Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

20 de Enero a la vuelta de la esquina pero...

Pues si amig@s ya no queda casi nada para el famoso 20 de Enero. Día en el que muchos tenemos puesta la esperanza de que Euskaltel saque su Televisión Digital Mini.

Pero hay algo que me preocupa...ayer me pasé por una tienda de euskaltel y vi una desinformación total. Pregunté por los dekos y me dijeron que se supone que se los iban a mandar sobre el 16 de Diciembre, cosa que no es cierta, ya que ese es el día en que empezaron a emitir TDT pero para los abonados a la TVONLINE...entonces les comenté que yo había llamado al 1717 y que me habían dicho que el 20 de Enero iban a comercializar un deco especial para ver la TDT via cable, y ella me dijo que si que iban a sacar ellos ese deko especial y que iba a costar 90 euros si se compra y 50 y algo si se alquila, cosa que tampoco es cierta ya que el deco costará sus 99 euros para los que los queramos comprar, en fin que visto esto le comenté que salió la semana pasada en la página web de Euskaltel que los que compraramos este deko a parte de tener que pagar los 99 euros que ibamos a tener que desembolsar 3 euros al mes durante un año por mantener la supuesta tv digital mini, entonces ya la chica me puso cara de poker y me dijo q no, que los que compraran el deko que no tenían que pagar ninguna mensualidad, que eso era sólo para los que o alquilaran...

Así que nada me marché y me puse a pensar que es penoso que las chicas de las tiendas de Euskaltel (en este caso una de getxo) no supieran nada de nada de la tv digital mini ... y ya sólo quedan 3 días ... realmente pasará algo el día 20? yo espero que si, ya que seré fiel a Euskaltel y me compraré este deco, pero y si llega el día 20 y na de na? esperaremos ya al lunes xq pensaremos "bah! ya siendo viernes lo dejarám xa el principio de la semana q vine"...xo viendo el desconcierto que hay respecto a este tema, epseor que me equivoque, xo me da a mi que algunos vamos a tener que esperar sentados.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ya se pueden pillar los decos para la tv digital mini!! Eso…

Ya se pueden pillar los decos para la tv digital mini!!

Eso si...sólo se pueden pillar llamando por teléfono con correspondiente visita del instalador a domicilio. Me han dicho que la instalación es gratuita y lo demás pues es ya por todos conocidos!

• Cerrado

En lo que ha fallado gravemente Euskaltel es en no dar la…

En lo que ha fallado gravemente Euskaltel es en no dar la informacion clara de que se pueden usar decos de cable que no sean oficiales para ver la tdt. De ahi todos los mosqueos sobre hacer negocio con canales gratuitos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que tenemos que hacer (entre todos) es quejarnos menos y…

Lo que tenemos que hacer (entre todos) es quejarnos menos y ponernos a buscar donde hay decos libres para cable a buen precio.
            Yo lo que he visto se salen un poco de madre (150€) y te sale más caro que darte de alta en la "mini" y aguantar el año...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estaran echando humo los telefonos de tantas llamadas para…

Estaran echando humo los telefonos de tantas llamadas para alquilar el sintonizador jajaja....

• Cerrado

[Editado 20/01/06 14:47]

mmmm, ¿encima esperar a que te venga un instalador a casa…

mmmm, ¿encima esperar a que te venga un instalador a casa para enchufar un aparato de esos? Pero si no hace falta que venga nadie...

Gran dilema se me presenta: o comprarme un DVB-C libre, o mirar a ver si me pillo la TDI de Euskaltel que por lo menos pagaré por algo, o ver si me paso a un DVB-T/S y me ahorro espacio y cacharros... Todo menos ese engendro de producto que llaman TD Mini...

• Cerrado

No se... si que es un poco extraño que habiendo estado la…

No se... si que es un poco extraño que habiendo estado la página de la TV Mini puesta en la web no hace mucho, a fecha de hoy no la hayan repuesto... ¿Que querrá decir esto?
      ¿Replanteamiento de producto?
      ¿Esperar para seguir colando a la TV Digital y ver como se mueven otras operadoras?...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No es necesario comprar el deco que te dan ellos, puedes…

No es necesario comprar el deco que te dan ellos, puedes comprar un deco de cable normal que lo venden en tiendas y ya ves la tdt, pero tb para lo que echan no se si merece la pena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero si tienes despega 3 megas mas television interactiva te…

Pero si tienes despega 3 megas mas television interactiva te dan la señal tdt verdad? + lamadas provinciales gratis, "llamadas interprovinciales gratis" (en horario reducido) y alkiler de deco gratis...

Ese mini television interactiva es una tonteria comparada con esta oferta. igo yop

• Cerrado

Eres un entusiasta de la TV Digital Mini...muy bien, respeto…

Eres un entusiasta de la TV Digital Mini...muy bien, respeto la idea que puedas tener de ese prodcuto, pero, a diferencia de ti, y con todo el respeto, me parece que solo es un producto hecho para engañar a la gente.

Vas a adquirir un producto de pago, condenado a una permanencia de 1 año (para darte de baja antes tendrás que pagar 100 euros) y con uan cuota mensual de 3 euros al mes, si lo compras (99 euros) o de 9 euros al mes (3+6) si lo alquilas.

IVA no incluido.

Vas a pagar por ver los canales gratuitos.

Suerte.

• Cerrado

Pues no. Primero, no es un decodificador TDT, por tanto…

Pues no.

Primero, no es un decodificador TDT, por tanto únicamente me vale para el cable de antena de Euskaltel.

Segundo, tu haz lo que te dé la gana, yo no ovy a pagar por ver ETB o TVE.

