BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20 Mbps de subida es lamentable, 5 días de subida para 1 TB

etion
-2

Tengo que subir 1TB de datos debido a una copia de seguridad que se me estropeó, la vez anterior que tuve que hacer esto fui a la oficina de un cliente que tiene 600mbps de subida con MásMóvil y mas barato. Me pone que va a tardar 5 días en subir la copia. Ya he cambiado la oficina en cuanto pueda cambio mi casa, después de 20 años, gracias R.

BocaDePez
2

Bueno,ahora cuando llamas para fidelizar te venden la moto del despliegue de FTTH puro y duro,pero claro,no saben cuando va a ser segun la zona xddd

Winchester
1

Justo cuando empiezan a cambiar de coaxial a fibra

🗨️ 3
etion

Hace 3 años me iban a subir a 50 megas de subida, en la oficina sigo teniendo 10. Mejor no espero a que pongan la fibra que igual ya estoy conectado por starlink. jajajajaja

🗨️ 2
Winchester

A ver, R no es la joya de la corona de las telecos de España (grupo Euskaltel en general), pero a mí cuando me hablaban de subida a los pocos días la tenía lista.

Slm

Yo llevo desde enero con 500/50 (promo de fidelización) y la verdad es que sorprendido me hallo de lo estable que ha estado estos meses. Si ha habido algún bajón no lo he notado para nada y en los test que lanzo de vez en cuando de 48 no baja nunca, así que por el momento contento. Pero si necesitas mover ese volumen de datos es obvio que el HFC de R no es la mejor opción, a no ser que tengas info sobre si van a migrar la red de tu zona pronto ya estás tardando en cambiarte.

En cuanto a lo de tres años esperando la subida, me suena ya de escuchar quejas de algún sitio que tras prometer las subidas no hicieron los trabajos correspondientes de actualización de la red y hasta hace unos meses seguían esperando. Yo te puedo decir que en mi caso pregunté varias veces y siempre me soltaban la frase ya clásica de que la subida se va haciendo de forma gradual, hasta que llamé cabreado de verdad y me confirmaron que la subida llevaba disponible en mi zona desde hacía ya algún tiempo y me la aplicaron al instante. De R lo que es organización interna no nos podemos esperar mucha…

pjpmosteiro

Y por eso yo metí FTTH de otra operadora de backup

vukits

No sé qué decirte.

Ya sé que R es una castaña. (nunca he sido cliente, lo siento).

Pero, yo con con 20Mbps estoy feliz. (más que nada porque la CPU y los discos mecánicos de mi NAS, no dan para más).

kanemoto
1

Probad Movistar Conecta 4G en rural, limitado a 20 Mb de bajada y 800kb de subida… como un cohete!

🗨️ 2
BierzoTEC
1

Tarifa movil ilimitada Movistar, modem 4G+ que sume al menos 4 portadoras= 200mbps de descarga en muchos pueblos

🗨️ 1
pepejil

Pero no pasa de 20 Mbps de subida, lo cual no arregla el problema que tiene el OP.

BocaDePez
captura-pantalla-2021-05-10-224719.webp

R ya no sabe ni por donde anda, y no es que sea fan de moviestar, pero las demás tampoco son mejores

BocaDePez

Mas móvil va a comprar a R, al final será mas de lo mismo

Amenhotep
1

Todavía hay muchas zonas urbanas con 800 Kbps de subida gracias al maravilloso ADSL de Telefónica.

Si puedes cambiar a una conexión con fibra óptica tienes suerte: ¡aprovéchala!

🗨️ 2
Rorte01

Segun datos de la CNMC, todavia quedan unas 1.700.000 lineas de ADSL (unas 900.000 de Movistar y el resto de los demas operadores). Todo lo demas es FTTH y HFC.

🗨️ 1
Amenhotep

Según la CNMC no vivo en una zona blanca ni gris y sin embargo no tengo fibra ni planes de despliegue.

Los datos de la CNMC con pinzas.

Josh

La próxima vez que abras un tema desahogo por favor, añade al menos algunas evidencias. No sería el primer post de queja que al final es culpa del wifi. No digo que sea tu caso, pero al menos documenta tus argumentos.

Alentines

Lo único que mantiene a buen ritmo R son las bajas. Yo estaba como tu, encima cuando me llamaron para hacerme contraoferta les dije que cuendo ofrecieran simetría me lo pensaba.

D4rKiTo

1 año me tiré con R reiniciando el router todos los días de madrugada (con un enchufe inteligente) para poder usar 15-20mb de mi subida. Hay otros hilos que les pasaba lo mismo.

La solución fue cambiar de compañía a fibra en cuanto me dieron cobertura.

🗨️ 2
Jositos

Después de veinte años como cliente de R, y muy a mi pesar, he tenido que contratar todos mis servicios, TV. Móviles, Internet y fijo en otra operadora. Desde mayo de 2020 con incidencias en la velocidad de subida (500-50), han sido incapaces de solucionar este problema para mi importante. El pasado mes de abril, ha sido especialmente nefasto. Se han abierto un montón de incidencias, han pasado por mi casa cinco técnicos y he rechazado la visita de otros tres, dado que estos ya últimamente lo único que hacían era comprobar en el velocímetro, que efectivamente la velocidad no estaba bien. El resultado, monitorizar las líneas, reiniciar el router, sin problema durante tres días y después vuelta a empezar. Un bucle. Cada visita de los técnicos una media de 60 minutos, llamadas constantes al servicio técnico, atención al cliente, etc. Quejas y correos enviados y no contestados, esto nunca había sucedido.

Ante esta situación, he preguntado por el cambio que se está realizando de HTC a FTTH, confiando en que esto podría solucionar mi problema. He hablado con varios departamentos, una persona me ha dicho que el 10/05 sabrían porque zonas de Coruña se comenzaría con el cambio. Llamo ese día y nadie sabe nada. En atención al cliente me informan que ya tengo fibra ¿¿?? que para que pregunto eso, ante mi insistencia lo consultan y me dicen que efectivamente se está con el tema, pero no saben por dónde se comenzará ni cuándo.

Lo bueno, es que días después, leo en el foro que en el barrio de los Mallos/Ronda de Outeiro (A Coruña), ya se está realizando el cambio de infraestructura, a nivel calle. Sin comentarios.

Como comentaba anteriormente, llevo veinte años en R, y para mí, los servicios de asistencia y atención al cliente, fueron de lo mejor, y digo fueron porque ahora ya no pienso lo mismo, después de todo lo pasado los meses de Abril/Mayo.

He tenido mucha paciencia, perdido mucho tiempo al teléfono con pruebas y demás, escribiendo quejas, etc. y no ha servido para nada. Por lo tanto, he tomado la decisión de cambiarme de compañía, y es que detrás de Mundo-R hay más mundo.

Hasta la próxima R.

🗨️ 1
D4rKiTo

Pues +1 a todo. En mi caso me cansé de hablar con ellos y que me mandaran técnicos a perder mi tiempo (y el suyo). Lo gracioso es que por mi zona también fue pirarme y a la semana ver que abren todas las alcantarillas de R (entiendo que para poner fibra) 😂