Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

20 megas y Anexo M - ¿son normales estos datos?

Me parecen unos datos muy malos, teniendo en cuenta que vivo cerquita de la central... y que mi línea ha dado más que eso, al menos en lo que a upload se refiere. Ahora bien, mi router no funciona demasiado bien desde hace un tiempo... conectado por lan todo va como la seda (en un principio) pero el wifi se cae, tiene mala conectividad... y si lo desactivo no sincronizo de ninguna forma. Cosa que antes no pasaba.

¿Puede ser que mi router esté escacharrado y por eso tenga sólo unos míseros 5 mbps? O me puedo fiar de estos datos, lo cual implica que hay algo en algún punto de mi línea que no funciona demasiado bien.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Aunque parezca una broma, sí, está conectado. Te adjunto una…

Aunque parezca una broma, sí, está conectado. Te adjunto una imagen que posiblemente valdrá más que mil palabras:

Quitando el caso del PTR (que ya vendrá un técnico a mirar), he descubierto un teléfono que no tenía filtro puesto y ahora mis datos han mejorado un pelín:

He quitado el Anexo M, luego monearé con los perfiles para ver como varían los datos. Ayer (con los datos del principio del hilo) el fastpath era igual de útil que una rueda cuadrada. Supongo que ahora lo notaré más.

• 12
              No puedes tener ningún teléfono sin microfiltro: es lógico (a…

No puedes tener ningún teléfono sin microfiltro: es lógico (a parte de lo del PTR, que no anda muy allá) que así la línea no te vaya muy bien. Si te queda algún teléfono más sin él, es mejor que lo pongas. Y si tienes varios teléfonos quizás sería conveniente que mirases la posibilidad de poner un splitter.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya sé que no se puede tener, nada más ver que estaba…

Ya sé que no se puede tener, nada más ver que estaba enchufado a "pelo" entendí que estuviera teniendo tantos problemas... y tras ver que habían puesto ese teléfono sin filtro, revisé todos y cada uno de los teléfonos de mi casa. El único que sigue sin ningún filtro es un dinosaurio en el que directamente no hay forma humana de poner nada. No parece interferir como hacía el otro en la línea, de todas formas.

Tengo varios teléfonos, ¿te refieres a un splitter como el que me daban con el router (pequeño, parecido a un microfiltro) o a algo más grande?

• Cualquier telefono que tengas enchufado directamente a la…

Cualquier telefono que tengas enchufado directamente a la rosera sin su microfiltro, prudice interferencias entre la señal de la ADSL y la señal telefonica en mayor o menor grado, precisameto esto es lo que hace el microfiltro, atenuar la interferencia.

Puede ser que el problema que tengas sea por mas causas que la falta de ese microfiltro, por lo que si lo pones no percibas una gran mejoria, pero desde luego algo mejoraria.

Pero insisto, que simpre tiene que existir entre el telefono o telefonos, un microfiltro.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No, si ya sé que tener teléfonos sin microfiltro es algo que…

No, si ya sé que tener teléfonos sin microfiltro es algo que no debe hacerse... pero no tengo ni idea de cómo ponerlo en éste teléfono que he mencionado antes. Quería comentárselo al técnico de Jazztel, que se supone debería venir hoy por la mañana.

Otra duda: el otro día dejé el router enchufado toda la noche y al despertar a la mañana siguiente el SNR de subida me había pasado de unos 7 y pico (lo cual me da prácticamente los 2,5 mpbs del Anexo M) a unos 17-19, limitándome la subida. Hoy lo he apagado y otra vez todo perfecto. ¿Problema de línea? ¿Es malo estar apagando cada noche el router, o da igual?

• 6
                    Mira que alguien te revise ese teléfono y te lo puedo…

Mira que alguien te revise ese teléfono y te lo puedo arreglar para que puedes ponerle un microfiltro. No puedes tener teléfonos sin microfiltros si quieres que tu línea no tenga problemas.

Lo que comentas no es un splitter: es un duplicador :) Esto es, o son, un splitter www.hrshop.es/index.php?command=viewSplitterSection

Quizás en tu caso fuera lo más conveniente. Jazztel te lo podría poner, pero tiene un coste: no te lo ponen gratis.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Un pequeño añadido: antes el PTR funcionaba, estando en un…

Un pequeño añadido: antes el PTR funcionaba, estando en un estado igual o similar al de la foto. No he probado a conectar un teléfono normal y corriente para ver si tampoco tiene línea.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Probé varios con el Comtrend, ahora que ya me ha llegado el…

Probé varios con el Comtrend, ahora que ya me ha llegado el nuevo (el Huawei que se pone de lado) sigo teniendo los mismos datos, más o menos...

Respecto a lo del PTR, acabo de enchufar ambos routers a petición de un técnico de Jazztel... con el Comtrend directamente me sale la luz de alarma y con el Huawey la luz de internet no se enciende. Puedo probar a poner otra vez el Huawey e intentar conectarme por wifi.

De todas formas, tras muchas pruebas, ya me han dicho que vendrá un técnico a casa. El estado de mi PTR es de foto.

• las estadisticas se hacen , siempre, conectando al PTR. hay…

las estadisticas se hacen , siempre, conectando al PTR.

hay algo metiendo muucho ruido en tu linea... conecta al PTR , por favor..

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si tuviera el perfil limitado a 6 megas no podría sincronizar…

Si tuviera el perfil limitado a 6 megas no podría sincronizar a más de 6144 Kbps en bajada.