Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

2 vehiculos en una plaza de parking

heyqguay

Hola muy buenas queria preguntaros si hay alguna ley, normativa... q regule los parkings el hecho de que puedas aparacar un coche y una moto sin problema alguno sin estar superando el espacio de dicha plaza, pues es lo q quiero, pero el tio del parking me pone problemas xq necesito de 2 tarjetas pa poder meter y sacar la moto y el coche (un lio esto) y me dice q si no se puede tener 2 vehiculos en una plaza y queria si alguien me dice una ley en la q ponga q puedo aparcar lo q me la gana siempre q no supere mi plaza y si necesito dos 2 tarjeta me den 2 tarjetas, muchas gracias un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Qué tipo de parking? Sobre lo que te "den" las tarjetas, pues creo que deberías al menos pagar la segunda, ¿no crees?

🗨️ 2
heyqguay

es un parking publico q esta al lado de donde he alquilado el pido y el dueño del piso dispone de esta plaza, hombre pagar la 2 tarjeta no seria problema pero me buscan las vueltas con lo de aparcar coche y moto y queria saber si hay alguna ley q me venga bien, gracias si alguien me dice mas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio tu has alquilado la plaza de garaje, y puede meter el, o los vehículos que quieras siempre y cuando no rebases los limites de esa plaza.

Tendras que revisar el reglamento, si existe, que regula el uso del garaje en esa comunidad de vecinos; puede que diga algo al respecto sobre poder meter mas de un vehículo siempre y cuando no se rebase el espacio alquilado, o puede no estar regulado y no decir nada, con lo que si ocurre esta segunda opción, puedes meter tranquilamente la moto y el coche.

Pide ese reglamento al presidente de la Comunidad.

daggar

Eso es falso.

Por lo que dices, deduzco que se trata de un parking con raya. Tu alquilas ese espacio, y mientras no te salgas de él puedes poner lo que quieras.

Imagínate que alquilas un parking por capricho y no aparcas ningún vehiculo nunca. Luego te viene el tio del parking diciendo que tienes que usarla por obligación porque tienes una tarjeta.

O si tuvieras un "minicoche" de esos tu podrías exigir pagar la mitad porque no ocupas toda la plaza.

Estas 2 situaciones son tan absurdas como tener que pagar por 2 vehiculos aparcados dentro de "tu espacio".

jamad92

yo tengo una plaza de garaje alquilada y es muy ancha por lo que podria meter 2 coches pequeños o una moto y un coche incluso hay gente que está hasciendo eso y no ponen problemas...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

si es de alquiler solo puedes aparcar un vehiculo, por mucho espacio que tenga la plaza

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices no es cierto, yo por ejemplo tengo alquilada una plaza de garaje, y meto un Quad, una moto y un ciclomotor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero el día que haya un accidente (un incendio por ejemplo), el seguro del parking, si lo hay, no querra hacerse cargo del "overbooking".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va el seguro encantado... pagara el que le salga mas barato de todos y a tomar vientos.

BocaDePez
BocaDePez

Dicho por un administrador. Se puede tener lo que uno quiera mientras no se pase de las rayas, es mas, si eres propietario, puedes hacerte una raya para separar tu plaza en 2, y nadie puede decirte nada.

Por lo unico que te pueden buscar problemas, es si tienes cosas peligrosas, como bombonas de butano, gasolina, etc...

Ahora la tarjeta no se, pero me imagino que la segunda la tendrás que pagar tu.

Saludos.

dmy

Lo que hay son normativas y problemas pero en contra de lo que haces.

Por un lado tendrá una licencia para X número de vehículos sean motos, coches o furgones.

Por otro lado, el seguro que tendrá contra daños tipo incendio, agua, etc será también para X números de vehículos y no depende del tamaño de estos.

Otra cosa es que nunca esté lleno y una moto más o menos no supere el número máximo. Pero si se generaliza el uso de las plazas por moto+coche si que podría superarlo y tener problemas legales.

