BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

2 Usuarios con la misma IP

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema raro con Jazztel

Hace unos dias se dio de alta un amigo, dijo que venía de mi parte para que nos dieran 3 cuotas de línea gratis a cada uno.

Pues ahora resulta que viviendo en calles diferentes, tenemos la misma IP, y no me refiero la interna de 192.168.1.x, sino la pública, 87.221.xxx.xxx

¿Es normal esto? Yo creo que no.

BocaDePez
BocaDePez

Como vais a tener la misma ip publica?

Hablad inmdiatamente con el servicio tecnico, no es para nada normal y ademas eso tiene que funcionar como el culo. Digo yo, vaya...

chrimasa

Estás seguro que no te has confudido con la Default Gateway ¿?¿?

Podeis entrar los dos a www.cualesmiip.com y ver cual es la IP pública.

Pero cuidao en confundirla con la Default Gateway...

Por ejemplo yo tengo:

Default Gateway:

87.221.232.x

IP:

87.221.232.x

Si estáis cerca, puede ser que respondáis del mismo Gateway!

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

normalmente asignan ips en un rango de 254, ie: hoy te asignan x.2, y mañana te asignan x.254 y al vecino x.2, pero no la misma ip a dos usuarios a la vez

Ari

No tenéis la misa ip. Por lo que explicas solo tenéis el mismo rango, algo nada raro si perteneceís a la misma central y colgáis del mismo dslam.

Hay usuarios en este foro que están en esa situación, yo lo he estado, y es perfectamente normal, aunque no habitual al menos aquí al ser de varios lugares diferentes y con diferentes centrales.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya está solucionado. Reiniciando el router se ha solucionado, pero teniamos exactamente la misma IP, no se porqué.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Te das cuenta de que es imposible? La red esta montada para que asi lo sea... Si tuvierais la misma ip uno de las dos conexiones no funcionaria.

Tan facil como que lo pruebes con 2 pc's de tu casa...

🗨️ 2
Ari

Tan facil como que lo pruebes con 2 pc's de tu casa...

No creo que estamos hablando de las ips internas asignadas a cada uno de los equipos que se encuentran en su red.

De todas formas coincido contigo de que es imposible que la conexión vaya, en ese sentido concreto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo he visto con mis ojos, se que es imposible o eso creía, pero los dos teníamos exactamente la misma IP, y no me confundo con la puerta de enlace ni con los dns. De todas formas ya está solucionado.

Ari

Por cierto, y lo digo por lo que esto viendo ahora mismo, se pueden tener dos rangos consecutivos para una misma conexión, como en mi caso. Es decir, cuando vuelvas a reiniciar lo mismo tienes (p. ej, no es la tuya lógicamente) 87.222.117.xx y cuando reinicies de nuevo puedes tener 87.222.116.xx, e ir alternado ambos rangos.

Creo que es tu caso, ya que se te he asignado el rango siguiente al que estabas usando antes.

Saludos