BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Con 2 webos, m toi montando mi maxi, ayudaaa plz

anakin1981

Hola!

Al final me he montao el maxi, pero no me funciona! Por mucho que le doi weltas al potenciómetro el canal se sigue viendo desincronizado. Toi en malaga, Supercable.

Tengo varias dudas:

El cable que va del EURO pin 19 y masa 17 al VIDEO IN del maxi, ¿tiene que ser coaxial o pueden ser dos cables de cobre normales?

Para programar la pic, ¿tiene que ser a la fuerza configurado el ICPROG en Windows API? (tengo Windows XP). Asi siempre me da fallos, sin embargo en Direct I/O programa perfecto. Por cierto, lo programo con un TE20 incrustandolo bien en su respectivo zocalo.

El potenciometro de 22K ha d tocarse? Lo he estado probando y no cambia nada por mucho que toquetee.

La tele es moderna, tiene 2 euroconectores (AV1 y AV2) y entrada RCA, puede ser que la tele no emita nada por el pin 19 Video OUT?

Por lo demas creo que todo esta bien, he probado con los hex de Oskar, pero nada. El transformador es de 9V, 300mA.

La malla d los cables de RF las uno y van soldadas a la masa d la placa. Y los vivos a su respectivos RF IN (El cable que viene del cajetin del supercable) y RF OUT (para el cable que va enchufado a la TV). Si fuera al reves indicadmelo por favor, es que en los manuales no venia muy claro.

En la placa que compre hecha en la tienda de electronica, tiene soldado un conector para enchufar la clavija del transformador universal. De ese conector, el + si esta soldado, pero el - sta al aire. Sin embargo cuando lo enchufo el LED se enciende, prueba d que hay alimentacion en el circuito.

Si alguno sabe del tema y fuera tan amable de responderme y ayudarme. Es que toi con la mosca detras d la oreja pq me gastao ya el dinero en los componentes y tngo que conseguir q funcione!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morbutu

algunas ideillas:

centrate en la señal de video y en la programacion del pic, el resto te esta funcionando bien (alimentacion y entrada/salida de RF)

si no te regula el brillo, es que no te esta cogiendo bien la señal de video por el euroconector, puedes probar varias cosas:

1. prueba en los dos euroconectores de la tele
2. el cable del euroconector mejor que sea apantallado
3. revisa que ningun cable se toque

tambien puede ser que el pic no este bien programado, intenta programarlo en win98, ahi no te dara ningun problema, XP es muy puñetero

la primera prueba de que funciona es que una vez conectado, el regulador cambie el brillo, si no es asi mal asunto

suerte y ya nos cuentas

anakin1981

Wenas, asias x la respuesta.

Hoy he estado de pruebas y no he conseguido nada, todo sigue igual. Me toi volviendo loko.

Creo que la pic esta bien programada. He probado con "Maxinew probado, el mas comun.hex" de la web de oskar, www.maxinews.tk. Tambien he probabo con "Maxinew (bueno, probado, magnifica calidad).hex" y nada.

¿Estos hex son válidos para supercable Málaga verdad?

El ICPROG lo configuro tal y como se comenta en la web, con la unica excepcion de que el dispositivo lo pongo en PIC16F84A en lugar de PIC16F84 a secas, ademas el que tengo pone escrito arriba PIC16F84A. Con retardo I/O 14, sino no va. Si pongo PIC16F84 la programacion falla a no ser que ponga Direct I/O en lugar de Windows API, entonces si va bien. En cualquiera de los dos casos cuando la programacion termina con éxito, hago una lectura del dispositivo y compruebo que se ha grabado bien el hex.

Entonces no se que falla. He probado a enchufar el Euroconector a los 2 que tiene la television y nada. Incluso moví la television pequeña que tiene un euroconector al salon para probarla y tampoco. Por mucho que mueva el potenciómetro no se aprecia ningun cambio en la imagen. Aparece igual que con el maxi desactivado, moviendose contantemente con la raya vertical balanceandose.

