BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Del 20 Mbps al VDSL al 12 Mbps al VDSL otravez con mi bucle de 1250 metros

BocaDePez
BocaDePez

Como comenté en mi hilo, Jazztel de repente me dejó contratar VDSL2. Siempre me lo habían negado porque mi bucle tiene 1250 metros.

Después de varios años con ADSL 20 Mbps con Turbo UP/Anexo M habilitado con mi Linksys siempre sincronizaba a unos 2500 kbps. Quería VDSL por tener más subida. Pero como ya comenté en el otro hilo la realidad era más cruda y la subida se quedaba en 1,2 Mbps. Un técnico del 1565 me comentó que al sincronizar a menos de 21 Mbps, la subida se quedaba en 1,2Mbps. Así que cambié a Jazztel 12 Mbps por tener igualmente Anexo M.

Desgraciadamente la subida con ADSL 12 Mbps se quedaba en 2,1 Mbps con el Linksys y en 1,65 Mbps con el Huawei HG622. Mosqueado llamé al 1565 y me dijo que esto podía ocurrir aunque Anexo M debería comportarse igual que en la modalidad de 20 Mbps. Mi caso evidencia que no es así. Así que solicité volver a la modalidad 20 Mbps y sorprendéntemente me contestó que en mi zona no es posible contratarlo (!!). Solo me daba la opción quedarme con 12 Mbps o volver a cambiar a Premium. Opté por la segunda y en media hora me activaron VDSL.

Aunque en el 1565 me han atendido siempre muy bien, estoy cabreado de ya no poder disfrutar de una subida de 2,5 Mbps. Ahora me toca esperar a que algún día Jazztel abra un poco más el grifo cambiando el perfil VDSL para que pueda tener más subida.

En modo óptimo a veces la sincronización tarda pero en modo fastpath la sincronización siempre va rápida (mucho más que con ADSL2+Anexo M). Ya que la subida es la misma en ambos modos, me quedo con el modo fastpath:

Upstream line rate (kbit/s)1188
Downstream line rate (kbit/s)19258
Line standardVDSL2
Channel typeNone
Upstream SNR (dB)8.5
Downstream SNR (dB)8.1
Upstream line attenuation (dB)0
Downstream line attenuation (dB)25.5
Upstream output power (dBmV)10.4
Downstream output power (dBmV)18.5
Upstream CRC0
Downstream CRC0
Upstream FEC9
Downstream FEC1963
BocaDePez
BocaDePez

al sincronizar a menos de 21 Mbps, la subida se quedaba en 1,2Mbps

O sea, que es una limitación artificial de sus perfiles, porque ellos lo valen. X(

De ahí que no nos fiemos muchos el cambiar nuestro Anexo M actual (yo tengo unos 2478 de subida) para que luego vengan con limitaciones puramente burocráticas, no técnicas.

🗨️ 1
Ari

al sincronizar a menos de 21 Mbps, la subida se quedaba en 1,2Mbps

O sea, que es una limitación artificial de sus perfiles, porque ellos lo valen. X(

De ahí que no nos fiemos muchos el cambiar nuestro Anexo M actual (yo tengo unos 2478 de subida) para que luego vengan con limitaciones puramente burocráticas, no técnicas.

No. Es la limitación impuesta por la distancia a la que el usuario está de su central: la burocracia, aquí, ni pincha ni corta. Lee este tema

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a unos 1200 metros de la central y tengo VDSL ,eso si me llegan unos muy estables 25 megas de bajada .pero solo 1,50 de subida de momento estoy con la promacion de 19,95 € al mes y ya me han dicho que para siempre,pero la subida no va a dar mas de si, en ningun caso segun jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al no ser que cambien el perfil VDSL2 o repartan de otra manera las portadoras. En algunos países ofrecen más de 3 Mbps de subida a más de 1000 metros (con VDSL2). Yo prefiero 15/5 al 20/1.

sw3ety

Tu caso es exactamente igual al mio. Estoy aproximadamente a la misma distancia de la central y también usaba un WAG54G2.

Te cuento. Pase de ADSL2+ a VDSL2 y me encontré con 21Mb de bajada y una misera subida de 1.2Mb, cuando en adsl2+ sincronizaba a 18Mb de bajada y 2550 de subida con mi maravilloso Linksys. También note que esos 21Mb de bajada no eran muy estables (puse un splitter para llegar a esos 21Mb, sino se me quedaba en 19Mb) Llame al 1565 y me regresaron a 20Mb, pero sorpresa de mi, mi Lynksys ya no sincronizaba como antes, ni en bajada ni en subida. Conclusión, una vez te pasas a VDSL2, si eres cliente antiguo, te cambian de DSLAM y los nuevos y modernos DSLAM MultiDSL no se llevan tan bien con nuestro querido WAG54G2. Así que tuve que optar por el Huawei que me mandaron tras regresar al ADSL2+ para conseguir mejores valores en estos nuevos DSLAM.

