BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20 Megas con Estos datos

Pool

Estoy pensando en pasarme a jazztel y ahora mismo estoy con telefonica y sincronizo a 3008 y 320kb de subida y queria saber con mis datos cuanta subida y bajada me llegaria...

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 32.8 29.0
Attenuation (dB): 17.0 10.0
Output Power (dBm): 19.6 11.8
Attainable Rate (Kbps): 9760 1064
Rate (Kbps): 3008 320

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Tienes una línea bastante aceptable: enhorabuena. Quizás unos 18 megas y entre 800-900 kbpps de subida, más o menos :)

Aún así, prueba mejor el BALinestimator, y te dirá de una forma más aproximada tu velocidad de sincronización teórica. Si pinchas en mi firma verás el enlace desde donde puedes bajarte este programa, integrado dentro del BASpeed ;)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación que el usuario de arriba, me han ofrecido los 20 Mbps de Jazztel (la chica me garantizaba 15!!) pero no se que hacer. Estoy con telefonica y segun un router linksys los datos de la linea son:

Downstream Rate: 1024 Kbps
Upstream Rate: 320 Kbps
Downstream Margin: 11 db (este varia entre 9 y 20)
Upstream Margin: 30 db
Downstream Line Attenuation: 48
Upstream Line Attenuation: 31

Quiere decir esto que no puedo tener 20 Mbps (ni siquiera acercarme)? Es fiable el BALineEstimator? porque poniendo dos veces los mismos datos da resultados diferentes.

Gracias por adelantado.

🗨️ 4
Kalimist

Ni loco contrates 20 megas, SNR 11 es bajisimo (tienes mucho ruido). Dudo que apenas llegases a 3 megas.

Ari

Tienes una atenuación muy alta: en principio yo no contrataría, con esos datos los 20 megas, mejor los 3 megas :) El dato que me das de tu snr me hace pensar que quizás tienes algún problema en tu línea interior: un snr con esa oscilación no es nada normal.

¿ Conectado al ptr tienes esas oscilaciones ?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo PTR, hicimos obras en casa y del cable de telefonica hay empalmado directamente 3 cables a tres rosetas de telefono (que menuda chapuza, ahora me estoy dando cuenta). El problema es que no tengo mucho tiempo para ponerme a toquetear cables y volver a dejarlo como estaba, que si no me quedo sin telefono ni internet :(

En fin, a ver si el fin de semana saco algo de tiempo. Gracias por el interes.

🗨️ 1
Ari
Kalimist

yo creo que entre 18 y 20, tienes poca atenuación -> estás bastante cerca de la central.

El SNR es muy bueno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Estoy esperando la migración a 20 Megas. Con estos datos de línea, ¿qué velocidad podré alcanzar?

Downstream Upstream

SNR Margin 15 dB 22 dB

Line Attenuation 27 dB 7 dB

Muchas gracias

🗨️ 1
Kalimist

Con esa atenuacion ponle 15 megas aprox.

Pero tienes SNR 15 y no has dicho a cuanto sincronizas con esos valores ahora mismo, esto es importante porque el SNR baja cuanto mayor es el dato de sincronizacion.

Siento la tardanza en responder.

BocaDePez
BocaDePez

cuanto seria lo maximo que podria llegar con esta linea:

bajada:
SNR 30dB
Atenuacion 39dB

subida:
SNR 26dB
Atenuacion 26dB

me gustaría contratar los 20mb pero tengo mis dudas de si funcionaran bien, que opinais?

saludos

🗨️ 1
Ari

Tienes una atenuación bastante alta, sin embargo tu margene de snr es bastante bueno: Quizás con un poco de suerte te acerques a los 8 megas, pero tu línea, en principio está más cerca de los 7 megas que de los 8.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!! me gustaria saber si valdria la pena contratar los "Hasta 20 Mb de Jazztel",ahora mismo tengo contratado los 3 Mb y caidas no sufro pero velocidad tampoco alcanzo mucha.Mis datos ahora mismo son los siguientes (son pesimos)

Vivo a 2875 mts de la central

SNR Margin (dB): 9.6 16.0
Attenuation (dB): 56.0 30.0
Output Power (dBm): 16.4 12.3
Attainable Rate (Kbps): 2464 800
Rate (Kbps): 2176 512

Tengo el comtrend 536+ si reinicio el router me van cambienado los valores de bajada,algunas veces mas y otras menos.La atenuacion no varia en ningun reinicio.

Gracias por adelantado

🗨️ 1
Ari

Tienes una atenuación muy alta, y en principio yo no contrataría los 20 megas. Si estás sincronizando en adsl2+, prueba a sincronizar mejor en gdmt. La línea quizás te sea más estable en ese modo.

Si puedes, conecta directamenteen el ptr y vemos tus datos así, y y descartamos algo que te pueda estar causando problemas en tu línea interna.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba Ari,gracias por tu pronta respuesta.Lo tengo configurado como G.DMT en ADSL2+ la bajada aun es menor :-( .Intentare conectar el router al ptr a ver si mejora la atenuacion,aunque me da que no va a mejorar nada.En cuanto lo pruebe vuelvo a postear.

Gracias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Como veis el mio??

SNR Margin (dB): 8.1 10.0
Attenuation (dB): 21.5 9.9
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 15452 960
Rate (Kbps): 15184 864
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 118 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5184 8.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 3935 240
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 8 8

Super Frames: 3874727 3874725
Super Frame Errors: 27 1
RS Words: 480466232 16467581
RS Correctable Errors: 7902 0
RS Uncorrectable Errors: 510 N/A

HEC Errors: 21 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2230117195 126869542
Data Cells: 44236863 67715200
Bit Errors: 0 0

Total ES: 21 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 16 149

🗨️ 1
Ari

Con esos datos deberías de sincronizar a más en bajada ¿ conectado al ptr tus datos son los mismos ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi problema es que sufro frecuentes microcortes en mi conexión de Jazztel. He llamado 20 veces ya a los Panchitos de Jazztel y lo que me dicen es que se trata de un problema de sincronismo. Tengo la conexión de hasta 20 megas, aunque creo que ellos me la bajaron manualmente a 10 para intentar solucionar el problema. Aún así, suelo sufrir entre 4 y 5 microcortes diarios. No tengo ni puta idea de qué hacer. Voy a poner mis datos de mi conexión ADSL para ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.2 11.0
Attenuation (dB): 25.0 7.0
Output Power (dBm): 1.3 10.4
Attainable Rate (Kbps): 10408 868
Rate (Kbps): 10474 752

🗨️ 7
Ari

Prueba a sincronizar en gdmt, si no lo has probado aún. ¿ Has revisado los microfiltros, teléfonos, el ptr ?

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, los microfiltros, los teléfonos y el PTR están revisados. De hecho, conecté el router en el ptr y también sufría cortes allí. Lo que no entiendo, es decir, lo que no sé es qué significa eso de sincronizar en gdmt ni cómo se hace. ¿Hay alguna página en la que lo expliquen o algo? Gracias

🗨️ 5
Ari

Pincha aquí http://192.168.1.1/adslcfg.html

Deshabilita todas las casillas menos las de : gdmt, inner pair, y bitswap enable., le das a save/apply, el router se reiniciará, y estarás sincronizando en gdmt: quizás pierdas algo en bajada, pero seguramente ganarás en estabilidad. Pruébalo y nos cuentas :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari