a ver quien sabe esta:
¿podría instalar dos sistemas operativos en la misma particion o seria mejor hacerlo en particiones distintas?
gracias
a ver quien sabe esta:
¿podría instalar dos sistemas operativos en la misma particion o seria mejor hacerlo en particiones distintas?
gracias
Hola:
Se puede pero no es recomendable.
Si quieres poner XP y 2K, te recomoiendo tres particiones:
-C) Win 2000
-D) Win XP
-D) Datos
Yo lo tengo diferente porque tengo 98 y 2000 y dos discos, asi que en el segundo tengo hasta una partición para el Halflife pero basicamente es eso.
Recuerda que primero se instala el 2000 y desde este, en instalación limpia (sin actualizar) el XP.
¿vale?
Mig
me imaginaba que no era muy recomendable poner los dos en la misma partición.
Lo que me pasa es que tengo instalado el w2000 y tengo que instalar el 98. tengo hechas dos particiones, una para el SO y otra para datos, y no quería tener que formatear el disco duro entero para reorganizar todo.
¿Si le pongo otro HD en lugar de hacer otra partición, cual tendria que ser maestro y cual esclavo?
gracias
Uf, mal asunto:
A no ser que dispongas de una utilidad especial, sólo se puede instalar primero el 98 y desde este el 2000, y no al reves(al menos que yo sepa) . Si necesitas el 98 a toda costa(¿estás seguro?)lo único que se me ocurre es que en el disco nuevo, configurado como maestro, hagas las particiones nuevas, te instales el 98 (primero ) y el 2000(ya sabes en diferentes particiones)y te copies los datos y reinstales programas(por cierto, muchos a veces funcionan copiando la carpeta sin reinstalar, por ejemplo los juegos).Luego , cuando veas que todo funciona, formateas tu antiguo disco primario, lo pinchas de secundario y lo usas para datos.
Como ves es un follón, así quetienes que esár muy necesitado del 98 para montar el pitote. Pero igual llega alguien y te cuenta otra cosa;yo no se que más puedes hacer.Por cierto, no utilices partition magic o un gestor de particiones así porque aunque funcionan bien hacen "overlay" y operan cambios en el mbr del disco primario que son irreversibles.Es decirisco de arranque del 98, fdisk y eso.
Espero que te sirva otra vez, suerte. Yo he formateado un puñao de veces y teniendo copias dde seguridad no es tan dramático.
Aún así, recaba más opiniones.
Migui