Con el paso del tiempo y viendo como mi querido Linksys se quedaba en un cajón pillando polvo, y echando muchísimo de menos aquellos 2550 Mb de subida, opte por una opción bastante drástica.

Llama a jazztel y di de alta una linea nueva con numeración de jazztel (60€) Especifique en el alta que deseaba ser conectado a un DSLAM modelo antiguo Huawei. En cuatro días apareció el técnico de telefónica para instalar la nueva linea (segundo par de cobre que entraba en casa, el anterior seguía operativo). Le pregunte al técnico a que tipo de DSLAM iba a ir conectado ese par, que yo había solicitado usar un DSLAM concreto. Este me contesto que ya no se usaban dslam y que ahora todo venia integrado en otro tipo de equipos y no se que historias. Como veia que no nos entendiamos con la terminología de los equipos de conexion, pase a utilizar un lenguaje mas llano. A ver, hay equipos nuevos y equipos antiguos de jazztel en la central. A cual de ellos me va usted a conectar ? Mira una hojita que llevaba y me dice: " a los viejos" Estupendo, eso es lo que pedi. Tras marcharse, saque mi querido WAG54G2, me registre como nuevo cliente en el panel de servicios auto-gestionados de jazztel, active turbo up y ahí estaban los 2550 Mb de subida. Active después turbo down y me encontré con 19550 de bajada. Incluso mejor que antes. Esta nueva linea tenia mejor margen de SNR (menos ruido) de ahí la ganancia de un mega mas en bajada. Después di de baja la antigua linea y tan feliz.

Toda una aventura y 60€ del ala. En que mal día se me ocurrió pasarme a VDSL2 estando tan lejos de la central 1260 Metros según Jazztel.

Espero que mi experiencia te ayude.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo.

Gracias por compartir tu experiencia, tiene sentido lo que comentas. En mi caso es que ni puedo volver al ADSL20Mbps porque en el 1565 dicen que no está disponible en mi central. Tampoco quiero aventurarme dando de alta una línea nueva o perder el número de teléfono.

El VDSL2 en modo fastpath mi línea de 1250 metros es estable, pero claro, la subida se queda en tan solo unos 1190 kbps. Esperaré a las primeras experiencias de la VDSL2 de Vodafone, a ver qué velocidades dan y a qué distancias, o valoraré a Movistar en cuanto triplican la subida (si es que va a ocurrir).

Siento que Jazztel me haya tomado el pelo, sobretodo siendo un cliente desde hace aprox. 5 años y que nunca ha pedido una rebaja en la cuota mensual.

🗨️ 2
sw3ety

Pues pide ese descuento ya. Se lo tienes que pedir a bajas.

Hace una semana se lo pedí yo a mi padre que tiene VDSL2, que por cierto le va de escandalo 30MB down y 3560 de up. En bajas solicite que me dieran de baja y luego de alta, que queria las nuevas promociones que estaban aplicando, la chica muy amable, me puso en espera y al rato me contesto, que siendo un cliente tan antiguo como me iban a hacer la faena de hacerme perder el numero, no se preocupe que le aplicamos la promoción actual. 40€ todo incluido hasta enero de 2013 y llamadas a moviles 60 min/mes. con efecto inmediato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Después de haber abierto varias incidencias Jazztel no ha querido/podido arreglar/mejorar mi línea. Con TurboUP activado el Linksys WAG54G2 ni siquiera logra sincronizar en modo ADSL2+ pero sí en ADSL2: 7,1M/2,1M. El HG622 sí sincroniza en modo ADSL2+: 13,8M/1,56M y lleva muchos días sin desconexión. Estoy con una línea peor de lo que tenía antes de la aventura de la VDSL. Debe ser un tema de DSLAM's y Jazztel no me quiere cambiar de DSLAM.

Almenos me aplican el coste de la promoción ADSL, es decir un descuento importante (aún me tiene que llegar la primera factura con la rebaja). Maldito el día que me quedé sin mi línea estable de 14M/2,5M. A partir de ahora me quedo expectante a las alternativas sobre cobre que salgan (VDSL de Vodafone, AnexoM de algún otro proveedor).