Un saludo

isidro1915

hay que ver que tipo de parking es.

si es un parking de comunidad de vecinos normalmente puedes aparcar lo que quieras siempre que no molestes a los demas y no infrinjas ordenanzas (un parking no es un trastero). en cualquier caso tendrias que revisar las clausualas contractuales que firmaste a ver si hay alguna que te impida aparcar dos vehiculos

si es un parking privado (de estos que en los 60 y 70 surgieron como setas en grandes ciudades) solo puedes meter lo que diga el dueño, en virtud de las condiciones y clausulas que firmaste cuando contrataste

si es un parking para residentes (de estos que construyen los ayuntamientos) estas en una situacion ilegal, dado que las plazas se conceden nominativamente por un plazo de 35 (o 50) años y no pueden ser arrendadas por el ajudicatario a otro ciudadano. si odbiamos esta parte y nos centramos en las ordenanzas, al menos en Madrid, en estos parking solo puedes aparcar un vehiculo por plaza. Es tan cerrada la normativa que llega al punto de que si la plza esta sin uso (si no hay un coche aparcado) se puede revocar el concurso y ajudicarsela a otro vecino

🗨️ 1
heyqguay

gracias a todos, si es una plaza de un parking para residentes (del ayuntamiento)

BocaDePez
BocaDePez

Mi ejemplo:

Vivo en un piso de alquiler, en el que se incluye plaza de garaje.

Son plazas amplias, delimitadas por rayas y asignadas a cada piso.

En la mía tengo el coche, una moto y mi bici. Nunca he tenido problemas con los vecinos, puesto que no me salgo de los lindes. Y hay varios vecinos más que meten varios vehículos en la misma plaza.

Eso sí, tuve que pagar un segundo mando (sobre 30 euros) para la moto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez estoy más contento de vivir en el campo.

Aquí tengo todo el monte para aparcar la bicicleta.

La única raya que tenemos aquí es la que el concejal facha progre del ZSOE se hace en su peinado engominado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y con ralla y todo, cabrero?

me has decepcionado con la bici, los buenos cabreros no pedalean, van a caballo porque tienen pastos de sobra para alimentarlos.

acaso les das a tus cabritas piensos en vez de lo mejor de lo mejor? el cabrero depende del mundo civilizado para conseguir alimentos?

🗨️ 1
arrainahoa

El queso de cabra se puede rallar, pero los CD's se rayan, al igual que la raya del pelo y la raya de la pared. No confundir con la rallada que supone entrar en estos devaneos. ;)

BocaDePez
BocaDePez

mirad como se divierte en torremolinos: ttp://es.youtube.com/watch?v=SLKNbSFe1nk

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver ni el parking, ni si tiene marcas en el suelo, NADA de NADA.

Todo esta estipulado en el CONTRATO.

Yo estoy en el mismo caso que tu. Queria usar 2 coches en la misma plaza (diferentes dias) y no me dejan hacerlo ya que el contrato dice que la TARJETA esta asociada a la plaza, por lo que 2 tarjetas = 2 plazas = 2 cuotas.

Por tanto, si quiero hacerlo, sera turnando la tarjeta de mano en mano.

Saludos!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no puedes decir que se te ha perdido la tarjeta y que quieres otra? Pregunto, que no lo se.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si, entonces generan una nueva anulando la anterior. Como las VISA. No son tontos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Di que vas a usar dos coches con distintos horarios...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
oskarrr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
oskarrr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
oskarrr
KarmaZenBuffer

lo que dice el user dmy en mensaje # 11, tiene sentido

pero vamos si tiene un buen sitio, Karma pone un miniremolque de esos y pone la moto encima.

y ale. es solo para el transporte.

aunque no esta muy claro si es QUE usted no quiere DOS TARJETAS por fines administrativos... o sea un incordio para usted.

o es que el señor del parking quiere cobrarle mas.

el caso es que DEBERIA usar usted dos tarjetas, identificativo de entrada y salida de vehiculos y no pagar mas que el coste asociado a la tarjeta.

saludos.

🗨️ 1
Buster

Cuando alquilas una plaza en un aparcamiento normalmente hay unas condiciones que la gente no se suele molestar en leer. Quizás ahí venga recogido si está permitido o no meter más de un vehículo en una plaza independientemente del tipo que sea o de si cabe o no.