Tercero. Tal y como lo leí e su día, cuando vuelvan a poner la Tv Digital Mini en la web, te vas al apartado de "condiciones de uso", si, la letra pequeña y te lees las condiciones y podrás comprobar como en el contrato pone que la Tv Digital Mini tiene una cuota mensual de 3 euros al mes.

Cuarto. Por último solo decirte que ni borracho voy a atarme un AÑO entero como compromiso de permanencia a una TV que solo me ofrece los canales que ya puedo ver sin tener que contratar nada. A ver como se come que, para la Tv Digital Interactiva, la verdadera TV de pago tengas un compromiso de permanencia de 1 mes, y para la Tv Digital Mini sea de año.

A cascarla por ahí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero ya sabes los canales que te van a dar,con un DVB-T/S…

Pero ya sabes los canales que te van a dar,con un DVB-T/S tienes los mismos y 200 mas por el precio del DVB-C y te vale para siempre aunque te borres de euskaltel

Digo 200 pero pero son muchos mas y radios ni te cuento.

• Cerrado

[Editado 18/01/06 13:26]

Solo comentar que DVB-T/S es mas caro que DVB-C. DVB-T solo…

Solo comentar que DVB-T/S es mas caro que DVB-C.

DVB-T solo si que es mas barato que comprar un deco DVB-C, pero un DVB-S yo no estaria tan seguro. YA que no solo tienes que comprar el deco, tambien la parabolica, el LNB, etc. Ademas la intalacion de DVB-C es enchufar y listo. En cambio la de la parabolica es algo mas complejo. Tienes que orientar al satelite y instalar el cableado.

Pero para que no se me mal interprete, si yo no viviera en una comunidad de vecinos, ya tendria mi parabolica instalada. Pero en una comunidad de vecinos es mas dificil y en gorroso.

• Cerrado

[Editado 20/01/06 15:24]

Muy bien, ahora sumale una parabolica y un LNB. Que son unos…

Muy bien, ahora sumale una parabolica y un LNB. Que son unos pocos los que tienen una parabolica instalada en casa. Asi que
            vamos a seguir haciendo cuentas y no engañar al personal.

Parabolica de 80 cm = 20 €
            LNB Sharp Universal 0,6 dB = 14€
            Soporte para la antena = 5 €

Aparte sumale los costes de instlacion en el tejado o balcon, es decir, cableado, repartidores, amplificadores en caso de que no llegue la señal, etc. Luego hay que orientar la antena (Acimut, elevacion y polarizacion). Para orientarla nos seria de ayuda una brujula (7€) y un satfinder de los basratos, pongamosle unos 10€.

Asi que puede que al final puede que NO sea tan "barato" y facil como lo planteas de comprar y listo.

Si tienes la intalacion de la parabolica hecha SÍ que te dio la razon, pero en caso de que no tengas, entonces ya no estaria tan seguro. Recuerda que el DVB-C es instalar y listo (la instalacion ya se hizo al darnos de alta en la Euskaltel)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No sumes tanto que con toda la informacion que tienes hoy dia…

No sumes tanto que con toda la informacion que tienes hoy dia te la instalas tu y asi aprendes algo que no es una operacion a corazon abierto

• Cerrado

[Editado 20/01/06 21:44]

Yo no he sumado el coste de instalacion, solo digo que es un…

Yo no he sumado el coste de instalacion, solo digo que es un trabajo que hay que realizar. Sino para que crees que he mencionado la brujula o el SATFINDER?? para jugar luego a las canicas??. Se supone que he mencionado esos dos instrumentos porque supongo que lo instala uno mismo.

Hay que leerse los post enteros que luego se dicen cosas sin sentido.

Repìto por si acaso: NO HE SUMADO LOS COSTES DE INSTALACION!! "Solo" los del LNB, parabolica, y como opcional la brujula y el SATFINDER. No te inventes cosas que no he dicho.

• Cerrado

[Editado 17/01/06 22:24]

Que no sepan nada las chicas de las tiendas es normal. No…

Que no sepan nada las chicas de las tiendas es normal. No saben nada algunos de los operadores en el centro de atención telefónica así que tu me dirás... Es Euskaltel, ya se sabe...

Lo que salio en la página publicado era bien claro. Los 99 € mas de 3 de consumo mensual al mes con obligación de permanencia un año. No recuerdo bien como iba lo del alquiler pero está por ahi, por el foro. Los precios de compra de los eventos mas caros que para los que han contratado la TV digital. A mi no me gusta el futbol, pero a la gente que le gusta y lo ve decían que el precio de los partidos era abusivo. Ya te digo que no lo puedo juzgar porque no se como andan los precios de estos eventos.

• Cerrado

[Editado 17/01/06 22:48]

No si ya estoy al tanto...de hecho fui de los afortunados que…

No si ya estoy al tanto...de hecho fui de los afortunados que pudo ver como apareció ese apartado de tv digital mini en la pagina web...y de hecho la cogeré...

Lo q me cuestiono es q si estará el deco a la venta xa el prometido 20 d enero o tendremos q esperar mas...ya q ni siquiera en las tiendas saben nada a sabiendas d q es en estas donde se van a vender los dekos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si repasas el foro verás que tal oferta apareció hace unos…

Si repasas el foro verás que tal oferta apareció hace unos días en la página "güeb" de euskaltel (como tú dices: compra por 99€ o alquiler, más un gasto mínimo de 3€ en cualquiera de las 2 modalidades). Luego está oferta desapareció de la página (como el Guadiana) y hasta la fecha sin noticias... :-?