Tengo un par de dudas:
¿El euroconector es necesario para sincronizar la imagen o solo para invertirla o ajustar el brillo? Si fuese el euroconector lo que fallase al menos deberia de estar la imagen sincronizada, ¿no?

No se que puede fallar. Aqui dejo una fotiyo del tema:
Foto de mi maxi

A ver si con paciencia doy con el problema. Gracias por las respuestas.

🗨️ 7
oskarrr

Vamos a ver, un par de cosas. Los hex son validos. Te lo garantizo. Segundo, en la foto no veo muy bien donde conectas el te-20... parece que lo tienes empalmado a algunos cables... Supongo que pinchas el pic en el te-20 y este al ordenador a través del puerto serie no?

Por otra parte, y aunque pueda parecer una tontería, algunos euroconectores, junto a la patilla 19 llevan una chapita de metal que hace de masa con todo el euroconetor. Si tu euroconector tiene esta chapita, debes despegarla, o mejor cortarla, para que no haga contacto con la patilla 19 y ésta vaya a masa.

Ya nos contarás... a simple vista, el maxi esta bien, pero vamos, que es como ver el motor de un coche con el capó abierto y realmente no sabes lo que tiene hasta q lo miras por dentro con detenimiento.

Ya nos contarás, saludos!

🗨️ 6
anakin1981

Hola oskar,

Entonces descartados los hex. Jeje, sí, es que la foto salio asi y parece q hay un empalme con el TE-20 y el euroconector. pero como bien dices yo lo pincho en el programador y este al puerto serie del PC. tan tan novato no soy, llevo un par de añitos grabando la picard para el C+ analogico hasta que se ha cortado el rollo :-)

Asia x el intento, pero ya me cosque de la masa esa rara del euroconector que no tocara al pin 19 y esta dobladita. De todas formas si alguien sabe del tema, lo vuelvo a preguntar: ¿El euroconector es solo para invertir la imagen no? Se supone que no tiene nada que ver en la regeneracion del sincronismo. Me explico. Si por ejemplo desconecto el euro la imagen se veria negativa pero al menos sincronizada no? Es que yo no noto absolumente nada de tener el maxi conectado a tenerlo desconectado, la imagen se ve desincronizada.

Por otro lado, al programar la PIC, tengo una dudiya: Los datos EEPROm de abajo se dejan como están no? En FFFFF....

Mu wena la comparacion con el motor del coche. La verda es que si, no se si se os ocurriria alguna cosa mas. Si no, la verda es que tiene pinta de que algun componente se ha escacharrado. ¡Pero aora adivina cual! Porque yo he soldado los cableciyos con estaño normal, asi que no se.

🗨️ 5
oskarrr

Si, en el icprog se deja como tú dices. Si tienes un polímetro, comprueba que entre la patilla 17 y 19 del eurconector hay 82 ohmios aproximadamente.

El euroconectar no invierte la señal. Es el "pulmón" del maxi, por donde entran los sincronismos regenerados al tv. Osease que sin euroconector, el maxinew no funciona.

Si vas a empezar a cambiar componentes, empieza por el cristal de cuarzo. Este es el que más probabilidades tiene de romperse, sobre todo si te has pasado un poquito dándole calor. Ya que lo tienes fuera de la caja, no te cuesta nada cambiarlo.

Ya nos contarás...

Saludos

🗨️ 4
anakin1981
anakin1981
🗨️ 2
morbutu
morbutu
🗨️ 1
anakin1981
anakin1981
PREDICMAN

Por mi experiencia yo comprobaria lo siguiente:

1º)Euroconector, patilla 19 VIDEO IN y patilla 17 a masa.
2º) Con un polímetro funcionamiento del potenciometro (entre el centro y un extremo debe variar de 0 a 1000 ohmios)
3º)Comprueba que llegue corriente de la fuente de alimentación (9 a 12V - 500 mA), ¿se enciende el led?
4º) Polaridad de condensadores y diodos.

Venga ánimo y "pa alante"