Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 50 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

20 MEGAS PARA QUE??

Hola, yo tengo ya.com con 4 megas y la pregunta es esta, para qué leñe querémos 20megas?? yo tengo 4 megas y utilizo apenás más de 1. En el caso de tener 20... en qué lo usaríais? porque yo no encuentro utilidad. Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pq a parte k es mas barato k los 4 megas xD tb se sube a 1…

Pq a parte k es mas barato k los 4 megas xD tb se sube a 1 mega y si todos tenemos 1 mega d subida redes p2p y cuando pasas cosas a alguien etc etc pos ira mejor no? :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estais dando por seguro que jazztel os va a dar salida a…

Estais dando por seguro que jazztel os va a dar salida a internet "a lo que de vuestro sincronismo" (ya sean 20, 10, o 6 megas).

De momento, ya he leido en otro foro (adslzone) el caso de un usuario de "hasta 20 megas" con sincronismo de 6 megas (hasta ahi ok) pero velocidades de 1 mega (capado a nivel ATM? DSLAM ya saturado?). Y en el SAT le han dicho lo de siemprem que "poco a poco" lo ira notando.

Chavales, tengo ganas de que se vayan llenando los DSLAM. EL otro dia me dijo alguien que sabe bastante del tema que los enlaces por los que salen son de 34 megas (y no STM-1 de 155 como se ha dicho en los foros muchas veces). Dudo de si realmente sera asi, pero sigo pensando que nadie da duros a 4 ptas.

Y tener 20 megas de sincronismo (o 10) y un embudo de cagarse en el DSLAM serviria de muy poquito. Imagino que sea cual sea el problema lo resolveran pronto, porque sino el ridiculo que van a hacer sera mayusculo.

Saludosssssssss.

• Cerrado

[Editado 22/10/05 11:15]

básicamente, para poder hacer varias cosas a la vez o sea,…

básicamente, para poder hacer varias cosas a la vez

o sea, como ha dicho el de antes, para no tener que quitar el emule para poder navegar o bajar otras cosas, o usar el messenger, o el skype, o jugar al WoW o al DoD

eso sí, para bajar del emule y similares, pues no va a servir de mucho...
      no porque no baje, que ahí arriba viene un tipo que parece que baja a un megabyte por segundo*, sino porque a ver qué haces con todo eso que baja

* edito: no es un megabyte sino 670kbytes/s (el emule está midiendo mal, el otro programita supongo que mide mejor, dado que tiene 6 megas y no 20). pero si se pueden bajar 670kbytes/s con seis megas, 1 megabyte con 20 megabits no debe ser imposible.

yo tengo el ordenador encendido y conectado 24/7, y con 512/320 bajo 30 gigas a la semana, que son 7 dvds

eso es a 50kbytes/sec. si paso a 1mbyte/sec, son 20 veces más: 140 dvds a la semana.

así que no es sólo que al mes ya no se me ocurriría qué bajar, es que me gastaría un pastón en dvds vírgenes (mucho, mucho, mucho más que en la conexión)

así que:
      * para poder hacer varias cosas a la vez
      * para pagar menos (eso sí, casándose con jazztel)
      * para poner el emule sólo un par de horas al día, no 24/7
      * para jugar en internet (parece que el ping mejora)

y, en mi caso, para poder saltarme el paso de la migración de 1 a 6 megas, que al ritmo que van no parece que vaya a suceder nunca (desde 4 megas a 20 no creo que haya mucha diferencia, pero es que 1 mega es muy poquito...)

• Cerrado

[Editado 21/10/05 17:00]

Lo de la descarga no se si lo decias por mi captura. Mi…

Lo de la descarga no se si lo decias por mi captura.

Mi ordenador lo dejo encendido por la noche cuando me interesa bajar algo rapido, pero normalmente no suele estar porque de tanto bajar al final no aprovechas las cosas, solo bajo lo que voy a disfrutar y aparte duermo mas tranquilo con el PC apagado.

Por ejemplo mi novia en ocasiones ha estado durante casi 2 semanas para bajar algo y al final en una noche lo tenia, mientras ella aun no se lo habia bajado. Ella tiene 1 MB / 300 Kb y yo 6 Mb / 640Kb.

