BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿los 20 mb de telefonica son ADSL o VDSL?

xino22

Muy buenas

Actualmente tengo ADSL 10 mb/800 kb y me llegan los 10 mb exactos, no se si la central estara cerca pero tengo un armario de telefonica a 150 metros de mi casa (creo que es un nodo muxin de esos)

LLevo varios meses consultando la web de telefonica a ver si me llegaba mas velocidad y justo hoy acabo de ver que me llegan los 20 mb pero pone ADSL ¿no sera el famoso VDSL a 30 mb? pq si es asi si me interesa... exactamente esto: (link roto)

Me mosqueo pq pone hasta 20 mb..... asique no se..

Actualmente tengo una oferta por 12 meses (se me acaba en agosto) y pago 40€ con todo incluido asique si me paso a la nueva modalidad entiendo que tendre que pagar 10€ mas al mes (29,9+linea+iva) ¿verdad?

Y tambien lei hace un tiempo que para el VDSL hace falta un ¿splitter? ¿donde se pone?

Estos son los datos de mi router a ver si son buenos para ¿VDSL? jeje

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):241174
Attenuation (0.1 dB):12036
Output Power (0.1 dBm):186124
Attainable Rate (Kbps):24592941
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1004783100

PD: Decir que estoy interesado en el VDSL pq vivo en una zona relativamente nueva de viviendas y no llega ni fibra optica ni ONO por tanto.. es lo que hay

venga thx¡¡

superllo

Pues si la contratas y te quieren cobrar 150 euros más iva es ADSL y si es el precio que dices es VDSL.

🗨️ 2
xino22

como dices??? 150€ de que?

bueno confirmo que es VDSL ya que he probado a contratarlo desde la web y me pone: Router: vdsl

a ver si alguien me puede decir que tal ira mi linea con VDSL 30 mb....(si es que llega el tope..)

y lo del spliter ahora he leido que solo hace falta si tienes 3 o mas tlf en casa cosa que no es mi caso ¿es cierto?

ElaGabal

Que gusto le has cogido a asustar a la gente ;)

Creo que el famoso estacazo de 150€ solo lo ofrecian a empresas no?

Saludos.

ElaGabal

Hola. El ADSL de 20 Megas que dices es VDSL lo que pasa es que en Telefonica parece que han cogido el ADSL como nombre generico.

Si no tienes la linea como para que te lleguen 20 Megas simplemente no te los pondran.

Si tu linea es buena te llegara a 30 Megas aunque diga 20. Ademas ahora parece que la subida la van a poner a 3 Megas, pero eso no te lo puedo confirmar porque me ha pillado fuera de Espaañ.

Saludos.

En la web de Movistar:

(link roto)

🗨️ 16
xino22

¿donde has leido lo de la subida a 3 mb? seria la leche... EDITO: ya lo he encotrando yo--> Movistar triplica la velocidad de subida del VDSL hasta 3 Mb pues que wapo

cuando lo intento contratar por la web me pone:

ALTA:Gratis

PRECIO MES: 29,9€

Eso de los 150€ sera otra cosa...

Entiendo que si me dejan contratarlos es pq tendre la linea para mas de 20 mb no? o eso solo lo sabes cuando viene el tecnico a casa?

¿No se puede "estimar" con los valores que he puesto?

thx¡¡

🗨️ 15
ElaGabal

Con los valores que has puesto creo que te tiene que sobrar. En ADSL te pone un maximo de 25 Megas, asi que en VDSL seran mas.

Lo de los 150 es una conexion de Telefonica de hace ya mas de 6 años que vale lo que te dice superllo pero que no he conocido nunca a nadie que la contratara ya que parecia mas orientada a empresas.

Si te lo ponen es porque tienen en su base de datos que el estado de tu linea lo permite. Si no hay nada raro deberia de funcionarte. Lo malo es que el router es Wifi G (por lo menos el mio) y en el portatil no me pasa de 20 Megas.

Saludos.

🗨️ 14
xino22

solo wifi G??? joder que ratas siguen con los routers...

2 dudas mas:

-La cobertura mejora con VDSL? o al ser G empeorara? WIFI G solo llega a 54 mbps (creo que megabits, me lio un poco..) por tanto para pasar archivos en red como muchisimo me iria a unos 5 mbps?? pq es una castaña y tampoco creo que fuera al tope..

-El dia que venga el tecnico te lo instala directamente y se queda funcional desde ese momento? o si ve que hay algun problema me quedo con mi ADSL actual desde ese momento, vamos sin corte de servicio...

gracias

🗨️ 13
ElaGabal
🗨️ 12
xino22
🗨️ 11
ElaGabal
🗨️ 10
xino22
🗨️ 9
ElaGabal
🗨️ 8
xino22
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
xino22
🗨️ 5
ElaGabal
🗨️ 4
xino22
🗨️ 3
ElaGabal
🗨️ 2
xino22
🗨️ 1
ElaGabal