Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Los "20 megas" de Ya.com...

Buenas,

Contraté hace unos meses este servicio de Ya.com, estando ya muy quemado con timofónica, y lo que me he encontrado es peor...

Cuando por fin me llega el router, instalo y tal, y en la página de Status me encuentro que la velocidad de bajada es de unos 900kbs

Pienso que no es posible, llamo a Ya.com y me dicen que resulta que a mi zona le toca una central alejada y que la máxima conexión posible es de 1mega.

Al final, por vagancia y por tener la misma velocidad que con telefonica, prefiero apechugar.

Y hace dos días (unos dos o tres meses llevo con Ya.com) me meto a ver el Status del Router y la velocidad de bajada ha bajado :-P a 704kbs. Desde entonces y hasta ahora la compruebo a diario, y no sube de esa velocidad...

Por tanto, y aunque tengo contrato de 1 año de permanencia, ¿podría darme de baja de Ya.com sin tener que pagar costes por baja o algo similar?

Porque 704kbs son menos de un 4% de la velocidad ofertada... Y sí, son kbs no KBs...

A ver si me podéis ayudar 8-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Metele este firmware al router, que es el mejor que hay…

Metele este firmware al router, que es el mejor que hay ahora, a ver si mejoran los valores de sincronismo:

ftp://ftp.dlink.it/Adsl/DSL-G624T/Firmware/V3.00B01T01.WI-C.20070202/DLinkWI-C_DSL-G624T_G624T_V3.00B01T01.WI-C.20070202.zip

• Cerrado

A ver, en cuanto a las velocidades garantizadas, es cierto…

A ver, en cuanto a las velocidades garantizadas, es cierto que legalmente hay que dar un 10% de lo contratado, sino a bajar velocidad contratada por mala calidad de bucle, esto debes exijirlo, eso si.

Ademas las plantillas de las que se ha hablado pueden optimizarse, no hay solo una plantilla para todas las conexiones de 20mg, por ejemplo. Se puede incrementar el nivel de ruido en GyP para que llegue algo mas.

En tu caso, segun esos valores parece que existe algun problema en la conexion, ya que si fuera por distancia o por mala calidad afectaria tanto a la subida como a la bajada, y segun los valores que has posteado solo afecta a la bajada.

Si puedes prueba con otro router, es lo mejor, de todas formas puedes actualizar firmware a uno oficial de dlink ya que el de ya.com tiene un bug que hace incrementar los db de atenuacion a 63, casi siempre. De todas formas ese bug no suele afectar a la velocidad de sincronizacion, solo a ruido y atenuacion.

Si todo esto no da resultado, te recomiendo, actualiza firmware al que yacom tiene colgado en http://actualizaciones.ya.com/ y llama que te abran incidencia de lentitud, ya que como he dicho la subida es buena, lo que implica algun fallo en la conexion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

SOY EL CREADOR DEL POST (a ver si me registro ya xD) Voy a…

SOY EL CREADOR DEL POST (a ver si me registro ya xD)

Voy a meterle al router el firm. que me pone el bocadepez de arriba, el oficial de Dlink, que me da más confianza ;D

Ya os comento los resultados más tarde

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Algo ha mejorado... pero aún así hablaré con ellos a ver... Y…

Algo ha mejorado... pero aún así hablaré con ellos a ver... Y ahora encima compra por Yacom. Bueno resultados:

FOTO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

SOY EL CREADOR DEL HILO OK. Entonces les denuncio y punto. Ya…

SOY EL CREADOR DEL HILO

OK. Entonces les denuncio y punto. Ya me parecía a mí un robo eso de contratar 20 megas y que me den menos de uno xD

Entonces, ¿qué ISP me recomendáis?:
      -Quiero bajar torrents lo más rápido posible, y que sea barata, y además ni sea timofónica ni Ya.com ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya pero en lugar de 20 megas, pillaré seguramente una…

Ya pero en lugar de 20 megas, pillaré seguramente una conexión de 3 o 4 megas, que me han dicho que dependen menos de la distancia y es cableado distinto

• Cerrado

el cableado es el mismo, y depende tambien de la distancia.…

el cableado es el mismo, y depende tambien de la distancia. la diferencia entre 20 megas y velocidades inferiores es que cuanta mas alta sea la velocidad maxima contratada, cuanto mas lejos te encuentres mas dificil resultara alcanzar la velocidad maxima.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              OK. Entonces les llamaré a ver a qué distancia y tal estoy de…

OK. Entonces les llamaré a ver a qué distancia y tal estoy de la central. Pero cuando les llamé para pedir una explicación nada más descubrir mi velocidad, hará ya 3 meses, me dijeron que la velocidad máxima posible suponiendo que no hubiera nadie conectado de mi zona y sin interferencias ni nada sería de poco más de un mega. El motivo que me dieron era la larga distancia a la central.

