BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

20 millones de € para llevar fibra a 667 pueblos rurales

Josh

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una ayuda a Telefónica de España, por un importe total de 28.768.663,30 euros, para el desarrollo del proyecto "Redes rurales de alta capacidad", incluido dentro del subprograma Avanza Infraestructuras, en el marco del Plan Avanza.

La convocatoria de ayudas de Avanza Infraestructuras se dirige a facilitar las inversiones necesarias para extender la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, especialmente a las zonas rurales, con condiciones similares a las disponibles en las zonas urbanas. Asimismo, busca acelerar la implantación de nuevas tecnologías en el mundo rural y de redes públicas en el ámbito local para los servicios de las administraciones públicas y realizar acciones para difundir y comunicar las ventajas y oportunidades que ofrecen los servicios avanzados de telecomunicación a los ciudadanos.

La mejora de la extensión y calidad de la cobertura de las telecomunicaciones en el medio rural es una de las medidas prioritarias contempladas en la ley para el desarrollo sostenible del medio rural, cuya aplicación constituye uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno.

El proyecto de Telefónica de España recibirá 9.307.508,70 euros en subvención y 19.461.154,60 euros en préstamo y se ejecutará entre los años 2008 y 2010. Su objetivo es el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones de red troncal capaces de conectar determinados municipios rurales a las grandes redes de transmisión de datos con unas prestaciones adecuadas para la provisión de servicios avanzados de telecomunicación. Además, pretende adecuar la red troncal de telecomunicaciones de 667 pequeños municipios en toda España mediante cables de fibra óptica, de forma que al término del proyecto un total de 640.000 personas residentes en zonas rurales se beneficien del mismo obteniendo mejores servicios de telecomunicación.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinist … #Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

mandalo a meneame! ah no que has puesto fuente.. !ah no que sería duplicada

🗨️ 2
Josh

??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que ya se ha comido el dinero telefonica y no han puesto nada de nada, donde se puede ver la lista de municipios.