BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

200 € en mi primera factura

uninsomne

Acabo de recibir mi primera factura de Telefónica después de mi portabilidad desde Jazztel. Y cual ha sido mi sorpresa que veo que se acerca a los 200 €. Mirando los detalles observo que más de la mitad es por el router que me instalaron. ¿No se su`pone que el router es gratis?. A mí me extrañó que me pusieran ese router, ya que era inalámbrico, y se lo dije al operario que me dijo sencillamente: "éste es el router que estamos poniendo ahora", y lo puso. Y también veo que las llamadas nacionales y a móviles también las pago, teniendo gratis al parecer las llamadas a los números 800/900, cosa que tampoco creo que esté bien.
¿A alguien más le ha pasado esto de que le han instalado el router de pago más caro que tienen sin decir que era de pago, y además les están cobrando las llamadas, cuando se suponían que iban a ser gratis?
¿Qué habéis hecho?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
warrick

Welcome to TiMofonica. Como somos más, robamos más.

Zenol31

no querias telefonica pues, tenias que saber que la instalacion has de pagarla o crees que los operarios no cobran, felicidades ya eres un cliente vip de TELEFOOOONICAAAAA.

Ricardo80

No me jodais!!!!.....yo esoy esperando la primera factura,y cada vez que leo cosas de estas me pongo a temblar......espero que no me timen porque si no la lio,en mi caso ponia bien clarito que la instalacion era gratis y el router tambien....bueno ya veremos decian 2 ciegos no?

🗨️ 1
warrick

Por favor -> ALTA gratis, la instalación te la cobran a precio de jamón de pata negra. En cuanto al router, ten cuidado que te cobran un depósito.

pacodosce

¿Hicistes la portabilidad a traves de web o llamando al 1004? Te lo pregunto porque las diferencias son abismales. Cuando contraté el ADSL con telefonica en el 2004 no pagué nada y cuando amplié a imagenio, que me cambiaron el router, tampoco pagué absolutamente nada. Todas las gestiones las hice a traves de la pagina web.

BocaDePez
BocaDePez

Amigos, eso no es nada...

Acabo de recibir por correo mi primera factura de Imagenio que contraté y eso que en la publicida me ponía que iba a pagar máximo 45 € al mes ,..tengo que pagar la friolera de....325€

:-(

La verdad es que no se que hacer pero como anteriormente decían te cobran mas de 180 euros por la instalación...SE IMAGINAN?? Si el operario estuvo 1 hora......HAGANME EL FAVORRR....

Ya he pataleado, y de todo, lo que quiero ahora es saber si me puedo cambiar ahora a ONO, y si creeís que valdrá la pena esta migración, ya que como inmigrante que soy, hasta las llamadas internacionales en total 1h40m me ha salido en 37€ con algo.......

Lo qoe is caonsejo a todos es: ANTES DE CONTRATAR CUALQUIER SERVICIO PREGUNTAD POR FAVOR Y SER PESADOS EN ESTO.....¿REALMENTE CUANTO VOY A PAGAR CADA MES? ¿ME COBRARAN LA INSTALACIÓN EL ROUTER, EL DECODIFICADOR? ¿LO PAGARÉ DE UNA SOLA EN LA PRIMERA FACTURA O EN CUOTAS EN LOS SIGUIENTES MESES? ¿SI ME QUIERO DAR DE BAJA POR ALGUNA INCONFORMIDAD PUEDO HACERLO SIN NUNGUN COSTE ADICIONAL??

Pues nada eso es todo. ahh y no se olviden lo que quiero ahora es saber si me puedo cambiar a ONO, y si creeís que valdrá la pena esta migración..

325€

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

con ono te van a dar el palo otra vez, y los 325 supongo que te configuro el pc, te puso un adaptador inalambrico y demas, eso sube tio, nadie curra gratis

BocaDePez
BocaDePez

Para llamadas internacionales es mejor usar numeros corporatibos o 902, que con 2 euros puedes hablar hasta 1 hora, usar la linea basica es un engallo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

No te voy a dar consejos sobre tu problema con Telefónica, pero sí como evitar 37€ el mes en llamadas internacionales. Entra a voipbuster.com porque por 10€ puedes hablar 300 minutos por semana durante 3 meses con el país que quieras, en mí caso llamo a diario a Chile. Hoy tenemos millones de alternativas a las operadoras convencionales.

Saludos

Ferdinandpc

Por lo q he leido en otros post te cobran unos cuantos meses de antemano. Si sigues con telefonica las siguientes facturas no tienes q pagar, y si te vas a otra compañia te lo devuelven. Eso he leido pero no se q es lo que te cobran.

🗨️ 1
Ricardo80

Nosenose....a mi esas facturas tan altas me suenan a megatimo :-o

Exducados

Pues parece que la sección de facturación la hacen en tumbuctu por lomenos.
Llama al 1004 y pide que te corrijan esos errores, compis de mi curre han tenido algun cobro erroneo del mismo estilo y se lo han solucionado sin ninguna pega.

Saludos desde el Sur.

kokoloko

No está bien. Paga y reclama cuando tengas la factura. Yo publiqué una especie de libro (por lo largo que era)en esta sección hará dos meses. Busca el post publicado por mi porque me pasó igual que a ti y no veas para reclamar. Ahí te explico que hice yo para que me devolvieran los 120 € que me reingresaron. Sinó me haces caso: buena suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he tenido suerte,despues de lo que leo por aquí.

Contrate a traves del 1004.
El router inalambrico 35 euros(me dijeron que lo tenia que pagar si queria el router inalmbrico,por lo tanto era consciente de pago)..El otro si era gratis pero yo no lo quise.

