Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 18 respuestas
  • 2009: Una odisea con el cyberespacio

Escribo estas palabras y quiero morderme muchisimo la lengua porque en estos instantes estoy muy quemado, indignado, etc. Hasta los... Bien, tratare sere breve. Yo vivo en Almazora (Castellón) en una finca de nueva construcción donde ONO tiene toda la finca cableada y por lo tanto dispone de infraestructura para prestar servicio, o al menos en teoría. Y digo en teroría porque llevo desde principios de Octubre queriendo darme de alta internet, ya bien sea mediante ADSL o mediante cable o lo que haga falta, pero quiero que alguna compañía me preste el servicio, a estas alturas ya me da igual la que sea y lo que tenga que pagar QUIERO MI DERECHO A INTERNET. Bien, no voy a contar la odisea de altas y bajas con otras compañías por ni siquiera darme de alta la linea de teléfono. Lo resumiremos en que Vodafone, Orange, Jazztel, Yacom, etc. no me pueden prestar el servicio de ADSL ni directo ni indirecto y por obra y milagro del Espiritu Santo. Nadie aun me ha explicado por qué. La cuestión es que Telefónica lo voy a dejar como último recurso ya que si la finca esta cableada por ONO, hay vecinos que disponen de ONO pues decido a darme de alta en ONO y que me instalen. Cual es mi sorpresa que, despues de retrasar mi instalación por una supuesta "incidencia" y no darme una fecha para instalarme decido pasar por las oficinas en Castellón y preguntar. No se si es que debo de tener algún tipo de maldición con el tema de Internet en mi piso pero, palabras textuales de ONO, no me instalan porque el nodo se encuentra saturado y hasta que no se den de alta 2 o 3 clientes mas no ampliarán equipos y por lo tanto puede pasar una semana, dos o 4 meses hasta que amplien el nodo y pueden prestarme servicio... ¡¡¡TOCATE LOS HUEVOS!!! y perdonadme la expresión. Logicamente he puesto una reclamación porque a día de hoy parece ser la unica compañía que puede ofrecerme una conexión a Internet. Estoy ahora mismo muy quemado con el tema. Voy a ir a la oficina del consumidor a ver si puedo reclamar por algún lado pero que lleve ya 2 meses con el tema me parece bastante lamentable. Por parte de nuestro gobierno y el de la UE se preocupan mas de cortarnos internet y acusarnos de piratas que de preocuparse por poder ofrecer conexiones con un mínimo de calidad a los usuarios. Yo tan solo pido una conexión a Internet y ya esque me da igual la compañía y lo que tenga que pagar o eso o me compro una antena y me pongo a piratear wifis. No se si alguien de este foro podría aportarme alguna solución. Gracias por leer este tocho.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno pues al final ha acabado todo felizmente. Esta mañana…

Bueno pues al final ha acabado todo felizmente. Esta mañana vino el técnico de ONO y me realizó la instalación. Me avisaron este lunes de que habían ampliado el nodo y quedaban "2 o 3 bocas libres". Tengo ONO 3 megas funcionando. Decir que presenté una queja al respecto de la saturación del nodo. He realizado el test de velocidad y me da 57ms de ping y 2950 Kbps de bajada y 140 Kbps de subida. Creo que mas o menos entra dentro de los parametros. Gracias a todos por vuestros comentarios.

• Sí, lo tienes perfecto, quizá esa latencia, ping, lag, et...…

Sí, lo tienes perfecto, quizá esa latencia, ping, lag, et... un poco alta pero todo normal. Me alegro que todo se solucionase sin que llegara la sangre al río. Ahora cámbiate la firma por la actualizada.

• Cambiada la firma. Aunque ahora el test me dio el ping mas…

Cambiada la firma. Aunque ahora el test me dio el ping mas bajo (34ms) pero el upload me preocupan esos escasos 100Kbps.

• Hombre, según se desprende del ladrillo que ha escrito debe…

Hombre, según se desprende del ladrillo que ha escrito debe haber algún vecino, el de arriba o el de abajo, que sí que lo tienen, y según dice le han dicho los de Ono que no tienen huecos, vamos, que no quieren saturarse más, lo cual está bien hecho, para no tener que repetir "movimientos" anteriores.

• Efectivamente hay mas de 1 y mas de 2 vecinos que si que…

Efectivamente hay mas de 1 y mas de 2 vecinos que si que disfrutan de ONO, es mas, para mas inri in vecino tiene equivocada la direccion de facturación y me llegan a mi buzón sus facturas. Todo esto me suena muy raro, la verdad.

• Fíjate, hace unos años a Ono se les "sobresaturaban" las…

Fíjate, hace unos años a Ono se les "sobresaturaban" las instalaciones (o el cable, no sé) y tuvieron que tomar medidas impopulares como el famoso capado (que sí que existió, ahora ya parece que no pero entonces sí). Afortunadamente parece que esa época ya pasó y ahora quiero creer que intentan que no vuelva a pasar precisamente haciendo eso, no sobresaturando sus nodos. Si para ponerte a ti con un mínimo de calidad en la conexión tienen que ampliar el nodo posiblemente esperen a que haya unos cuantos más y así poder justificar la inversión.

