BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20 megas a 3megas...

FrAnK89

Hola!!!

Soy un nuevo cliente de Jazztel, me he dado hace 15 dias de alta en los 20 megas más llamadas, pero cuando he conectado todo, solo me llegaban un poco menos de 3 megas, llamé a jazztel para ver que pasaba y parece ser que hay mucha atenuación en la linea y que lo único que me pueden dar son 3 megas, por lo que he tenido que bajar la velocidad.

La velocidad relativamente me da igual ya que yo lo que buscaba era estabilidad en la linea, cosa que no me daba el internet móvil de vodafone.

El problema es que el servicio de atención al cliente me pasa con averias y me dice que me pase al servicio de 3 megas ya que no me pueden dar ni un tanto por ciento prometido por contratro y me pasan con un comercial y me dice que el precio se rebaja a unos 40 euros mas iva aproximadamente, le pregunto que pasa con la promo de 3 facturas con el precio promocional y me dice que como he cambiado de contrato no se me aplican los descuentos.

La gran cuestión es, si no ha sido mi problema sino el de ellos que no me pueden ofrecer el servicio ¿porque yo tengo que pagar con el pato?

¿Qué me recomendais que haga?

Muchas Gracias!

campi

Para aprovechar la oferta tendrías que haber seguido con los 20 megas y luego cambiar... no estás pagando el pato, simplemente has cambiado de modalidad y sales de la promoción.

La culpa no es de jazztel aunque por cortesía por lo menos deberían haber avisado que perderías la promoción al cambiar de modalidad.

🗨️ 6
benismael

Sí es la culpa de Jazztel por prometer velocidades que, seguro, sabían que no podían cumplir. A mí me prometían esa velocidad cuando los demás operadores y los tests no me recomendaban más de seis o incluso tres. Ante tal falta de responsabilidad contraté con otro proveedor.

🗨️ 5
campi

Dime en que parte del contrato que has firmado te aseguran que vas a conseguir los 20 megas... Se sabe desde hace años que el HASTA X megas que ofrecen las operadoras de adsl es por algo. También se sabe desde que el mundo es mundo que el comercial te va a intentar vender arena en el desierto así que ahora no culpes a jazztel de la calidad de tu linea.

🗨️ 4
benismael

Si leyeras con atención y respondieras según lo leído, no tendría que estar ahora diciéndote lo obvio: el HASTA lo tengo asumidísimo pero otras compañías REDUCEN las espectativas de velocidad antes de ofrecerte el oro y el moro; al menos en el caso que he expuesto. Si he dicho que otros operadores eran realistas y no me ofrecían más de 6Mb, podía haberlo sido también Jazztel. En este caso parece que los comerciales de Jazztel eran los que más arena tenían que vender. Y yo no he culpado - ¿has leído que lo hiciera? - a ese operador de la calidad de la línea ya que, seguramente, sea de Telefónica. Lo que me parece es que tú eres uno de esos jazztelianos que defienden a ultranza a una compañía que mete la pata como todas. Y en este caso, así ha sido.

Saludos

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
benismael
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

si se ponen asi, pideles que te pasen con el departamento de bajas y verás como te hacen una oferta para que no te pires....

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

sigue con los 20mb y cuando acabe la promoción cambiate. Facil.,

manrovi

Con los 20 Mb ¿sincronizas en ADSL2+ o G.Dmt? ¿Qué subida tienes? Pon los datos que obtienes aquí, quizás se puedan mejorar esos 3 Mb.

Prueba también conectando el router al PTR. Asegúrate de que sea un PTR y no un PCR.

Yo tenía PCR y quitándolo pasé de 4 a 7 Mb. Después cambié el cableado interno de casa y ahora sincronizo entre 9 y 10 Mb.

🗨️ 9
askatuak

no tiene logica que en el ptr, por que digo yo que quitarias el pcr y pondrias un ptr, sincronices a 7 megas y que luego en tu habitación y cambiando el cableado de interior sincronices a 9 o 10 mB.

🗨️ 8
manrovi

¿Yo he puesto algún dato de sincronización en el PTR? No. Todas las mediciones son en el salón, donde tengo el router.

Empecé con unos 4 Mb.

Quité el PCR y empalmé los cables: unos 7 Mb.

Donde originalmente estaba el PCR puse un Splitter y 25 mt de cable apantallado hasta el salón; 9-10 Mb.

¿Qué es lo que no tiene lógica?

🗨️ 7
askatuak

pues que sin pcr o ptr te sincronice menos que con splitter, tenia pensado que sin nada te sincronizaba al max, la linea, como pega no tenias proteccion frente a tormentar etc...

🗨️ 6
darkdead
🗨️ 5
askatuak
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari

Espera a que acabe la promoción que tienes actualmente con los hasta 20 megas y cuando acabe solicita el cambio de modalidad. Así no perderás las cuotas promocionadas que corresponden.

Saludos