BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿2 Sist Operativos en la misma particion?

BocaDePez
BocaDePez

a ver quien sabe esta:

¿podría instalar dos sistemas operativos en la misma particion o seria mejor hacerlo en particiones distintas?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Se puede pero no es recomendable.
Si quieres poner XP y 2K, te recomoiendo tres particiones:

-C) Win 2000
-D) Win XP
-D) Datos
Yo lo tengo diferente porque tengo 98 y 2000 y dos discos, asi que en el segundo tengo hasta una partición para el Halflife pero basicamente es eso.
Recuerda que primero se instala el 2000 y desde este, en instalación limpia (sin actualizar) el XP.

¿vale?

Mig

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

me imaginaba que no era muy recomendable poner los dos en la misma partición.

Lo que me pasa es que tengo instalado el w2000 y tengo que instalar el 98. tengo hechas dos particiones, una para el SO y otra para datos, y no quería tener que formatear el disco duro entero para reorganizar todo.

¿Si le pongo otro HD en lugar de hacer otra partición, cual tendria que ser maestro y cual esclavo?

gracias

🗨️ 6
Miguimau

Uf, mal asunto:

A no ser que dispongas de una utilidad especial, sólo se puede instalar primero el 98 y desde este el 2000, y no al reves(al menos que yo sepa) . Si necesitas el 98 a toda costa(¿estás seguro?)lo único que se me ocurre es que en el disco nuevo, configurado como maestro, hagas las particiones nuevas, te instales el 98 (primero ) y el 2000(ya sabes en diferentes particiones)y te copies los datos y reinstales programas(por cierto, muchos a veces funcionan copiando la carpeta sin reinstalar, por ejemplo los juegos).Luego , cuando veas que todo funciona, formateas tu antiguo disco primario, lo pinchas de secundario y lo usas para datos.

Como ves es un follón, así quetienes que esár muy necesitado del 98 para montar el pitote. Pero igual llega alguien y te cuenta otra cosa;yo no se que más puedes hacer.Por cierto, no utilices partition magic o un gestor de particiones así porque aunque funcionan bien hacen "overlay" y operan cambios en el mbr del disco primario que son irreversibles.Es decirisco de arranque del 98, fdisk y eso.

Espero que te sirva otra vez, suerte. Yo he formateado un puñao de veces y teniendo copias dde seguridad no es tan dramático.

Aún así, recaba más opiniones.

Migui

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues las particiones que tengo las hice con el partition magic, ¿es un problema?

🗨️ 4
Miguimau
🗨️ 3
Miguimau
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1