Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 20 respuestas
  • 20 megas a 3megas...

Hola!!!

Soy un nuevo cliente de Jazztel, me he dado hace 15 dias de alta en los 20 megas más llamadas, pero cuando he conectado todo, solo me llegaban un poco menos de 3 megas, llamé a jazztel para ver que pasaba y parece ser que hay mucha atenuación en la linea y que lo único que me pueden dar son 3 megas, por lo que he tenido que bajar la velocidad.

La velocidad relativamente me da igual ya que yo lo que buscaba era estabilidad en la linea, cosa que no me daba el internet móvil de vodafone.

El problema es que el servicio de atención al cliente me pasa con averias y me dice que me pase al servicio de 3 megas ya que no me pueden dar ni un tanto por ciento prometido por contratro y me pasan con un comercial y me dice que el precio se rebaja a unos 40 euros mas iva aproximadamente, le pregunto que pasa con la promo de 3 facturas con el precio promocional y me dice que como he cambiado de contrato no se me aplican los descuentos.

La gran cuestión es, si no ha sido mi problema sino el de ellos que no me pueden ofrecer el servicio ¿porque yo tengo que pagar con el pato?

¿Qué me recomendais que haga?

Muchas Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Con los 20 Mb ¿sincronizas en ADSL2+ o G.Dmt? ¿Qué subida…

Con los 20 Mb ¿sincronizas en ADSL2+ o G.Dmt? ¿Qué subida tienes? Pon los datos que obtienes aquí, quizás se puedan mejorar esos 3 Mb.

Prueba también conectando el router al PTR. Asegúrate de que sea un PTR y no un PCR.

Yo tenía PCR y quitándolo pasé de 4 a 7 Mb. Después cambié el cableado interno de casa y ahora sincronizo entre 9 y 10 Mb.

• no tiene logica que en el ptr, por que digo yo que quitarias…

no tiene logica que en el ptr, por que digo yo que quitarias el pcr y pondrias un ptr, sincronices a 7 megas y que luego en tu habitación y cambiando el cableado de interior sincronices a 9 o 10 mB.

• ¿Yo he puesto algún dato de sincronización en el PTR? No.…

¿Yo he puesto algún dato de sincronización en el PTR? No. Todas las mediciones son en el salón, donde tengo el router.

Empecé con unos 4 Mb.

Quité el PCR y empalmé los cables: unos 7 Mb.

Donde originalmente estaba el PCR puse un Splitter y 25 mt de cable apantallado hasta el salón; 9-10 Mb.

¿Qué es lo que no tiene lógica?

• pues que sin pcr o ptr te sincronice menos que con splitter,…

pues que sin pcr o ptr te sincronice menos que con splitter, tenia pensado que sin nada te sincronizaba al max, la linea, como pega no tenias proteccion frente a tormentar etc...

• Es una "valvula" de dos catodos que tiene vacio como todo el…

Es una "valvula" de dos catodos que tiene vacio como todo el mundo save la eletricidad conduce mejor en vacio o en ciertos gases ,en caso tengas una descarga de alta tension se comporta como un cortocicuito en lo pares con lo que protege en cierta medida a los circuitos despues de el ,no es efectivo 100% en caso de rayos en el poste pero contra pequeñas derivaciones si ,lo del spliter es recomedable cuando la instalacion interna esta muy sobrecargada o en mala calidad ya que aisla el circuto de voz de la linea con lo que los demas circuitos conectados a el (adsl) no se ven afectados.

La gente olvida que una mala instalacion interna o demasiados telefonos uo longitud de la instalacion interna con secciones del par menores que la general no afecta a una adsl y luego hay cortes y malas sincronizaciones.

• exacto, osea que haber si me podeis aclarar una cosa. Se…

exacto, osea que haber si me podeis aclarar una cosa.

Se supone que la linea sincroniza al máximo sin nada y con el ptr o splitter, sincroniza algo menos, o puede que igual, pero eso si, no sincroniza más por tener splitter ¿verdad?

• En teoria y en la pratica lo idea seria tener el menor cable…

En teoria y en la pratica lo idea seria tener el menor cable posible con la mayor seccion posible ya que la señales de adsl van por la superfcie del cable y con las emnores cargas posibles ,osea el telefono directo a a la linea sin ptr es la situacion mejor pero como hay que tener voz lo idea es meter el mejor filtro para que las cargas del telefono/telefonos sean lo menos prejudiciales ,un microfiltor es peor filtro en general que el que monta un spliter añadiendo que al montar el router lejos de la acometida con microfiltors en cada telefono introduce mas capacidades parasitas que poner un spliter y luego una linea dedicada desde el router al spliter.

