BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 tarjetas de red

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo 2 tarjetas de red una inhalambrica y otra con cable.

Lo que quiero es q por defecto salga a inet por la tarjeta inhalmbrica.

Si deshabilito la de cable funciona inet es decir sale por la tarjeta inhalambrica

Si habilito la de cable no funciona

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

hmm eso me pasa con un ordenador y nunca he conseguido que funcionen las dos la vez, por curiosidad es un portatil?

🗨️ 1
JoeDalton

pueden funcionar las dos a la vez, hay varios métodos para hacerlo, el más sencillo sería jugar con rutas estáticas y/o métrica de las mismas.

BocaDePez
BocaDePez

es un tactil

GarabaTTo

tienes que tener desabilitada una de las dos, o... no poner que obtengan la ip automática y asignarle una ip cualquiera a la que no quieras que "funcione", de otra manera entran en conflicto.

BocaDePez
BocaDePez

Ya esta he metido 2 ips de diferentes rangos y solucionado gracias crack

🗨️ 1
GarabaTTo

un placer :-)

JoeDalton

la última que establece conexión, o el último interface que se levanta es el que establece la ruta por defecto.

Puedes verlo con un route print. La ruta 0.0.0.0 que esté asociada al interface de una de las 2 ips de tu máquina es por la que saldrá.

La solución lo que te han dicho, deshabilitar una de las dos, modificar los rangos de ips para una de las dos, o modificar la tabla de rutas y/o métrica de las mismcas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola vuelvo a tener el mismo problema intenta salir por la ehernet en vez de inalambrica. Y tienen distintos rangos. ¿Como puedo hacer ? gracias