BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

de 200 a 100 megas

BocaDePez

Hola tengo 200 megas contratados y me van fatal si bajo a 100 megas me iria mejor?

BocaDePez

yo creo que con 30 mb lo mismo no tienes saturación.. vete a la fibra y que no te vendan más cuentos.

🗨️ 15
Ivaner3k

Creo que la cosa aquí no va de fibra, va de saturación y la saturación la puedes tener con adsl rdsi fibra hfc o wifi por poner diferentes maneras de mandar datos.

🗨️ 13
usuario-eliminado

pero ahora no hay saturacion en fibra, en cable si

🗨️ 12
Ivaner3k

Estaría bien que hubiera saturación en fibra cuando les llega a unos cuantos y la acaban de poner como aquel que dice, el cable si hay saturación también es por la fibra o si lo prefieres por la red hibrida hfc

He visto muchos comentarios tuyos sobre fibra y cable, el cable es fibra pero llega a casa por coaxial tengo la central a 100 metros, crees que es por el coaxial que está saturado el nodo, si lo crees no tengo nada más que hablar contigo sobre este tema por qué sería perder el tiempo.

Seguro que sabes por qué los nodos se saturan sean de fibra pura si te sientes mejor así o de fibra en la red troncal de cable ono.

Ahora te voy a hacer una pregunta, si se hubiera extendido la fibra o FTTH para que quede más bonito como por ejemplo está extendido el cable piensas que no habría saturación? y si por casualidad piensas de verdad y sabes que sí, le dirías cámbiate al cable que no hay saturación?

No me gustan los fanboys de ninguna clase.

🗨️ 11
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 9
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 1
mceada28
mceada28
🗨️ 1
BocaDePez

Que te piensas que en FTTH y en GPON ¿no existe saturacion?, claro que existe. Lo que pasa que todavía no esta los suficiente extendida, ni hay tantos abonados como que haya saturacion, pero en un futuro, sobre todo cuando se ofrezcan velocidades mas altas, habrá en algunas problema de saturacion al igual que los tiene ahora el cable.

mceada28

Yo tengo los 200 y me van mal tambien,por las mañanas en ocasiones los alcanza los 200 ,el resto del dia 60,78.80.......lo maximo 100-130,los test como una montalña rusa

También he tenido 100 megas y la mayor parte del dia si llegaba a los 100 mega pero inestables,tenía sus momentos de bajon entre 80-104

Tambíen tuve en su dia 50 megas y es lo mejor que me ha ido desde que te tengo ono,estables las 24 horas del dia.

Conclusion de todo esto es que están ofreciendo mas velocidad de lo permitido,no todos los nodos estan preparados para conexiones de 100 y 200 megas,esto se solucionaria ampliando los nodos y teniendo un mantenimiento adecuado

🗨️ 10
Ivaner3k

A mí también me van mal esta mañana he pedido el nuevo router de 16 canales el premium en 5 ó 7 días me llega no sé si al doblar los canales me dejará de hacerme los saltos que me hace, ya no sé si es por el router que tengo o por qué mi nodo está saturadísimo pero cuando adquirí los 200 megas 100+100 de ps4 el pico era como el que está en mi firma.

Ahora parece una montaña rusa con subidas y bajadas, bueno más bien los latidos de un corazón en un electro ;)

🗨️ 9
mceada28

yo tengo el compal premiun y no lo soluciona ,eso sin solo tengo 8 canales ,tengo una incidencia abierta para que me lo activen desde hae tres dias pero cro que poco van hacer ya que si no me lo han activado ya es que mi nodo no lo soporta de momento y no creo que porque tenga 16 canales va a mejorar ya que hay usuarios pocos pero los hay que teniendo 8 canales le van estables.

Mas bien opino que es cosa de nodo saturadisimo porque como entonces por la mañana porqu me llega en alguna ocasion los 200 megas y por la tare-noche va fatal,anoche sobre las 22:00 me estaba dando los test como maximo 20 megas de 200

🗨️ 8
Ivaner3k

A ver si cuando tengas los 16 canales te mejora, por qué 8 canales es lo que tengo yo ahora con el Netgear también ;)

A mí no es problema me suele dar los 200 pero parece una montaña rusa cuando hago el test de ba antes como ves en mi firma subía y se mantenía en los 200 y algo ahora es como lo que te acabo de decir.