A ver ahora qué me dicen

• Cerrado

tu velocidad DE SINCRONISMO no depende de la cantidad de…

tu velocidad DE SINCRONISMO no depende de la cantidad de usuarios que haya en tu zona o en tu central, sino de la distancia, lo bueno o malo que sea el router, lo bueno o malo que sea el par de cobre, posibles interferencias, etc.

otra cosa bien distinta es si tu estas sincronizando a casi 20 megas pero realmente descargas a 70Kb/s maximo, por ejemplo, en ese caso es mas que probable que tu central este saturada.

con ya.com yo sincronizaba a unos 16Mbps pero antes de darme de baja descargaba a unos 80/100Kb/s porque mi central estaba saturada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola ivimail: La velocidad de sincronismo depende de dos…

Hola ivimail:

La velocidad de sincronismo depende de dos factores, la atenuacion de tu linea y de relacion señal ruido. Estos factores a su vez, no solo dependen de la distancia a la central, sino que, como bien le contaron al primer usuario, dependen tambien, entre otras cosas, del numero de usarios de ADSL que hay en su zona. La razon de esto es la siguiente. La corriente que lleva la señal, al circular por el par de cobre, crea un campo electromagnetico. Este campo crea interferncias en los demas cables con los que discurre en paralelo. Cuando el numero de cables que estan usando ADSL es elevado, el ruido generado por el campo de los cables empieza a ser elevado, y a introducir mucho ruido en las demas lineas. El ADSL esta pensado para que en cada mazo de cables, no mas alla del 20% tengan ADSL. A medida que se acerca uno a este limite, o incluso se supera, la calidad de la conexion se degrada.

Otros factores que influyen es la calidad de la linea fisica, hay lineas que no se han revisado en años, y la calidad de los contactos no es muy buena, produciendose, por ejemplo oxidaciones, que aumentan la atenuacion. En fin, que como ves, la calidad de la conexion depende de mas cosas aparte de la distancia a la central.

• Cerrado

pero ese factor que comentas... el hecho de que un cliente…

pero ese factor que comentas... el hecho de que un cliente tenga adsl o no supongo que no influira en gran medida, ya que todos los pares de un mazo estan electrificados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola ivimail. No, por los cables que solo usan banda de voz,…

Hola ivimail.

No, por los cables que solo usan banda de voz, usan frecuencias muy bajas. EL ADSL usa frecuencias altas (y el ADSL2+, frecuencias aun mas altas), por decirlo de algunam maner, a mayor numero de frecuencias mas energia lleva el cable y por tanto mas interferncias, ya que el campo electromagnetico creado es mayor. En los pares que solo llevan voz, la intensidad de la corriente es sensiblemente menor.

• Cerrado

pues estas sincronizando a 704 de bajada y 640 de subida y…

pues estas sincronizando a 704 de bajada y 640 de subida y tienes 63db de atenuacion en la bajada, eso es muchisimo. revisa los microfiltros, el ptr, prueba a sincronizar directamente en el ptr a ver que valores te da... si la cosa no mejora, con esa atenuacion te ira mal con todos.

• Cerrado

6

Wenas, todos los datos y porcentajes de velocidades…

Wenas, todos los datos y porcentajes de velocidades "susceptibles de incidencia" son con respecto al sincronismo en central, en tu caso el router sincroniza a esa velocidad, menos de 1 mega, así que si navegas al 50% de esa velocidad no hay nada que rascar, ni quejarse...

Prueba a conectar el router en alguna otra roseta o en la entrada principal de la linea (ptr si tienes...) y comprueba si los valores son los mismos...

Saludos

• Cerrado

Si tienes contratados 20 megas, el 10% es 2 megas. toda…

Si tienes contratados 20 megas, el 10% es 2 megas. toda velocidad inferior a esa incumple el minimo legal

• Cerrado

¿Que no hay qué quejarse? Venga hombre ... este señor tendría…

¿Que no hay qué quejarse? Venga hombre ... este señor tendría que vivir a más de 6 km de la central de teléfonica para tener unos míseros 700 kbps.

¿O no nos acordamos ahora de los miles de routers que Ya.com distribuyó en su día con extraños firmwares que te ponían la atenuación en sesentaitantos decibelios, aunque estuvieses viviendo en el portal de enfrente a la central?

• Cerrado

6

Vamos a ver, yo llamo al servicio tecnico y me quejo de…

Vamos a ver, yo llamo al servicio tecnico y me quejo de lentitud, ven que el router sincroniza a 700?¿ me dices que me van a solucionar?¿ a no ser que sea que tenga un perfil de 1 mega...

