Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 11 respuestas
  • 200 euros por contratar ONO!?

Hola a Tod@s. ¿Conoceis a alguien que por ser extrenjero con menos de 4 meses de residencia en España, ONO le haya cobrado 200 euros como condición para hacerle contrato? Y ese dinero no es aplicable a las mensualidades posteriores y por supuesto no se devuelve al finalizar contrato. Me podriais ayudar con esto. Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo conozco un caso en que a un extrajero, búlgaro por más…

Yo conozco un caso en que a un extrajero, búlgaro por más señas, le dijeron que en su domicilio no había ONO cuando es vecino mío puerta con puerta.

• No es cuestión de raza sino de tener los papeles en regla o…

No es cuestión de raza sino de tener los papeles en regla o no. Créeme que conozco a muchos extranjeros... algunos con los papeles más en regla que otros (por decirlo de alguna manera) y los que tienen sus papeles en regla, con contrato de trabajo y una cuenta bancaria nacional, no tienen ningún problema contratando servicios como internet o un móvil de contrato. Los que no, lo tienen bastante más difícil.

• Supongamos que no eres extranjero, sino nacional y quieres…

Supongamos que no eres extranjero, sino nacional y quieres instalar Ono u otra compañia en un piso de alquiler en el que solo tienes contrato por un año, dado que la permanencia para que el alta y la instalacion sean gratuitas es de 18 meses, creo que te lo cobrarian. Aunque se podian estirar un poco y si cumples los 18 meses que te devolviesen el dinero del alta y la instalacion.

• En un principio supongo que será como las compañías de móvil…

En un principio supongo que será como las compañías de móvil que a los inmigrantes les hacen sólo de prepago y no de contrato. Riesgo a que se vayan sin pagar la penalización. Pero eso tendrían que habérselo explicado antes de darse de alta.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, ante todo gracias por la celeridad y por el interés.…

Hola, ante todo gracias por la celeridad y por el interés. Pues por lo visto, a mi amiga colombiana, cuando llamó para contratar pack adsl/tv/llamadas le pusieron como condición pagar 200 euros por ser extranjero; entiendo que al llevarte e instalarte el descodificador tv y el router te quieran cobrar por los aparatos, pero no entiendo la cifra, me parece desorbitada y más cuando le dijeron que no era reembolsable, aún cuando hubiera cumplido el tiempo de permanencia. Me suena un poco a fraude... qué os parece!?

Aún así, le pediré que revise el contrato, a ver que le dice y por que esa cuantía, pero cree recordar que no venia en ningún punto/clausula del mismo.

Gracias a tod@s.

• Pues no creo, ¿en concepto de qué te lo han cobrado?, porque…

Pues no creo, ¿en concepto de qué te lo han cobrado?, porque sí que hay una penalización de 150 euros (más IVA) si te das de baja antes de X tiempo pero que lo cobren "a priori" me parece excesivo. Igual tienen alguna norma interna porque si eres extranjero igual no pueden ir a por ti después pero si fuera así yo creo que sí te los deberían devolver al finalizar el periodo de "permanencia".