BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 XP's en red. Modem-cable Ono en uno, audio y video messenger en el 2º, como?

BocaDePez

La situación es la siguiente:

2 ordenadores con Windows XP Prof. en red. En uno de ellos está instalado y funcionando perfectamente el modem-cable Us Robotics de Ono enchufado al puerto USB.

Qué es lo que tengo que hacer para que en el segundo ordenador funcionen las características de audio y video del Messenger?
Si es posible, me gustaría evitar programas como winroute o similares.
En el caso de redirigir puertos en el primer ordenador hacia el segundo, dejarían de funcionarme esas características en el primero ? (ahora mismo funcionan perfectamente).

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

Yo te recomendaria que te pongas un router por algo mas de 60 € hay alguno, y que en este te redirijas los puertos a los equipos.

Si no prueba a usar el asistente de compartir conexion a internet de xp.

🗨️ 6
BocaDePez

Si no queda más remedio y es seguro que las funciones de voz y video van a funcionar en ambos ordenadores... podría considerar comprar un router. Pero será la última opción.
Lo que sí no me importa es instalar el Windows 2000 Server. Sólo necesitaría una ayuda con el enrutamiento y acceso remoto (rangos de puertos a abrir, etc).
En lo que respecta a lo del asistente... en el asistente te "ayuda" o dice cómo y cuales puertos debes abrir para usar el messenger con todas sus características en el segundo ordenador ?

🗨️ 5
bierx

CON EL ASISTENTE CREARIAS UNA CONEXION COMPARTIDA INTERNET ENTRE LOS DOS EQUIPOS Y POR LO QUE YO ENTIENDO SI NO ACTIVAS NINGUN FIREWALL LA CONEXION SE DEBERIA DE REALIZAR CORRECTAMENTE PERO NO LO PUEDO ASEGURAR YA QUE NO LO HE ECHO.

EN MI ROUTER 3COM DE LA OFICINA SIFUNCIONA SEGURO EL MAPEO DE PUERTOS PERO EN CASA TENGO UN ROUTER BELKIN Y TENGO PROBLEMAS PARA CONFIGURAR EL ROUTER.

SOBRE W2000SERVER ME PARECE EXCESIVO PERO DESDE LUEGO QUE YO SEPA TE HARIA LA FUNCION.

🗨️ 4
BocaDePez

La conexión compartida está funcionando. Ambos ordenadores navegan, entran a chats, se conectan al messenger... Pero en el "secundario", o como querais llamarle, no funcionan las características de audio y video del windows messenger. Y necesito que funcionen.
Si para hacerlas funcionar he de instalar el Win 2K Server por el servicio de enrutamiento que implementa, pues lo hago. Preferiría quedarme con el XP, pero en fin... :)
Lo que pido es que si alguien sabe qué es lo que hay que hacer, y cómo hacerlo, en ambos casos (XP y 2K)... pues que, por favor, me responda.

Gracias por anticipado otra vez.

🗨️ 3
Axelko
Axelko
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Axelko
Axelko