BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20 megas para todos?

lontxo

Buenas, el otro dia estuve mirando la cobertura de Jazztel en las centrales de toda españa:
Probando cobertura

Al final eran 4600+ centrales, 535 o mas seran cubiertas por Jazztel este año con ADSL2+. Ya.com tiene 160 centrales con la misma tecnologia, y Wanadoo pues parecido. Tele2 pues otras tantas.

Si bien son las centrales mas "grandes", una parte de la poblacion se va a quedar sin ADSL2+. Telefonica solo lo va a ofrecer donde esten sus competidores. A estos usuarios que les queda, el cable?
Wimax(4megas?), PLC?

P.D: el estado no se puede permitir que Telefonica vaya mal, imaginaros a Jazztel gestionando 4600 centrales.Telefonica una verdadera gigante, pero Jazztel tambien empieza a ser considerable.

P.D2: En Inglaterra con la "venta" de los ferrocarriles a empresas privadas se ha dado un deterioro de la red muy importante. En España con Telefonica como "dueña" de los telefonos, no se cuanto habra invertido en mejorarlos...

P.D3: me hace gracia que Tenga que ser la Comunidad Europea la que llame la atencion a Telefonica, por temas de monopolio. En realidad es que es el ex-monopolio al que mejor le va en Europa y no para bien nuestro.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

20 megas de jazztel????????Es mentira ,no tienen amplis en las afueras de barcelona y a mi me llega un mega de 20 que tendrian que llegarme .

BocaDePez
BocaDePez

a mi en el prat de llobregat me llegan 9 megas bajo a 900kb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

modifica el rwin y bajaras a mas de 5 megas,
y si haces varias descargas simultaneas sumaras mas de 6 megas,
el adsl no es cable-modem,
en adsl los usuarios compartimos los recursos de los equipos,
en mi caso sincronizo a 10 megas y navego entre 5 y 7 mb, dependiendo de los usuarios que esten conectado en ese momento a la red,
el adsl es asi, es una emulacion de banda ancha,
la autentica banda ancha es el cable-modem, ahi contratas 1 mega de bajada y otro mega de subida y tienes el 100%,
pero las tarifas de cable-modem son mas caras, no incluyen llamadas gratuitas, lo bueno se paga,
y en definitiva a mi no me interesa pagar mas por 1 mega en cable-modem cuando tengo entre 5 y 7 por jazztel, pagando menos y me incluye 5.000 minutos de llamadas gratuitas al mes
el rwin hay que modificarlo porque windows limita la descarga y la navegacion, tema de protocolos,
asi una unica descarga o navegacion baja a 900 o a 1.600,
modifica el rwin y bajaras a 5, 6 o mas megas, dependiendo de a cuanto sincronizes,
lo que hace el programa es modificar un numero en el registro de windows, eso es modificar el rwin

BocaDePez
BocaDePez

lo he dicho muchas veces porque muchos lo desconocen,
vuelvo a repetir: la red de telefonica es del estado español,
el estado concedio la gestion a telefonica por un precio y por unos años,
telefonica por gestionar la red cobra unas tarifas, que estan reguladas por el estado,
el gobierno llegó a un acuerdo con telefonica: autorizaba a subir las tarifas por encima del IPC a cambio de que telefonica ampliara la cobertura de telefono y adsl a las zonas rurales,
de ahi las subidas de los años anteriores en la cuota de mantenimiento: la cuota minima que se paga aunque no hagas una llamada,
es decir telefonica amplia la cobertura de la red con el incremento de las tarifas que pagamos,
en cambio ONO instala red y linea hasta los domicilios con dinero prestado por los bancos al bonito interes del 10%,
y Jazztel instala red y equipos adsl2+ en las centrales con dinero prestado por los bonistas al bonito interes del 5%,
un equipo adsl2+ instalado en la central tiene un coste de 0,8 millones de euros,
que bonito que tengamos cable coaxial de ONO en los 40 domicilios de un edificio y contraten adsl 2 clientes, y que uno de ellos solicite la baja,
y se queda ONO con una deuda de miles de millones con un tipo de interes de un 10%,
y que Jazztel se quede con un equipo adsl2+ en villatortas de arriba para dar adsl a cuatro clientes