BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20 megas? para pensarselo

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

Actualmente tengo contratado Jazztel 6 Megas, y veo a mucha gente ansiosa por los 20 Megas.

No obstante, hay una pequeña diferencia en esta nueva modalidad, y es que para ello deberemos darnos de baja de telefónica totalmente.

Si jazztel 20 megas funciona bien... perfecto. Pero... y si no? Si jazztel no funciona bien tendremos dos opciones: o aguantarno o darnos de baja. Con una gran diferencia respecto a situaciones anteriores: si nos damos de baja estaremos sin línea telefónica, viéndonos obligados a pagar de nuevo el alta (unos 120 €) a telefónica.

Con esto sólo quiero decir una cosa, prudéncia. Yo, almenos, prefiero seguir un tiempo con mis 6 megas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Siempre puedes hacer una migracion de la linea a Telefonica conservando el numero de telefono

BocaDePez
BocaDePez

Además para darte de alta en Jazztel has de estar ya dado de alta en Telefónica. Ya que no permite darte de alta en Jazztel.

Vamos que no se si compensa el riesgo sin que te digan que velocidad real puedes alcanzar.

Javierma

Si, yo he escrito a jazztel responde acerca de esto mismo, les he propuesto que permitan un periodo de pruebas a fin de que podamos ver si nos interesan lo 20Mb o preferimos pagarles 6Mb algo mas caros (+linea aparte con telefonica).

No se hasta que punto les interesará (no se si me contestarán) porque al fin y al cabo lo que es dinero, ganan mas o menos lo mismo con los de 6 que con los de 20 Mb (porque de los 12.95 jazztel no se librará de pagar unos 7€ a quien se encargue en verdad del mantenimiento); lo único que ganan, que no es nada despreciable, es atar a la gente y ellos mismo deben saber que ante este tipo de cosas somos muchos a los que o nos dan garantias o nainai.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que todo va a depender de la experiencia que tenga cada uno en su domicilio con el ADSL. ¿Cómo? Bueno, me explico. Si una persona ha tenido ADSL correctamente con algun proveedor durante un tiempo... es p.q. su linea (de casa), y la centralita/nodo estan bien. Quien no es p.q. sencillamente hay alguna chapuza hecha por alguna parte.
En mi caso he tenido, en la historia del ADSL, contratadas 3 compañias diferentes y durante períodos largos.. y nunca he tenido un solo problema. Asi que... en mi experiencia, yo sé, que me cambio a Jazztel (en el momento en que tenga cobertura) y sé que me va a ir bien. De hecho, no sé si sabeis, pero no se deja de usar telefónica cuando uno se va a Jazztel, ya que se deja de pagar la cuota a Telefónica, pero es Jazztel quien la paga por ti. Si hay algun problema en la centralita o nodo, es telefónica quien ha de hacercarse y solventarlo (pero te lo gestiona Jazztel).
Yo lo tengo muy claro. Cuando tenga cobertura Jazztel, me paso. Son 29.95 + 12.95 = 42.9€ /mes por 20Mbps + tarifa plana llamadas a fijos (hasta 5000min al mes) y yo ahora estoy pagando 59 + 15 + 20 = 94€ (IVA a parte, claro) por 7Mbps + cuota + llamadas (de media).
Una cosa a tener presente es que, para hacer el cambio hay que llamar 35 dias antes de fin de mes.