BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20 de bajada y 1 de subida ?

Xabierr78

hace 5 dias que pedi la migracion de telefonica a ya.com , pregunte a la chica que me atnedio la subida me dijo que 1 mb , pero la vi un tanto perdida en muchas cosas, me gustaria una confirmacion de esto.

Otra cosa que le pregunte fue que en telefonica pedi 10 mb y la central no podia darme mas que 3 mb , que si ya.com usaba la instalacion de telefonica como podia darme 20 mb..me dijo que los cableados eran de telefonica pero que la centralita era de ya.com bla bla..me parecio logico..imagino que es correcto no ? :P

Y otro tema...yo le dije que los 20 mb eran , "HASTA" ..que sagbia que me podian llegar mucho menos , pero le pregunte si el 1 MB de subida era tambien con el "hasta" o no..y me dijo que eso no..que me llegaria 1 mb...y por supuesto imagino que esto es correcto tambien no ? :P

como son 3 preguntas por orden...si conoceis la respuesta conque digais 1- si/no, 2-si/no, 3-si/no , me bastaria..

Gracias !

BocaDePez

Es cierto que se usan diferentes equipos para diferentes adsl por lo que una empresa puede más velocidad que otra aunque vayan por la misma línea al final.
Es más, telefonica no suele ofrecer cosas que sabe que no va a poder dar para evitarse lios y quejas, si no te ofrecen 10 megas es casi seguro que no los puedas soportar por distancia, haz un test y/o pon los datos del router.
La subida dependerá del tipo de adsl que te den puesto que hay dos tipos de conexiones de 20 megas en yacom, una tiene subida hasta 512 KB y la otra subida hasta 1 MB, pero sí, es "hasta" en ambos.

Xabierr78

vaya...yo pense ke el 1 mb de subida estaria asegurado..lo cual es lo que mas me interesa de cara a jugar a juegos online :)

Bueno bueno..ya sabia yo ke esa operadora no sabia mucho lo que hablaba :) osea que es hasta 1 mb...y hasta 20 mb..y que no seria imposible que me acabe quedando con la misma velocidad de subida de mierda que tenia con telefonica..osea 2.5 de bajada y 250 de subida.. en fin ! ojala no sea asi :P

🗨️ 3
BocaDePez

No creo que tengas 250 de subida, en Jazztel vivo lejos de la central y de bajada pillo 8 de los 20 megas, pero en subida cojo 900-980 en adsl2+ y 960-1024 en gdmt, así que supongo que en yacom tendrás algo parecido.

🗨️ 2
Xabierr78

si me ofrecen 1 mb de subida y realmente me llegan de 700 para arriba...estaria FELIZ comparado con lo que tengo ahora..incluso de 500 para arriba ya estaria contentillo =)

Bueno , pues nada , lo pedi hace 5 dias , me llego el contrato al mail..faltaba la grabacion por voz..que no me llamaban , no me llamaban..les llamo yo el viernes me dicen que el lunes martes, tampoco me llaman..hoy les llamo yo..a ver ke pasa :P y resulta que no me llamaban porque el ordenador les decia que mi numero de cuenta era incorrecto..y claro en vez de 20 digitos habian anotado 19.. jajaj no empezamos bien no :P ya arreglado y echa la grabacion por voz ..espero que no tarden mucho , me dijeron que por mi zona andaban tardando 10-15 dias.

Gracias por responder :P

🗨️ 1
willko

Mira yo tengo Yacom y de bajada me llegan 12 megas y de subida el mega enterito todo todo jeje, estoy a 600m. de la central, de bajada me deberia llegar más velocidad de la que tengo pero Yacom tiene un SNR demasiado exigente para evitar cortes y demás y por eso me sincroniza a bastante menos de lo que debería, para asegurar la estabilidad de la conexión, el resto de operadoras digamos que ajustan un poco más ese parámetro que ya le vale a Yacom es como matar moscas a cañonazos.

Saludos y suerte por la velocidad porque normalmente la conexión es muy estable, yo he tenido sólo un corte en un año (toco madera). :-P

BocaDePez

Nadie te puede asegurar nada y menos de VIVA VOZ, si te lo aseguran POR ESCRITO ya es otra cosa. La tecnología ADSL se ve influenciada por muchas cosas, la que más la distancia a la central y lo deteriorada que pueda estar tu línea de cobre, además de muchas otras cosas.
Y contrata POR ESCRITO no por palabrerías, te puedes ahorrar muchos disgustos y desengaños.

Xabierr78

gracias wilko me alegra que te vaya bien =)

bocadepez..por escrito ? a mi me contactaron por telefono...lo tramite todo por telefono..lo maximo ke tengo es un contrato que me mandaron por mail, a estas alturas no creo que pueda hacer nada mas por escrito imagino..

imagino que el estado del cableado sera bueno ..esta casa tiene dos años , y toda la zona donde vivo tambien , nose si eso tendra algo que ver o no