BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20 que son 13 que son 3

satty

Hola

A ver si a alguno de vosotros le pasa lo mismo:

Tengo los 20 megas. Que en realidad, y ya que estoy lejillos de la central (a 1 Km, aprox en linea recta. ¿Es eso lejos?) me da 13 megas de sincronismo.

Peeero... Si intento descargarme algo (no ya por emule / torrent / pando, sino por FTP desde, digamos, RedIris como podría ser la última Knoppix), la descarga no me pasa de 200-300.

Entiendo que sincronizando a 13 esto debería ir más deprisa, ¿no? Esto me pasa desde hace unos meses. Antes, sincronizando a la misma velocidad, pillaba 800-900 de velocidad.

Por si os sirve, tengo router propio, un Ovislink para ADSL2+, y mis conexiones son Wifi con señal excelente (ping al router de 1ms, señal excelente -tengo una antena externa directiva conectada a la tarjeta de red wifi del ordenador-)

Le he pasado al ordenata (un Xp pro) el TCPOPTIMIZER de Speedguide, poniendo la barra a 20 y dándole a OPTIMAL antes de salvar y reiniciar.

En fín, ya no se qué más mirarle... antes era una gozada bajarse el DVD de Knoppix o de Ubuntu, pero ahora tardo dos dias...

A ver si me podeis ayudar!

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

yo respeto tu eleccion i la verdad a mi me tenta pero... solo le ira a una velocidad decente (mas de 6 mb) a un % bajisimo de personas, ya se ha dicho en muchos periodicos, lo recomendable es 3mb de telefonica o 4mb de ono ;)

el problema no lo se pero imagino q sera q la central ta cada dia mas saturada y q encima telefonica te esta bajando la velocidad x ello.

🗨️ 5
campi

acabas de decir una tonteria como un templo, dime tu a alguien de orange o jazztel que baje de rediris si baja o no al maximo de su velocidad de sincronismo.. lo que pasa es que ya.com va saturadisima, bueno, en realidad lo que va saturado es la red albura, por eso tele2 tambien tiene tantos problemas.

pd: de lo que recomienden los periodicos creete la mitad o menos, a ver si te crees que microsoft no paga para que salga windows vista en las noticias de antena3 o tele5...

🗨️ 1
BocaDePez

De lo que dicen los periodistas (y sobre todo los periodicos) la mitad es mentira y la otra mitad es dudoso.

erdanblo

Menuda chorrada... anda buscate las capturas de Ari que andan por el foro ;) , yo te sacaría unas cuantas pero tanto leer lo mismo y demostrar lo mismo cansa.

Encima recomienda, Telefonica 3 Megas, que cuando apareció la oferta la oferto incluso a gente "que no tenian disponibilidad" y que luego le quitaron la oferta, o que si vives a X distancia de la central te encasquetan ADSL Rural a 512kbps por 40 eurazos y olvidate de llamadas.

Y también nombra a ONO, esa compañía que aun tiene clientes a 150Kbbps de subida desde hace un año, algún que otro pueblo de la mancha sin subirlos a 4 Mb y que mejor no pisar su foro, porque internet francamente no está en sus mejores momentos.

Eso, tu cree en los periódicos, en el Vista ese maravilloso que se hartaron de echar mierda en el país (por ejemplo) y cuando sacaron el curso, todos son maravillas hoyga, hasta los macqueros y los linuxeros del país hablan maravillas de Vista XDDDD, que podersoso es Don Dinero.

También creéte el anuncio de ONO, premio por "Mayor satisfacción" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, es peor que los auto-premios del bono.

satty

El problema de tu respuesta es que tengo la ADSL de un mega en el curro... que no va mal, pero que es CARISIMA en comparacion.

Tengo el duo (adsl + llamadas) y NUNCA, JAMAS, he pagado lo que se supone que tenía que pagar cuando lo contraté. Entre pitos y flautas, cada mes acabo pagando casi un 70 % mas de lo que me dijeron que iba a pagar FIJO por el ADSL + LLAMADAS a todo el pais

Así que...

Por otro lado, ya te digo que antes la conexión de ya iba de coña (tengo un numero de contrato de TRES CIFRAS, así que imagina el tiempo que llevo con ellos... y yo no soy de los que se cortan cuando algo no va como quiero: si no me gusta, me piro y listos).

Lo que si he aprendido con tantos años con ya es que hay que darles "soga": que cuando hay un problema, hay que esperar (unas veces más, otras veces menos- y, por lo general, suelen reparar esas averías... no solo bien, sino MEJOR -es decir... recuerdo mi primer fallo de sincronismo: cuando recuperó, había ganado 30 Ks de descarga que en una conexión de 128 era la leche).

Peero... me gusta estar informado, a pesar de "darles vidilla", y por eso preguntaba aqui...

Un saludo!

Juane-cc

anda que vaya chorrada. yo he tenido ya.com 4mb durante 4 años y me han ido igual o mejor que los 3mb de telefonica, con ya.com pagaba 26€ por los 40'90 que pago ahora. el motivo del cambio no fue otro que lo que le pasa al chaval, cuando me cambiaron los 4mb por los 20mb, la red albura es una mierda, esta muy mal dimensionada, el 90% de sus centrales tienen saturacion, y aqui telefonica pinta poco para bajarle la velocidad.

BocaDePez

No se ahora, pero hace un tiempo el servidor ftp rediris estaba petadsimo y no daba mucho mas que eso. Yo te recomiendo para hacer una prueba mas fiable usar un programa que haga varias conexiones, tipo flashget y uses otros servidores.

🗨️ 5
satty

Mmmm...

Gracias por la respuesta. Voy a mirar de bajarme algo de akamai en cuanto llegue el disco que me estoy bajando con el torrent :-P y os digo algo.

Un saludo y gracias de nuevo!

🗨️ 4
wanchope

Haz test de velocidad en www.testdevelocidad.es

🗨️ 3
satty

Lo flipo.
De verdad que lo flipo.

Pruebas:

Ubuntu, desde varios sitios, incluyendo RedIris, 250 KB como máximo (sin nada conectado, P2P y esas cosas)

Un archivo desde Akamai, 200 Kb como máximo (lo mismo)

Knoppix-es DVD, picos de 700, pero ahora mismo 105 KB. Sube y baja.

Hago el test, AUN BAJANDO LA KNOPPIX y el resultado es...

En subida: 315 kbps

En bajada: 2155 kbps (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Estoy empezando a pensar que SI tengo los 20 megas, pero que es el RUTADO lo que está haciendo que cosas bajen bien y cosas no... es que, a ver, de redIris y de Akamai me fio para ver las velocidades... se que siempre (o casi siempre) van a toda leche...

Ya no se que pensar. ¿Ideas?

Un saludo!

🗨️ 2
Minoco
Minoco
🗨️ 1
satty
satty