BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(20 megas) Problemas debidos al bajo SNR

BocaDePez
BocaDePez

No se cuantos de nosotros con 20 megas estamos teniendo estos problemas pero creo que no somos pocos...

Desde que me pusieron los 20 megas estoy teniendo un alto nivel de pérdida de paquetes (entre el 15% y el 30%). He estado haciendo pruebas y no encuentro forma de que esto mejore.

Esto son los datos que tengo ahora mismo, con la conexión configurada por PPPoA:

Imagen original en http://personales.ya.com/combate/datos.jpg

Si configuro la conexión por PPPoE la atenuación de subida se pone en 140db, mientras que la de bajada permanece igual, los niveles de SNR también permanecen igual.

He leido en otro hilo que alguien con el mismo problema llamó al 902 y le dijeron que enviara una carta por correo ordinario solicitandolo...

¿Que pensais?, ¿creeis que si envio la carta (o si la enviamos unos cuantos) servirá de algo?

Salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mossy

Yo soy quien escribió lo de la carta.
El tema de los 6 db de SNR en bajada lo sufrimos todos. Ya he llamado muchas veces al SAT y algún operador me ha dicho
que está así configurado. Por lo tanto, hasta que no lo cambien los cortes van a estar ahí.
A determinadas horas, pueden ser uno cada minuto,
lo único bueno es que se me resincroniza sólo en 15 segundos. Deberíamos pedir que se aumente el SNR a 9 db
(como tienen todos en Jazztel) y los cortes serían menos aunque perdamos algo de velocidad.
Parece que este ruido excesivo produce una descarga lenta de las páginas.
Otra cosa es la descarga directa, parece que van aumentando la capacidad y fluctúa entre 130 KBs y 500 KBs para mi conexión (entre 5500 y 6000 kbs).
Ya no sé si es que lo han subido o que yo he configurado la conexión con TCPOptimizer.
Deciros por último que parece ser que mi central debe estar saturada (Sol-Málaga).

🗨️ 2
Josepul

Pues vaya... estoy esperando que aparezca mi nº en alguna compañía (línea nueva de tlf) para contratar con ya.com o jazztel. Miedo me da algunas cosas que leo... (el tlf pertenece a esa misma central).

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post, yo soy de maldonado. Que es muy probable que también esté saturada.

Parece que va de mal en peor, se ha tirado toda la tarde perdiendo sincronismo y para recuperarlo necesita un mínimo de 15 minutos...

Por probar, y porque no cuesta mucho voy a enviar la carta, pero la verdad, no creo que hagan caso alguno.

Si han ofertado los 20 megas para que no se les vayan más clientes en estampida, de poco les va a servir. Una cosa es que la conexión fuera regular como me iba a mi antes, pero ahora perdiendo tantos paquetes no sirve ni siquiera para navegar.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi me oscila entre 6 y 0 !!!! Acabo de ver un cerapio..joddeerrr......lo curioso es que de momento no se me cuelga

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Yo estoy en Barcelona y tengo valores de SNR entre 5 y 6, tengo el 3Com 2005 con el firmware 1.07Y y me sincroniza bien (luz verde encendida) pero no me conecta, hasta aqui bien.

Pero cuando consigo que me conecte(on line verde), no me deja navegar, ni usar ningun de per to per (osea como si no estuviese conectado), y a su vez consultando el LOGs del router me pone error "NTP Time" sucesivas veces, y a los 8 minutos "ATM1 stop PPP"(otra vez sin conexion).

Por Dios alguien en la misma situacion, que no puedo conectarme ni cuando me dice que lo estoy. Saludos y Gracias :-(

BocaDePez
BocaDePez

soy el que escribio lo ultimo, esto es exactamente lo que me pone el Logs

2003.01.01 01:04:33 ATM1 stop PPP
2003.01.01 01:03:09 Can't find NTP time.
2003.01.01 01:02:39 Can't find NTP time.
2003.01.01 01:02:09 Can't find NTP time.
2003.01.01 01:01:39 Can't find NTP time.
2003.01.01 01:01:23 If(ATM1) PPP connection ok !
2003.01.01 01:01:21 ATM1 get IP:84.xx.xxx.xx
2003.01.01 01:01:14 ATM1 start PPP

🗨️ 1
Clandestino

del NTP no t preocupes, es la sincronización de la hora, que no puede porque la conexión esta OFF

Raulito

Con el Comtrend 536+ y el USR910x se puede forzar el SNR si no me equivoco...

🗨️ 10
Clandestino

usr9106? No que yo sepa...

