Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 20 respuestas
  • [Editado 28/02/12 20:25]

¿los 20 mb de telefonica son ADSL o VDSL?

Muy buenas

Actualmente tengo ADSL 10 mb/800 kb y me llegan los 10 mb exactos, no se si la central estara cerca pero tengo un armario de telefonica a 150 metros de mi casa (creo que es un nodo muxin de esos)

LLevo varios meses consultando la web de telefonica a ver si me llegaba mas velocidad y justo hoy acabo de ver que me llegan los 20 mb pero pone ADSL ¿no sera el famoso VDSL a 30 mb? pq si es asi si me interesa... exactamente esto: https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ficha/movistar-adsl-velocidad-20mb

Me mosqueo pq pone hasta 20 mb..... asique no se..

Actualmente tengo una oferta por 12 meses (se me acaba en agosto) y pago 40€ con todo incluido asique si me paso a la nueva modalidad entiendo que tendre que pagar 10€ mas al mes (29,9+linea+iva) ¿verdad?

Y tambien lei hace un tiempo que para el VDSL hace falta un ¿splitter? ¿donde se pone?

Estos son los datos de mi router a ver si son buenos para ¿VDSL? jeje

Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 241 174
    Attenuation (0.1 dB): 120 36
    Output Power (0.1 dBm): 186 124
    Attainable Rate (Kbps): 24592 941
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 10047 831 0 0

PD: Decir que estoy interesado en el VDSL pq vivo en una zona relativamente nueva de viviendas y no llega ni fibra optica ni ONO por tanto.. es lo que hay

venga thx¡¡

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola. El ADSL de 20 Megas que dices es VDSL lo que pasa es…

Hola. El ADSL de 20 Megas que dices es VDSL lo que pasa es que en Telefonica parece que han cogido el ADSL como nombre generico.

Si no tienes la linea como para que te lleguen 20 Megas simplemente no te los pondran.

Si tu linea es buena te llegara a 30 Megas aunque diga 20. Ademas ahora parece que la subida la van a poner a 3 Megas, pero eso no te lo puedo confirmar porque me ha pillado fuera de Espaañ.

Saludos.

En la web de Movistar:

www.movistar.es/particulares/internet/mo … onScroll=200

• ¿donde has leido lo de la subida a 3 mb? seria la leche...…

¿donde has leido lo de la subida a 3 mb? seria la leche... EDITO: ya lo he encotrando yo--> bandaancha.eu/articulo/8323/movistar-tri … l-hasta-3-mb pues que wapo

cuando lo intento contratar por la web me pone:

ALTA:Gratis

PRECIO MES: 29,9€

Eso de los 150€ sera otra cosa...

Entiendo que si me dejan contratarlos es pq tendre la linea para mas de 20 mb no? o eso solo lo sabes cuando viene el tecnico a casa?

¿No se puede "estimar" con los valores que he puesto?

thx¡¡

• Con los valores que has puesto creo que te tiene que sobrar.…

Con los valores que has puesto creo que te tiene que sobrar. En ADSL te pone un maximo de 25 Megas, asi que en VDSL seran mas.

Lo de los 150 es una conexion de Telefonica de hace ya mas de 6 años que vale lo que te dice superllo pero que no he conocido nunca a nadie que la contratara ya que parecia mas orientada a empresas.

Si te lo ponen es porque tienen en su base de datos que el estado de tu linea lo permite. Si no hay nada raro deberia de funcionarte. Lo malo es que el router es Wifi G (por lo menos el mio) y en el portatil no me pasa de 20 Megas.

Saludos.

• solo wifi G??? joder que ratas siguen con los routers... 2…

solo wifi G??? joder que ratas siguen con los routers...

2 dudas mas:

-La cobertura mejora con VDSL? o al ser G empeorara? WIFI G solo llega a 54 mbps (creo que megabits, me lio un poco..) por tanto para pasar archivos en red como muchisimo me iria a unos 5 mbps?? pq es una castaña y tampoco creo que fuera al tope..

-El dia que venga el tecnico te lo instala directamente y se queda funcional desde ese momento? o si ve que hay algun problema me quedo con mi ADSL actual desde ese momento, vamos sin corte de servicio...

gracias

• La cobertura Wifi depende del router, no de la tecnologia del…

La cobertura Wifi depende del router, no de la tecnologia del ADSL/VDSL. En mi caso a traves de 3 paredes en casa me llega perfectamente.

El dia que vinieron yo estaba trabajando pero a mediodia cuando fui a comer ya estaba instalado y funcionando. Por lo visto pusieron el Splitter en una caja de conexion y cambiaron el router y el deco y a funcionar.

Es lo que te puedo decir.

Saludos.

• el deco que es?¿tambien lo instalan en una caja? Osea…

el deco que es?¿tambien lo instalan en una caja?

Osea entiendo que si el tio detecta algun problema en la instalacion no toca nada y te quedas con tu ADSL ..

Lo digo pq quiero pedirlo mañana y si vienen a instalarlo la semana que viene yo necesito SI o SI tener ADSL por mi trabajo asiq ni de coña me pueden cortar la conexion y menos la semana que viene..

salu2

• No te marees. Es un cambio dentro de la misma compañia, no te…

No te marees. Es un cambio dentro de la misma compañia, no te deberian de dejar sin conexion. Simplemente como dices si no te llegan los 20 Megas te dejaran lo que tienes.