Test de Velocidad

Recién salido del horno de ahora mismo.

🗨️ 7
Paraca
Paraca
🗨️ 6
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 5
Paraca
Paraca
🗨️ 4
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 3
Paraca
Paraca
🗨️ 2
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 1
Paraca
Paraca
mceada28

Los 200 megas es un timo como una catedral porque antes que nada no todos los nodos los soporta y si lo soporta esta saturadisimo como era mi caso hasta ayer puesto que he vuelto hoy a los 50+50 ya que solo recibia los 200 megas por la mañana temprano en momentos puntuales y como una montaña rusa los test,el resto del dia de culo que en ocasiones no alcanzaba ni los 80 megas,es más me ha llegado hasta coger 20 megas de 200 estos dias de noche

Luego cuando vas a poner una incidencia te vienen con que tu tienes contratado 100 megas y que los otros 100 son de regalos y que si te llega mínimo 80 megas minimo constante la linea esta bien.

He probado cambiar muchas frecuencias bajas 3x..... y no he notado mejoría,doy por echo que es saturación del nodo aunque ellos lo niegue porque esta mañana he llamado al servicio técnico cuando me cogia en esos momentos puntuales los 200 megas y he preguntado a que porcentaje estaba en es emomento el nodo al que conecto y me dijeron que al 18% y antes sobre las 22:00 he vuelto a llamar y estaba al 85%

Yo he pasado por todas las conexiones de ono 10,20,30,45,50,100... y las única estable que me ha ido las 24 horas ha sido la de 50 megas para abajo ,la de 100 que tengo ahora pues mas o menos se comporta pero tiene sus momentos de bajon por las noches,pero vamos por lo que estoy pagando no me puedo quejar.

Pagaba 45 euros iva incluido tlf+100 internet +100 megas internet adicionales+tp100+tv online+pack seguridad y un cargo adicional de 11 euros por el envio del nuevo route compal

Ahora pago 36 euros iva incluido por tlf+50megas internet +50 adicionales gratis internet+tp100+tv online+pack seguridad,eso si después de quejarme en bajas sobre el timo de los 200megas y encima me quedo con el compal premiun ac(este router no lo ofrecen con los 50+50 ni colo los 100,solo con 100 si te pasas a 200 con la promo ps4)

Otra de las cosas que me han dicho por telefono es que estos 200 megas están en fase de pruebas para residenciales puesto que no se comercializa ,solo lo venden para empresas que tienen nodos mas preparados donde ofrecen 200 y 500 megas

A todo esto en yer gestionando una contraoferta para un familiar el comercial me ofrecio un cisco nuevo 3.1

alguien sabe a que cisco se refiere?

🗨️ 3
mceada28

Se me olvidaba tambien he tenido una avería desde el dia 15 hasta hoy por la mañana que me la han cerrado por el tema de las portadoras,la avería paso a central y de central paso a redes,este en el informe que me han leido dice así resumido que no tengo perdida de paquetes,que mi nodo no esta preparado para 16 portadoras y que no hay saturacion(jaja me rio,claro las pruebas la han echo a las 09.00 de la mañana segun consta en el informe,a esa hora hay poquisimas gente en el nodo)

🗨️ 2
Ivaner3k

No sé que están haciendo, pero yo estoy que ya no me funciona ni el router netgear, me ha llamado la atención que te ofrezcan un cisco y sobre todo que sea 3.1 pues actualmente los compal son 3.0 y son los "premium"

Así que me acabas de dejar aún más fuera de juego.

🗨️ 1
mceada28

Si no se si fue un lapsus pero me lo dijo muy convencido,me dijo con esta palabras "el nuevo cisco 3.1" vale el router 50 euros que si quería me lo mandaba por 11 euros de los gastos

También se me ocurrio la idea de preguntarle si había palanes de meter canal plus online igual que la tv online que existe ahora y me dijo que lo estan estudiando.