BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20 megas en zona Príncipe Pío Madrid

BocaDeFez

Hola buenas,

estoy pensando en poner los (hasta) 20 megas de Jazztel en un piso de la zona de Príncipe Pío de Madrid. Como no sé bien a qué centralita pertenece (la página que hay en el post fijo de esta sección peta) y no sé a qué distancia está, quisiera conocer experiencias de gente del foro.

Qué tal os va la conexión en esta zona?

P.D: la otra alternativa es Tele2 Comunitel, pero incluye 80 euros de alta de teléfono y no creo que mis compañeras de piso estén por la labor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juan-Casa

Buenas. En este enlace (link roto) tambien puedes averiguar a que central perteneces. Si tu numero empieza, por ejemplo, por 91365XXXX (por poner un numero que esta por la zona de Principe Pio, tu centralita es Latina, que segun el fichero de centrales, esta en Costanilla de San Pedro, 10-12. Ahora bien, yo he buscado eso en el callejero, y no lo encuentro. No se si os sonara.

Un saludo.

P.D.: Acabo de encontrarlo. Esa calle sale desde la C/Segovia, y segun el callejero, solo aparece como C/ Costanilla. No se que nombre sera mas actual, si con el San Pedro, o sin El.

🗨️ 1
BocaDeFez

Buenas,

gracias por la página. Al final he buscado y me da la centralita Santo Domingo. Miro en el Access y la numeración asociada a ella no corresponde con mi número. Vamos, que como para fiarse.

Prefiero experiencias de primera mano, si es que hay alguien por aquí que pueda darlas para esa zona.

BocaDePez
BocaDePez

como sabes donde esta cada central?

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. Bajandome el fichero access que esta en (link roto) (esta comprimido ) Lo descomprimes, y lo abras con el access. Te apareceran tres opciones. Eliges la de "Centrales abiertas a la Interconexion. Una vez ahi, marcas la casilla "locales", y veras que abajo te aparece una lista de provincias. Buscas Madrid, y el nombre de la central que te ha dado la pagina del ministerio, o la que te he puesto yo. Seleccionas esa central, le das al boton "informacion", y ahi te dira la informacion que me preguntas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Qué velocidad crees que podría yo alcanzar desde la calle San Rufo (Justo enfrente del CC Ermita del Santo, en el Pº Ermita del Santo), teniendo como central la que está en La Latina (Costanilla de San Pedro, 10-12)?

Calculando en Guiacampsa.com la separación es de 2.2Km, pero como te marca la ruta a seguir, no sé si es en línea recta o dando el rodeo.
Un saludo.

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. Buff, eso es dificil de calcular asi por los datos que das. Depende mucho de como este tu linea. Puedes visitar el hilo fijo sobre ruido y atenuacion y hacerte una idea. Si no te fias mucho de la distancia que te da la guiacampsa, puedes llamar a Telefonica, y preguntarles a ellos que distancia hay de tu domicilio, hasta la central. O tambien, para comparar, puedes visitar http://www.mappy.com, y ver si te salen los 2,2 kms. De todas formas, ten en cuenta que cuanta mas distancia, las posibilidades de alcanzar los 20 Mb disminuyen.

Siento no poder ayudarte mas en este aspecto.
Un saludo.