Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 19 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 23/10/09 16:12]

23/10/09 Acaba de venir el tecnico, y ya estoy navegando con…

23/10/09 Acaba de venir el tecnico, y ya estoy navegando con Jazztel, pero veo cosas que no me gustan:

Antes con telefonica:

SNR ATT

DOWN: 23db 28db

UP: 30db 14db

Ahora con jazztel:

SNR ATT

DOWN: 9.4db 26db

UP: 9db 14.5db

• NOTA: Estoy usanso el mismo router, mismo PAR (segun el…

NOTA: Estoy usanso el mismo router, mismo PAR (segun el tecnico que ha venido hacer la instalación), mismo PTR, o sea que todo igual, y en cambio me encuentro con esto !!! como puede ser? (incluso la persona que me atendió al darme de alta me dijo que tendría unos 15MB sin problemas). Alguien sabe a que puede ser debido, no lo enuentro lógico en absoluto, a no ser que Jazztel "me este tomando el pelo".

Además, ya tuve en cuenta tomar los datos come veis del router, antes de que me desconectaran de Telefónica, para tener algo con que comparar.

ANTES (TELEFONICA): DOWNLOAD SNR=23db ATT=28db UPLOAD SNR=30db ATT=14db

AHORA (JAZZTEL): DOWNLOAD SNR=9.4db ATT=26db UPLOAD SNR=9db ATT=14.5db

Gracias.

• 6
                ¿No te han enviado el Comtrend aún? Es que parece como si…

¿No te han enviado el Comtrend aún? Es que parece como si tuvieras un perfil de 6 megas de Telefónica, por los test de velocidad que has pegado, sobre todo por la capacidad de subida.

Saludos

Edit ¿A cuanto estás sincronizando ahora mismo?

• 6
                    Eso era lo que quería ver: gracias Estás sincronizando en T1:…

Eso era lo que quería ver: gracias

Estás sincronizando en T1: deberías de sincronizar en adsl2+. Vete a las opciones de modulación, deshabilita todas las casillas referentes a modualción (si están marcadas) menos adsl2+, reinicia y a ver qué pasa.

Con respecto al tema de los perfiles, aunque tengas ya como bien dices conexión con Jazztel, es posible que aún estén ajustando el tuyo, a veces tardan unos dos o tres días en hacerlo. En cuanto te envíen el Comtrend, prueba con él. Es muy posible que los datos te mejoren con él también.

Saludos

• Hola Ari, mira, acabo de llegar de trabajar a casa, he leido…

Hola Ari, mira, acabo de llegar de trabajar a casa, he leido tu post, y he ido a cambiar lo que comentas en el router, y ya estaba "el solo" modulando en ADSL2+, total que he realizado un test de velocidad, y esto ya es otra cosa !!! (aunque la subida es algo escasilla ... para el annex M).

NOTA: Gracias por tus consejos.

• 6
                        una cosa es activar annex M en el router como ahs hecho. Pero…

una cosa es activar annex M en el router como ahs hecho.

Pero ahora debes a traves de la web de jazztel, entrar en los servicios autogestionados y activar turbo up o turbodown. tambien hay un perfil llamado optimo y otro fastpath.

Es decir 4 perfiles, y tu ahora tienes el llamado "optimo"

• Esta verificado que tengo ACTIVADO en los SERVICIOS…

Esta verificado que tengo ACTIVADO en los SERVICIOS AUTOGESTIONADOS el TURBOUP, lo que quizás pase es que el CONNECTABOX no lo soporte ... ya que como comentabas antes el UPLOAD que tengo es bastante pobre.

NOTA: Aqui pego las nuevas estadisticas de como a cuanto estoy sincronizando, etc ...

• 6
                            ¿En la opción donde has cambiado la modulación a adsl2+, no…

¿En la opción donde has cambiado la modulación a adsl2+, no tienes ninguna con annex m enabled? Si no la lleva, espera entonces a que te llegue el Comtrend. O eso, o aún están por ajustar los perfiles en tu línea.

Saludos

• Hoy me ha llamado el transportista (por el tema del router),…

Hoy me ha llamado el transportista (por el tema del router), ya que no me ha encontrado en casa porque estaba trabajando, y le he dado la direccion del sitio en en cual estaba trabajando (a escasos 7 minutos de mi casa), y me ha dicho que me lo lleveria ahí, ya que no pasaria otro día por mi domicilo, y en toda la tarde que he estado trabajando en esa empresa, allí no ha ido nadie. :-( Llamaré ahora a Jazztel para dar otra direccion de entrega del router ...

Ari, a la que me llegue el router de Jazztel lo pruebo con ese.

• 6
                                Ok, esperemos que sea solo un problema del router. Si no, y…

Ok, esperemos que sea solo un problema del router. Si no, y ya a estas alturas, y si te sigue sin ir el annex m con el Comtrend que te envían puedes empezar a pensar en llamar a Jazztel para que te habilitan el perfil annex m, o lo ajusten, para tu línea.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos

• Madre mia, que buenos datos para tener esa atenuacion, a mi…

Madre mia, que buenos datos para tener esa atenuacion, a mi los sinvergüenzas se dedicaron a bajarme el perfil y mira, tendria que tener ahora mismo rondando los 19 megas y tengo 15 megas forzado el SNR al maximo, es vergonzoso. El problema es que no quiero volver a llamar porque me volveran a bajar el perfil. Ademas, los cerdos de Timofónica me cambiaron el par hace cosa de 2 años y de 16700 que sincronizaba pase a 13500 (y lo se porque me quedé sin telefono tambien y la atenuacion de 21dB subio a 27.5dB). Si hubiese alguna manera de demostrar que me cambiaron el cable.....

Saludos y disfruta de esa pedazo de velocidad!!!

Aquí os pego mis datos actuales, porque vaya vaya, y a menos de 800 metros de la central (con el SNR al maximo,o sea "adsl configure --snr 65" y el TurboDown habilitado):

Downstream Upstream
                                  SNR Margin (dB): 5.4 8.5
                                  Attenuation (dB): 27.0 12.5
                                  Output Power (dBm): 1.7 12.8
                                  Attainable Rate (Kbps): 17420 1132
                                  Rate (Kbps): 15690 1022
                      • 6
                        Sí, una subida muy escasa para annex m. Si lo has habilitado…

Sí, una subida muy escasa para annex m. Si lo has habilitado ya en el Panel de Autogestión el siguiente paso sería ir al misma lugar desde donde has cambiado la modulación a adsl2+ y asegurarte de que hay una opción de modulación referente al annex m.

No sé si esta modulación concreta está presente en tu conectabox, pero entiendo y partiendo de la base de que sí, habilitala en el caso de que veas esa opción como Annex M enabled y la casilla esté desmarcada. Reinicias, en este caso con las casillas de adsl2+ y annex m habilitadas, y vemos si mejora esa subida.

Saludos

• 22/10/09 Hoy a mediodía, cuando he ido a casa para comer he…

22/10/09 Hoy a mediodía, cuando he ido a casa para comer he visto en el buzón una carta de Jazztel, y poco después me ha llamado un técnico de jazztel, para quedar mañana para hacer la instalación de la nueva línea.

Parece ser que todo esta yendo muy rapido (veremos a ver si acaba así) ... :-)