Lo del deco olvidalo. En mi caso yo tengo Imagenio, por eso me lo pusieron.

Suerte y saludos.

• es que es increible .. siguen igual de "gañanes" los…

es que es increible .. siguen igual de "gañanes" los operadores.

Primero lo intento contratar por la web de movistar.es y cuando selecciono el vdsl 20 mb y finalizo me da error y me indica que llame por tlf (parece ser que hay problemas con la web)

Primero llamo al 1004 le indico lo que quiero contratar y para empezar no saben ni lo que es VDSL. Despues de 3 llamadas consigo hablar con alguien "algo" mas entendido y me dicen que si tengo cobertura para los 20 mb pero que no a 29.9€ (como pone en la web) si no por 40€ al mes. Le digo que ni de coña y me dice que sera una oferta "online" que tendre que pillar por la web la cual NO FUNCIONA.

LLamo otra vez y se pone una tia que no sabe ni lo que es un ordenador, me dice que me puede duplicar mi ADSL actual a 10 mb por 20 mb pero que le da un error de sistema .jajjajaaj. esta es tonta de rebote. Le digo que NO que quiero VDSL y me dice que ha pedido a un tecnico para que venga a mi casa y me vea la linea, la cual ya se que es acta pq lo pone en la web y pq me lo ha dicho un tio del servicio tecnico, al final cuelgo.

LLamo otra vez para anular el que venga un tecnico a verificarme la linea pq todavia ni siquiera se si lo voy a poder contratar y se supone que ya me lo han cancelado, me apuesto lo que sea que me llama el tecnico para quedar tal dia.

Al final me han pasado con el departamento directo de movistar.es y me han dicho eso que pruebe por la web en 24 h pq supongo que sera alguna promocion que tienen por 29.9€ los que ya tenemos ADSL

¿alguna idea?

thx

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola, no sé pero yo que tengo 10 megas con movistar fui ayer…

Hola,

no sé pero yo que tengo 10 megas con movistar fui ayer a contratar los 20 megas y justo al final para acabar el pedido en la web aparece que tengo que pagar 30 € de alta. A parte de los 40 € por no tener móvil con contrato con ellos y no ser nuevo cliente, así que no sé si llamarles o cambiarme de compañía directamente.

Un saludo.

• buenas pues no lo entiendo. tu cuando seleccionas los 20 mb…

buenas

pues no lo entiendo. tu cuando seleccionas los 20 mb por la web ¿te pone que son 29,9€ durante 12 mensualidades? o te pone 40€?

A mi es que me pone 29,9€ pero cuando le doy al boton "añadir a cesta" es cuando me sale el mensaje de que no esta disponible y que disculpe las molestias ¿a ti hoy te funciona?

Yo tp tengo movil con ellos pero lo que me parece raro es que me ponga igualmente 29,9€ ¿sera una oferta o algo no?

• ElaGabal les he puesto un mensaje a traves de esa web pero…

ElaGabal les he puesto un mensaje a traves de esa web pero vamos.. no tengo mucha esperanza..

Si es como dice el compañero en el comentario anterior, supongo que el precio de 29.9€ sera para altas nuevas o si tienes un contraro movil con ellos.

No entiendo pq a mi me aparece para contratarlo a 29,9€ aunque luego me de error, ademas es que en el formulario de alta me pregunta ¿tiene usted ADSL y linea con nosotros? y le digo que SI osea que no entiendo na

salu2

• Bueno. En caso de que sea solo para altas nuevas siempre esta…

Bueno. En caso de que sea solo para altas nuevas siempre esta la opcion de iniciar una portabilidad y que te hagan entonces la oferta para retenerte. Mucha gente lo hace cuando les caduca la permanencia y con ello la promocion. Yo lo hice el año pasado y me ofrecieron las mismas condiciones que a los clientes nuevos (de hecho mejores porque me quitaban un 50% de la cuota de linea).

Pero hay que saber que en ese caso te arriesgas a que no te ofrezcan lo que quieres. En cualquier caso siempre puedes dentro del plazo anular la portabilidad.

Saludos.

• imposible tengo permanencia y la acabo a finales de agosto…

imposible

tengo permanencia y la acabo a finales de agosto por tanto tengo que joerme.

Y si.. el año pasado cuando se me acabo la oferta de los 40€ al mes hize amago de irme a jazztel y me la volvieron a ofertar pero vamos si asi quieren cuidar a los clientes.. no me extraña que se largen

en fin a ver si hay suerte

salu2

• Pues si tienes permanencia entonces si que va a ser muy…

Pues si tienes permanencia entonces si que va a ser muy complicado. Si te llaman intentalo diciendo que al fin y al cabo pagaras mas despues del cambio, pero lo veo dificil. Es la putada de los compromisos de permanencia.
                                      Saludos.

• Que gusto le has cogido a asustar a la gente ;) Creo que el…

Que gusto le has cogido a asustar a la gente ;)

Creo que el famoso estacazo de 150€ solo lo ofrecian a empresas no?

Saludos.

• como dices??? 150€ de que? bueno confirmo que es VDSL ya que…

como dices??? 150€ de que?

bueno confirmo que es VDSL ya que he probado a contratarlo desde la web y me pone: Router: vdsl

a ver si alguien me puede decir que tal ira mi linea con VDSL 30 mb....(si es que llega el tope..)

y lo del spliter ahora he leido que solo hace falta si tienes 3 o mas tlf en casa cosa que no es mi caso ¿es cierto?