BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20 megas Jazztel estafa!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, espero que mi experiencia os ayude a tomar una decisión sobre contratar Jazztel o no.
Yo hice hará unas dos semanas una portabilidad a Jazztel por la tentativa del adsl 20 megas + teléfono a 26.95 sin IVA. Me llamaron un día antes de la instalación y me comunicaron que a mi vivienda llegarian 14/16 megas. El técnico te prepara el cableado y a los 3/5 te envian por correo el router y las instrucciones de instalación (porque el adsl te lo instalas tú).
Gracias a que tengo conocimientos informáticos no me supuso ningún problema instalarmelo. La sorpresa fué cuando hice un testeo de conexión por cable ethernet y lo que realmente llegaba eran 2 megas por lo que llamé para reclamar y me comunicaron que lo único que podían hacer es enviarme un técnico a mi casa para verificar con un coste de 50 euros por lo que me negué, y eso por cable dado que por wifi a 30 cm del router me llegaban 600 k, no llegaba ni a un mega ( dado la muy mala calidad del router) por lo que he optado a volver a la compañia de internet en la que estaba antes. He de decir tambien que mi vivienda esta situada en valencia capital, cerca del centro que supuestamente tiene que haber mucha cobertura adsl. Asi que hagan cuentas, 25 euros que hay que pagar para darse de alta ( que eso ya no te lo devuelven ) y si vas a trabajar con wifi tienes que gastarte 50 euros más en un router medianamente bueno por apenas 2 megas, eso es una estafa porque engañan al consumidor prometiendo lo que no dan, informo los problemas que te dan cuando quieres darte de baja, por la pobre atención telefónica.
La política para atraer clientes en Jazztel es esa y se guardan las espaldas enviándote a los días (cuando ya has pagado tus primeros 25 €) un contrato que tienes que devolver firmado con una " Biblia" con letra milimétrica con condiciones de contrato. Uno de los artículos pone que Jazztel te asegura el 30 % de la conexión contratada (osea 6 megas) en la caja de conexiones de la entrada de vivienda, es decir yo que vivo en una finca, bajo en el patio, asi que a tu casa pueden llegar 3 megas y ser legal por contrato, decir que esto me lo dijeron por telefóno cuando tramité la baja porque dudo que la hoja de condiciones se la lea alguien de arriba a bajo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no dudo de la veracidad de tu comentario, está tan bien escrito y tiene ciertas puyas que tiene pinta de ser un mensaje difamatorio más que un caso real, resalto:

las instrucciones de instalación (porque el adsl te lo instalas tú).

Gracias a que tengo conocimientos informáticos no me supuso ningún problema instalarmelo

dado que por wifi a 30 cm del router me llegaban 600 k, no llegaba ni a un mega ( dado la muy mala calidad del router)

Uno de los artículos pone que Jazztel te asegura el 30 % de la conexión contratada (osea 6 megas) en la caja de conexiones de la entrada de vivienda

¿En serio te has leído el contrato? ¿Podrías indicarme dónde dice eso? Los PDFs están colgados en su pagina web, y al menos los contratos que yo he mirado no dicen nada de un porcentaje determinado. Y aún siendo así, siempre lo que se ha garantizado ha sido sobre la velocidad de sincronía, no sobre el límite de la tecnología ADSL2+ que venden.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi primera frase es bastante contradictoria, ciertamente xD

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por lo de tan bien escrito, yo he contado mi caso, allá tú si te lo quieres creer o no cada uno que juzque por si mismo. Yo he intentado dar la transparencia que no da Jazztel, como usuario y como cliente para que la gente sepa de verdad lo que les puede pasar. Como he dicho ahí arriba me lo dijeron por telefono, yo no me he leido la letra milimétrica del contrato. Creo que los 25 euros del alta (y en promoción, sinó es más) es la permanencia que se cobran por adelantado, por algo será... ahí que cada uno lo analice.

🗨️ 1
Ari

Uno de los artículos pone que Jazztel te asegura el 30 % de la conexión contratada (osea 6 megas) en la caja de conexiones de la entrada de vivienda

Si de verdad nos dijeras, o nos subieras las clausulas de tu contrato, nos harías un favor a todos, y no lo digo en broma ni mucho menos: he visto los diferentes contratos de Jazztel, incluyendo el mío, y nunca vi esa clausula. Y si la hubiera visto no dudes que si hubiera tenido que usarla, que no es el caso, lo hubiera hecho o se lo hubiera comentado a otros foreros que sí les hubiera venido bien.

