Como comenté en mi hilo, Jazztel de repente me dejó contratar VDSL2. Siempre me lo habían negado porque mi bucle tiene 1250 metros.
Después de varios años con ADSL 20 Mbps con Turbo UP/Anexo M habilitado con mi Linksys siempre sincronizaba a unos 2500 kbps. Quería VDSL por tener más subida. Pero como ya comenté en el otro hilo la realidad era más cruda y la subida se quedaba en 1,2 Mbps. Un técnico del 1565 me comentó que al sincronizar a menos de 21 Mbps, la subida se quedaba en 1,2Mbps. Así que cambié a Jazztel 12 Mbps por tener igualmente Anexo M.
Desgraciadamente la subida con ADSL 12 Mbps se quedaba en 2,1 Mbps con el Linksys y en 1,65 Mbps con el Huawei HG622. Mosqueado llamé al 1565 y me dijo que esto podía ocurrir aunque Anexo M debería comportarse igual que en la modalidad de 20 Mbps. Mi caso evidencia que no es así. Así que solicité volver a la modalidad 20 Mbps y sorprendéntemente me contestó que en mi zona no es posible contratarlo (!!). Solo me daba la opción quedarme con 12 Mbps o volver a cambiar a Premium. Opté por la segunda y en media hora me activaron VDSL.
Aunque en el 1565 me han atendido siempre muy bien, estoy cabreado de ya no poder disfrutar de una subida de 2,5 Mbps. Ahora me toca esperar a que algún día Jazztel abra un poco más el grifo cambiando el perfil VDSL para que pueda tener más subida.
En modo óptimo a veces la sincronización tarda pero en modo fastpath la sincronización siempre va rápida (mucho más que con ADSL2+Anexo M). Ya que la subida es la misma en ambos modos, me quedo con el modo fastpath:
Upstream line rate (kbit/s) 1188 Downstream line rate (kbit/s) 19258 Line standard VDSL2 Channel type None Upstream SNR (dB) 8.5 Downstream SNR (dB) 8.1 Upstream line attenuation (dB) 0 Downstream line attenuation (dB) 25.5 Upstream output power (dBmV) 10.4 Downstream output power (dBmV) 18.5 Upstream CRC 0 Downstream CRC 0 Upstream FEC 9 Downstream FEC 1963