BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

2006, un vistazo al futuro

IceTux

Al igual que en la famosa pelicula 2001 una odisea en el espacio, en la cual el ordenador HAL (IBM - 1) se volvía loco y mataba a toda su tripulacion, euskaltel parece seguir las tendencias suicidas de esté ultimo.

Se aproxima el momento, cada día mas cercano, en el que euskaltel, deberá enfrentarse a su propia odisea. Tendrá que decidir que pretende hacer con la gente como yo, a los que cariñosamente denomino (los timaos de los 300). Hemos llegado a un momento en el que por demanda popular, las velocidades de multitud de ISP se ha disparado. Se que muchos tomarán el camino facil y me dirán...... cambiate de ISP, paga más para tener 3M, pero yo digo a todo ello: 1º paso de hacer más obras en mi casa y 2º porque tengo que pagar más aun de lo que ya pago? no es suficiente la sablada que soportamos los pobres timaos?

Si Euskaltel decide subirnos a 1 MB, tal vez lo considere no solamente yo, sino muchisima gente, como un misero parche que aun asi, sigue siendo tremendamente injusto con el precio. Y me agarro solo al tema de internet, la television digital es otra guerra santa con la que de momento no me atrevo a lidiar.

Un parche a 1 MB sería un suicidio premeditado señores directivos de Euskaltel, seria la confirmacion de la espantada. Sé que están cansados de charlar tranquilamente de como nos putean en sus lujosos despachos, pero porfavor, hagan algo, no me dén la razón. Demuestren que no nos engañaron cuando nos dijeron que confiasemos en ustedes. Euskaltel deberia ser un sentimiento y no una maquina deboradora de euros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ponte adsl con otra compañia,no creo que tengas que hacer ninguna obra para nada

🗨️ 1
IceTux

ADSL y cable............. me da que si hay que hacer obra..........

NETGIZON

Me parece ke lo tenemos clarinete.

Ni 1 mega ni nada, como no nos suban otro euro la cuota pa jodernos mas... :-D

Bilbokoa

Por de pronto enero se ha acabado y, al menos yo, no he visto ninguna revolución.

El problema está en que Euskaltel no tiene a nadie que le haga competencia.

Tienen el monopolio total del cable y las compañias de ADSL poco pueden hacer, de momento.

Jazztel ofrece hasta20megas, pero su implantación no está muy extendida.

Ya.com y Wanadoo ofrecen unos hasta20megas virtuales, porque, a día de hoy, todavia no dan ese servicio en la práctica. Te puedes abonar a esos hasta20megas, y como ellos dicen, te lo ofrecerán cuando puedan...

Y ahora vamos a Telefónica, la única compañia a la que Euskaltel teme, y a la única a la que le sigue de cerca.

Todos confiábamos en que Telefónica implantara el ADSL2+ antes o después, obligando asi a Euskaltel a reaccionar.

Sin embargo nos hemos encontrado con un palo bien gordo. Los hasta20megas de Telefónica sólo se ofrecerán a empresas, y según he leido ofrecerá hasta10megas a particulares, pero a 50 euros + iva.

En definitiva, no hay competencia real de ningún tipo y Euskaltel no se siente para nada presionada ni obligada a hacer ninguna actualización.

Imaginemos que alguien quiere irse de Euskaltel...bien, ¿a donde te vas?...si no tienes cobertura de Jazztel no puedes irte a ningún lado...¿a Telefónica con 1 mega 39 euros + iva?...¿a Wanadoo o ya.com que ofrecen un hasta20megas "virtual"?.

Fijaros en un producto. Aunque Telefónica planta cara a Euskaltel con Imagenio, Euskaltel no se ha movido ni un milímetro en TV Digital, tenga o no tenga competencia. Estamos a falta de algo más de 24 horas para estar en febrero de 2006 y la última vez que Euskaltel introdujo alguna novedad y/o mejora en su TV Digital fué en septiembre de 2004.

¿Os dais cuenta de hacia donde vamos?.

Sin competencia en internet, los de 300 seguireis con 300 y los de 3 megas seguiremos con tres megas, al menos hasta finales de 2006 o quizás hasta 2007.

¿Por qué deberia Euskaltel subir sus conexiones?

Decidme qué puede inquietar a Euskaltel como pare verse obligada a subir...

Ahora expreso mi opinión, y es que si hay alguna novedad no será ninguna revolución ni nada parecido, se tratará de ofrecer lo que ya ofrece a un precio más bajo.

A los de 3 megas, de subir, sencillamente nos subirá a 6 megas y a los de 300, si os suben, nunca espereis más de 1 mega.

Pero al fin y al cabo se trata de ofrecer lo mismo por menos precio, pero no de innovar ni ofrecer nuevas velocidades. Los 6 megas, los 8 megas los ofertan desde junio de 2005.

Sencillamente, de subir, pondrán un parche más, bajarán el precio de los 6 u 8 megas a 39 + iva y asunto solucionado, hasta 2007 u 2008, a cerrar la boca.

El fururo es negro, por la falta total de competencia, y por una compañia, como Telefónica que nunca ha querido ofrecer internet, siempre lo ha hecho a regañadientes y de mala gana.

La renuncia expresa de ofrecer hasta20megas al sector residencial es una muestra de ello en el presente, como en el pasado lo era cuando se negada a ofrecer tarifa plana a partir de las 6 de la tarde (¿os acordais?) porque, según ella, se colapsaria todo porque la gente tendria siempre internet coenctado... y lo tuvo que hacer sólo porque el gobierno le obligó.

En definitiva, yo ya no espero nada en el tema de internet, si, algún día suben algo, será un nuevo parche, algunos megas mas, 2 o 3 más y a correr.

En cuando a la TV Digital, es un prodcuto tan cutre y moribundo que no merece la pena ni hablar de él.

Un saludo a todos.

zervezator

Cuando euskaltel no era nadie y empezó como isp, mucha gente animados por tener un operador vasco nos dimos de alta. Yo tuve su tarifa plana con 56 k unos cuantos años de la que no tengo queja alguna.

No contraté adsl de ninguna compañia porque esperaba ansioso el cable vasco, creo que en el fondo todos estabamos orgullosos de poseer en euskadi un operador integral que daba todos los servicios a precios muy competitivos comparados con el resto del estado. Con el tiempo ese sentimiento se ha ido a la mierda.

Hablando del presente la conexión de 300 es buena y estable. En cuanto a subidas, si suben de 300 a 1 mega y no tocan los 3 megas no me extrañaría una espantada de usuarios de 3 megas a la conexión de 1 mega.

En la última subida no se toco la velocidad de los de 300 para acentuar mas ese bache entre ambas modalidades y empujarnos a contratar los 3 megas. Parece que no salió del todo bien y creo que aun pulula por ahí mucho usuario de 300.

Como dice bilbokoa seguramente subiran uno ó dos megas cada modalidad dejando mas patente la diferencia entre los actuales 300 kbps y los 3 megas y a correr.

Por otra parte no creo que tengas que hacer ninguna obra para poner adsl. Yo lo estoy valorando pero aun no me he decidido, si tuviera que realizar asiduamente llamadas a provincias del resto del estado, hace tiempo que hubiera emigrado a telefónica que por 60 euros me da 1 mega + llamadas nacionales, euskaltel por 52 euros solo 300 kbps + solo llamadas a eh.

Pues eso, los number one en conexiones a internet del norte de afrika.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como que gratis llamadas, gratis solo gratis jazztel :-)