BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 tarjetas ethernet en W2000

sonixxx

Hola a todos,

Tengo que configurar un w2000 server en modo monopuesto. Tengo dos tarjetas de red: una para la lan (A) y otra para la wan (B), ésta está conectada al router (ya lo tengo configurado en monopuesto).

En la tarjeta B ya le he puesto la ip pública, máscara, etc. Ahora sólo me queda configurar la tarjeta A para que todas las peticiones fuera de la red local las rediriga a la tarjeta B.

He estado probando poniendo en la tarjeta A en default gateway la dirección de la tarjeta B pero no hay forma.

¿Alguna sugerencia por ahí?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

a ver lo ke tienes ke hacer para dar conexión a intenet a una LAN no es lo ke tu haces (a no ser ke me haya perdido algo vamos).

primero: la IP pública no se la tienes ke dar a tu tarjeta B, si no al router. lo único ke tiene ke tener acceso a la WAN es tu router.

el router es como un ordenador más de la LAN. el router tiene ke tener por una parte la IP pública ke te da tu proveedor, y por otra parte una IP interna dentro del rango dce tu LAN, asignada a su interfaz ethernet (por ejemplo 192.168.0.1). por tanto lo ke necesitas es un hub. el router va conectado al hub, como cualkiera de los demás ekipos de tu LAN. en cada uno de esos ekipos, en su configuración TCP/IP les tienes ke poner como default gateway la IP privada del router.

se me olvidaba, el router tiene ke estar entonces en multipuesto, en monopuesto solo puede dar servicio a un solo ordenador. si kieres tenerlo en monopuesto aun así kizás tuvieras ke hacer alguna paranoia instalando un proxy en el ordenador kestá enchufado al router pero ni se como se hace ni sikiera si se puede hacer.

saludos!

🗨️ 2
MurdockDj

El chaval lo que esta intentando es estar en monopuesto en una maquina, para poder usar netmeeting o msn, o juegos... y ademas tener internet en el resto de las maquinas.

Almenos eso es lo que interpreto cuando alguien empieza con el monopuesto.

Entonces, te explico como lo hago yo:
- la tarjeta A-Internet, te configuras la conexion en monopuesto con DHCP y como dns 195.235.113.3 y 195.235.96.90, configuracion automática, compartes la conexion con Windows2000.

- la tarjeta B-Red Local, te configuras la tarjeta con la IP 192.168.0.1 y como puerta de enlace no pongas nada. y esta tarjeta conectada al hub o switch.

El resto de maquinas las conectas al hub/switch y les pones como puerta de enlace la ip 192.168.0.1 y los DNS de telefonica, 195.235.113.3 y 195.235.96.90

Y a navegar ;)

🗨️ 1
gorigante

vaya, siento haber interpretado mal la pregunta, sorry ... :-o
lo ke has explicado es interesante, kizás me pueda ser útil ese tipo de configuración, pero tengo una pregunta : ¿de esa forma, solo se podría utilizar p.ej. el netmeeting o juegos en el ordenador ke tiene las dos tarjetas ethernet, y en los demás solo navegar? ¿o se puede hacer de todo en todos los ordenadores de la red?
gracias