Aunque para aprovechar todo el ancho de banda hay que optimizar tanto a windows, como las aplicaciones y si no se hace y depende de los enlaces no esperis grandes resultados.

• Cerrado

y para ke kieres un coche ke yega a 240 si solo vas a ir a…

y para ke kieres un coche ke yega a 240 si solo vas a ir a 120?

para ke un bmw? si un panda hace la misma función...

y si el panda te cuesta 2 millones y el bmw 1 y medio? para ke kieres el bmw?

vaya preguntita....

ay... ke tu no seas capaz de aprovechar 4mb no significa ke los demás no podamos aprovechar 20, yo tengo 1mb y tengo mi linea la mayoria del tiempo al 80%, si, pero no veas ke coraje me da cuando hago una descarga directa de algun parche del wow o algo por el estilo, y tengo ke kitar el emule porke si no tardo horas, o cuando no puedo tener más de 3 descargas directas a la vez...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se pierde tiempo en resover la IP con el servidor de DNS y en…

Se pierde tiempo en resover la IP con el servidor de DNS y en hacer las peticiones de la web y las imágenes que incluye y en esperar a que el servidor responda.

• Cerrado

en realidad no, salvo que la página sea muy grande, porque la…

en realidad no, salvo que la página sea muy grande, porque la mayor parte del tiempo que esperas en realidad no estás descargando nada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola yo tengo ono a 4 megas, pero como solo sube a 256 en el…

hola yo tengo ono a 4 megas, pero como solo sube a 256
      en el emule solo alcanzo una velocidad de bajada de 30.
      com jazztel pasa eso?
      los 20mb , que velocidad de bajada consiguen en el emule?
      merece la pena cambiarse?
      cuando llega a murcia?

ono tiene un filtro que bloque la velocidad de emule
      jazztel lo tiene?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Para rato estoy yo con 4 mb bajando a 30, tengo 1 mb y bajo a…

Para rato estoy yo con 4 mb bajando a 30, tengo 1 mb y bajo a mas del doble, abre puertos y prueba.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Jazztel no tiene ningun filtro ni bloquea ningun tipo de…

Jazztel no tiene ningun filtro ni bloquea ningun tipo de trafico.

Y la velocidad del emule tampoco esta limitada por nada. Me parece raro que te puedan limitar la bajada si tienes 4 megas. Para mi que el problema no es la conexion.

• Cerrado

[Editado 21/10/05 15:09]

Has devido de estar de viaje o te han raptado durante 6 meses…

Has devido de estar de viaje o te han raptado durante 6 meses por lo que parece, porque ha aparecido en muchos sitios el tema (y 2 veces en bandaancha.st) del capado de ONO en protocolos P2P más conocidos y las mentiras de la cablera ¬¬

Saludos :-)

• Cerrado

En Jazztel no hay ningun filtro que bloquee el emule, al…

En Jazztel no hay ningun filtro que bloquee el emule, al contrario ya que parece ser que con los routers Comtrend 536 que distribuyen con el nuevo firmware tiene habierto el puerto del emule.

Prueba de ello esta captura que hize expresamente.

• Cerrado

pues sera para ti... porque yo me iba el emule…

pues sera para ti... porque yo me iba el emule estupendamente... y desde que estoy en jazztel (hace unos dias) no hay forma de abrirle los puertos para el emule con el router contrend... lo tengo con la venda puesto

• Cerrado

6
                Quizás el problema no esté en Jazztel, sino en que aún no has…

Quizás el problema no esté en Jazztel, sino en que aún no has encontrado la forma de abrir los puertos.

Desce luego, en el nuevo firm viene esto por defecto:

NAT -- Virtual Servers Setup

Virtual Server allows you to direct incoming traffic from WAN side (identified by Protocol and External port) to the Internal server with private IP address on the LAN side. The Internal port is required only if the external port needs to be converted to a different port number used by the server on the LAN side. A maximum 32 entries can be configured.

