BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20 megas , estabilizar conexion?????

Artic7

Hola,

Me han realizado la portabilidad a la primera ,tengo telefono y tengo ADSL.

El problema es que aunque me sincroniza a unos 15800 de bajada y unos 850 de subida ,la realidad es bien diferente.....

Las descargas no superan 580 Kb/seg y varia mucho la velocidad bajando a 350B/seg y aveces icluso menos de 100KB/seg y la subida no pasa de 75 Kb/seg , tengo microcortes q son un latazo.

Line Rate - Upstream (Kbps): 863
Line Rate - Downstream (Kbps): 14304
A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h software version

El router 536+ es un poco desesperante respecto al zyxel aunque tengo reconocer tiene mejor potencia inalambrica ,en el resto me quedo con el zyxel que pena q lo necesito para ver la tele en mi otra linea.

El router viene con la config de TV de jazztelia,cosa q no necesito y trae salida para el desco y para voip y dos lan.

La conexion la estoi realizando via wireless ,no la he comprobado con el cable ya que estoi pegado al router y me sincroniza a 54mbs por wifi.

Estoi usando las dns de telefonica.

Algun consejo para estabilizar o mejorar la conexion?????

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 11.1 9.0
Attenuation (dB): 36.5 15.9
Output Power (dBm): 28.7 0.0
Attainable Rate (Kbps): 14588 18864
Rate (Kbps): 14304 863
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 111 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5503 4.1124
L (number of bits in PMD Data Frame): 3707 249
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 8

Super Frames: 92733 92731
Super Frame Errors: 373 1
RS Words: 10849794 6305708
RS Correctable Errors: 38695 3
RS Uncorrectable Errors: 9508 N/A

HEC Errors: 331 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 50374401 3041087
Data Cells: 4746387 166220
Bit Errors: 0 0

Total ES: 248 1
Total SES: 3 0
Total UAS: 30 0

Lo curioso es que en mi otra linea tengo una atenuacion de bajada de 30 ,y esta con adsl2+.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Modificaste el rwin ?

Saludos, y enhorabuena por cierto :)

Para los cortes prueba este firm (link roto)
User: root
password : 12345

🗨️ 29
Artic7

Uso gentoo linux :-P , aun asi he probado en un portatil con windows y alli no pasa de 200Kb/seg,supongo q alli si hay que modificar el Rwin,pero vamos que la conexion va a ser bajo linux.

Parece que lo q ha mejorado la estabilidad del router fue deshabilitar la TV,pq se me quedaba colgado cada hora,no me dejaba ni entrar con el cable al router.

🗨️ 28
Ari

Pero sí puedes probar ese firm..intentalo al menos. Lo del rwin, es otra cosa entonces. Antes de empezar a tocar el snr, intentalo.

Saludos

🗨️ 27
Artic7

Una preguntilla.....ese firm incluye la dichosa Tv????????

Por cierto en la nueva carcasa del 536+ los pilotos se ven de pena ,la carcasa les quita mucho brillo........... como añoro el zyxel.......

🗨️ 26
Ari
🗨️ 25
Artic7
🗨️ 24
Ari
🗨️ 23
Artic7
🗨️ 22
Ari
🗨️ 21
Artic7
Artic7
🗨️ 19
Ari
🗨️ 18
Artic7
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
Artic7
🗨️ 10
Luke
Ari
🗨️ 8
Artic7
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Artic7
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Luke
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Artic7
Artic7
Ari
🗨️ 2
Ari
Artic7
BocaDePez
BocaDePez

Aunque tengas el router a 2 ctms una Wifi y una ethernet responden de forma completamente diferente y en especial si utilizan el stick USB que competira con el resto de dispositivos.

Las pruebas de velocidad con ethernet y tras modificar el RWIN (sino lo has hecho) como aconseja Ari.

Y lo de los microcortes, a ver si tienes suerte y se estabiliza o bien te basta con subir el snr via telnet, pese a disminuir la velocidad de sincronizacion dandonte estabilidad a la linea.

Saludos

🗨️ 3
Artic7

Subir el snr????? no se me habia ocurrido ,primero flasheare el router que la verdad se me queda aveces colgadillo ......despues si no mejora la situacion probare subir el snr haber si se estabiliza la conexion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo del snr lo explica bien Comtrend536 en este post

Cómo limitar la sincronia max del Comtrend??