Así que si nos puedes escanear esa clausula, nos harías a todos un gran favor.

Saludos

superllo

Conozco a un chaval que lo tiene por la calle del Hospital y le llegan unos 14 megas. La central es la que hay en la tienda de Telefónica de la plaza del Ayuntamiento, aunque también podrías estar en la central del Carmen que creo que es el edificio de la esquina entre Doctor Beltrán Bigorra y Pinzón. También es cuestión de ver cómo tienes el par de cobre y, sobre todo, dejar unos días a que configuren correctamente los parámetros.

BocaDePez
BocaDePez

no hace mucha falta tener conocimientos de informática para que te funcione el router de jazztel (y menos si lo conectas con el cable de red) Y si tienes dudas puedes llamar a un teléfono gratuito.

Todos los adsls que he tenido en mi casa, unos cuantos, me los he instalado yo.

Eso de que en el centro de valencia debe haber mucha cobertura adsl......., depende del par que te haya tocado. Si el cable es de antes de la guerra civil.......

Si quieres no pagas los 25 euros de alta. Depende de la oferta a la que te acojas.

Dime cuantas personas se leen las condiciones de los contratos que , efectivamente están todas en letras ininteligibles.

Por lo demas puedes reclamar que te atienden tanto por un foro que exite en cierta página como por atención al cliente. Y si no por la página de telecos.

tanto tanto como estafa.........

Además si no te gusta te vas, no com en otras que tienes permanencia

muska

como indican los compañeros, esto suena mas a difamación que otra cosa, no te ofendas pero ¿no seras comercial de otra compañía?, actualmente estoy en Ono por causas que no tienen nada que ver con las que tu dices, pero también te digo que yo fui uno de los primeros afortunados en tener los 20 Mbits de Jazztel y siempre estuve encantado con ellos, en casi 6 años con ellos solo he tenido un problema y fue que el router se quemo pero, en cuestión de días tenia otro, mi sincronismo era de entre 15/17 y luego la subida con el anexo M me llegaba a casi 2,5. Mi distancia en linea recta a la central es de 1.100 mts. y la estimada de 1.453 mts.

Por lo tanto antes de decir que es una estafa lo que tenias que haber realizado es las pruebas de distancia en relación a tu central, el estado de la instalación de tu vivienda (ya que dices que sabes de informática, lo mas normal es que pruebes desde el ptr.)

Bueno y lo dejo que me enciendo.

Saludos.

🗨️ 8
Ari

La difamación, como la estafa, es un delito. Y no creo que ninguno de nosotros, tanto el usuario que ha abierto el hilo como el resto, sepamos tanto de legislación como para decidir quien está cometiendo, siempre supuestamente, esos delitos :)

Si usáramos las palabras con más cautela y sentido común y no tan a la ligera..... ;)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La difamación no es delito es una falta y no puede ser denunciada sólo querellada asi que no creo que al defensor de Jazztel le apetezca gastarse los duros en esto ( a no ser que trabaje para Jazztel) porque no hace nada más que intentar justificar a una multinacional ante un humilde cliente para informar un poco a la gente de como se las gasta Jazztel, en ningún momento he nombrado a otra compañia asi que puedes deducir sin utilizar mucho la cabeza que no soy comercial de ninguna competencia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, pero, ¿serías tan amable de indicar dónde está la cláusula del 30%?

Ari

Tanto me da lo que sea, pero hablar de estafa, difamación, etc, etc, etc está un poco fuera de lugar en este tema concreto y en un foro como este. Un foro, por otra parte, tecnológico donde nos guiamos por hechos y con pruebas a ser posible, si no, no podemos ayudarte :)

Así que si eres tan amable, nos gustaría, por el beneficio de todos, que nos enseñaras esa clausula :)

Si no puedes, porque no la tienes, estarías pecando de lo mismo (no, no de estafa, ni mucho menos) que tú estás achacando a Jazztel. Ojo, no te estoy diciendo que estés mintiendo sino que en ninguno de los contratos que se conocen de Jazztel aparece esa clausula, y que si tú tienes uno con ella, nos ayudarías mucho a todos a la hora de reclamar que colgaras aquí un scan de esa clausula simplemente.

Nosotros no podemos reclamar sin pruebas de eso, pero tú, por lo que dices, sí la tendrías y eso es lo que podría ayudarnos. Esto no es solo un foro para quejarse, es un foro de ayuda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo me ciño a lo que dice el diccionario: wordreference.com/definicion/difamar

tr. Desacreditar a una persona publicando cosas contra su buena fama

Que sea falta o delito ya es otra cosa. Pero me parece más corto decir "difamar" que "dar mala imagen".

