BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20 MB ADSL2+ CERTIFICACION DEL ESTADO DE NUESTRAS LINEAS

defcon5

En primer lugar quiero dejar claro que Jazztel ha dado un giro a las conexiones ADSL en este país, pero como personalmente veo algunos cabos sueltos, me gustaria hacer la siguiente sugerencia a la hora de hacer la peticion de alta para los 20MB.

Dada la diferente casuística que leo por los foros sobre el resultado de la gente que ya tiene los 20 Mb y de los que intentan darse de alta sin mucho éxito (parece que sobre todo los actuales clientes de Jazztel). Propongo (yo al menos lo voy a hacer) que antes de que nos cursen el alta, hacer una peticion al Servicio Técnico de Jazztel, para que nos analize el estado de nuestras líneas para que mas o menos nos garantizen una velocidad tanto de sincronización como de navegación, para que después no tengamos sorpresa y podamos acogernos a su informe técnico. Ellos deben tener las herramientas para hacerlo y si nos dijeran lo contrario, no me gustaria pensar en los problemas que tendriamos en el caso de que tuvieramos una avería ya sea de voz como de datos al tener tambien contratado el mantenimiento de la linea que hasta ahora estamos pagando a Telefónica.
Esto les haria conscientes, si no lo son ya, de los problemas, dudas y mala información que estan surgiendo.

Está claro que habrá gente que pensará que aunque lleguen a 2 0 3 mb más la oferta es muy económica, pero hay que tener en cuenta, creo yo, posibles problemas y averias con la voz (telefonica los suele solucionar bastante rápido) o con los datos (creo que hay casos de todo tipo)

Espero vuestras opiniones y consejos

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
luh

yo lo he contratado.... la central esta a 1km y medio y espero que al menos tenga 8mb o asi... y sobretodo buen ping

saludops

🗨️ 1
rezze

a 1K y medio vas a tener "un poquito" mas de 8 MB enhorabuena por vivir tan cerquita xD

BlackAdder

Esa posibilidad que mencionas ya existe.

Telefonica ofrece a las operadoras la posibilidad de "caracterizar" el bucle. Eso es, simplemente, que a peticion de la operadora (y pagando una cantidad q no se exactamente cual es) telefonica le pasa las medidas del par (o los pares) que solicite. Se hacen medidas extremo a extremo a diferentes frecuencias, y a partir de ahi deberian saber "hasta donde llega" lo que pueden ofrecer por ese par.

Otra cosa es que las operadoras (jazztel en este caso) quiera gastarse esa pasta, aparte de otro tema: si caracteriza una linea, de forma que tiene datos que le indiquen que puede funcionar maximo a 1 mega, eticamente estaria mal ofrecer 6. Sin la caracterizacion, con decir el "hasta..." ya se cubren bajo el pretexto de q no pueden detallar mas.

No se si esa caracterizacion del bucle se puede exigir o pedir a jazztel, ya sea asumuiendo el cliente el coste, o si incluso se puede pedir por parte del cliente a la propia telefonica.

Salu2.

defcon5

Pues desconocía esta opción, pero si existe no se pueden negar a facilitarla. Que quede claro que vamos a ser clientes íntegros de Jazztel y nos tendran que informar de lo que nos podemos encontrar. Después nosotros firmamos el contrato o no, pero después que nadie se llame a engaño. Las cosas claras. Ahora veo mucha gente confundida y lo que es peor, desatendida o mal informada y que por supuesto, después de contratarlo se lleva la sorpresa de las propias limitaciones de su linea.
Si que te garantizan el "Hasta.... " pero esto solo hace que proteger a Jazztel, después el cliente no tiene ningun poder para reclamar el por qué no le habian advertido, y esas cosas que estamos leyendo.

Gracias por dar tu opinión

BocaDePez
BocaDePez

Eso estaría muy bien pero lo que das a entender es: si mi línea es 'apta' para una velocidad rápida, entonces contrato Jazztel; pero si no, entonces no me paso. ¿Es así?

🗨️ 19
defcon5

No es así
Lo que se conseguiria es conocer las limitaciones de nuestra linea, y si aun así nos va bien pues eso, seguimos adelante. Esto tambien evitaría muchas llamadas a Jazztel, o a los otros ISP´s que estan ofreciendo 20MB.
En algun momento del siglo XXI, alguien ha de solucionar el tema de la calidad del cableado, o, alguien deberá ofrecer una buena solucion Wifi.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Y ya puestos, y como he posteado otras veces, que el ISP ofrezca algún tipo de descuentos a aquellos usuarios condenados a vivir con una línea de baja calidad, ya que gracias a esa baja calidad el ISP se ahorra ancho de banda hacia Internet, y el usuario también debería participar de alguna manera en ese ahorro...

🗨️ 17
Ari

Los isps no tienen responsabilidad alguna, al menos desde el punto de vista legal, sobre el hecho de que una línea sea " de baja calidad " Tu razonamiento carece de justificación, por mucho que se ahorren en ancho de banda : esa mala calidad no es responsabilidad, al menos directa, de Jazztel. por lo que no veo que haya motivos suficientes para que te indemnice por algo que no es culpa de ellos.

Lo que si me parece interesante es la aportación de Black_Adder. Si esa posibilidad existe, y supongo que así es por quien viene la información, los isps debieran poner a disposición de sus clientes ese servicio para evitar mayores decepciones.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
Luke
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
defcon5

Pues si esa es una solucion temporal me pareceria perfecto.
O es que pagar el mantenimiento de la linea solo sirve para que el ISP gane más dinero cada mes?
Pue eso pagamos el mantenimiento a quien elijamos, y si tecnicamente no se puede hacer nada en estos momentos, pues que busquen una solucion economica a la quota que pagamos cada mes
El que cree unas condiciones de contrato parecidas puede volver a crear otra revolucion en la adquisicion de linea ADSL.
Hace un año la mayoria no teniamos idea de lo que era la aternuacion, el SNR, la sincronizacion de un router, ahora muchos nos preocupamos de saber hasta donde vamos a llegar con tal atenuacion, SNR, etc

No lo veis así?

🗨️ 9
crysty
🗨️ 8
chifliiiii
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
defcon5
🗨️ 5
crysty
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
crysty
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y con 43 de atenuacion que tal 20megas?

🗨️ 1