BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

2 vdsl combinadas con TP-LINK TL-R470T

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me gustaría saber si puedo usar este router balanceador de carga con 2 lineas vdsl de jazztel. Lo que en realidad quería hacer es usar la velocidad de subida de una y de la otra para strimear en twitch.tv.

Si alguien sabe del tema me ayudaría muchísimo porque no tengo otra opción ya que no jazztel no me deja hacer bonding de las dos líneas.

BocaDePez
BocaDePez

los balanceadores de carga no hacen eso, subiera solamente por una de las lineas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo que te equivocas.

los balanceadores de carga pueden configurar como gestionar el trafico según puerto o servicio y hacer tablas de ruta según lo quieras configurar.

Un Saludo!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que me equivoque no digo que no.

En su día mire un tplink y si no recuerdo mal lo máximo que me dejaba hacer es asignar diversos protocolos a cada una de las lineas. El problema en ese caso esta en que si el caudal del streaming sale por una de las lineas, la subida de la otra esta desocupada al ser un sólo flujo y no haber bounding. Igual con otro balanceador de carga más completo si que se pueda hacer. Hace poco leí a un forero que decía que pudo hacerlo creando un tunel a través de vpn con un servidor central. Ya digo que a esos niveles me pierdo porque nunca lo he necesitado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si no he entendido mal, lo que quiere hacer es separar el canal de uplink para hacer el streaming y el otro para realizar la navegación habitual. cuando realizamos un streaming de cualquier tipo normalmente lo canalizamos por un puerto determinado de upstream --> puerto que va utilizar ese servicio, que puede ser perfectamente un puerto usual, en ese caso lo único que deberíamos hacer es gestionar un proxy de tráfico para poder separar ese caudal al uplink que se crea conveniente.

Estos aparatos no están hechos para eso, pero si se puede hacer, porque la gran mayoría por no decir todos aunque sea el chino de turno nos deja hacer tablas de ruta y servicios.

Que una cosa no este diseñada para algo en concreto, no quiere decir que no tenga la capacidad de hacerlo. Eso si, si lo que se pretende es enchufar y listo, rollo plug & (pray), esta claro que no lo va a conseguir.

Durante los últimos años, he realizado infinidad de historias para que a empresas que les llegaban Wimax de mala calidad y conexiones ADSL que daban pena,pudieran tener un caudal "aceptable" dentro de las posibilidades y te puedo asegurar que lo que dice no es imposible, solo es cuestión de saber como hacerlo.

Un Saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en principio lo que planteas es factible, aunque en este tipo de hardware, sobretodo la velocidad de subida se ve bastante condicionada por la capacidad de proceso del propio "cacharro" en cuestión.

Con estos balanceadores, puedes hacer suma de cargas o separar los anchos de banda según puertos o servicios.

Si nunca has configurado un balanceador de este tipo, te aconsejo que te armes con un pelín de paciencia porque no son precisamente muy intuitivos al principio.

Normalmente los balanceadores que yo he configurado eran o bien syswan (marca China de Turno) o Cisco (Calidad a un precio alto).

Lo primero que te aconsejo antes de comprar nada es asegurarte que con 1 sola VDSL, realmente no puedes realizar el Streaming y tu actividad "habitual" en la red, penalizando eso si la velocidad general, hay configuraciones que te van a mantener el caudal de subida más alto, penalizando el de bajada, esto puede ser una buena solución.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo.