BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20 Megas a 100m de la central y sólo me da 4M

BocaDePez
BocaDePez

He contratado un ADSL a Orange de 20M, pero sólo me da entre 3 y 4M. Entiendo que el "máximo" de 20M es un "cuento de hadas", pero antes tenía un contratro de 4M y sacaba casi, casi lo mismo
Vivo al lado-lado de la centralita de telefónica. He hablado con Orange y me confirman que por la zona y la distancia les consta que la línea debería dar del orden de 15M.
¿Puede estar el problema en mi instalación?
Tengo un modem-router inalambrico SAGEM 1500 (aunque no lo uso como inalámbrico porque nunca conseguí configurarlo bien), y un punto de acceso inalambrico BELKIN 54g conectado por cable al SAGEM. El ordenador es un Lenovo T61 con inalambrico incorporado 802.11g.
La señal de la red inalámbrica del BELKIN es excelente y me conecto localmente a la máxima velocidad (54M). Además he escogido un canal que no usa nadie que esté en mi alcance, así que supongo que no tengo interferencias.
Al principio, pensaba que tenía un vecino "chupando" ancho de banda, pero le puse una clave y sigue exactamente igual.
Finalmente, dado que vivo a 40 metros de una mega-antena de telefónica, pensé que tendría un entorno radio-electrico ruidoso, así que probé unos dias conectando directamente el ordenador al router a través de cable. Con eso conseguí subir a 5 ó 6M con picos de 8. Bastante mejor (¿los 54M del inalámbrico son ciertos?), pero todavía muy, muy lejos de los 20 contratados y de los 15 que, según Orange, "debería tener por zona y distancia".
¿Alguien puede darme alguna pista?
¿Es que el SAGEM 1500 no da tanta velocidad?
¿Es que miente todo el mundo con la velocidad, orange, telefónica, SAGEM y Belkin?
¿Puedo tener a alguien chupando ancho de banda a través del inalambrico de SAGEM, a pesar de que no he conseguido usarlo ni yo?. ¿Cómo lo bloqueo?
¿Puedo tener a alguien chupando ancho de banda a través del Belkin a pesar de tener una clave?
Siento que la nota sea tan larga, pero espero que sea clara

campi

te estas confundiendo chico...

pega aqui tus datos de sincronizacion... atenuacion.. relacion señal/ruido.. sincro. bajada, sincro. subida, ect ect y entonces hablaremos el mismo idioma..

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Como se miden?. ¿Se puede llamar a un técnico que lo mida? ¿Cómo se encuentra ese técnico?

Según Orange ellos han comprobado que los parámetros de mi línea son "adecuados" para la oferta que me han hecho. Yo no la pedí. ¿Puedo pedirles a ellos que hagan las medidas bien? (y que me devuelven mi dinero si la línea no da).

🗨️ 10
campi

no es una medida.. es un dato de tu router

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde se mira?

🗨️ 8
campi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
campi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
badec
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que has dicho conectas a 16 megas, no te fies de los test de velocidad. Ponte a bajar unas cuantas isos de rediris.es a la vez y suma la velocidad. Te dará tu velociad real. Saludos!