Eso no se sabe cuánto tiempo necesita ni cuántos clientes así que yo te recomiendo que, si te es necesario el servicio de Internet, te des de alta en Telefónica, estés un año pagando 29,90 euros por el Dúo (más 14 de la línea y 0,50 si necesitas la identificación de llamada... más IVA) y que dentro de un año veas si te interesa cambiar porque, seguramente, a los de Ono les "pique" más quitarle un cliente a la competencia que sacarlo de la nada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ni ONO ni Orange tienen ninguna obligación de darte servicio,…

Ni ONO ni Orange tienen ninguna obligación de darte servicio, si no te llega mala suerte, siempre te queda Telefónica

• La compañía que debe ofrecerte una línea de teléfono es…

La compañía que debe ofrecerte una línea de teléfono es Telefónica. Ono no tiene esa obligación. Lo del "Derecho a Internet" díselo a Orange, que es quien se lo inventó.

Las revendedoras no te van a poner una línea porque eso tiene que hacerlo Telefónica, si estuvieras en cobertura directa de ellas es posible que sí que lo podrían hacer pero siendo indirecto... no sé, igual Vodafone se mueve un poco más pero vamos, que primero Telefónica seguro.

• Vodafone me dijo que me daría de alta la línea Telefónica y…

Vodafone me dijo que me daría de alta la línea Telefónica y que acto seguido me instalarían el ADSL. Pasaron 2 meses y no vino nadie ni me llamo nadie. Estuve 1 mes reclamando. A ONO no le estoy solicitando el alta de linea para que luego pueda tener ADSL con otros operadores. Tan solo le pido que me instale Internet y que haga lo que tenga que hacer (y ha hecho con otros vecinos). Si el nodo esta saturado que lo arreglen. No es mi problema ¿o si?. De lo contrario estoy sufriendo otra estafa: primero con Vodafone y ahora con ONO. A lo mejor todo son excusas para no dar de alta un cliente EN EL PARO.

• Pero ¿Ono te da servicio por HFC (cable coaxial, de antena) o…

Pero ¿Ono te da servicio por HFC (cable coaxial, de antena) o por ADSL?, porque son dos cosas distintas. Por lo que cuentas tiene pinta de ser HFC y en ese caso no podrías cambiar a otro operador por el mismo cable, ya que no es ADSL.

Yo me iría de cabeza a Telefónica con 29,90 por 10/320 durante un año y después mirar las ofertas de otros operadores revendiendo.

• Efectivamente, ONO me da servicio por HFC y toda la finca…

Efectivamente, ONO me da servicio por HFC y toda la finca esta preparada y cableada peeeero el nodo esta saturado y no lo sacas ahi así que toca esperar o como tu bien dices pasar por el aro de Telefónica y su latencia demoníaca. Esta bien la oferta de 29,90+13,90 de cuota de línea que total me sale por 50€ mas o menos mensuales. Esta bien el precio para lo que ofrecen pero seguramente y como hacen todas la permanencia sera de 18 meses y no 12 por lo que me tocaría pagar penalización. De todas maneras se agradece tu respuesta.

• Si Ono te da servicio seguramente la central de Telefónica te…

Si Ono te da servicio seguramente la central de Telefónica te pueda dar esos 10 megas, como comento en otros sitios se hacen mutuamente la competencia y donde está Ono Telefónica da buenas ofertas. La permanencia de Telefónica son de 12 meses. Creo que es la única que pone como permanencia el periodo promocional y no, como pasa en otros sitios, que te tienes que tragar X meses pagando la cuota entera.

Si la latencia es problema para ti efectivamente necesitas Ono pero si sólo necesitas navegar y poco más puede servirte perfectamente, yo la tuve un año.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ten cuidado con Telefonica que si te puede dar linea de audio…

Ten cuidado con Telefonica que si te puede dar linea de audio pero no internet. Por lo que deducco estas en una finca o edificio a las afueras y si ninguna compañia te puede suministrar ADSL posiblemente telefonica tampoco a no ser la rural de 1 MB.

Yo vivo en una capital de provincias de 180.000 habitantes estoy en el casco historio practicamente el centro pero tengo de espaldas una montaña y detras de ella casi nada, pues bien Telefonica solo me pueden dar 3 MB, estoy con Orange Todo en UNO y no me pueden dar más de 3 Mb, lo mismo con la cobertura de jazztel que comprobe el otro día 3 MB

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Se me olvidaba decir que fuí cliente de ONO ytengo acceso a…

Se me olvidaba decir que fuí cliente de ONO ytengo acceso a ONO, pero prefiero pagar a Orange por 3 Mb (que es lo que necesito )35 € que no 40 €