Server Name External Port Start External Port End Protocol Internal Port Start Internal Port End Server IP Address Remove
                eMule 4662 4662 TCP 4662 4662 192.168.1.2
                eMule 4672 4672 UDP 4672 4672 192.168.1.2

Saludos

• Cerrado

[Editado 21/10/05 16:52]

Es como te dije...en Advanced Setup, NAT, Virtual Servers,…

Es como te dije...en Advanced Setup, NAT, Virtual Servers, abres los puertos (los que vayas a poner en el emule) para la IP 192.168.1.2,
                    Luego te vas(en windows) a Mis Sitios de Red, ver conexiones de red, seleccionas el adaptador de red, boton derecho, propiedades, TCP/IP, propiedades de nuevo y pones.
                    IP: 192.168.1.2
                    Mascara d sr: 255.255.255.0
                    Puerta de enlace: 192.168.1.1

y Las dns pones lasque quieras, yo tengo 80.58.0.33 y 80.58.0.97

Un Saludo

• Cerrado

6
                    no hay que abrir el 4661. Eso es una conexion saliente. para…

no hay que abrir el 4661. Eso es una conexion saliente.

para abrir puertos:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=248511&modo=1&dspl=563344#563344

• Cerrado

6
                    Hasta ahí no llego :-P, pero lo cierto es que, para evitar…

Hasta ahí no llego :-P, pero lo cierto es que, para evitar susceptibilidades tipo ONO, se dejaron abiertos por defecto esos puertos. No hay limitación ( aparente ) del tráfico p2p con Jazztel, que era de lo que se estaba hablando.

No te preocupes. Si preguntas en el hilo de p2p http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=376863 alguien más versado en este tema que yo te echará una mano, y con un poco de suerte alguien lo hará en éste.

Saludos :-)

• Cerrado

yo en mi humilde opinion creo que el par de cobre de…

yo en mi humilde opinion creo que el par de cobre de telefonica tiene sus dias contados en el adsl.Porque siendo realistas el par de cobre no va a soportar mucho mas de lo que ofrecera jazztel. No se que remedio encontraran a este problema. Un saludo :-P

• Cerrado

Lo que tu estas diciendo ya lo decian hace 20 años, cuando…

Lo que tu estas diciendo ya lo decian hace 20 años, cuando empezo a haber el boom de la fibra optica, y se decia que habria que tirar fibra optica hasta cada usuario. Que paso mas tarde? Que cuando empiezan a salir las operadoras de cable y a abrir zanjas y tirar cable de fibra, siendo todo esto carisimo, pues de repente van apareciendo nuevos protocolos y modulaciones que permiten aumentar la frecuencia sobre el par de cobre, y por tanto la velocidad. ADSL, ADSL 2, ADSL 2+, VDSL, VDSL2.... por otro lado el SDSL.... y quien dice que esto no va a seguir avanzando, mejorando modulaciones y mejorando los protocolos de correccion de errores... De momento parece que estamos cerca del limite de velocidad sobre este par de cobre mierdoso, pero ¿quien sabe???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Es verdad, es el VDSL2... pero la distancia máxima es 1 km de…

Es verdad, es el VDSL2... pero la distancia máxima es 1 km de cable de par de cobre para tener velocidades entre 20 y 100 mbps. Esta diseñada para combinarse con fibra óptica en lo conocido como FTTC.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es que basicamente estamos haciendo lo mismo. Aqui cogemos un…

Es que basicamente estamos haciendo lo mismo. Aqui cogemos un cable de cobre y le vamos modificando hardware en la emision, en las centrales, y en la recepcion, en casa de los usuarios, con el fin de poder aumentar la velocidad. Y asi pasamos del modem de toda la vida, al adsl, y a lo que va llegando.

Y en le caso del pentium pues cogemos la base de un x86, es decir, una arquitectura CISC, y le vamos implementando mejoras, que si aumentamos el bus y por tanto el ancho de banda, que si le implementamos una cache, que si reducimos el grosor de las pistas de cobre, etc etc. Pero a pesar de ello seguimos sobre la misma arquitectura inicial x86 del primer 8086. Y es por esto que mantenemos compatibilidad (compatibilidad que por otra parte tambien nos limita a la hora de implementar mejoras).

Yo veo que ambos ejemplos son lo mismo, es ir avanzando sobre una misma base. Aqui ni hay milagros ni nada.

Sobre el limite... pues si, en principio todo tiene un limite. Tambien la fibra optica tiene un limite. Yo creo que mas que el limite "fisico" del medio en si, el problema mas bien esta en la degradacion y el nulo mantenimiento de las lineas de cobre. Solo teneis que mirar los cables telefonicos que os llegan a casa.

• Cerrado

[Editado 21/10/05 14:30]

Software? nonono xD Es como el Digital+, que siempre sacarán…

Software? nonono xD

Es como el Digital+, que siempre sacarán algo para piratearlo, espero que sea igual que el ejemplo que he puesto xDDDDD :-P :-P

• Cerrado

Para tener 1 mega de upload y poder mandar por correo las…

Para tener 1 mega de upload y poder mandar por correo las fotos y videos de mi camara digital a mis familiares y amigos por ejemplo , ver mejor los partidos de futbol gratis por internet , videoconferencia de calidad etc. ya iran saliendo aplicaciones para aprovecahr esos 20 mb ya veras

• Cerrado

6

La pregunta: ¿por qué tener 4 Mb si por el mismo precio…

La pregunta: ¿por qué tener 4 Mb si por el mismo precio (incluso menos) puedes tener más?

Salu2.

• Cerrado

Videoconferencias, juegos, aplicaciones distribuidas, mejor…

Videoconferencias, juegos, aplicaciones distribuidas, mejor calidad en redes compartidas (importante, cada vez hay más casas con varias personas navegando a la vez), etc, lo importante es que con mayor velocidad se pueden desarrollar utilidades que antes eran impensables.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 21/10/05 13:04]

A lo mejor me he pasao y no iva con mala intención, perdona…

A lo mejor me he pasao y no iva con mala intención, perdona con 20MB de momento no se puede aprovechar en una sola descarga ya que los servidores no estan preparados. Pero creo que por ejemplo en ADSL 20 MB¿Se podria tener el bit torrent y el emule a la vez? o estar con el emule y descargar tranquilamente un archivo sin preocuparte que tienes el emule puesto. Pero me jode oir para que sirve los 20MB.
          para que sirve ¿56kbps, 128kbps, 256kbps, 512 kbps, 1mbps, 2mb. 4mbps, 6mbps....?. Pos todos lo mismo navegar y bajar datos con 56 kbps no podras bajar archivos grandes o si pero te tiraras una eternidad. Pos contra mayor velocidad mejor y punto. Y perodona el que aiga puesto asi, pero es como para que sirve un correo 2,6 ggias si yo tengo hotmail.com que tiene 250 mb y solo tengo el 1%. :(

• Cerrado

Sed serios que la pregunta tiene su logica. El ancho de banda…

Sed serios que la pregunta tiene su logica.

El ancho de banda lo que permitira en le futuro seran otra clase de servicios, como por ejemplo la tv estilo Imagenio y otras cosas.

Yo entiendo que si solamente usas la conexion ADSL para navergar por la WEB es más que sobrado, pero ten en cuenta que a lo que hay que tender es a una máxima calidad/precio.

Un saludo a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero si los 20 mb lo tienen 4 gatos, hace poco lei en…

Pero si los 20 mb lo tienen 4 gatos, hace poco lei en adslayuda el BOMBAZO de uno que tenia 20 mb, parecía el acontecimiento del siglo, estos de jazztel lo que tenían que haber hecho es ofrecer los 20 mb cuando todos los clientes los pudieran tener, a este paso para el 2008 todos tendrán 20 mb, para esa fecha otros operadores ya darán los 50 mb, y entonces jazztel lanzará su campaña de los 400 mb, otra vez vuelta a empezar, que gente más poco seria.

• Cerrado

Bueno la calidad del servicio de Jazztel viene acondicionado…

Bueno la calidad del servicio de Jazztel viene acondicionado por la linea de telefonica. A ver si en un futuro Jazztel de olvida del ADSL y que nos ponga cable.

• Cerrado

Un monton? Te ahorras 9 Euros y te quedas sin llamadas…

Un monton?
        Te ahorras 9 Euros y te quedas sin llamadas nacionales y con 19512 kbps menos.
        Hombre , si no llamas por telefono y solo utilizas la conexion a internet para navegar un poquito i bajarte algunos emails, quiza vale la pena , pero sinó...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues entre otras cosas para pagar por 20 megas de jazztel…

pues entre otras cosas para pagar por 20 megas de jazztel menos que tú por 4 megas de ya.com .

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo mas que por las 20mb es por la subida de 1mb que con…

Pues yo mas que por las 20mb es por la subida de 1mb que con ella el emule tira mas.