BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

2 wan y 1 lan

elrata71

Hola, estoy viendo la forma de conectar 2 wan (2 conexiones a internet con IP fija) a un firewall (smoothwall+linux) y quisiera usar cualquiera de las dos conexiones por medio de la lan que tengo con un router de por medio.....¿ se puede ? que deberia cambiar para que me funciones bien ?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Desde tu LAN, no puedes, o yo por lo menos eso creo.

Para aprovechar las dos conexiones, necesitarias un router que te balancee la carga de las dos conexiones hacia tu LAN.

Hay routers especificos que lo hacen.

Chao.

🗨️ 11
elrata71

hahha, buenisimo. y ya que estamos te molesto una vez mas, conoces algun modelo de router que haga eso?
Muchas gracias

🗨️ 10
Frankie2004

Ya que tienes un equipo con Linux, aprovéchalo poniendo 3 tarjetas de red: 2 para WAN y 1 para LAN.

Yo no te puedo guiar porque no tengo ese entorno, pero los últimos Kernel de Linux ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de activar enrutado con balanceo de carga a través de las diferentes tarjetas WAN, dependiendo del tipo de tráfico, puertos, protocolos, etc.

🗨️ 8
elrata71

Eso me gusto mucho mas!!! jajajaj
Sabes de algun soft que haga eso? porque hasta ahora vi algo de loadBalance para linux pero todo apunta a brandar servicio y distribuir lo que consumen de la wan de ese equipo (si no entendi mal) Pero estoy buscando alguno que haga el load-balance para los usuarios internos (o sea la Lan)

Muchas gracias a todos

🗨️ 6
KATOR
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 2
KATOR
Frankie2004

Vale ... me había contestado a mí mismo. Estoy tonto.
Copio el contenido más arriba por si elrata_71 tiene el aviso de respuesta activo.

blablabla665464

La solución de 3 ethernet que te comentan es la que hay, y luego configurar correctamente tu máquina linux... yo tenía por ahí de cuando quise probar un doc de como hacer esto en kernels 2.4 link . Posiblemente, y aunque seguro que hay alguna forma mejor puedas utilizar esta manera en un 2.6.

🗨️ 1
elrata71

Muchas gracias a todos.
Ahora me pongo a leer toda esta info y vemos que puedo hacer.

GRACIAS!!!