🗨️ 4
Tatolino

Creo que Raulito se refiere a los USR 9107 y 9108 que son routers para ADSL2+ y llevan chip Broadcom (Como el Comtrend CT-536+)

🗨️ 2
Raulito

El 9105 y 9106 también llevan Broadcom, una versión anterior(96345) pero llevan las mismas utilidades, son iguales excepto en el hardware.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post (no se que pasa con bandaancha pero se me olvidó la contraseña y aunque me dice que me la envia al correo nunca llega nada).

He intentado buscar precios del Comtrend 536+ pero solo lo he encontrado de segunda mano en ebay por 30 lerus. Por casualidad sabrías el precio aprox. y alguna tienda online fiable que lo tenga?

Gracias Raulito

Salu2!!

🗨️ 4
Raulito

No sé si venden el Comtrend en alguna tienda, pero como ya digo, el USR9107/9108 es igual que el Comtrend, y si encontrases el Comtrend en una tienda te valdría lo mismo que el USR(100€)

🗨️ 3
capitan323

100 €?? En optize lo tienes a 65,64 € , yo lo compre alli hace 15 dias y va fantasticamente bien.

🗨️ 2
Tatolino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estos son mis pobres datos:

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 7583 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 16 dB 1 dB
Attenuation 37 dB 32 dB

Si os fijais, tengo un SNR de bajada de 1 dB!!! juas juas juas.

Mimosin69

Yo creo que el problema es del router, no se si del hardware o del firmware.

Yo sincronizo en modo ADSL normal, tengo contratados los 4 megas) y el SNR al conectar y sincronizar se me pone en 27 dB. A los pocos segundos lo tengo ya en 24 dB y así se mantiene un rato y empieza a bajar. Lo normal es que llegue a 19/20 dB y se me quede ahí bastante tiempo pero hay veces que sigue bajando y me llega a los 13 dB.

Con la misma linea el Comtrend CT-536+ me da como valor de SNR 28,5 dB al sincronizar y luego va disminuyendo lentamente hasta quedarse en unos 24/25 dB. Dependiendo de la hora puede bajar un pelín más pero NUNCA baja de 23 dB.

De un router a otro hay 10 dB de diferencia en el SNR. Eso es mucho.

Por si a alguien le interesa tengo cargado el firmware 2.06 oficial de 3Com, no el de la web de Ya.com.

🗨️ 1
Raulito

Es problema de la configuración del DSLAM, seguro. Es normal que de un router a otro te varien los valores, pues el SNR es una aproximación.

Josepul

mossy puedes poner tu distancia a la central??
Es que finalmente mi hermano y yo nos hemos dado de alta en 1mb+llamadas (el de rima) y nos han dicho que cuando ellos comprueben que tenemos cobertura para 20mb(que la tenemos) nos pasan automáticamente (espero que sea verdad,aunque si no lo hacen pierden dinero). Por mi distancia no debería irme muy mal,ya que como mucho estoy a 150 o 200m de la central.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(soy el que inicio el hilo)

Si te sirve de algo yo estoy a escasos 50 metros de la central (por eso tengo tan poca atenuación) y sincronizo normalmente a 18000 y pico kbps. Pero por lo que veo es mejor tener una línea de calidad aunque vivas más lejos...

Mira en tu router tu nivel de SNR y de atenuación, en el foro de jazztel hay un hilo con chincheta que tiene colgada una gráfica sobre el tema.

Salu2!!

mossy

Estoy a unos 3,5 km. :-?

Josepul

Yo estoy a unos 150m de la central SOL,pero no puedo ver los valores de ruido porque no tengo ningún adsl,esta línea es nueva.

loko39

Los dslam de ya.com los tienen configurado a 6dB y ese es el problema, con la atenuacion que tienes no deberias de tener problemas pero mientras no configuren los dslam a mayor snr pues seguiras =

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo de esas cosas q hablais he llegado hasta aki, por q estaba buscando como hacer funcionar un 510 a 20 MB, no se si se podra pero y ono lo encuentro el caso, es q a mi me daba muhcos fallos telefonica y me cambie a los 20 megas de jazztel, y desde entonces conecto de maravilla, (Tengo un router comprado en el media markt, in cisco system, hasta 25Mb, 10,100,1000, q era algo carillo pero como estubve un año con prblemas de linea ya estaba desesperado fueron cerca de 180 €) mi central no se a cuanto esta, no se como mirar eso del ruido, pero desde luego descargo po P2P (Ed2K) a 400 Kb, y por descarga directa de una page q vi pòr ahji para probar eso (rediris), descargaba a 1400 - 1500, yo juego al counter y al quake, en el primero el ping no sube de 45 casi nunca y en el quake no pasa nunca de 50. Soy de madrid.

No se si esto servira de algo pero weno ahi lo dejo.

Un Saludito.