BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿2 wireless que no se vean y misma adsl?

manolito1998

Buenos dias a tod@s.

Tengo un problemilla. Quiero montar 2 redes wireless, una con contraseña privada y otra publica, pero que no se vean entre ellas, pero utilizar la misma salida a internet.

El router principal es un zyxel, no me acuerdo del modelo, sobre rdsi (este router ya esta implantado y configurado. El wireless no va por este router. Una de las wireless va por un router linksys wag200g, que es la privada. Necesito comprar otra maquina baratita que me permita crear una wireless publica, pero que no este dentro del rango de ips del principal ni del linksys.

estan conectado entre si por cable. No puedo crear una vlan en el principal ya que la unica toma que puedo utilizar esta conectado el linksys y a el un tpv que que tiene que estar en la red privada. Por lo que tengo entendido si creo una vlan, le asigno una toma de ethernet, con lo cual si le asigno esa vlan al puerto en cuestion el tpv y linksys estarian dentro de la vlan y no de la red privada.

No se si he explicado bien mi problema. Basicamente es que tengo que tener una red privada para mis equipos y una red publica para dar internet a mis clientes.

Muchas gracias de antemano.

mplab

Fonera?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo habia pensado, el problema es que los clientes se tienen que dar de alta en fon para poder utilizarlo.

Hace ya mucho tiempo que lo de Fon lo deje aparcado... mi fonera murio. Antes si querias dar acceso gratuito a tu ap debias crearles un usuario y contraseña, pero no se si este usuario se puede reutilizar, o sea que esten 20 usuarios con el mismo.

Muchas gracias

🗨️ 3
manolito1998

perdon, soy yo, pero es que utilize otro ordenador y no me habia logueado

🗨️ 2
skizoy

Hace tiempo leí que se podía cambiar el software interno de la fonera para utilizar tu propio sistema de gestión de usuarios. Para que no tenga nada que ver con fon. Pero creo que no era muy sencillo...
Posiblemente tengas que tener conocimientos de linux. O bién, puedes intentar buscar un router que tenga esa función, pero yo creo que no será muy barato que digamos... Al ser algo mas profesional...

🗨️ 1
erdanblo

Ese Linksys WAG200g si soporta DD-WRT (o quizas el firm de fábrica tenga la opción), le configuras el Ap Isolation, y ya esta.

:D

El mio, Comtrend 536 ADSL, tiene posibilidad de montar dos señales, una privadas y otra guest, y en la guest tienes opción de poner el Ap Isolation.

🗨️ 1
manolito1998

Mu wenas, gracias por contestar.

El wag200g no soporta el dd-wrt. Tiene un port que puede funcionar, pero no con todas las caracteristicas. Segun tengo entendido. Si me equivoco dimelo, que me encanta el dd-wrt y open-wrt.

Muchas gracias

PD. Eso de AP isolation solucionaria el problema?? vamos, que desde esa wireless no verian los otros equipos que se conectan por la otra wireless o por red?? lo digo porque si se puede hacer asi, tengo la posibilidad de tener un comtrend..

POC

Hombre, como solucion chapucera puedes utilizar la Fonera:

- La red privada para tí
- La red publica para tus clientes a los que tú das la contraseña que se puede configurar en FON para los "amigos". Y te confirmo que puede haber varias personas en simultáneo con el mismo pase de amigos, lo he comprobado yo mismo.

🗨️ 1
manolito1998

Muchas gracias por confirmarlo. Seguramente utilice esta opcion.

Garcias y saludos