BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 tarjetas lan1 en servidor otra en router, no accedo a ftp exterior

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas a todos, quisiera exponer un problema que tengo y no se resolver, busque durante días, soluciones en google pero no encontré nada que se pareciera a mi caso, aun que he intentado casi todo lo que me he encontrado incluso sabiendo que no podría funcionar.

Tengo un PC con dos tarjetas LAN, una de ellas está conectada al Router y la otra al servidor, la razón del porque no pongo el servidor en el Router es porque este solo funciona a 100 máximo, mientras que el servidor trabaja a 1000 y teniéndola conectada directamente a la segunda LAN, el acceso me es más rápido sobre todo para las copias de seguridad de mis discos duros.

Lo que no consigo es tener acceso desde el exterior al servidor, he intentado diferentes configuraciones, activando y desactivando el DHCP en ambas conexiones, dejando una sí y otra no con esta configuración. El Router tenía desactivada la casilla FTP por WAN y la active. He abierto los puertos de FTP incluso poniendo algunos distintos y bien configurados en el servidor. El acceso por LAN funciona correctamente, he desactivado el Norton 360 he abierto puertos tanto en Virtual Servers Setup como en Port Triggering por probar. Pero no hay manera.

No sé qué IP ponerle al servidor cuando lo pongo en estático ya que cuando pretendo configurar esa misma IP en conexiones de Red siempre me lanza un mensaje diciéndome que ya existe en el equipo otra conexión con la misma, pese a que visiblemente para mí no es así.

Si dejo DHCP en el servidor he intento dejar sin él a la conexión a internet esta no me funciona mientras que el servidor sí. Dejando ambas con el DHCP funcionan pero nunca teniendo acceso desde el exterior al servidor. Poniendo esta configuración con el servidor en el router y la conexión a internet funcionan también pero nunca teniendo acceso al servidor desde fuera.

He llegado hacer tantas cosas que hoy no sobria recordar tantas como hice y me encuentro en una situación de vicio "malo" porque ya no se encontrarle la solución aun que esta fuese fácil.

Concluyo resumiendo el caso:

Servidor en una tarjeta LAN a 1000, Router en la otra tarjeta LAN (lo que soporta el Router que es 100) teniendo acceso al servidor por LAN pero nunca desde fuera.

Sistema Operativo Windows Vista Home Premium

Router CT -536+

Dos tarjetas LAN 10.100.1000

Servidor ShareSpace WD

Muchas gracias por la ayuda, supongo que pensareis que hay informacion de sobra en internet, pero no he logrado encontrar mi caso especificamente, no soy muy experto y existen informaciones que no suelo entender, por eso no lo consigo.

BocaDePez
BocaDePez

Que complicaciones. Tienes 2 soluciones muy faciles

1.- Compra un swich gigabit y conecta todo a ese swich, PC y servidor se veran a 1 Gb.

2.- Ponle otra tarjeta la servidor para conectarlo al router configurando cada una en una red logica distinta. La tj que unen servidor y PC con ips 10.0.0.x/24 y las que unen los equipos con el router con ip automatica. Activa solo el DHCP del servidor aunque si quieres acceder desde fuera es mejor que no uses DHCP.

Lo que tu tienes no esta bien planteado, lo lógico sería que el servidor tuviera las 2 tj y que hiciera de router para el PC pero, eso es complicarse la vida

winky1

Por lo que cuentas lo que tienes es un problema de enrutamiento. Si el servidor esta en otra red entonces el windows tendrá que hacer de router entre las dos redes. Otra solución sencilla es hacer "conexiones puente" (bridge) entre ambas tarjetas de red del windows (no se si vista lo permite ni como se hace en vista).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias eso lo entiendo mejor winky1 aun que lo veo algo complicado.

La verdad que no lo entiendo muy bien en la respuesta primera.

Si yo tengo pinchada dos tarjetas lan en el ordenador y una está conectada al router y la otra esta al servidor no comprendo muy bien porque no puedo acceder desde fuera al servidor mediante ftp.

He puesto una Ip al servidor estática en conexiones de red y otra en la conexión de internet, sin desactivar el dhcp del router comtrend. No encuentro la formula.

No quisiera comprarme un router de 1000 y no se como se hace eso de que windows haga de router. madre mia, se esta complicando todo por momentos, pero voy a buscar respecto a esto, gracias winky1

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No funciona porque FISICAMENTE son dos redes diferentes. Busca informacion sobre el modelo OSI.

Un swich une las redes a nivel 1 - 2. La union que tu haces en el PC con 2 tarjetas es a nivel 3.

Hazme caso, estas empezando la casa por el tejado, comprate unswich Gigabit, los hay por 60€. O eso o monta 2 tj en cada servidor, lo demas, sin tener conocimientos es hacer arcos de Iglesia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No funciona porque FISICAMENTE son dos redes diferentes. Busca informacion sobre el modelo OSI….

Eso significa que lo que estoy intentando no me dará resultado? Vaya ya vuelvo a confundirme con esto.

BocaDePez
BocaDePez

Ya hice la conexión puente entre las LAN, le puse una IP a la conexión única que me sale dentro del rango del DHCP del router, sin modificar nada más en el router es decir que este está en DHCP activado. Tendría que modificarlo?

El servidor de WD, esta con DHCP activado con una IP siguiente a la que yo puse a la conexión por lo que he podido ver. Y con el puerto 21 de FTP.

Con el FileZilla entro en configuración de asistente de red y me da fallo de la ip externa. Aun que si puedo acceder al servidor WD desde LAN sin problemas introduciendo la IP que me puso por DHCP (en el servidor).

Me he ido al router y en el NAT he abierto el FTP Server pero me dice un mensaje…since port 21 is used, the dsl router FTP server port will be moved to 2121, como que me pone él, el puerto en 2121, aun que luego solo sale en 21 una vez actualizada la pagina. Lo he abierto en TCP/UDP eso está bien así? Y la IP he puesto la que el DHCP ha asignado al servidor, sería correcto también?

Yo ese puerto 21 =2121 lo he cambiado por otro y modificado también en el servidor WD, ya que este solo admite rangos a partir de 8000 para FTP.

Que mas debería abrir en el router?, he vuelto a desmarcar en Access Control -- Services el WAN del FTP en el router, debería activarlo?

PD: lo que más me agrada es que ahora por lo menos solo tengo que mediar con una conexión con esto de haber hecho el puente.

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con la conexion de puente me da id baja en emule, voy a desacerlo. Gracias por la info. No me aclaro con esto. Mi servidor ahora solo es un disco duro mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez