferencia, yo lo compraria in situ, este es un comercio reconocido:

microgamma.com/eizo/eizo_foris_fs2333.php

75 euros se pueden pagar por ese extra, gracias por participar y de nada por la respuesta, ;-)...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, mandarlo a madrid y esperar piezas de japon suele ser un mes y pico...

En insitu, ellos te mandaran uno de repuesto mientras tanto, y las reparaciones suelen ir mas rapido...

Por esa diferencia, yo lo compraria in situ, este es un comercio reconocido:

microgamma.com/eizo/eizo_foris_fs2333.php

75 euros se pueden pagar por ese extra, gracias por participar y de nada por la respuesta, ;-)...

Saludos