Eso si, deberas modificarlo cada vez que se reinicie el router, no se puede quedar fijo.

Y por lo demas, comprueba la velocidad por ethernet... y luego lo mismo por Wifi, veras las diferencias.

Saludos y que lo flashees a gusto el firmware.

Ari

Lo del snr, si no consigue parar cortes así, cada vez que reiniceies la conexión tendrás que volver a hacerlo: tenlo en cuenta. De ahí que te comentara lo del firm. Muchos foreros acabaron con ese problema sin necesidad de tener que andar con el snr gracias a él

Saludos

s1oan

Hola :

Yo tengo una situacion muy similar a la tuya aunque en mi caso suele sincronizar a algo menos de 15000 de bajada y la supera en ocasiones. Tambien tengo ese mismo router.

Se suele dar por hecho (no en este foro) que la linea esta en buenas codiciones y no siempre es el caso. Repasa la linea y presta atencion a los posibles empalmes que tengas. Si puedes, sueldalos!

Algunos modelos del 536 (los de carcasa blanca) estan muy mal ventilados y en algunos casos se calientan mucho causando caidas y cuelgues. Sigue los consejos descritos en el foro para ventilarlo.

Respecto a la velocidad de subida, el protocolo usado en la conexion añade informacion a los datos transmitidos con lo que el limite suele ser menor a lo esperado. En mi caso tambien es de unos 75-85Kb. En otro hilo de este foro se comenta que si se usa otro protocolo se gana en subida anuque se pierde velocidad en la bajada.

La velocidad de bajada pruebala con un programa que abra varias conexiones y descarga un archivo grande de un servidor que pueda seguir tu paso (no todos pueden). Pruebalo con un ISO de alguna distribucion de linux desde Rediris, por ejemplo. Veras como sube a mas de 1500 Kb/seg :-D

En mis pruebas de Linux (ahora estoy con windows xp) he notado que la velocidad de bajada era inferior a la que conseguia en windows pero muy probablemente se debe a que no lo he configurado correctamente.

Respecto a los test de velocidad que hay en paginas web, ignoralos todos! He probado muchos y no he encontrado ninguno que te de la velocidad que vas a conseguir bajando archivos grandes con varias conexiones.

🗨️ 2
Ari

" En los foros se suele dar por hecho que la linea esta en buenas codiciones " No en este foro, precisamente :)

En cuanto a test, te recomiendo que pruebes el test del foro. El 536 se puede calentar pero no tanto cómo para lo que tu comentas: yo tengo dos y se calientan más bien poco que nada. No se suelen reportas problemas de este tipo con el Comtrend., si con el Sagem..repasa bien el resto de conceptos de tu mensaje:)

Saludos

🗨️ 1
s1oan

perdon.... :-P

ya esta editado y aclarado :-)

Artic7

Bueno al modificar el Rwin la cosa mejoro por ratos ,ya q estuvo descargando a 1200 Kb/seg durante unos minutos ,despues fue bajando pco a poco hasta los 300Kb/seg y aveces na de na.

En fin q esto no deja de bailar .................

Fidget

HE seguido todos los pasos que se dan en el foro pero solo he conseguido esto:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 20.2 9.5
Attenuation (dB): 39.5 12.9
Output Power (dBm): 25.6 12.5
Attainable Rate (Kbps): 13920 19120
Rate (Kbps): 6142 801
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 4.4329
L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 231
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 18 8

Super Frames: 53998 53996
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 2996896 3671728
RS Correctable Errors: 193 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 12566257 N/A
Data Cells: 43237 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 26 0

Cuando me di de alta en enero mi rate era de 14 megas, como he podido llegar a esto??
Acabo de darme de alta en jazztelia es la causa de este desastre??
Podeis echarle un ojo??

Muchas gracias

🗨️ 4
loko39

Pues si, al contratar jazztelia bajan el perfil a 6Mb. No es nada extraño

Ari

Cómo te comenta loko, con Jazztelia ningún usuario puede pasar de 6 megas, aunque su línea de para bastante más.

Saludos

Artic7

No te quejes ,la mia ahora mismo no llega ni a 80 Kb/sec .Es increible sincronizando a 15000 pero cierto.

Eso si subir sube q da gusto.

Comtrend536

Es lo que tiene la TV, pero vamos que tiene solución ;-)