La instalacion ideal es spliter y router al lado de el (ptr fuera)luego la linea de voz al ir al spliter y este filtrarla correctamente no afecta tanto al adsl y esta muy cerca de la situacion ideal linea router sin ptr y ningun telefono.

El ptr devido a que lleva un descargador mas un pequeño filtrado que se diseño en su tiempo para adsl y no adsl2+ atenua un poco las señales del adsl2+ ,hoy en dia los ptr ya no traen circuteria interna pero aun hay muchos ptrs antiguos que no se comportan como pcrs pero no andan lejos.

• 6
                  En algunos casos el sanear la línea, incluyendo cambiar un…

En algunos casos el sanear la línea, incluyendo cambiar un ptr en malas condiciones por un splitter, puede mejorar la capacidad de sincronización de la línea. No siempre es así, pero tampoco es muy normal que sincronices a menos por poner un splitter. El quitar o puentear el ptr o el poner un splitter mejora más bien la estabilidad de la línea en casos en que está tiene microcortes, por ejemplo, casi en el cien por cien de los casos.

Lo que hay que tener muy claro es que no a todo el mundo le hace falta poner un splitter, ni quitar el ptr, ni puentearlo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

sigue con los 20mb y cuando acabe la promoción cambiate. Facil.,

sigue con los 20mb y cuando acabe la promoción cambiate. Facil.,

• BocaDePez BocaDePez
      6

si se ponen asi, pideles que te pasen con el departamento de…

si se ponen asi, pideles que te pasen con el departamento de bajas y verás como te hacen una oferta para que no te pires....

Saludos.

• Para aprovechar la oferta tendrías que haber seguido con los…

Para aprovechar la oferta tendrías que haber seguido con los 20 megas y luego cambiar... no estás pagando el pato, simplemente has cambiado de modalidad y sales de la promoción.

La culpa no es de jazztel aunque por cortesía por lo menos deberían haber avisado que perderías la promoción al cambiar de modalidad.

• Sí es la culpa de Jazztel por prometer velocidades que,…

Sí es la culpa de Jazztel por prometer velocidades que, seguro, sabían que no podían cumplir. A mí me prometían esa velocidad cuando los demás operadores y los tests no me recomendaban más de seis o incluso tres. Ante tal falta de responsabilidad contraté con otro proveedor.

• Dime en que parte del contrato que has firmado te aseguran…

Dime en que parte del contrato que has firmado te aseguran que vas a conseguir los 20 megas... Se sabe desde hace años que el HASTA X megas que ofrecen las operadoras de adsl es por algo. También se sabe desde que el mundo es mundo que el comercial te va a intentar vender arena en el desierto así que ahora no culpes a jazztel de la calidad de tu linea.

• Si leyeras con atención y respondieras según lo leído, no…

Si leyeras con atención y respondieras según lo leído, no tendría que estar ahora diciéndote lo obvio: el HASTA lo tengo asumidísimo pero otras compañías REDUCEN las espectativas de velocidad antes de ofrecerte el oro y el moro; al menos en el caso que he expuesto. Si he dicho que otros operadores eran realistas y no me ofrecían más de 6Mb, podía haberlo sido también Jazztel. En este caso parece que los comerciales de Jazztel eran los que más arena tenían que vender. Y yo no he culpado - ¿has leído que lo hiciera? - a ese operador de la calidad de la línea ya que, seguramente, sea de Telefónica. Lo que me parece es que tú eres uno de esos jazztelianos que defienden a ultranza a una compañía que mete la pata como todas. Y en este caso, así ha sido.

Saludos

• A mi me da que la pata la has metido tu...  Si todas las…

A mi me da que la pata la has metido tu...

Si todas las operadoras te dicen que no vas a pillar más de 6 y tu vas y contratas a la única que dice que te va a dar 20... pues chico.

OJO, yo no defiendo a jazztel, como te he dicho los comerciales venden arena en el desierto y a ti te la han colado, tan solo te aviso para próximas ocasiones.

• Me parece que tendrías que darte una vueltecita por los…

Me parece que tendrías que darte una vueltecita por los cursos de primaria para aprender a interpretar un texto. ¿Dónde he dicho yo que contraté con Jazztel? ¿No has leído en el primer post que he puesto que digo: "Ante tal falta de responsabilidad, contraté con otro operador"?

Te resumo: "NO estoy con Jazztel porque me ofrecían una velocidad imposible de cumplir"

¡De nada!

Un saludo y feliz 2009

• Yo respondía basandome en el mensaje que inició el post.…

Yo respondía basandome en el mensaje que inició el post.

Descuida que entiendo muy bien lo que escribes :)