Si tiene el perfil debido nada le van a solucionar...

Saludos

• Cerrado

6
              Y quien dice lo contrario?¿ O bien su router solo sincroniza…

Y quien dice lo contrario?¿

O bien su router solo sincroniza a menos de 1 mega, o bien cosa que dudo puede tener en central un perfil de 1 mega.

Nunca he dicho nada de si tiene o no 20 megas

Por cierto todas las isps garantizan velocidad respecto al sincronismo en central, dslam o como quieras llamarlo, nunca con respecto a velocidades contratadas.

Saludos

• Cerrado

6
                  Te lo explico, en todo lo que digo da igual que tenga 4 megas…

Te lo explico, en todo lo que digo da igual que tenga 4 megas que 80...

El tiene el contrato de 4,6,20 megas da igual, la realidad es el sincronismo del router que es menos de 1 mega.

Si el router no sincroniza a más, salvo anomalías en central o en cableado interno, no hay nada que hacer...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      nop,, el 10% es sobre tu velocidad de sincronismo por que hay…

nop,, el 10% es sobre tu velocidad de sincronismo por que hay bastantes lineas que en ningun caso van a sincronizar a mas de 2Mb por razones varias (distancia a la central, numero de lineas ADSL en el mismo mazo, ruidos, etc, etc)...

• Cerrado

si fuera como tu dices eso seria aun mas chollo de lo que ya…

si fuera como tu dices eso seria aun mas chollo de lo que ya es para las operadoras, pero por suerte para nosotros es como te he dicho, se calcula en base a la velocidad que el cliente tiene contratada, no a su velocidad real de sincronismo.

para 20 megas el 10% sera siempre 2Mbps
                        para 6 megas el 10% sera siempre 600Kbps
                        para 4 megas... asi sucesivamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola ivimail: Tu puedes contratar los 20Mb y que a en tu casa…

Hola ivimail:

Tu puedes contratar los 20Mb y que a en tu casa solo pueda llegar 1Mb, por muchas razones, por ejemplo, por que estas muy lejos. Las compañias no pueden garantizar 2 Mb a nadie, ya que dependen de la red. De todas formas, ese minimo, es muy bajo, y las compañias en general suelen dar mucho mas del minimo, por que si solo diesen el minimo, por ejemplo, a todos los de 1Mb, con que les diesen 100Kb, pues ya valdria, sin embargo, lo normal es que llegues a los 800-900. En el caso de los 20Mb suele ser igual, si estas cerca de la central, sueles conseguir los 20Mb, si estas mas lejos, la cosa baja. Otra cosa es la saturacion, donde puede ocurrir que sincronices a 20Mb y solo te esten dando 1Mb, eso ya suele ser debido a la saturacion, por eso se aplica siempre el 10% (otras se comprometen al 50) de tu velocidad de sincronismo, ya que el caudal que te den, una vez sincronizada una velocidad si que suele depender casi exclusivamente del ISP. Como te decia, nadie puede garantizarte que a tu casa lleguen 2Mb, lo que su pueden garantizarte es un cadual que sea un porcentaje de tu velocidad de sincronismo.

• Cerrado

si contratas un servicio que va a funcionar bajo adsl2+ ellos…

si contratas un servicio que va a funcionar bajo adsl2+ ellos te envian un router compatible, y cualquier router que soporte adsl2+ soporta hasta un maximo de 24Mbps de bajada.

• Cerrado

A mí me ha pasado una cosa curiosa al cambiar de Jazztel a…

A mí me ha pasado una cosa curiosa al cambiar de Jazztel a Ya.com, con el mismo Comtrend, el valor Attainable rate me pasó de unos 16 megas a 9...

¿Cómo puede ser si es el mismo router y el mismo cableado?

Menos mal que tengo los 3 megas, si llego a contratar 20 pensando que me llegan 16...

¿Han podido hacer algo en la central? Porque otra cosa no me cuadra...

• Cerrado

6
            Wenas, puede ser que hayan cambiado algo en central, el…

Wenas, puede ser que hayan cambiado algo en central, el famoso tema de los límites de sincro según valores de ruido en tu linea para evitar cortes...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

primero tendras que abrir incidencias por lentitud y en el…

primero tendras que abrir incidencias por lentitud y en el momento en que alguna de esas incidencias supere 15 dias abierta podras solicitar la baja por motivos tecnicos. sospecho que quizas no tengas ni que hacer esto, ya que tu velocidad esta por debajo del 10% asi que supongo que la podrias tramitar directamente sin necesidad de esperar.