BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

2.000 € de multa por descargar contenidos de pago de Virgin Telco

Deltastar
5

En la página 16 de las condiciones de contratación de Virgin Telco se especifica una penalización por un importe mínimo de 2.000€ en el caso de que la operadora detecte el acceso fraudulento del cliente a un servicio de pago de Virgin.

En el supuesto en que Virgin telco detectará el acceso fraudulento por parte del CLIENTE a un servicio de pago de Virgin telco, adicionalmente a las acciones legales de cualquier índole cuyo ejercicio Virgin telco se reserva, Virgin telco podrá imponer al CLIENTE una penalización mínima de 2.000 €.

La cláusula aparece en el punto 17 de las condiciones de contratación, tanto de Virgin Telco como de su matriz Euskaltel.

Contrato de Virgin

Por eso léanse siempre las condiciones de contrato para evitar esto.

virgintelco.es/bundles/app/docs/condicio…ratacion.pdf

el-xalso
4

Pues las mismas que Euskaltel.

Virgin es Euskaltel, y ese apartado está copiado y pegado tal cual de las condiciones de Euskaltel:

captura.webp
🗨️ 3
Deltastar

Obviamente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya. Ellos ponen el Router y decodificador pero toda la seguridad del mismo es problema del cliente. Te vendo una bici defectuosa y si te caes es problema tuyo. Si no pueden impedir que se cometan irregularidades o delitos a través de lo que venden mejor se dedican a otra cosa. Si hackean el Router o deco es un problema de seguridad en la configuración de estos. O si alguien utiliza la IP de otro cliente para tener Internet y TV gratis será problema de la compañía. Ya se sabe que mucha gente se sacaba unos eurillos vendiendo aparatos con Ips de otros clientes.

BocaDePez
BocaDePez
1

En tu cabeza sonaba espectacular.

Bramante
1

Pero solo si "…el acceso fraudulento por parte del cliente…" es "…a un servicio de pago de Virgin telco". Claro que sí.

Mucha suerte defendiendo esa cláusula en un juzgado.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y cómo demuestra Virgin Telco que un usuario ha descargado contenidos? No creo que sirva simplemente con su palabra, porque en ese caso podrían emplumar 2000€ a cualquier cliente cuando les de la gana.

Y voy a dejar de dar ejemplos, que igual hay por aquí algún directivo de Vodafone, tomando notas para nuevas ideas creativas xD

rbetancor
4

Lo primero sería que especificaran a que se refieren como "servicio de pago" … y en cualquier caso, esa clausula es claramente abusiva y si alguien la lleva a un tribunal, la tiran para atrás en zero-coma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo servicios de IPTV, Descargas P2P como Emule

🗨️ 1
rbetancor
1

No veo como puede encajar esos servicios en la definición de "acceso fraudulento a servicios de pago ofrecidos por Virgin Telco" …

Se tiene que referir a servicio PROPOS de pago.

¿osea, que si porque son unos zoquetes, yo "me cuelo" en la IPTV de Virgin telco y me vo la TV gratis, no solo me pueden denunciar (estarían en su derecho), sino que "por sus cojones cuadrados", me imponen una "sanción de 2000€"? … que si, que si … que suerte defendiendo eso en el juzgado.

BocaDePez
BocaDePez
2

La clausula parece dedicada a multar a los que usan modems de cable con el firmware hackeado para robar servicios sin ser clientes (internet y/o television). No bajarse peliculas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si roban servicio sin ser clientes los podrán denunciar, pero no multar, puesto que como no son clientes, ni han leído ni han aceptado esas condiciones.

Yo diría mas bien que lo quieren usar para multar a clientes que intentan acceder a servicios por los que no han pagado. Por ejemplo, contratar internet y intentar acceder a servicios de televisión. Aunque me pregunto yo: si los servicios son de pago deben ir autenticados, no? Si alguien se les cuela, es problema del atacante o del servidor, que no está bien programado? La operadora no debería servir ningún flujo de televisión a un cliente que no haya contratado televisión. Y si no controla sus accesos, porque debería quejarse de que alguien entra? Como mucho entendería que le cobrase el servicio al que había accedido, y ni eso me convence.

🗨️ 1
heffeque

Me imagino que se refiere a siendo clientes de Virgin/Euskaltel, pero no clientes de los servicios que estén hackeando.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo veo que los tiros van por ahí. Hackear el deco para acceder a más servicios de los contratados o tener un deco no facilitado por la operadora. No tanto por bajarse una mula o algo parecido

BocaDePez
BocaDePez

Pone bien claro acceso fraudulento a servicio de pago de Virgin Telco, no es descargar películas. Se refiere a si "hackeas" el módem para aumentar velocidad o pirateas la señal de TV de pago.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En el segundo párrafo al final lo indica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué indica? ¿Que el cliente es responsable ante infracciones cometidas a un tercero?

rbetancor
1

Ya, pero es que Viring Telco no es un juez, y no te puede "penalizar" por sus santos cojones.

Que no hablamos de una penalización por incumplimiento de SLA … hablamos de una penalización, porque ellos son unos catetos y yo me cuelo en sus servicios.

El acto de yo colarme en sus servicios, es ilegal, eso es indiscutible … pero precisamente porque es un acto ilegal, ellos NO pueden sancionar, sancionar, solo puede la administración pública.

🗨️ 2
dserarols

Pero pero pero…¿hasta qué punto es legal una sanción de este tipo? Si robo una manzana de la frutería, la sanción me la pone un juez, no Carrefour. Previa denuncia y jucio, digo yo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Es lo que he dicho, que esa penalización no tendría recorrido legal ninguno.

vukits
1

¡La Virgen!!!

🗨️ 2
bunibuni
3

Nono, ES;. LA Virgin.

🗨️ 1
rbetancor
3

La Virgin Telco … eso es lo que dice el anuncio … "Se te apareció La Virgin Telco" … XDD

Papalukas77

Pero el titular de la noticia a que se refiere que se hacen eco de que hay una multa por acceso fraudulento o es que han multado a alguien? No leo por ningun sitio que diga han multado a un cliente

BocaDePez
BocaDePez

Con no contratarles , listo, así no te sancionan :)