BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

2 Tomas de internet...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo por aquí. Os quería hacer una consulta que no he encontrado respuesta ni en google ni en este mismo foro.

Quería saber si hay alguna forma de poner 2 tomas de internet en la casa. Es que acabo de mudarme a un piso más grande y tengo el moden en el salón. Por lo que la señal wifi llega bastante débil al estudio dónde tengo el ordenador...

Tengo 2 cable modem thomson, uno de esta línea y otro de otra línea que dí de baja. Podría usarlo para ponerlo en la otra habitación o es imposible?

Supongo que llamando a R y pagando todo tiene solución, pero me gustaría saber si hay algún remedio casero para conseguirlo.

Un millón de gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alentines

Dudo que puedas. Cada servicio viene asociada con la MAC del equipo por lo que si pusieras un segundo modem te cobrarían como otra linea, es un suponer pero parece lo más lógico. Lo ideal sería tirar cable si tienes canalizaciones interiores para tal fin, usar wifi n si no lo estas usando o bien instalar un par de plc.

bios

Meter un punto de acceso en un punto intermedio o lo que te comentan, probar con plc's

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si tienes Desco de Tv en el salón, puedes poner ahí un router,(activando dicha conexión el la Web de clientes) o un modem y conectar el Pc u otro dispositivo.

Pasas el cable hasta otra habitación y conectas el router de R, y ya tienes conexión en 2 lugares distintos. Así lo tengo yo y perfecto, 5 mb en el desco y 25 en el Hitron.

Saludos.

leira

Suponiendo que tienes el Router en el salón para jugar online, o compras unos plc (más práctico y barato) o pasas un cable de red desde el salón hasta el estudio y si no juegas en red y hay menos de 15 días que hiciste el alta en el piso nuevo, reclama y que te pongan el router en una habitación que esté más centrada en el piso

BocaDePez
BocaDePez

como hiciste para quedarte con el thomson de la linea que diste de baja? XD

🗨️ 10
fervigo
2

¿Esperar a que sean ellos los que lo vengan a recoger si les da la gana? xD

La Ley indica que los ISP tienen que dar las mismas facilidades para darse de baja como las ofrecidas para darse de alta. Luego si quieren su cablemódem que lo vengan ellos a buscar sin cargo de ningún tipo al cliente.

Aún recuerdo cuando la propia R era la que decía que no hiciesemos caso a Telefónica cuando esta última decía que para llevar a cabo la baja había que llevarles el teléfono. Mucho cambió el cuento en R que como en otras tantas cosas se volvió una Telefónica de la vida e intenta amedrentar y chantajear con el mismo cuento del hombre del saco.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

aps, vaya como no me daban la baja hasta que devolviera las cosas :P por eso me extrañaba, cachis que ingenuo fui >< (cacho cola me tube que comer para devolver las cosas). De telefonica confirmo quecuando me pase a jazztel me mandaron un servicio de mensajeria a recoger las cosas (asi que de telefonica por ahora no tengo queja, salvo por no querer poner los 30mbs que tiene mi vecino de arriba xD)

🗨️ 1
fervigo

Sí, es la leche, Telefónica reformandose en eso mientras R degenerando xD Se ve que no va con ellos eso de escarmentar en piel ajena que quieren escarmentar en propia.

leira

Esa es una de las condiciones que te aparecen el contrato, por lo que al firmar te comprometes a ello.

4.2. Devolución de Equipos

O Cliente deberá devolver os Equipos propiedade de R no momento de solicitar a baixa do servizo para

o que fosen utilizados ou cando por calquera causa finalice a relación contractual entre as partes. Os

Equipos deberán ser entregados en calquera distribuidor indicado por R. Será de aplicación o disposto

na Condición Xeral 14.8. No entanto, o Cliente poderá solicitar que R recolla os devanditos equipos no

domicilio do Cliente. Nese caso o Cliente aboaralle a R a tarifa en vigor para este servizo, salvo que se

trate de equipos que formen parte da infraestrutura común de telecomunicacións do inmoble onde

estean instalados.

14.8. Baixas con devolución de equipos. En caso de baixa do servizo telefónico dispoñible ao público, o

Cliente está obrigado a devolver os equipos propiedade de R ao solicitar a baixa. Sen prexuízo de que se produza a baixa do servizo nos termos sinalados na Condición Xeral 14.2, R poderá seguir facturando os

importes correspondentes ao aluguer de equipos mentres estes non sexan devoltos a R.

No caso doutros servizos distintos ao servizo telefónico dispoñible ao público, a baixa entenderase

solicitada no momento mesmo de devolución dos equipos e farase efectiva, como máximo, no prazo de 2

días hábiles dende esa data. Non se poderá tramitar a baixa destes servizos se non se produce a

devolución previa ou coetánea dos equipos.

🗨️ 4
fervigo
1

Por mucho que firmes clausulas ilegales (llamadas abusivas), ilegales siguen siendo y por tanto no te las pueden aplicar. La Ley está por encima de cualquier contrato.

🗨️ 3
leira
🗨️ 2
fervigo
1
BocaDePez
BocaDePez

Es que nunca vinieron a recogerlo... No tengo la culpa de eso xD

Gracias por las respuestas, miraré a ver como hago. Intentaré la opción del desco.

Gracias!

🗨️ 1
leira

La opción del desco solo vale si tienes el ComboR.