🗨️ 3
Ari

Yo prefiero el diccionario de la RAE para estas cosas, aunque de todas formas, habla de desacreditar a personas. Y efectivamente es así: a personas, no a empresas.

De todas formas, me reafirmo en lo dicho: no se pueden usar las palabras tan alegremente, hay que tener algo de comedimiento :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

!Contrata ONO que te ira mejor que Jazztel y asi te evitas problemas con al ADSL de línea de telefono!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PUFF! ONO -> Capado forever

Aunque ya no capen la conexión, para mi esa empresa tiene credibilidad 0 o negativa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy con jazztel 20 megas y me llegan 13 megas y toy muy contento con su servicio y cuando he tenido algun problema he llamado ( Gratis ) y no a un 902 y me lo han solucionado sin ningun problema :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace poco me dí de alta en Jazztel, estoy a 1600 metros de la central recibo 12/1,2, hasta el día de la fecha estoy muy contento, la conexión va como un tiro, vengo de R Cable y ni de coña me iba tambien, obtengo por Wifi la misma velocidad que por ethernet y eso que me pongo a unos 15 metros del router, así que creo o que no tienes tanta idea de informática como dices o tu router está defectuoso. En cuanto al contrato conozco a usuarios de SuperTimofonica que llevan solicitando su contrato a la Timo desde hace meses y siempre les dan largas, así que el día que quieran darse de baja no saben a que atenerse (buena táctica por parte de la Timo) Jazztel por lo menos te manda el contrato. Así que no juzgues tan a la ligera a un ISP por que en todas partes cuecen abas o si no mira los otros foros. Creo que se te vé el plumero.

BocaDePez
BocaDePez

Ninguna empresilla del 3 al 1/4 puede ofrecer de verdad lo que ofrece jazztell, es todo una estafa y me remito a la cantidad de denuncias que tiene allí donde ofrece su "servicio". Una intermediaria no puede darte más que la operadora madre ni cobrarte menos poe más servicios, es de cajón.

He probado varias "oportunidades" de éstas ratas y solo he conseguido problemas y perder dinero.

En la actualidad tengo ONO 12 mgb. y son reales, y aunque tambien tienes algún problema con ellos, ya conozco la fórmula para que todo me funcione sin problemas. Y pago 62,90 € al mes por TV estrella, telefono y llamadas gratis y banda ancha de 12 mgb/500kbt.

Siempre nos engañarán, pero unas menos que otras.

Saludos Humo_es

🗨️ 2
Ari
2

Una intermediaria no puede darte más que la operadora madre ni cobrarte menos poe más servicios, es de cajón.

No sé a qué te refieres exactamente con eso, pero desde luego ofrececerse, se ofrece, y en los caso en los que se puede dar, se da.

Pago menos de 51 € al mes por tener lo que ves, más TD, más fastpath, más gestión de los servicios de voz, que incluye identificación de llamadas gartis, cosa que con Telefónica ( supongo que es la operadora madre que comentas) tienes que pagar. Ni soñar, desde luego, en servicios residenciales tener hasta 2,5 megas de subida, o más 1 mega de subida. No es tan de cajón, y las generalizaciones no suelen ser buenas.

Saludos

dano88

"Una intermediaria no puede darte más que la operadora madre ni cobrarte menos poe más servicios, es de cajón"

Explícanos eso, porque creo que andas equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo me ofrecieron 20 y me llegan 6 o 5

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claramente lo digo: Jazztel MIENTE Y ESTAFA. Mis 20 megas se han quedado en 9, cuando la señorita me aseguró, después de testear mi línea, que mínimo me llegarían 15. También me aseguró, después de consultarlo y sin ningún género de dudas, que el router wifi llegaría hasta el salón (25 metros).

Ayer, después de la instalación, me encontré con la cruda realidad. Y el servicio técnico me confirmó que ningún router en el mercado cubre esa distancia con paredes de por medio.

Lo dicho, MENTIRA Y ESTAFA DE JAZZTEL, y lo diré en todos los foros que me encouentre. Y en cuanto pase la oferta de 9,95 me cambio aunque sea a Tamtamtel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mala suerte.. Yo llevaba 10 años con Timofonica y ahora encantado con Jazztel :D

(Pero no pongo q es la mejor compañia del mundo, generalizar no es bueno, y yo no me siento estafado por ellos)

dano88

No tendrás más velocidad a no ser que te pases a Ono, porque Jazztel es de los ISP que más te ofrecen de los 20 megas.

dano88

Dudo que tu comentario sea verídico, porque en ese caso Jazztel te pasa al plan de 6 megas, no continuarías pagando por 20 megas. Es lo que le han hecho a todos mis conocidos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, comparto el problema del hilo principal. Jazztel me prometió una velocidad, la dio en un primer momento y luego me capó a la mitad porque llegaron a la conclusión de que mi línea era "inestable", sin cortes ni de teléfono ni de internet y con unos valores óptimos. La verdad es que nunca supe el porqué real de esa rebaja. También me ofrecieron rebajarme el perfil, pero no me parecía una buena opción, máxime habiendo disfrutado de la velocidad inicialmente prometida por ellos.

Esta historia es lo de siempre, si te va bien reza para que siga así, porque como tengas problemas LO LLEVAS CLARO con esta gente y sus "técnicos".

BocaDePez
BocaDePez
-2

hola,

hace 4 dias me dí de alta en jazztel,me aseguraron que me llegaria 3 megas y que debia pagar los 50€ para dar la alta,dí mis datos y demas,me enviaron un mensaje "le confirmamos que se ha realizado el cargo de cuota de alta de su servicio por 50€".

En acabar llamé a ono y me dieron la baja sin problemas.

pues hoy llamé al 1565 para preguntarles cuando venian a instalarlo,se pone una chica sudamericana y me dice que ha sido cancelado mi alta,le pregunto el porqué y me dice que necesitan mucho cable para llegar hasta mi casa,lo que mas me jode es que me han cobrado los 50€ y segun la chica me los devolveran,pero cuando?

jazztel son unos ladrones,no los recomiendo a NADIE.

por cierto,la gran mayoria que habla bien de jazztel son gente que trabaja para ellos o la misma empresa haciendo spam,lo cual deberian ser borrados del foro.

🗨️ 1
Ari

Por favor, aún entiendo que estés enfadado, no repitas mensajes: puedes continuar en el tema que ya tienes abierto. Gracias.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola me decido a escribir por que buscando en internet si habia otras personas con mi mismo problema veo que si.

Contrate con Jazztel el 20 MB y cuando me la pusieron revise el router cuanto me estaba llegando y eran 14 mb, esa era la cantidad que al ponerme en contacto con ellos me dicen que era lo que llegaria hasta mi casa y bueno me di por conformado.

Pero que paso al cabo de 3 meses ?? que reviso nuevamente la internet por que veo que esta muy lenta la conexion y resulta que tengo 7 mb !!!!!!!.

Llamo al famoso servicio tecnico de Jazztel y la impresentable que me salio me dijo que Jazztel por ley esta obligado a proporcionar solo el 30 % de la conexion contratada !!!!!!!!!!!

!!! COMO !!!!

Y con dos cojones me dice que si no estoy conforme puedo darme de baja pero que no pueden hacer mas nada por que a mi direccion solo llega esa cantidad de internet cosa que le rectifique diciendole que en un inicio me llegaban 14 megas pero igual me dijo que bueno eso fue despues ahora lo que esta llegando es 7 por lo cual entra dentro de lo permisible en el contrato.

!!!!! SIN SON UNOS ESTAFADORES !!!!

🗨️ 1
Ari

Hola :)

Este tema lleva inactivo hace más de un mes y , además fue abierto en el mes de marzo. El problema es que no se permiten los reflotes de hilos antiguos en este página por lo que debo cerrarlo. Si tienes algún problema y deseas ayudad te sugiero que abras mejor un tema con tu consulta, haciendo referencia a este mensaje :)

Saludos y cierro por reflote

BocaDePez
BocaDePez

muy bien, muy bonito, etc, etc

¿nadie le ha pedido al usuario los datos del router para ver que esta pasando? Flaco favor le estaríamos haciendo al usuario si nos liamos a discutir si a ti te va a tantos megas, al otro otros tantos, si tal palabra significa tal o pascual...

Entra en 192.168.1.1 y busca las estadisticas adsl

tengo la impresión de que si este hilo se refieriera a otro operador las respuestas serían totalmente distintas, lo cual sería bastante triste

🗨️ 1
Ari

No sé si te has dado cuenta de que este tema es del mes de marzo. Y el usuario al que respondes posiblemente ya ni esté en Jazztel ni mucho menos va a recibir aviso de respuesta.

De todas formas, gracias por el aporte.

Saludos