BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿20 megas es posible con wifi?

Dare

Muy buenas a tod@s,

Pues esa es mi duda... he ampliado mi conexión de 6 a 20 megas y pese a que el servicio técnico me dice que todo está correcto no consigo superar los 10 megas por wifi. Me han comentado que es problema de mi equipo, de la configuración de la tarjeta wifi en concreto, ¿alguien más ha estado en esta situación y sabe cómo solucionarlo?

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

10 Mbps es sospechosamente parecido al límite de 12 Mbps del antiguo USB 1.1 y al límite de 11 Mbps del protocolo WiFi IEEE 802.11b

Debes asegurarte que tu tarjeta WiFi funciona al menos en modo 802.11g (y además si es un pincho USB, asegurarte que el puerto es al menos USB 2.0)

🗨️ 2
usuario-eliminado

nunca veras 11Mbps conectado a una wifi 11b, ni 54Mbps en una 11g. como mucho mucho muchisimo, la mitad de eso. para garantizarse unas velocidades minimamente altas habria que echar mano de una wifi n, y si el ap y el portatil soportan canales de 40MHz, mejor. ni que decir que la mejor opcion seria si soportara 5GHz...

Dare

Es un portátil Asus k55v y la tarjeta de red es una Qualcomm Atheros AR9485 corriendo en windows 8.1, según microsoft esta tarjeta es compatible con 802.11g, cito:

The AR9485 is backward compatible to 802.11b/g and forward compatible to multi-stream 11n. Targeting the growing value computing products market segment with 150 Mbps PHY rates, Align is the ideal technology for computing users seeking robust throughput, enhanced range and extended battery life for data networking applications as well as P2P applications.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas, para aprovechar toda la conexión, conectarte al menos a 48Mbits/s. De todas formas antes de mirar nada yo probaría primero con la conexión ethernet (cable de red), y si no te da problemas y te va bien, ya sabes que el problema está en la red wifi. Lo de la wifi puede ser por muchas cosas. Puedes mejorar la velocidad de la red: cambiando la antena/s, actualizando el software (tanto del router como de la tarjeta), cambiando parámetros de red del SO...etc. Si hay mucha distancia/paredes/obstáculos mejorando el hardware...

🗨️ 2
Dare

Efectivamente R no garantiza la velocidad por wifi, pero no dispongo de rj45 para ver si me da los 16 megas (80% de lo contratado necesario para que los técnicos remotos abran una incidencia). Así que no sé qué parámetros podría cambiar ya que los drivers de la tarjeta de red son la versión 10.0.0.260 que según el SO son los más actualizados y bueno todas las pruebas de velocidad las estoy haciendo con el portátil pegado al CM, así que hay que descartar que sea problema de distancia, paredes, etc.

P.D: He reiniciado la tarjeta de red...

🗨️ 1
leira

Si tienes un thomson 710 o un webstar 2320. No llegaran a dar nunca mas de 11 Mb por wifi, pero si dan los 20 el resto de router que tienen. Llama diciendo que se te corta la conexion o lo que sea, pero no llames diciendo que no te da la velocidad por wifi que entonces no te haran caso

BocaDePez
BocaDePez

Hola, creo que te pasara lo mismo que a mi, con 100 Mbps y el técnico de R con su portátil a un metro del router Hitron, no pasaba de +- 15Mbps y aveces menos, la contestacon de R es que no garantizan la velocidad del Wifi, achacando a todas las posibles interferencias que pude haber en un domicilio y la saturación de canales. Yo discuti con ellos y les mande reclamaciones pero me tuve que aguantar.

Cuando contratas el Wifi los muy CUCOS no te dicen lo de la cobertura, solo cuando reclamas y ahí es cundo empiezas a flipar. Por otro lado con todo lo que digan de las interferencias si pones otro router BUENO

conectado por cable al de R, vuala, resulta que ya no hay tatas interferencias, en consecuencia, los aparatos de R (si se les puede llamar aparatos) son malo, muy malos, pero mucho

🗨️ 8
usuario-eliminado

con wifi he conseguido ver unos 70Mbps, aunque no siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo 95Mb en 5GHZ, pero claro, también depende de cada equipo... los hay no compatibles con 5GHZ y con 100Mb y la cantidad de kifis que hay en 2.4ghz no esperemos milagros...

🗨️ 3
Cj-v300

En 5Ghz en AC con un Asus AC66U sin problemas se aprovechan los 100 Mb de R (de hecho da más de 300 en copia de archivos entre equipos de la red local) pero en 2,4 Ghz seguro que está la cosa más complicada, mira que el canal no este muy saturado y habrá que ir probando, yo con el móvil que es lo que tengo ahora a mano y solo en N no paso de los 35/10 en los test de Speednet ahora mismo (y eso con el router Asus de mi propiedad)

De todas formas sea con el operador que sea (mira en FTTH comprando todos MikroTic) los equipos tanto en wifi como en rendimiento LAN son muy mediocres, si quieres prestaciones acabarás comprando tu propio router y dejando (en el caso de R) el equipo de la compañia como simple cable modem en modo bridge.

🗨️ 2
SuPRiMaZo

Al igual que tú, los 140€ del AC66U son los mejor invertidos en mucho tiempo. Es una verdadera máquina :)

Ahora tengo ganas de echarle el guante al AC68U :)

🗨️ 1
Dare

En definitiva que me recomendáis comprarme un router nuevo y dejar el que tengo de R como bridge...

El tema es que router comprar... porque me parece excesivo pagar 150 € y si los cablemodem de R son tan malos, al menos en lo que se refiere a velocidad wifi, deberá haber algo superior por mucho menos dinero.

Así que si conocéis algún router bueno, bonito, barato que cumpla con darme los 20 megas agradecería que los postearais.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, si tu tarjeta de red es mala un router bueno no va a hacer milagros, yo primero probaría con otro ordenador con una tarjeta N no vaya ser el equipo, yo con 20 me da unos 22 por wifi con el Cisco de R

🗨️ 1
Dare

La tarjeta no sé si es buena o mala, pero es N cómo he puesto anteriormente.

The AR9485 is backward compatible to 802.11b/g and forward compatible to multi-stream 11n. Targeting the growing value computing products market segment with 150 Mbps PHY rates, Align is the ideal technology for computing users seeking robust throughput, enhanced range and extended battery life for data networking applications as well as P2P applications.

Dare

Refloto el hilo, he visto este router y quería que me comentárais que os parece como solución a mi problema. Gracias por anticipado.