El tecnico estuvo en casa y me lo dejo todo instalado y funcionando.
El conector usb wifi me avisó el tecnico que me lo cobrarian ,asi que no lo quise por tener yo ya el mio.
Contrate la linea básica que son unos 15 euros con iva (creo) y nada de antivirus,ni esas historias que luego te facturan(el antivirus es gratis los tres primeros meses).
Las llamadas a moviles lo han respetado, pero no penseis que son gratis de por vida.Son 120 minutos a repartir en tres meses.
.Me han cobrado por la lines dos meses por adelantado y no me han cobrado nada raro ,por lo menos hasta ahora.

Resumiendo; 2 meses por adelantado de la linea, mas el mes que me corresponde .
Los 35 euros del router inalámbrico.
Y la mensualidad del trio imagenio.

Espero que no me lleve ninguna sorpresa en la factura siguiente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me acaban de dar el enlace con este foro y me he quedado asustado de lo que me espera....

Hace dos años que volví a España , luego de estar ausente 35 años. Me dí de alta en Telefónica y a pesar de que anunciaban el alta de línea gratis ( POR INTERNET) me la cobraron por hacer la gestión desde el 1004.

Dado que soy un pensionista que tiene muy baja pensión , he solicitado y me han concedido el abono social con lo que ahora pago mucho menos.

Ahora se me echa encima el problema de contratar el ADSL que hasta ahora no tenía mi pueblo cobertura y acaban de informarme que ya está disponible....

La pregunta es : Si ya tengo una tarifa plana de 24 horas con las llamadas nacionales gratis...¿ qué más debo contratar sin que me vaya la cuota bimensual al cuerno?

Gracias por vuestra atención

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

confió que a estas alturas ya lo abras solucionado, pero si no es así lo creo que lo tienes mal corres el peligro que te quiten el abono por lo menos esa fue su amenaza conmigo

firma uno del clup,,,,,,

sargonet

Una duda que tengo, yo estoy a la espera de que me instalen el duo de 3 megas en casa (a través de una portabilidad). El pedido lo hice a través de telefonicaonline y pone que es 0 €, además supuestamente tengo derecho a 3 meses a 9 €. Aviso, antes de indicaros las dudas, que yo hace 6 años estaba en telefonica (sin internet) luego me pase a Ono que es desde donde actualmente estoy haciendo la portabilidad (lo digo porque yo ya tengo la roseta instalada en casa).

¿Mi duda es, cuanto me costará pagar en la primera factura?
¿Podeis indicarme que debo pedir y que no cuando venga el tecnico a casa?

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 3
ele3

¿Contrataste con o sin instalación? ¿Y línea individual o básica? Lo digo porque si es un kit y te lo instalas tu mismo la instalación es gratis, y si cogiste línea individual (sin alquiler de teléfono ni mantenimientos) esto también será gratis. Así pues, sólo tendrías que pagar en la primera factura. Los 9 euros del Dúo y los 13,70 de la línea. ¿Había oferta de router gratis? Porque en ese caso tampoco lo pagas. Todo esto más IVa. Y después de 3 meses, el Dúo te pasa a valer 40,90, creo.

🗨️ 2
sargonet

En principio es un kit autoinstable y venia con router gratis. Por lo tanto, deduzco de tu mensaje que en principio no me encontraré con facturones de 200 € ni nada por el estilo, verdad?

Un saludo y gracias por contestar.

🗨️ 1
ele3

Sí, pero de todas formas, como tendrás el mail del pedido que hiciste como justificante, si no te cuadra la primera factura, reclama. A las empresas les penaliza mucho una reclamación, por lo que los consumidores españoles nos tenemos que acostumbrar a exigir aquello por lo que hemos pagado para que cada vez haya más rigor. Saludos y ya nos contarás qué tal tu primera factura.

uninsomne

Soy el que inicio este hilo. Y ya que lo inicié para quejarme, ahora escribo para decir que la cosa parece que más o menos se ha solucionado. Tras ver la factura recibida, una llamada al 1004, que dijo que investigarían el caso, y este mes la factura que me ha venido es que me sale que me devuelven unos 130€. No esta mal. Sólo ha costado una llamada y no como donde estaba antes de volver a telefónica, Jazztel, donde no te hacian ni caso.

🗨️ 2
katxis

ufffff, acojonao estaba tu, mañana me traen los papeles para firmar la porta de Euskaltel a telefonica y eso k pones al principio me ha dejao acojonao.

silllco

claro, y si no la reclamas?? te la cobran y jai, anda que no son listos, saben que la gente en la mayoria de los casos no tiene ni tiempo ni ganas e incluso algunos casos entendederas de mirar la factura, (vease caso de viejete de 80 años). Ahí se ve la intención de la empresa, que no es ganar dinero como todas, si no ganar dinero a toda costa, sobre todo de sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho 500 llamadas al 1004 para que me rectifiquen la factura pues me pretenden cobrar el Alta de Linea Individual, cuando lo contraté por Internet y tengo el resguardo. No me niego a pagar pero no lo voy a hacer hasta que me envién la factura debida. ME PARECE UNA ESTAFA MANIFIESTA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he cansado del trato de telefonica, la ultima factura que les pague fue de 250... por supuesto ya no estoy mas con ellos.
os aconsejo que contacteis asesoria07_adsl@hotmail.com, alli mandas tu fijo y te asesoran sobre q compañias te pueden dar servicio, cual te conviene y el coste. Suerte!!!

Hubert

Me paso algo similar. Por eso estoy con ya.com ahora (a pesar de que el adsl de telefonica me parece de gran calidad).